17 de Diciembre de 2018
Jul
30

Juegos terminados... y la falta de tiempo (II)

Categorías: , ,

Es el mejor juego de superheroes de todos los tiempos y uno de los mejores jeugos de aventuras. La ambientación es apabullante, con esa increíble recreación del Asilo de Arkham que parece por momentos escapada del comic de Morrison y Mckean y esos archivos sonoros de los enfermos mentales/supervillanos y del fundador del asilo.

A eso se unen los movimientos de Batman. Batman es un hombre muy rico que persigue la justicia desde que de niño le arrebataron a sus padres, a su infancia, a su vida en realidad y, en un momento de hundimiento casi terminal, tuvo una revelación de lo que tenía que hacer con su vida, abandonó la vida relajada e indolente de playboy que no le dejaba respirar y buscó una salida para la rabia y la sed de justicia que tenía dentro consagrándose a un único propósito: que no le pasara a nadie más lo que le sucedió a él. Años de entrenamiento con los mejores maestros alredodor del mundo le llevaron al límite de lo que puede alcanzar el cuerpo humano.

Ante este planteamiento, con un luchador así como protagonista del juego, era un desafío llevarlo a un juego. Un opción para plasmarlo en el juego hubiera podido ser como en la mayoría de juegos de superheroes en que los protagonistas empiezan con menos poderes y conforme se va desarrollando el juego se le van dando más poderes sin explicación lógica (y normalmente de ningún tipo) en el desarrollo. Es una convención que se acepta para que el juego pueda resultar más desafiante porque si tiene el personaje todo su poder y toda su habilidad, pasaría por encima de los antagonitas del juego casi sin despeinarse.

En Batman lo han hecho infinitamente mejor. Siendo muy conscientes de que es bueno que el protagonista progrese y mejore, se le da una lógica a esto.

Batman, desde el primer momento, es el mejor luchador posible, con unos movimientos de lucha de una fluidez que ya le gustaría a Street Fighter. Así, es capaz de acabar con ocho contrincantes, volar centenares de metros o seguir una pista desde el primer momento. El juego es, desde el primer momento, de Batman, el mejor luchador del mundo y el mejor detective del mundo.

En cambio, y con justificaciones del guión, son los gadgets de Batman los que mejoran progresivamente permitiendo mejorar algunas habilidades.

En cuanto a la historia, tiene un guión apasionante digno de los mejores comics de Batman y solo por debajo de las obras cumbre del comic como son Batman the Dark Kinght Returns o Year One, y a la altura de La broma asesina de Moore y Bolland, por ejemplo, con una trama orquestada por un Joker demente y asesino como el original y con otros villanos de Batman genialmente retratados como el Espantapajaros, Bane, una bellísima y peligrosa Poison Ivy o un impresionante y brutal Killer Croc.

En definitiva, a poco que a alguien le gusten los superheroes en particular o en general los buenos videojuegos de aventuras que reunan lucha, infiltración y exploración, una buena trama y unos personajes carismáticos y absorbentes, envuelto en un apartado técnico de lujo, el juego apasionará a quien lo juegue. Únicamente no lo recomendaría a aquellos que no les gusta Batman, más que nada porque si lo juegan, lo más probable es que cambien de opinión.

2
Valoración media: 2 (1 voto)

1 Comentario:

Recuerdo cuando jugué al

Recuerdo cuando jugué al Arkham Asylum, era un muy buen juego, ahora quiero jugar al Arkham City, lástima que a mi tampoco el tiempo me de para jugar mucho y tenga que posponer todo, es entendible.