17 de Diciembre de 2018
Mar
3

Las cinco jugadas más flipadas/absurdas de Oliver y Benji

Categorías: , ,
 Por alguna extraña razón, soy un gran fan de la serie Oliver y Benji, tal y como expuse en el primer ''Mierdas que me gustan''.  Como la mayor parte del encanto de este anime reside en sus jugadas imposibles, ¿qué mejor forma de acercaros mi frikismo que con un ranking de las jugadas más flipadas y/o absurdas de Oliver y compañía?
 
 Antes de empezar he de decir que, aunque me encanta esta serie, tampoco soy una enciclopedia andante de la misma, por lo que puede que se me olvide alguna jugada. Además, este ranking es claramente subjetivo, así que no dudéis en comentar si recordáis algún momento de la serie que os parezca más flipado aún.
5) LA JAULA 
 
 En los primeros episodios de la serie se disputa el partido entre el equipo de Oliver, el Newpi, contra el equipo de Benji, el San Francis. En los años anteriores, el San Francis siempre se había meado como le había dado la gana en el Newpi ya que eran todos unos putos inútiles, pero ese año contaban con el joven Atom. Por ello, en cuanto el equipo de Benji se adelantó en el marcador con un 1-0, este no quiso arriesgarse y ordenó al resto de jugadores que hicieran la temida ''jaula''.
                     -Ojo, que la imagen es muy gráfica-
 
 ''La Jaula'' no es otra cosa que un "mareillo". Los jugadores del San Francis empezaron a pasarse el balón entre ellos sin dejar siquiera que el rival lo oliese. La jugada en sí no es tan flipada (de hecho, es la típica jugada del Barça JUAS JUAS JUAS), pero en la serie lo pintan como una técnica infalible. La verdad es que, entre los jugadores del Newpi agobiadísimos por una jugada tan simple y la musiquilla trágica típica del anime que se escucha de fondo, queda una escena bastante ridícula.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
 
4)TIRO CONTRA TIRO... CONTRA TIRO
 
 En la finalísima de las finalísimas, el New Team de Oliver Atom contra el Toho de Mark Lenders, hay muchas jugadas inverosímiles. Pero creo que me quedo con esta, en la que Oliver tira a puerta, Lenders contrarresta su tiro con otro tiro, y Oliver vuelve a contrarrestar (con dos cojones) el tiro de Lenders.
 
 Tras esto, como es lógico, el balón sale a una velocidad tal que rompe la barrera del sonido. Pero aún queda lo mejor. El portero, Ed Warner, atrapa el balón, el cual le arrastra inevitablemente hacia dentro de la portería. Sin embargo, Lenders se impulsa en el poste para agarrar a Warner y detenerle en su viaje hacia el interior de la meta, cosa que consigue. Tanta chuminá para que al final no sea gol.
 
 Aquí dejo el vídeo de la jugada, en latino, en el que Mark se llama Steve y Ed, Richard:
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.
 
3)CHILENA TRIPLE
 
 Sin duda, las chilenas a unos cuantos metros del suelo son un icono de esta serie. Entre tantos goles de chilena, hay que destacar uno de Oliver en la selección japonesa, en la final de un campeonato internacional contra Alemania.
 
 La cosa va tal que así: Philip Callahan da un pase alto a Tom Baker, que pasa de chilena a Mark Lenders, quien pasa de chilena a Oliver Atom, el cual remata de chilena y marca. Di que sí, ¿por qué pasar y tirar de forma normal pudiendo lucirse de esta manera? ¡Para algo son japoneses, me cago en la puta!
                                      -¡ZÚMBALE!- 
2)TODOS A UNA
 
 No he encontrado ninguna imagen ni nigún vídeo de esta jugada, así que he tenido que buscar el capítulo y hacer una captura de pantalla de la escena. El capítulo, por cierto, se llama ''Diez contra uno''; y no, no se refiere a una paja a dos manos. Pero casi.
 
 Todo sucede durante la semifinal del Campeonato Nacional en la que juegan el Muppet (el antiguo equipo de Mark Lenders) contra el Toho (el nuevo equipo del susodicho gitano japonés). Sin embargo, Lenders no juega este partido porque el chulopollas abandona el equipo durante un tiempo para entrenar por su cuenta y el míster del Toho le castiga sin jugar.
 
 El caso es que, como en el Muppet no había ningún fuera de serie ni nada por el estilo (recordemos que en esta serie había un par de superestrellas por equipo y el resto eran unos malditos inútiles), los guionistas dijeron: "¿y ahora quién va a marcar un gol?"; hasta que a un iluminado se le ocurrió una fantástica idea: ¡que todo el equipo a la vez lo marque a la vez!. El resultado, diez tíos alrededor de un balón arrasando con todo lo que pillan.
          -No, no le están haciendo un bukake a balón. Creo.- 
1)LA CATAPULTA INFERNAL
 Y por fin, el momento que todos esperábamos. La jugada más flipada de Oliver y Benji: La Catapulta Infernal, de los gemelos Derrick.
 
 Creo que todos sabemos en qué consiste esta jugada, y si no, voy a dejar el vídeo. De todas formas, la describiré. Un jugador del Hot Dog cuyo nombre desconozco (creedme, a nadie le importa el nombre de ese jugador, quizá ni siquiera los guionistas se lo dieron) centra el balón muy alto. A continuación, uno de los gemelos se arrastra por el suelo boca arriba, para que después su hermano salte encima de sus pies en perfecta sincronización. El gemelo de debajo catapulta infernalmente a su hermano varios metros hacia arriba, el cual remata de cabeza. Como es lógico, el balón está tan cargado de energía potencial que, al ser golpeado por la cabeza de un chaval de catorce años, baja hacia la portería a una velocidad vertiginosa y con una fuerza sobrehumana, se mete bajo los tres palos y vemos el muy más mejor gol de la Historia de la Humanidad.
Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 
 Además, los gemelos Derrick también podían hacer la Catapulta Infernal verticalmente, para hacer jugadas por lo bajo. Si es que los cabrones tendrían que trabajar en un circo.
 
