1 de Noviembre de 2014
Ago
22

Los Vengadores. Guía de visionado

Categorías: , , ,

 

 

Ante el estreno en Bluray y DVD de la película Los vengadores he pensado en aportar una pequeña guía para saber qué peliculas la preceden y qué relación tienen con esta.

Lo primero que hay que decir es que el esfuerzo merece la pena. Salvo la última trilogía de Batman, los Vengadores es de lejos la mejor película de superheroes hecha hasta la fecha y, para quien no le interesen los superheroes, una película de acción impresionante.

Pero antes de Los Vengadores hubo cinco películas en las que Marvel relanzó a varios personajes y fue plantando claves para desembocar en el gran final que son Los vengadores. No son necesarias y la película tiene entidad por sí misma pero son buenas películas y hacen más completo el disfrute de esta última.

La relación con ella aparece en las cinco películas después de los títulos de crédito.

Iron Man de John Favreau con Robert Downey Junior.

La primera película que hizo Marvel Studios cuando decidió meterse de cabeza en la producción de films con sus personajes. Atrás quedan las adaptaciones cochambrosas como Daredevil, Elektra o Punisher.

En Iron Man tuvieron dos grandes aciertos. Robert Downey Junior es Tony Stark: Divertido, egocéntrico y un genio. Borda el papel y hace al personaje creíble e interesante. Ojalá lo interprete muchos años.

Mantiene la historia de Iron Man. El cómic y el personaje tiene ya varias décadas a sus espaldas y sacar una versión más comercial podando al personaje para crear otra película clónica con montones de explosiones ahuyentaría a los fans y los que no lo conocían no encontrarían mucho aliciente para ver otra película de Transformers. No hicieron nada de esto sino que mantuvieron el espíritu del cómic dotando a la película de entidad propia.

Es muy recomendable.

En cuanto a su relación con Los Vengadores

[spoiler] Es la primera aparición de Nick Fury, director de Shield interpretado por Samuel L. Jackson, cortesía de que lo incluyeran en el comic Ultimates Mark Millar y Brian Hitch. Nick Fury habla a Tony Stark de la Iniciativa Vengadores. [/spoiler]

 

El increíble HULK de Louis Leterrier con Edward Norton

 

Para mí, el esscollo a salvar. No es una mala película pero el guión es simple y, aunque Edward Norton es un estupendo actor y hace una interpretación creíble, los efectos en su mayoría están generados por ordenador y, si la primera parecía un juego de PS2, esta parece uno de PS3.
Con todo, es entretenida, tiene muchos guiños a los fans de Hulk y sigue fiel a la parte de la historia de Hulk en que es una bestia casi descerebrada. Como siempre fui fan de la etapa de Peter David que me pareció mucho más interesante, esta me aprece más coja. Eso sí, queda como una obra maestra ante la primera de Ang Lee, auténtico tostón infumable, caniches gamma incluidos.
En cuanto a su relación con Los vengadores
[Spoiler] Iron Man aparece al final de la cinta hablando con el Genera Ross respecto a la inciativa Vengadores. [/spoiler]

 

 
Iron Man 2 John Favreu con Robert Downey Jr.
 
