22 de Octubre de 2017
Sep
23

Batman. El regreso de los cruzados enmascarados o Nostálgicos del mundo ¡Superadlo, estamos en 2017!

Batman el regreso de los cruzados enmascarados

La nostalgia es muy peligrosa. El paso del tiempo endulza los recuerdos y los asocia con lo que disfrutamos en el momento que podía ser más con quien veíamos una película, por ejemplo,  que la auténtica calidad de la misma.

Pero puede ser peor, puede pasarle a gente que eche de menos la serie de Batman de los 60 y, aún peor, que decidan que es buena idea hacer una nueva película.

En mi opinión esa serie no debió existir nunca, representa lo peor de una adaptación de un cómic a una serie de televisión. Es bochornosa, lamentabla hasta el extremo, está hecha con una mezcla de estulticia y horterismo que avergüenza al fan más acérrimo de Batman.

Vivimos en una época en la que se mira al pasado, no sé si porque el presente es una terrible mezcla de corrupción, paro, terrorismo y cambio climático que no invita al optimismo, pero es un hecho.

Vuelve Expediente-X, vuelve Twin Peaks, se hacen remasters y remakes a patadas, a través de los indies vuelven géneros perdidos y se hacen series al estilo de los años 80 que se convierten en éxitos instantáneos como Strangers Things  o GLOW. Pero si incluso una estupenda película como Spiderman Homecoming huele a película de John Hughes por los cuatro costados.

Entre semejante avalancha de mirar al pasado tenía que pasar y , entre mucho trabajo de calidad, tocarían también auténticos mojones, mierdas infectas sin más valor que llevar más de veinte años muertas vuelven porque algún directivo cree que volverán a tragarse la misma bazofia en nombre de la sacrosanta nostalgia.

Y no, señores, no. La mierda no deja de oler porque hayan pasado veinticinco o cincuenta años.

Aquí debería ir el emoticono de la mierda con ojitos

Ya me pueden sacar Night Trap en una preciosa edición aniversario que no dejará de ser una soplapollez supina. Y todavía habrá gente que saldrá en Twitter toda orgullosa con su edición de coleccionista del 25 aniversario (que sale dos años más tarde, por cierto) y yo no podré evitar pensar en una caja de mierda con un lacito.

Pero no importa. Haces una serie con los miembros de parchís en trajes de plástico y muñecos gigantes, lo llamas Power Ranger y a engañar a niños que son los únicos que se tragan todo y no ven lo increíblemente cutre y mala que es la serie. Pasa el tiempo y hacen una superproducción. la película es igual de mala pero, loados sean los dioses, el hostión ha sido brutal y con un poco de suerte los Power Rangers tendrán su necesario descanso.

El último ejemplo lo he sufrido hoy mismo con Batman, el regreso de los cruzados enmascarados.

Lo mejor que se puede decir es que hace justicia a la serie de los 60 porque es tan mala como el más infame y sonrojante capitulo de esa mediocridad.

Rick Morales (Lego Scooby Doo) en la dirección y con el guión de Michael Jelenic (Teen Titans Go!) y James Tucker (El intrépido Batman) han contado una estupidez sobre control mental, cohetes, copias de Batman, Batman bailando, Robin haciendo ballet, Gotham dirigida por centenares de Batman, el Pingüino, el Joker y el Acertijo creando un ridículo plan mucho más caro que lo que roban, en fin, un sindios que dura 88 minutos pero se hace eterno.

Desktop 07.31.2017 - 21.49.58.09
 El traje espacial es opcional

Ni siquiera tiene gracia que esté doblada por Adam West (Batman), Burt Ward (Robin) y Julie Newmar (Catwoman) repitiendo en los papeles de la serie cuando el tiempo ha pasado por ellos pero no por los personajes y queda muy chocante oír a veinteañeros con voces de ancianos. En este caso es recomendable ver la película doblada, aunque lo recomendable es ver otra película.

La música es la de la serie que es machacona con un "precioso" número de Batman y Catwoman bailando en plan guateque sesentero mientras pasan los títulos de crédito.

La animación, que no es mala, recuerda a la de la época pero con técnicas actualizadas. La verdad, la prefiero a la clónica que DC utiliza en todas sus películas de animación.

En resumidas cuentas y por concretar, un mojón como un piano.

Desktop 07.31.2017 - 21.45.59.06

Y esto me lleva al título. Los 80 molaron, yo estuve allí y sí, estaban muy bien pero, en serio, ni el Guerrero Americano es tan bueno ni La chica de Rosa es la comedia romántica definitiva. Había cosas buenas y muchas cosas muy, muy malas, que la Cannon reinaba, por ejemplo. ¿No podríamos, no sé, asumir que estamos en 2017 y hacer cosas nuevas, interesantes, distintas y emocionantes? Porque sería muy triste que dentro de veinte años haya otro revival del pasado y no puedan sacar nada de esta década porque se pasó mirando a los 80. Que no pase como con lo 90 que se quedaron sin personalidad. Creo que no se debe olvidar el pasado pero creo que eso está más que pagado. Por favor, cosas nuevas y, si se mira al pasado, que sea para cosas de calidad. No para volver a traer a He-Man y Skeletor.

Saludos fremen.

0