11 de Diciembre de 2018
Mar
25

Star Wars: Princesa Leia 1

Sigue el lanzamiento de nuevas colecciones basadas en Star-Wars por parte de Marvel. En este caso la princesa Leia y, como hasta ahora, con autores de primera fila como son el magnífico guionista Mark Waid (Kingdom Come, Flash) y el dibujante Terry Dodson (Spiderman y la gata negra, Harley Quinn). El resultado es agridulce.

Todas las colecciones de este lanzamiento (Star Wars y Darth Vader) transcurren en paralelo entra la destrucción del a estrella de la muerte y "El imperio contraataca", el problema de esto es que se sabe que va a ocurrir, pero en este aspecto con Leia tienen bastante más libertad porque hay buena parte del tiempo en que nos e sabe nada de ella y el guionista lo aprovecha muy bien. Así, Leia, que vio la destrucción de Alderaan, su planeta natal, por parte del imperio, se entera que el imperio está exterminado a los pocos supervivientes en represalia por la actuación de la princesa y su grupo de rebeldes. Por supuesto Leia no puede dejar las cosas así.

 

Leia, haciendo de las suyas

El personaje está muy bien caracterizado y sigue fielmente su comportamiento en la película, es decir, una princesa con el corazón en su sitio pero un tanto mimada e impulsiva y todo esto se ve bien reflejado en las 24 páginas escasas del comic, con una contraposición muy inteligente con la piloto de Alderaan con la que se encuentra y que la define y en buena medida sirve de contraste.

La historia promete ser más interesante que por el momento la de las otras series con una Leia por la galaxia perseguida por el imperio y los rebeldes cada uno con sus objetivos.

 

Porque hemos visto la película y conocemos la ropa pero no se parecen en nada.

Pero no podía ser todo bueno, claro. EL dibujo de Terry Dodson es el peor que le he visto nunca. El único personaje que se parece es el almirante Ackbar y en un a viñeta. El dbujo en sí es más feo que de costumbre, un tanto más sucio y es raro porque es su entintadora habitual. No sé si le pilló el toro con las entregas o qué pero es peor. En cambio la narrativa sigue siendo excelente como es habitual, clara y fácil de seguir .

En definitiva, a poco que el dibujo mejore y el dibujante es habitualmente muy bueno, puede ser una serie a seguir.

Saludos fremen.

3
Valoración media: 3 (1 voto)