19 de Abril de 2014
Oct
24

Análisis PGR4

Project Gotham Racing 4 (PGR4) este es el título del videojuego el cual os voy a hablar hoy. Personalmente este es un juego bastante curioso para mí, ya que como dije en la presentación de mi blog, uno de mi otros hobbies son las motos. Empecemos:

 

PGR4 es una entrega creada por Bizzarre. Esta compañía se centro especialmente en este caso, en hacer un juego de carreras el cual mezcle tanto coches como motos. Para algunos podría ser algo a favor del juego,mientras que otros podrían considerarlo un gran fallo. El motivo es simple, las motos y los coches son vehículos demasiado distintos para correr a la vez.

Modo conducción

Se podría decir que desde el punto de vista del coche, el modo de conducción no tiene nada que envidiarle a un simulador de carreras tipo gran turismo, a no ser que no les importe que el coche derrape un poco más de la cuenta, y que los chirridos de los neumáticos estén a la orden del día.

En el tema de la moto es distinto, como es una nueva introducción y es la parte más novedosa y actual, es normal que tenga ciertas flaquezas.

Si que tiene un cierto realismo en la ligereza tanto en el paso de curva, como en la salida. Pero lo que si no es nada realista, y lo han hecho para igualar mas las carreras entre coche-moto, es que estas últimas puedan derrapar casi en cada esquina, dejando aparte que el piloto tanto haciendo caballitos como chocándose contra los muros no se cae ni a golpes.

En realidad motos como una GSX 600 R, o una Ducati 748, les sería muy complicado hacer eso. Por el simple hecho de tener demasiada potencia, donde la moto se iría totalmente de atrás, o un pequeño semimanillar el cual nos sería difícil también controlar el contra volante haciendo que la moto vaya por donde queramos.

En definitiva es un juego árcade que encuentras lo que buscas, diversión y carreras.

Modo fotografía

Lo que si fue un gran acierto, sobre todo para aquella gente que le gustaba fotografiar momentos únicos en los videos juegos es este modo foto. Lo que se puede hacer con este apartado es simple. En medio de la carrera cuando queramos podemos pausarla y poder fotografiar lo que queramos en ella que estuviera haciendo nuestro vehículo. Podemos girar el ángulo 360 grados entodos los sentidos, hacer zoom tanto para aumentar como para alejar y además están incluidos varios efectos visuales.

 

Modo juego

Se trata de un simple juego de carreras el cual el objetivo se trata de llegar primero. Pero en algunos casos también podemos encontrar, según avanza nuestra “carrera deportiva”, que deberemos superar ciertos objetivos,quedar en una posición en concreto, o ciertas pruebas, como superar, esquivar o derribar ciertos números de conos.

Gráficos

Se consigue una calidad grafica muy lograda, la cual podemos ver a los coches y las con gran detalle tanto por fuera como por dentro, con una gran textura y un buen suavizado. Además el entorno tampoco se queda atrás,ya que ha habido una mejora en la carretera respecto en el PGR3, ahora sí que parece que vayamos en ella de verdad. Por último decir, que los“Lens Flare” o también llamados efectos de luz de la cámara por el sol están mucho más logrados y por lo general podemos decir que el juego es bastante espectacular. 

Sonido

Se puede comentar que no notaremos diferencia de escuchar entre el ruido del motor de un Ferrari en el videojuego, que en nuestra propia tele viendo un programa relacionado con el tema. El estruendo de dichos motores estotalmente real.

Banda sonora

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Conclusión

Si te esperas un simulador totalmente realista en lo que sensación en la física de conducción se trata, te equivocas. Resulta ser como e dicho antes de un juego árcade de carreras, la cual la función es hacer cosas divertidas y espectaculares con tus amigos, o en caso de ausencia de ellos, en el modo online.

Aunque esto no os confunda, a la gente que quiera llevar los modelos de más alta gama de la que se parezcan lo máximo a la realidad, una cosa no quita la otra. En ese sentido increíble el parecido.

EL apartado de añadir motos pienso que a sido un acierto a medias, ya que creo que introducirlas a estado bien, pero mezclarlas con los automóviles me parece que a limitado de alguna forma al juego en ciertas partes.

NOTAPERSONAL: 8

5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

Uno de mis juegos favoritos

Uno de mis juegos favoritos de la actual generación, así como un gran avance respecto a la tercera entrega. Si bien, no es un título tan desafiante como las entregas pasadas, divierte lo suyo. Lo que más me gustó de este fue la inclusión de efectos climatológicos. Correr en un circuito nevado es una gran experiencia, aunque a veces pueda llegar a exasperar xD

Muy de acuerdo con la nota ^^

POYECT GOTHAM

Edita eso, so hereje. Que tienes el título bien escrito en la carátula, joder xD

Con respecto al juego, no he jugado y no creo que lo haga, la conducción (normal, la conducción arcade tipo Mario Kart, F-Zero o Wipeout) es un género que no me ha llamado nunca la atención.

Un saludo, homínido.

hola flipao

Muy bonito, seh, cuando tenga 360 si eso me lo dejas...LMAO

Fuera coñas, es una franquicia que me llama mucho pero que he jugado en contadas ocasiones y de la que poco puedo opinar.^^

¡muy buen post y 5*!

pd: ¿vaya viciada al halo no? LMAO; al final te ganaré; no hay nádie como yo eliminándo tropas y poniéndo a cortana a 1000 por hora

¡saludos! LMAO

Buena entrada de este

Buena entrada de este juegazo de carreras. Hasta que no jugue a este juego nunca pense que la música clásica pudiese pegar con un juego de coches xD. A pesar de ser un juego arcade,la verdad es que es un poco dificil de manejar al principio,sobre todo la moto.

BUena entrada. 5*

Un saludo de la pecera.