22 de Octubre de 2018
Mayo
26

Double Dragon Neon

Recuerdo que cuando salió en 2012 en Xbox 360 me iba a abalanzar sobre él cuando una serie de críticas bastante negativas me echaron para atrás. Ahora en Steam, por el precio de cuatro partidas en las máquinas de 20 duros, puedes tener el juego pero ¿Merece la pena?

 

Yo al menos eso esperaba porque he pagado mis 1,99 €. Double Dragon es un beat'em up clásico de 1987 que se jugaba en las máquinas arcade de los salones recreativos. No era nada fácil y te dejabas monedas y monedas pero tenía un cooperativo muy divertido y es de las pocas que terminé en su tiempo. Tu eras uno de los hermanos Lee que tenía que rescatar a la chica. Podías hacerlo solo, más difícil, o en cooperativo.

La nueva versión es muy fiel a la original pero es un remake, no un remaster, es decir mantiene el espíritu del juego pero lo han  rehecho entero.

Eso sí, el juego parece "Calles de fuego", el título de Neon no es por que quede bien. Colores eléctricos, peinados y ropas de la época en un juego en 2.5 D. El diseño es magnífico, tanto de los personajes como de los decorados.

Además tiene decorados nuevos como un enfrentamiento contra el boss en una nave espacial que desde dentro recuerda bastante a Star Wars.

Esto es lo que ha cambiado más, el aspecto estético, porque el juego sigue siendo muy similar al anterior, con añadidos interesantes como desbloquear canciones o golpes, pero poco más.

Las animaciones son bastante robóticas y los movimientos no demasiado rápidos, siendo fiel al original en ambas cosas.

La banda sonora está muy bien, muy ochentera y acompaña muy bien al juego.

La jugabilidad es la clásica  del juego, un yo contra el barrio muy divertido contra chulos, negros con peinado afro , dominatrix y orientales familiares de Goro de Mortal Kombat entre otros.

Además se puede elegir el nivel de dificultad. El modo normal es asequible pero dificilillo, por ejemplo.

Parece que los bugs por los que la gente se quejaba en su momento han desaparecido porque el juego funciona correctamente y va muy fluido a sus 1080p 60fps.

Pero tiene sus pegas. Para empezar, es cortito como el original, apenas una hora.

Tiene algo bastante molesto como es tener que repetir los niveles completos si te matan.

En resumidas cuentas, buen juego, es un más que digno remake del original, aunque corto y hay que repetir niveles completos cuando mueres. Pero por menos de dos euros, merece mucho la pena.

Saludos fremen.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Me.

Me encantan los Double Dragon, desde pequeño siempre he sido fan de los juegos clasicos, este juego que pones en la entrada esta muy bien, los personajes son mas poligonales, es mas bello esteticamente y sigue con la diversion de los Doble Dragon. Pero que quieres que te diga, como los clasicos de las recreativas no habran ninguno, un saludo.

Claro, es que la nostalgia

Claro, es que la nostalgia de jugarlo en las recreativas puede mucho, a mí me pasa igual. Pero está bien que lo actualicen respetando la esencia del original. Así vuelves a jugarlo y es igualq ue el anterior pero no lo es, con lo que sales ganando dos veces :-)

 Gracias por comentar y saludos fremen.