21 de Septiembre de 2018

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Sep
21

En cuanto al Comics Gate

"I can’t grasp how someone could love the Marvel universe– one full of heroes who are in one way or another outcasts, but who still choose to fight for the world explicitly rejecting them– and come away with even a drop of intolerance in their soul" Phil Hester.

Parece increíble que estemos en esto. Hay gente que tiene muy claro que los superhéroes tienen que ser como ellos los vivieron en su día y no cambiar jamás. Feminismo, mujeres haciendo cómics, protagonizando cómics, superhéroes negros, latinos, asiáticos. Todo eso es lo que odian. No son sus cómics, no eran así y no pueden cambiárselos.

El otro día leí un mensaje que decía que era una lástima que fuera tan corta la etapa de Peter Parker como millonario, era la primera vez que leía a Spiderman y quería que siguiera así.

Solo es un ejemplo. "Mi" Spiderman era fotógrafo del Daily Bugle y le costaba pagar el alquiler.

Es decir, los cómics evolucionan, afortunadamente, y aferrarse a un momento concreto es muy paleto y muy egocéntrico al mismo tiempo.

Pues aún así, nos hay algunos iluminados que tienen muy claro cómo deben ser las cosas y cómo no y casualmente eso significa nada de minorías étnicas ni nada de mujeres en "sus" Superhéroes. Solo blancos, por lo visto.

 

Desktop Screenshot 2018.08.28 - 19.07.36.66

Una de las cosas que me gustan mucho de la Switch es la enorme versatilidad que tiene esta consola. Poder jugar en modo portátil, quitarle los Joy Con y jugar dos con ellos, utilizar sus sensores de movimiento para jugar como si del wiimote se tratara, montarlos en su soporte y crear un mando, apoyar la pantalla de la switch y jugar con los Joy Con. No creo que haya habido una consola más versátil. porque, además, incluye acelerómetro, NFC, infrarrojos, vibración o giroscopio.

Sin embargo, sacaron casi al tiempo que la consola el mando PRO de Nintendo.

Yo creo que lo sacaron por un detalle importante y es que los Joy Con no incluyen cruceta.

 

Llevo jugando a FIFA desde el FIFA 96 de Megadrive y en estos veintidós años el juego ha sido alabado y denostado. Sin embargo en los últimos años se han repetido las mismas críticas.  Las críticas al FIFA suelen ser tres. Las de los que no les gusta el fútbol pero sí los videojuegos y lo ven como un mal, igual que Call of Duty. Las de los aficionados del PES que se quejan de que su jugabilidad es mucho mejor y nadie se lo reconoce. Y la de que es siempre el mismo juego cambiando solo las plantillas. Bueno, y luego está la crítica de los micropagos, claro.

He oído todo tipo de opiniones y, si queréis, aquí tenéis la mía.

portada 2

Una tanda bien fresquita de series de toda índole y condición.

unabomber

Ago
18

La emulación o el cuento de la piratería

Categorías: , ,

Últimamente ha surgido el tema de la emulación y afrontado como un gran mal que utiliza estrategias no oficiales para reproducir e incluso mejorar algunos aspectos de consolas u ordenadores propiedad de empresas como Nintendo, Sega, Atari, Sony y muchas más para reproducir sus juegos.

Todo esto ha surgido porque Nintendo está persiguiendo el cierre de las páginas que facilitan acceso a estos contenidos por ser los propietarios de muchos de estos juegos y del sistema emulado.

Visto así, parece que simplemente están cerrando webs piratas y no habría mucho que llorar por ello.

No lo veo así y creo que Nintendo le debe muchísimo a la emulación.

Ago
16

Godzilla 2 City on the edge of battle

Categorías: , ,

Godzilla-City-Edge-Battle-poster

Segunda parte de la trilogía animada de Godzilla que produce la mítica Toho.

La aparente victoria de la primera parte se convierte en solo un prólogo al encontrarse con el Godzilla que arrasó a la humanidad y los hizo huir de la Tierra.

Ago
13

Godzilla P1:E1 El Planeta de los Monstruos

La primera película animada de Toho con su criatura.

El planteamiento es muy valiente y a la par sorprendente.

Godzilla gana, prácticamente arrasa el planeta y los humanos huyen al espacio.

Pero esa búsqueda de otro planeta no va demasiado bien y después de veinte años deciden volver a la Tierra, descubriendo que han pasado unos veinte mil años.

Portada

Me alegra mucho escribir esta entrada. Llevo siguiendo Octopath Traveler desde hace meses pero la Compendium Edition se agotó tan pronto se admitieron reservas en las webs. Además, me llevé toda una sorpresa cuando descubrí que no se podía reservar en la web de Square-Enix, los padres de la criatura.

Portada 2

Nuevas y muy interesantes series las que me he encontrado para disfrutar este veranito... y alguna de la que huir como la peste so pena de perder  masivamente las neuronas.

Jul
18

Ministerio del Tiempo - Mi tiempo se agota

escanear0001

Que el Ministerio del tiempo es una de las mejores series españolas de todos los tiempos, de las más reconocidas y de las más galardonadas, no es una noticia nueva. Pero sí que continúan prestando un cuidado extremo a los derivados de esta serie como el libro de historias cortas "El tiempo es el que es" o el anterior cómic "Tiempo al tiempo". La calidad era soberbia, a la altura de los capítulos más inspirados de la serie. De hecho adaptaron uno de los mejores de "El tiempo es el que es" en la tercera, y por el momento última, temporada de la serie.

Con el nuevo cómic puedo decir que la calidad se ha mantenido. Incluso me ha gustado más la historia. Sin embargo el dibujo me causa sensaciones ambivalentes.