25 de Marzo de 2017
Jul
28

El síndrome de Diógenes Digital (XXV)

Después de cinco meses retomo la sección de impresiones sobre juegos que aún no he jugado completos y que decidiré si merecen la pena dedicar el tiempo a ellos o a otros. Como siempre, bastante variedad, aunque en este caso sorprendentemente casi no hay aventuras gráficas.

 

Darius Burst CS

Desde que jugué Astebreed no había jugado un shoot'em'up tan divertido como Darius Burst CS. Es un shooter muy interesante porque no solo consiste en esquivar y disparar, aunque eso sea muy importante, sino que tiene algunos añadidos para hacerlo más divertido como poder darte la vuelta o poder dejar un satélite disparando además de tu nave y pudiendo controlarlo a distancia, lo que le da un cierto componente táctico. El juego encima es completísimo, tiene un modo arcade que es el de las máquinas de recreativos que se puede jugar incluso en dos pantallas y un modo historia con decenas y decenas de pantallas. El apartado gráfico está muy bien con unos modelos muy buenos que, además, tienen jefes finales de gran tamaño que están basados en animales marinos. Destaca poderosamente su banda sonora con un tema inicial que es de los que no se olvidan y una música electrónica muy adecuada para las batallas.  El que sea tan grande es genial porque acabarse el modo arcade no lleva demasiado tiempo aunque obviamente es muy rejugable pues puedes definir las condiciones de juego con el número de vidas y la dificultad, pero el modo CS o historia es enorme  pero se puede jugar en partidas cortas pues cada fase apenas lleva unos minutos. Además, sorprendentemente está en castellano, pues los shooters no suelen estar traducidos. Juegazo y continuaré con él, pero alternándolo con otros juegos más narrativos.

 

 

Dragon Ball Xenoverse

Hacía una pila de años que no jugaba un juego de Dragon Ball pero el otro día lo vi baratito y en un ataque de nostalgia lo compré. Las sensaciones iniciales son muy buenas. El apartado gráfico es mejor que el de Dragon Ball Super, con la historia me pierdo los detalles pero a grandes rasgos puedes crear un personaje propio que es un patrullero el tiempo, justo en el mejor momento porque la historia está cambiando y la misión es impedir esos cambios y averiguar cómo resolverlo. Digo que me pierdo los detalles porque cambia la historia de Dragon Ball y yo lo dejé después de Dragon Ball Z por lo que multitud de personajes son nuevos para mí, pero en realidad no importa demasiado: en el fondo es un juego de lucha y en eso está bien hecho con sus combos, sus golpes fuertes, sus esquivas, sus ráfagas de ki, etc.  Divertido, interesante, traducido al castellano y con una historia original, habrá que seguir con él.

 

 

Final Fantasy IX

Sin duda mi Final Fantasy favorito. Y sin terminar. Lo jugué en la PSP en su momento pero cuando estaba próximo a acabarlo a un amigo mío lo operaron, le dejé la consola y luego ya no lo recuperé. Ahora ha salido esta fantástica versión con mejoras opcionales, algunas tan geniales como poder eliminar los encuentros aleatorios con enemigos,  y es una maravilla absoluta.  Gráficos, música y personajes junto con una historia muy interesante que está traducida. Además, funciona a la perfección con Steam Link/Steam Controller.

 

 

Transformers Devastation

Avisaron que el juego era corto y salía con precio completo por lo que lo dejé pasar. En las rebajas estaba tirado de precio y lo compré. Entiendo la adoración a Platinum Games. Es muy divertido de jugar, con unas mecánicas de lucha que responden a las mil maravillas, los transformers luchando contra los decepticons y con jefes finales como Devastator realmente brutales. El apartado gráfico es como los dibujos de los 90 así que un diez en fidelidad pero a mí no me gusta mucho. Está totalmente en castellano y es un juego que merece la pena.

 

 

Revolver 360: ReActor

Espectacular y muy divertido shoot'em'up de scroll lateral pero que se puede girar, lo que lo hace muy divertido y original. Buen apartado gráfico, buena banda sonora, fantástico para partidas cortas para desestresar. En inglés, pero da bastante igual.

 

 

Rise of the Tomb Raider

Imagina que te entusiasman los juegos de aventuras y que Tomb Raider. el reinicio de la saga, te pareció muy bueno. Pues este es aún mejor. Gráficamente es bestial, lo mejor que se puede ver en PC actualmente y por encima de cualquier juego de consola, pero lo importante es que es muy divertido de jugar, tiene una buena historia en busca de la fuente de la vida eterna y está muy bien doblado. Es un juegazo imprescindible, que no sé porque no se le ha dado más bola si la calidad es equivalente a Uncharted 4. También funciona de lujo con el steam link/steam controller.

 

 

The Abbey Crime extensium

La abadía del Crimen es un clásico de los ordenadores de 8 bits que hace una adaptación de El Nombre de la Rosa. Este año, y de forma totalmente gratuita, se ha puesto en Steam el remake del juego, con los gráficos rehechos pero conservando el estilo de entonces y dando la opción de utilizar un control direccional de los personajes en lugar del clásico. Han hecho un buen trabajo y es una gozada jugarlo, aunque no deja de ser una aventura gráfica de cuando no había aventuras gráficas así que a más de uno se le hará cuesta arriba. Pero es un magnífico juego y lo continuaré.

