22 de Agosto de 2017
Abr
29

Unboxing Syberia 3

Por fin salió. Ha tardado 13 años en salir la tercera parte de la fabulosa saga de Benoit Sokal y confío en que la espera haya merecido la pena. Eso lo averiguaremos en breve. De lo que sí puedo hablar es de la, sobre el papel, fantástica edición de coleccionista.

Sobre el papel y en la vida real. Es una de las mejores ediciones de coleccionista que he tenido la suerte de ver. Todo ello lo podéis ver en el vídeo en el que hago el segundo unboxing del juego. No es que me haya comprado dos ediciones porque me guste abrir cajas. El primer Unboxing tuvo un final un tanto triste cuando me encontré que la preciosa figura de Kate Walker venía rota. Me imaginé que tardaría un montón, ya que la había comprado en la web de Game.es, en que se pudiera hacer la sustitución, con la preocupación añadida de que no tuvieran porque se hubieran agotado.

El caso es que les envié un emal con algunas fotos del estropicio y el enlace al vídeo donde podían ver que había llegado rota. En menos de un minuto me habían contestado y me remitieron a atención al cliente dónde me decían que podía cambiarlo directamente en una tienda o si no me venía bien tramitarlo para que se encargaran desde la web. Llamé a una tienda y el chico que me atendió me dijo que allí no la tenían pero me dijo las cuatro únicas tiendas de todo Madrid que tenían. La del centro comercial Madrid Sur era la que más cerca quedaba les llamé, me lo confirmaron, reservaron la edición para que no hubiera problema, llegué allí y, cuando les volvieron los sistemas (montar la instalación con Wifi en lugar de cable enfrente de la Asamblea de Madrid con los barridos constantes de inhibidores es no ser muy listos, la verdad) lo tramitaron y, volví a casa con, esta vez sí, la edición íntegra y perfecta de Syberia 3, que de la que he subido este nuevo Unboxing.

Para complementar el vídeo, aquí comentaré algunas cosas y, sobre todo tenéis las fotos más detalladas y en alta definición de los distintos objetos que componen la edición.

Para empezar, estamos hablando de una edición de coleccionista para PC, lo que ya es raro, y que es mejor que las ediciones para PS4 y Xbox One porque hace algo muy lógico y es que, ya que es la tercera parte, por si alguien le interesa el juego pero le da palo empezar por la tercera parte sin conocer lo anterior, incluyen la dos primeras partes que son dos de los mejores juegos en su género y que, si queréis saber más sobre ellos podéis leer aquí el análisis de Syberia y aquí el análisis de Syberia 2. En realidad es lógico, los primeros Syberia se pueden jugar sin problema en PCs actuales mientras que habría que remasterizarlos para las consolas. De cualquier forma, un muy buen detalle.

El resto de la edición es igualmente muy completa.

Las dos litografías son realmente bonitas. A día de hoy no me dicen nada más allá del enorme talento que hay detrás de los diseños del juego:

 

Pero si las litografías son preciosas, el libro de arte no se queda atrás con algunas ilustraciones realmente impresionantes.

 

 

Portada del libro de arte.

 

 

Una de las imágenes con del libro, con algunos de los famosos autómatas.

 

 

Otra imagen que recuerda más a un campamento Yukol

 

Uno de los elementos que más me apetecían era el cómic. Como comentaba en el vídeo, Benoit Sokal comenzó como guionista y dibujante de cómic con obras como el Inspector Cannardo o Paraíso. En este caso se acompaña de dos autores desconocidos para mí pero el aspecto se puede ver que es muy bueno. Está en inglés y francés.

Como se puede ver el dibujo y la ambientación están muy cuidados. Como ejemplo, a ver quién no reconoce la imagen de abajo a la derecha.

 

La edición se acompaña también de una funda para el pasaporte con los sellos de los sitios que ha visitado Kate Walker, un código para descargar la banda sonora (de Inon Zur, Syberia II, Fallout 4) y un póster con la portada. Todo esto lo podéis ver con detalle en el vídeo.

Pero la estrella de la edición es sin duda la bellísima estatua de Kate Walker con un autómata y que tantos problemas me ha dado. Como se puede ver es una estatua muy cuidada en todos los detalles.  Parece pensativa mientras coge el colgante que no sabemos aún de qué es ni quién es el autómata en el suelo.

Una maravilla de estatua que cierra una magnífica edición de coleccionista. A esto se une que ayer se supo que el juego recibirá el doblaje en castellano en los próximos días igual que Syberia y Syberia 2.

Mis felicitaciones más encendidas a Meridiem Games por haber entendido que una saga como esta se merecía esta edición y haberla sacado tan bien con la maravillosa guinda de conseguir el doblaje en castellano.

Hasta aquí el unboxing, espero que os haya gustado y en breve el análisis del juego.

Saludos fremen.

0