24 de Abril de 2014
Ene
30

Las nuevas series: The Following

Categorías: 

Bueno, pues ya hemos encontrado a John el Rojo. Toda la fuerza que ha perdido El mentalista en los últimos años, estirando desde la segunda temporada el chicle de la historia de John el Rojo de forma ridícula y cansina, la tiene este estupendo episodio piloto de The Following.

El argumento es sencillo, escapa un asesino en serie (James Purefoy) del corredor de la muerte y llaman al agente que lo detuvo en su momento (Kevin Bacon) para que intente atraparlo.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

A partir de aquí es una trama que va subiendo de emoción e intensidad conforme se va descubriendo que nada es tan sencillo y que los asesinos en serie, por macabro que sea, tienen fans.

El reparto es extraordinario. Maggie Grace (Perdidos), Natalie Zea (Justified) o Shawn Ashmore (Warehouse 13) acompañan muy bien a los dos protagonistas que son extraordinarios actores. Y es muy importante porque el magnetismo del asesino en serie lo transmite perfectamente James Purefoy y hace que seean creibles los actos de sus acólitos. La interpretación de Kevin Bacon también es muy convincente y transmite la angustia y el patetismo así como la determinación y la rabia por la situación.

El creador es Kevin Williamson, guionista de Scream o Sé lo que hicisteis el último verano, últimamente liado con Crónmicas Vampíricas o El círculo secreto, en esta serie hace bastante mejor labor que en las anteriores.

El primer episodio es realmente bueno, intenso y brutal. Su gran reto será poder mantener el nivel.

Saludos fremen.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

7 Comentarios:

Acabo de ver el primer

Acabo de ver el primer capítulo y me ha convencido mucho. Principalmente por ese momento final que parecía que todo el capítulo tenía un final cerrado y te das cuenta de que la trama no ha hecho más que comenzar. Esperemos que mantengan el nivel e innoven sin explotar demasiado la idea, como has ejemplificado tú con El Mentalista.

Saludos!

Sí, parece otra serie más

Sí, parece otra serie más de lo mismo y, sin embargo, lo hacen muy bien con un final tremendo. Muchas gracias por comentar. Saludos fremen.

Me gustaría verls pero,

Me gustaría verls pero, ¿tiene un estilo Seven?. Realmente me gustan este tipo de series. Y muy buen artículo, desconocía la serie

Hola Chacal33 Pues ahora

Hola Chacal33

Pues ahora que lo mencionas sí, tiene bastantes puntos en común con Seven. El juego del psicópata con el policiá, la obsesión, en este caso con Edgar Allan Poe en lugar de con la Biblia, entre otros, recuerdan a Seven.

Muchas gracias por comentar y saludos fremen.

@ AtreidesXXI

Pues acá en México la estrenan el 21 de Febrero, no me la voy a perder.

Y Purefoy actuó como Marco Antonio en la serie de HBO Roma, buena actuación por cierto.

Saludos !

Hola Prologuer Esa serie

Hola Prologuer

Esa serie era magistral, con esos dos, Tito Pullo y Lucio Voreno, metidos en la época del paso de la República al Imperio, graffitis en las paredes de Roma, los barrios bajos y las grandes casas y sus intrigas. Una serie impresionante. Lástima que la HBO considerara que era cara y no hiciera una tercera temporada. Marco Antonio estaba muy bien, pero Julio Cesar era soberbio.

 Saludos fremen.

@ AtreidesXXI

Sí, una lástima.

Julio César muy bien interpretado, pero las actuaciones de Tito Pullo y Voreno muy buenas y hacían que la historia fuera muy entretenida.

Leí que era mu caro hacerla, pero esas 2 temporadas valieron la pena verlas.

Saludos !