 

 

Tales of Zestiria

Un juego que tiene un apartado gráfico precioso, con magníficos diseños basados, al menos al principio en las ruinas aztecas. Empieza contando la historia de un humano que ha vivido siempre en un santuario de serafines, seres mágicos que no pueden ser vistos por los humanos. El chaval encuentra en las ruinas a una humana con armadura desmayada en medio de un gran salón y decide llevarla a su aldea, donde no vive nadie más que el protagonista, pues no puede ver a todos los serafines que hay alrededor. Al mismo tiempo se habla de El Pastor el héroe que aparece para liderar a los humanos contra las fuerzas del mal. Un comienzo bueno e interesante para el juego y como he dicho un buen apartado gráfico estilo anime de fantasía. Lo malo, el juego está limitado a 30 fps pero eso no importaría si no fuera porque a pesar de activar la sincronización vertical, cada vez que guras la cámara el paisaje se "rompe" moviéndose una parte antes que la otra. Solo es un instante, claro, pero es molesto. Por lo demás, está traducido al castellano y las voces se pueden elegir en inglés o japonés. Es de los que hay que apuntar para jugar en el futuro, parece bastante bueno a pesar de que el port no sea demasiado bueno.

 

 

Team Fortress 2

Un mata/mata online con un diseño resultón, distintas categorías de personajes bastante divertidas. El apartado gráfico era rsultón pero con el paso de los años se ve un poco sencillo para lo que se ve en la actualidad. Es divertido si te gustan los FPS online y ademas, como tiene mucha variedad de personajes para elegir con características distintas, es mucho más difícil aburrirse. Además, es gratis y solo tienes compras estéticas. En castellano y funciona con Steam link/ Steam controller.

 

 

Elite Dangerous

Adquirí el juego con muchas ganas porque exploración, comercio, pirateo en el espacio con mi propia nave con gráficos de infarto y un universo por explorar, no podía sonar mejor. Ahora viene el pero. Pero es lo menos accesible que te puedas encontrar. Desde el momento en que te sientas en tu nave sientes que te falta el título de piloto de nave espacial. La solución es buscar un tutorial o algo y es más bien algo. Hay videos.. Muchos videos para poder hacerte una idea. No un tutoriial ad hoc que te muestre como utilizar tu misteriosa nave, sino un vídeo y luego de verlo, ya si eso pruebas. Y otro, y otro, y muchos otros más.  Sé que es un simulador y que busca dar verosimilitud a lo que muestra pero creo que está mal diseñada la accesibilidad al mismo. Cuesta un esfuerzo importante empezar simplemente a jugar. Creo que tardaré tiempo en jugarlo, necesita precisamente tiempo y ganas de sacrificar muchas horas. En unos días se libera No Man's Sky, creo que probaré con él. Aparte de eso, está traducido  (los videos no) y funciona sin problema con el Steam Link/Steam Controller.

Al final la lista de juegos ha sido bastante buena, con juegazos como Rise of the Tomb Raider, Final Fantasy IX o Darius Burst CS y juegos muy buenos como Transormers Devastation, Revolver 360: ReActor o  Dragon Ball Xenoverse y luego que por otras razones no me convencieron tanto como The Abbey Extensum, Elite Dangerous o Team Fortress 2. Es decir diez juegos de los cuales no hay ninguno malo, creo que es la primera vez que pasa en esta sección.

Ahora a por la próxima tanda, intentaremos que en menos tiempo.

Saludos fremen.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

5 Comentarios:

El.

El Tomb Raider, es el juego que mas me convence de todos, los otros no son malos juegos, pero donde se ponga una tía con pechotes en busca de aventuras y pegando tiros, me atrae mucho jeje, un saludo.

He oído hablar bien del

He oído hablar bien del Darius, pena que tenga tantos juegos acumulados. El Team Fortress 2 fue un boom en su época, le metí bastantes horas con un amigo, llegando a dominar a la perfección el Spy y el Sniper, sin embargo cada vez me gustó menos con los cambios que le fueron haciendo, hasta terminar abandonándolo. Con la saga espacial me pasó lo mismo en su día, cuando compré a precio de derribo la edición coleccionista de la tercera parte: pinta genial pero resultó demasiado complejo para mí.

Saludos

Hola honorat79. Ante eso,

Hola honorat79. Ante eso, poco más que añadir, gana claramente a los demás xD Encima, es un juegazo.

Hola Kiovich 

El Darius Burst depende mucho de cómo se enfoque. Yo lo enfoco como partidas cortas mientras juego otros más largos y en general con mayor carga argumental. Pero hay quien lo pilla y no para. Realmente es buenísimo.

Lo del Elite es así, o le dedicas todo el tiempo y los sentidos o a criar polvo porque la curva de aprendizaje empieza muy alta.

Gracias a ambos por comentr y saludos fremen. 

Sabes lo difícil que es

Sabes lo difícil que es comentar este tipo de entradas?!?! es un constante parriba, pabajo!!! en la pantalla para no dejarse nada!, así que voy a escribir de memoria:

 - Darius CS: es sencillamente brutal, lo meto en mi top 5 de Shoot'm Up que he jugado! Un imprescindible.

 - Rise of the Tomb Raider es un juegazo, gráficamente sorprendente y espectacular y, en general es una secuela de libro: "es como su predecesor, pero más en todo" 

 - Crime Abbey Extensum: para que las nuevas generaciones sepan lo que fue la abadia del crimen en su momento.

 - Transformers Devastation es mi gran cuenta pendiente. Que ganas le tengo, pero me lo compraré cuando lo encuentre por 20€, que es el precio que considero justo para lo que ofrece. 

 

Saludos Freaks! Lord Atreides! 

Hola Dreamcaster Estoy

Hola Dreamcaster

Estoy contigo, el Transformers Devastation es para comprarlo de rebajas, yo es lo que hice. Los fans letales de Platinum (pobres, baya batacazo con TMNT) defendían que sus menos de cuatro horas de juego no importaban porque está pensado para rejugarlo. A mí lo de rejugar los juegos no me convence porque la historia ya me la sé y para mí pierde muchos enteros.

Gracias por pasarte y comentar. Saludos fremen.