18 de Octubre de 2017
Feb
23

Unboxing Nintendo Classic Mini

No me lo puedo creer pero es real y está en mis manos. La inencontrable, la agotadísima, el ojito derecho de los especuladores, la Mini NES está aquí.

Es tanta la emoción de tener la consola que le he dedicado un unboxing para que, quien esté interesado, vea cómo es la consola, que contiene la caja y pueda hacerse una idea de si le interesa esperar a que la fiebre retro que recorre el mundo mengüe un poco y se pueda encontrar normalmente o por el contrario montar guardia en Amazon y tiendas similares para conseguir reservarla cuando les lleguen algunas unidades.

Espero que os guste el unboxing y en las siguiente líneas comentaré las características una vez conectada y funcionando.

También se puede comprar a los especuladores pero, sinceramente, no lo recomiendo ni le veo sentido. No lo recomiendo porque pagar el doble o el triple del precio original hace que, por muchas ganas que tengas de tener la consola, te sientas bastante idiota pagando de más y, por otra parte, si estás leyendo esto desde un PC, todos los juegos los puedes jugar ahora mismo. Es decir, una urgencia o una necesidad de tener la consola no existe.

Sin embargo estamos invadidos por una ola de nostalgia que se materializa en una moda retro que lo que eran juegos viejos y bastante ignorados se hayan vuelto juegos clásicos y de culto que si no se juegan no eres nadie ni tienes ni idea de videojuegos.

En fin, no seré yo quien le niegue el título de clásicos y me parece genial que fruto de esta ola de nostalgia haya salido algo tan genial como la NES Classic Mini.

Como podéis ver en el vídeo, la consola es preciosa, muy pequeñita, por lo que se podrá poner en fila con las futuras (ojalá) Super NES Classic Mini y Nintendo64 Mini.

Me ha gustado todo. Para empezar, entra por los ojos, Es una NES que cabe en la palma de la mano, se ve con una nitidez maravillosa, los juegos son auténticos pesos pesados de la historia. Además, incluye acceso a los manuales de los juegos por medio de un código QR que te lleva a la página donde están alojados. Además tiene un precio muy contenido.

Sin embargo, la consola no ha estado exenta de críticas como que el cable del mando es corto, lo que es verdad, y un problema,  pero, eso sí, el mando es una reproducción 1:1 del original de la NES lo que para un manazas como yo le viene muy bien porque el de la Mini Famicon, la versión japonesa, también es a escala y para mí sería muy molesto de usar.

Otra queja es la selección de juegos que reconocen que están bien pero que son pocos. A mí me parece que 30 juegos está muy bien y que es una pasada la selección.

Aquí os pongo un listado de los juegos para que vosotros juzguéis si es o no una gran selección:

Poder jugar al inicio de sagas fundamentales en la historia de los videojuegos como Donkey Kong, Mario, Castlevania, Metroid, Final Fantasy, Zelda, Ghost and Goblins o Gradius entre muchos otros a mí me parece una selección maravillosa.

Esto sin hacer nada más, pero además ya se pueden cargar todos los juegos que se quiera gracias a unos desarrolladores rusos así que, cuando se terminen los juegos todavía quedará el resto del extenso catálogo de la NES.

La otra queja es que no lleva cargador y la verdad es que es una estupidez por parte de Nintendo que no entiendo porque entre otras cosas se arriesga a que la gente pongamos cargadores que no sean correctos y terminemos quemando la consola. Además, tienen un coste ridículo así que el ahorro es mínimo y si lo repercutieran en el precio de la consola, por un par de euros más tampoco iba a pasar nada.

No había mencionado cómo ha terminado en mis manos pero se dio una curiosa circunstancia y es que salió la noticia en Areajugones de que Nintendo iba a reponer y que algunas tiendas estaban admitiendo reservas. Abrí la web de Amazon y Fnac y nada, seguían con sus especuladores a precios exorbitantes,  pero Game sí había abierto la posibilidad de reservarla y así lo hice. Unas horas después volvía a estar agotada. El caso es que una semana después me llegó el aviso de que ya se podía comprar, la pagué y me la trajeron a casa al día siguiente.

