24 de Noviembre de 2017
Oct
28

Las nuevas series: Mindhunter, Seal, The Gifted, Inhumans.

Series Otoño

Cuatro series realmente distintas entre si y con disparidad de opiniones.

 

 

SEAL Team

Es un horror. David Boreanaz es un actor tremendamente carismático al que recuerdo con cariño en su papel de Angel en Buffy y luego en su serie y que permitió que aguantara ver capítulos de Bones, pero esta es que no hay por dónde cogerla. No solo es patriotera, cosa esperable, es que es mala, sosa, aburrida y acumula un cliché tras otro. Se han hecho grandes series sobre unidades del ejército, una de las mejores sin duda fue The Unit. Esta no vale el tiempo que se pierde en verla, las hay mucho mejores. Pero si aún así quieres verla la emite FOX.

 

 

 

Inhumans

No llega a lo de The Seal pero no es la serie que te enganchará a los super héroes. La trama en esencia plantea el derrocamiento de la familia real de Attilan por Maximus el loco y se sigue con moderado interés pues no es muy emocionante, tampoco hay demasiada acción, los efectos no impresionan y los actores son muy poco carismáticos. La historia está bien pero no consiguen hacer que te interese. La emite Movstar Series.

 

 

 

The Gifted

Esta sí me está gustando mucho. "Hijos del átomo. Estudiantes de Charles Xavier. Mutantes. Temidos y odiados por el mundo que han jurado proteger". Este es parte del comienzo que se leía en los cómics de la Patrulla X y que recordé tan pronto me puse a ver la serie. Producida por Brian Singer (X-Men) que tambièn dirigió el primer episodio, y Len Wiseman (Underworld) que dirigió el siguiente, junto a Matt Nix (Último Aviso). La serie se plantea en la actualidad con la Patrulla X desaparecida y la histeria anti mutante creciendo a pasos agigantados. El proyecto Centinela existe para capturar a todos los mutantes peligrosos y los protagonistas son un fiscal especializado en llevar mutantes a juicio (Stephen Moyer, True Blood), su mujer enfermera (Amy Acker, Buffy, Doll House), y sus hijos que un día muestran de forma espectacular que son mutantes y pasan de estar de un lado de la ley a estar del otro, teniendo que conocer al grupo "Mutantes en la clandestinidad", que se dedican a ayudar a mutantes que tiene que huir. Es como leer un cómic de los X-Men de la época de Claremont, es emocionante, con buenos personajes que enseguida causan empatía, incluso los malos, con acontecimientos que van modificando los planes cada poco. Los efectos están muy bien hechos y algunos de los personajes que aparecen son clásicos como Polaris, Ave de Trueno o los propios niños que son Lauren y Andy Strucker, Fenris en los cómics, aquí en el bando de los buenos, de hecho son los perseguidos. O la teleportadora Blink, por el momento.

Una serie muy entretenida, con un gran ritmo, buenos efectos. Muy recomendable. No hace falta saber nada de Marvel para disfrutarla. La emite FOX.

 

 

 

Mindhunter

He dejado la mejor serie para el final. Está ambientada en 1977 y cuenta cómo se enfrenta el FBI en particular y la sociedad en general al cambio de la criminalidad. Como empiezan a aparecer asesinatos que no responden a los motivos habituales. Un agente del FBI, negociador de rehenes, es relegado a instructor y empieza a hacerse preguntas respecto a este nuevo tipo de asesinos. Se podría decir que es la precuela de todas las películas de asesinos en serie solo que dirigida por David Fincher (Seven, Zodiac) y la historia te deja pegado al asiento desde el minuto uno. Este está siendo un gran año de series de duración limitada que demuestran sin duda que las series de más de 20 episodios son el pasado. 11 Capítulos que son los necesarios para contar la historia. Como El cuento de la criada. Como Pretty Little Liars. Series que duran lo que la historia y que enganchan porque no se van por las ramas. Y esta es de las mejores. Una razón excelente para apuntarse al mes de prueba de Netflix.

Así que este otoño nos encontramos con dos series excelentes y dos series realmente pobres. Y para el mes que viene The Punisher.

Saludos fremen.

0