26 de Abril de 2018
Dic
27

Bright

Categorías: ,

No es tan brillante como su título pero ni de lejos tan mala como la ponen algunas críticas. Todo depende de si cuando ves la película sabes qué estás buscando. Es decir ¿Sabemos que estamos en una sociedad salida de un libro de Fantasía con Elfos, Orcos o Hadas pero ambientada en la actualidad? Si la premisa te suena bien, lo más probable es que disfrutes la película. Si piensas que es una mala idea, el resto de la película no te hará cambiar de opinión.

Netflix está apostando por sacar a la gente de los cines para que se queden en casa. ¿Porqué ir a un cine en el que siempre hay cotorras, críos, el aire acondicionado o su ausencia? Para ver una gran película o un gran espectáculo. Netflix ha decidido apostar por hacer sus propios blockbusters y que por lo que ya pagas al mes puedas verlo en tu propia casa sin tener que aguantar a nadie. El primer intento ha sido esta película en la que han invertido 90 millones de dólares.

El director es David Ayer, que perpetró el desastre de Escuadrón Suicida consigue hacer algo que, con mejores mimbres, no consiguió: una película realmente entretenida. Y eso que el planteamiento me parecía que sería una secuela de "Alien nación" pero con Orcos en lugar de aliens. Como normalmente Will Smith elige buenas pelis, le di una oportunidad y el resultado me ha gustado bastante.

En una sociedad en la que la magia existe y los seres mágicos también, hace miles de años el señor oscuro fue derrotado y la vida se siguió desarrollando. Es como si fuera la continuación de "EL señor de los anillos" pero en la época actual. Los orcos estuvieron del lado del mal y se les sigue odiando por ello. Los Elfos en cambio son la élite de la sociedad. Además hay algunos magos, denominados Bright, que al contrario del resto de la sociedad pueden tocar una varita sin morir. Las varitas son codiciadísimas porque pueden conceder lo que se desee. En una investigación rutinaria terminan hasta arriba de cadáveres de policías y con la adición de una pequeña elfa con varita llamada Tika (Lucy Fry, 11.22.63) a la que persiguen.

Si hasta aquí podía recordad a una buddy movie con Joel Edgerton haciendo del colega Orco, se transforma rápidamente en un homenaje a The Warriors (Walter Hill), teniendo que atravesar la ciudad y enfrentarse con elfos renegados, policías, pandilleros o clanes de orcos entre otros.

La película está muy bien, es divertida, muestra la xenofobia como si fuera la américa de los 60 con los negros pero, al ser Orcos no tiene que cortarse, pero sobre todo se centra en la acción y una historia interesante que vincula las secuencias.

Aunque es interesante, no es redonda. Para empezar, tarda en arrancar y los personajes tardan bastante en tener interés. Además a Noomi Rapace, que ya demostró que era una magnífica actriz en Millenium, aquí casi no habla.

Aún así, me parece un entretenimiento palomitero de primer orden, mucho más entretenida que El escuadrón suicida, por ejemplo. No es una obra maestra ni lo busca, pero sí es una peli para pasar las dos horas que dura realmente entretenido.

Saludos fremen.

0