Normalmente aquí acabaría la historia pero ser friki tiene una contingencia que, si lo sois, estoy seguro que os habrá pasado: los regalos de cumpleaños y Navidades. En esas ocasiones la familia y amigos quieren regalaros algo y en muchos casos incluso les importa que os guste pero también se da que muchos no so frikis y no saben que regalar. Yo hace años que solucioné esto: una lista de regalos que me gustarían muy larga. Tiene la ventaja de que das muchas cosas que elegir a quienes te regalan y que tú no pierdes la sorpresa porque al ser tan larga no sabes qué te regalarán.

El caso es que la Mini Nes estaba en la lista y media familia y amigos estaban buscándola infructuosamente hasta que un amigo que había removido cielo y tierra y por fin la consiguió me la regaló. Se lo dijo a mi mujer y ella, que a su vez sabía que yo finalmente la había encontrado, me lo dijo. Como apreciaba todo el esfuerzo y dedicación que le supuso y preferí no decirle nada y quedarme con la que me regalaba.

Así que me he encontrado no con una sino con dos Mini NES y reconozco que me tentó convertirme en un cerdo especulador y sacarme un dinerillo extra pero finalmente no sucumbí porque tengo una prima política que es un encanto y es bastante friki y retrogamer que también la quería y no la encontraba para nada, así que se la ofrecí a ella que sabía que la iba a apreciar. Además, me regaló por navidades una camiseta de Ghouls and Goblins que es una pasada.

 

 

 

 

En cuanto a la consola, la interfaz es muy clara mostrando las carátulas de los juegos y con las distintas opciones en la parte superior.

El mando es definitivamente demasiado corto.

 

 

 

 

En las opciones tienes la posibilidad de elegir entre tres modalidades para ver las imágenes.

 

 

 

 

La primera es el formato 4:3 que es con el que se jugaban los juegos aquí en los televisores CRT.

 

 

 

 

Para los nostálgicos terminales está la versión "Televisor antiguo", siguen siendo 4:3 pero con scanlines para recrear cómo se veía en su momento.

 

 

 

 

Por último la llamada "Resolución original" o Pixel Perfect, que es perfectamente cuadrada porque cada pixel es cuadrado. Así es como se hubiera visto si los televisores fueran cuadrados y no ligeramente más anchos que altos.

Creo que me quedaré con la 4:3 sin scanlines, que los juegos se ven de lujo a 720p y 60 Hz.

La primera consola retro que tengo pero con el éxito que ha tenido dudo que Nintendo se quede en esta. Aunque dadas sus extrañas políticas de ventas, a saber. De cualquier manera, es muy recomendable.

Saludos fremen

5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

GRAN.

Gran adquisición...yo tengo la consola original bien guardadita. Aunque conozco todos los juegos que viene con la Nintendo Mini, a algunos de ellos no los tengo en propiedad, debido a que los juegos en aquella época valían un pastizal y mis padres no podían permitirse el gasto, aun me acuerdo lo que disfrute con ella, lo que hacian disfrutar sus juegos, que la jugabilidad estaba por encima de gráficos imponentes. Disfrutala porque tienes un verdadero repertorio de juegazos increíbles y de lo mejorcito de la historia de los videojuegos, un saludo.

Muchas gracias, así lo

Muchas gracias, así lo haré. Para mí es una nueva oportunidad de disfrutarlos, yo pasé del ordenador de 8 bits (Sony MSX) a la Megadrive y el PC y no tuve nada de Nintendo hasta la Wii, así que muchos juegos de la gran N no los he jugado salvo alguno en emulador. Es toda una experiencia jugar Super Contra o volver a jugar a Gradius, que yo conocí como Nemesis.  

Saludos fremen. 

Me la has vendido

Llevo pensando si hacerme con una o no ya meses y después de leer la entrada me han dado muchas ganas ¡Me la has vendido! Ahora, lo del cable del mando ¿tiene solución? Buena entrada

Hola chtcastro Sí que

Hola chtcastro

Sí que tiene solución. En amazon, por ejemplo, venden cables alargadores para que puedas jugar a mayor distancia. Por lo que dicen en los comentarios  funcionan muy bien.

 También hay mandos inalámbricos de terceros, pero ya no sé qué tal van.

Gracias por comentar y saludos fremen.