Le sucede como a la pimera película, muy entretenida, un Robert Downey Jr. inconmensurable y aparecn La viuda negra y Máquina de guerra.
Es una gozada, con grandes diáloogos, espectaculares escenas de acción y, aunque el villano es peor, quizá poque Mickey Rourke no me gusta demasiado, se compensa con Justin Hammer, un "quiero y no puedo" del propio Tony Stark.
En cuanto a su relación con "Los vengadores"
[spoiler] Aparece el agente Coulson, personaje que irá creciendo posteriormente, en medio del desierto de Nuevo México dekante de un enorme cráter donde hay un precioso plano de Mjolnir, el martillo de THor, buena introducción para la siguiente película.[spoiler]
Thor de Kenneth Branagh con Chris Hemsworth
Otra magnífica película y dirigida por un gran director. El sentido de la grandiosidad y los mejores diseños de todas las películas se manifiestan dando el tono adecuado a la película. Loki, el hermano de Thor está magistralmente interpretado, aunque hay que decir que todo el elenco trabaja muy bien. La lucha por el poder en Asgard y su parte en la Tierra están muy bien equilibrados. Aparece por primera vez Ojo de Halcón muy bien interpretado por Jeremy Renner.
En cuanto a su relación con Los Vengadores
[spoiler] tiene más ejnundia que en las anteriores referencias. Aparece el cubo cósmico (o Teseracto) que entronca con Capitán América, el Dr. Solveig que aparecía en Hulk, Nick Fury que le pide que lo estudie y Loki que le susurra que lo haga.[/spoiler]
Capitán América de Joe Johnston con Chris Evans.
Estupenda película de aventuras clásica que transcurre en la segunda guerra mundial con el enfrentamiento entre el Cráneo Rojo y el Capitán América. Chris Evans, curiosamente ya había hecho otro superhéroe: en las muy entretenidas películas de los cuatro fantásticos hacía de Antorcha Humana.
La película es trepidante, choca un poco tanto nazi y ni una esvastica, aunque se justifica bastante bien pues llevan la insignia de Hydra, la organización de Craneo Rojo. Además, Cráneo no se corta su propia mano para huir cuando está encadenado al Capi, como en la excrecencia que llamaron Capitán América y que dirigió el infame Albert Pyum cuando Marvel regalaba sus derechos al primero que tuviera algo (como en el castigador de Dolph Lundren).
Los actores están muy bien pero, como siempre, destaca Stanley Tucci, que hace un gran trabajo en su papel del científico Abraham Erskine.
En cuanto a la relación con Los Vengadores
[spoiler] El capitán aparece en el presente y se completa el grupo de Los Vengadores.[/spoiler]
Hay muchas más referencias y guiños entre las películas pero, esencialmente, son estas las que hay que ver.
Ya digo, Los Vengadores es un gran espectáculo, la recomiendo con mucho entusiasmo. En cuanto a sus precedentes, todas son como mínimo entretenidas y son estupendas películas de aventuras.
Saludos fremen

5
Valoración media: 5 (2 votos)

7 Comentarios:

Buen resumen

de las que hay que ver para entender en parte la película los Vengadores una de las que más he disfrutado sin contar la de Batman claro esta. Aunque la de Hulk la tengo pendiente con la primera tuve más que suficiente xDD.

Saludos.

wow

que buena forma tienes de redactar amena y divertida, se nota que sabes de marvel y de cine, espero sigas por aqui, sobre las peliculas las disfrute todas creeo que han sabido manejarlas y darles ese toque que se necesita para hacer una pelicula sin dura impresionante la de los vengadores, espero la segunda sea mejor y mas espectacular me muero por ver mas vengadores como avispa me llama la atencion, 5 estrellotas para ti, aun que ya casi no escribo en el blog sigo pendiente de todo y tu vales la pena, pasate por mi blog.

Hola IGRuiz  La verdad

Hola IGRuiz

 La verdad es que con  la de Hulk tampoco te pierdes mucho, es más bien por ser completista. No obstante, es bastante mejor que la primera.

Saludos fremen

Hola shuiomixmex Muchas

Hola shuiomixmex

Muchas gracias por tus comentarios. También tengo ganas de ver nuevos vengadores. Parece que hay todo un recorrido planificado para llegar a la seggunda película con más películas de Iron Man, Thor, Capitán América y de nuevos heroes como El hombre hormiga (como platos se ma han quedado los ojos cuando lo he visto) y Guardianes de la Galaxia (casi tan asombrado como con la anterior). Así, cinco películas hasta Mayo de 2.015 en que estrenarán la segunda película de los vengadores. Saludos fremen.

@ AtreidesXXI

Pues a esperar Iron Man 3 y los Vengadores 2.

Saludos !

Solamente tengo que ver las

Solamente tengo que ver las de Iron man (que pronto tendrán una tercera) y la del Capitan America (que tendrá una secuela también), me hace falta tiempo porque lo que tengo de libre lo invierto en juegos pero esas películas son bastante buenas así que tarde o temprano las veré. A proposito, mi película de super heroes favorita es Batman: The dark knight y creo que le sigue esta, las dos son bastante buenas aunque una es más un drama que una película de super heroes.

Coincidimos en la película

Coincidimos en la película de súper héroes, The Dark Knight es la mejor película de SH de todos los tiempos, seguida por la última de Batman. Pero las que te quedan por ver son estupendas, aunque la mejor de lejos es la de los Vengadores.

 

Saludos fremen