 Y bueno, eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrada, en la que demuestro cuán realista puede ser Oliver y Benji, y no olvidéis comentar.
5
Valoración media: 5 (3 votos)

7 Comentarios:

Lo confieso: admito mi mal

Lo confieso: admito mi mal gusto, me agradaba la serie a pesar de sus imposibilidades japonesas. Un crítico cine comentaba que el fútbol al no tener pausas, salvo el medio tiempo, no permitía ni daba lugar al drama, a diferencia de otros deportes. Esta serie soluciono el problema con sus canchas kilométricas que permitían flasbacks y ultra poderes que Goku envidiaria. Saludos afectuosos.

Ay la virgen, lo que me he

Ay la virgen, lo que me he reído con la del 10 contra uno, esa no la recordaba yo xD

Y no hay que olvidar...

Que el médico de Oliver se llevaba consigo a cada partido 1km de vendas, para dejar como una momia a Oliver LMAO Que si en el tobillo, que si en el hombro...LMAO

Un saludo y 5*

Vale, tal desfile de

Vale, tal desfile de fantasmadas y sobradas irrealístas ha resultado ser más que dscojonante.

Yo la verdad es que de lo poco que me acordaba de la serie y mi razón para no ver tal desfile de sobradas, creo que era la número 4. Que todo Cristo estaban haciendo el "De portería a portería" chutando el balón con la potencia de un cañón antiaéreo  para ver como iba de un lado a o otro durante todo el jodido capítulo... El balón poco a poco se iba transformando en una bola de pinball y Oliver y Lenders en dos putos flipers... Joder esperaba que a final del capítulo les saliera el Jackpot o algo así...LMAO 

En definitiva, ya los siguientes capitulos seguro que hacían un finisher o golpe EX2Plus para marcar un gol... LMAO

Descojonante la entrada. Un Saludo.

Respuestas

@Fenixwave: Oliver y Benji es una serie muy curiosa: a pesar de ser una flipaera inmensa y de los miles de defectos que se le pueden sacar, engancha y es divertida de ver. No hay duda de que es mejor que el fútbol real xD.

@Suditeh: El 10 contra uno es la jugada definitiva. En un principio, iba a grabar la escena con un programa llamado Fraps, pero el vídeo tardaba dos horas en subirse con la mierda de velocidad de subida que tengo. De todas formas, si quieres ver la jugada, se encuentra en el capítulo 86 hacia el final del mismo. No tiene desperdicio.

@ivanete84: Sí, Oliver estaba tan OP que los guionistas de la serie dicidieron nerfearlo por algún lado, y decidieron lesionarlo xD. ¿Recuerdas el capítulo ese de Los Simpsons en que la familia ve en el cine un tráiler de una película llamada "La momia del fútbol"? Yo creo que era el joven Atom xD.

@Sergio sr rubio: Creo que comparar esa escena con un pinball es la mejor metáfora que se te pudo haber ocurrido. En los siguientes capítulos nada, porque esa escena es de las últimas de la serie (aunque hay revisiones más modernas de la misma que continuan la historia, si bien no me gustan tanto porque Oliver acaba en el Barça xD).

@Mou2178: Cierto, hay mucho donde elegir. La jugada del vídeo también es una flipaera como una casa. Y la de la voltereta que dices también es espectacular, Oliver marca con el tacón ahí "to pro" xD. También me acordé de la jugada del poste de los gemelos Derrick al escribir la entrada, pero no quería poner dos de los mismos, y está claro que la Catapulta Infernal es aún más fantasiosa xD. Sin duda, como bien dices, una serie espectalutar para verla de pequeño y para recordarla con nostalgia ya creciditos.

@TraxAsh: Como Japón logre crear a Oliver Atom, ganarán sin duda la Quinta Guerra Mundial, guerra que será tan bestia que se saltará a las dos anteriores.

 

 Un saludo a todos y muchas gracias por comentar. 

La verdad es que había

La verdad es que había muchas donde elegir XD. Estaba también la de cuando Oliver marca un gol extrañísimo, el balón cae al suelo con un efecto giratorio imposible cerca de la portería en uno de sus lados, Ed Warner se dirigie a cogerlo pero el efecto del balón lo expulsa hacia el lado contrario y se mete en la portería. Aquí está:

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Luego una que Oliver marca dando una voltereta vertical ayudándose de las manos creo y golpea con el talón al caer de culo XDD y también la de los gemelos cuando se subían a los postes de la portería, pero claro palidece ante la archiconocida catapulta infernal que se merece sin duda ese primer puesto que le has dado.

Una serie espectacular de la infancia. Cómo olvidar las famosas salidas de portería kamikazes que hacían Ed Warner y Benji y la omnipresencia del locutor para estar en varios partidos al mismo tiempo para narrarlos XD. Muy buena entrada.

 

¡Un saludo! 

-·-

http://imageshack.us/a/img542/306/l4pw.png

Sigo diciendo que el arma de destrucción masiva es el puto Oliver Atom. Si logramos clonar a ese hijo de la gran puta, dominaremos los viajes en el tiempo, alcanzaremos la velocidad de la luz o nos destruiremos a nosotros mismos debido a una rotura espacio-temporal provocada por un tiro contra tiro contra tiro CONTRA TIRO.