22 de Octubre de 2017
Mar
22

El síndrome de Diógenes Digital (XV)

Nueva entrega con bastante variedad, una sorpresa estupenda porque coincide con estar viendo una serie con mucha relación, juegos muy buenos y juegos muy malos.

 

Gun Monkeys

¿Qué tienes cuanto tienes un juego online al que no juega nadie? Nada. Pues eso.

 

 

Guacamelee! Gold Edition

Un plataformas muy divertido en el que encarnamos a un luchador de lucha libre mexicana que busca rescatar a la hija del presidente del robotnik/bowser/jefe genérico de turno que en este caso es el Gobernador de los Muertos. Es decir, la idea original es la clásica/típica pero la ambientación es muy original porque está basada en el día de los muertos, con montones de esqueletos con ponchos y sombreros, plantas carnívoras y demás enemigos atacándote mientras avanzas en tu heroica misión por puebluchos, bosques, mansiones, etc. y vas encontrando y comprando mejoras. Muy divertido, gráficamente está muy bien, música folclórica mexicana u en castellano. Muy bueno, volveré a él.

 

 

Half Minute Hero

Curioso juego. Es un juego de rol no apto para gente con problemas cardíacos. Hay que salvar el mundo en 30 segundos en cada misión. Esto incluye, además de acabar con el señor del mal, luchar con monstruos aleatorios para subir de nivel, ir a tiendas y pueblos, donde se para el tiempo para comprar mejoras o hablar con los habitantes, etc. Pixel-Art, música a toda velocidad, misiones distintas y todo en 30 segundos. Buen juego pero muy estresante para mí.

 

 

Final Slam II

Me parece increíble que este juego de lucha sea la segunda parte. Si esto mejora el anterior, no quiero imaginar como sería. Gráficos, movimientos, control, son lentos y horribles, recuerdan un juego malo de MSX, ahí es nada. Da igual qué opciones tenga, simplemente es un mal juego con mal control, no siquiera puedes usar un gamepad, lag en las órdenes. Además, está en inglés. Vale que solo usa 43 Mb, pero es problema del estudio que lo programó, tengo un disco de 2 Tb así que por mí lo podrían haber hecho más grande. Un horror, menos mal que salió gratis.

 

 

Enclave

Tengo que reconocer que no me ha enganchado. Es una aventura de fantasía en la que empiezas teniendo que huir de la cárcel. Sí, otra vez. Pero al menos este juego es de 2003, por lo que estaba un poco menos manido ese comienzo. Los gráficos aguantan bastante bien, pero al menos en las primeras misiones es absolutamente lineal y la inteligencia artificial de tus aliados es patética o practican una curiosa religión que no les deja entrar en la siguiente habitación y se quedan esperando fuera.  Encima, no puedes guardar donde quieras, sino que se guarda al terminar la misión.  Esta traducido al castellano.  Entretenidillo, pero no me llama para seguir jugándolo.

 

 

Fallout: New Vegas

Juego con pinta de ser más grande que la vida, tiene un comienzo estupendo. Para empezar no estoy en la cárcel, sino en el médico, lo que es un punto de originalidad que se acrecienta por la forma de establecer tu personaje mediantes unos cuestionarios psicológicos y un test de rorschach que enmascaran la forma de conceder habilidades. Muy divertido y original. Luego, la venganza contra el que te pegó el tiro tiene pinta de que tardará y que habrá montones de misiones secundarias. Está totalmente doblado, los gráficos aguantan muy bien aunque sean de 2010 y, aunque no sean prodigiosos, los diseños sí lo son pues son retrocienciaficción en un futuro postapocalíptico, ahí es nada. Es decir diseños de ciencia ficción según se veía en los años cincuenta pero todo sucede muchos años después de la tercera guerra mundial, con holocausto nuclear incluido.  Deja con muchas granas de seguir y descubrir ese peculiar mundo de New Vegas.

 

 

GTA IV Episodes from Liberty City

Una puta pesadilla jugar esto en PC. Te pide autenticación con el club rockstar, luego te pide que te autentiques a través de Windows Live, cosa que no funciona, luego te deja generosamente jugar en modo offline pero no te ilusiones porque no deja cambiar la resolución pues el equipo no da la talla. Y eso que te deja hacer un análisis técnico y después de eso juegas a 800x600 y ni siquiera a pantalla completa sino en un cuadradito del monitor.

Solucionado el problema gracias al foro de steam he jugado a The Lost and the Damned y es brutal. Parece que estuvieras en un episodio de Hijos de la Anarquía. Incluso el presidente y el vicepresidente representan papeles similares. Además, la banda sonora es una pasada con canciones como Live and Let Die (Guns'n' Roses)  mientras vas con la burra en formación a recuperar la moto del presidente que acaba de salir de la trena. El apartado gráfico está muy bien una vez lo configuras con todo al máximo, con un curioso filtro sepia y está traducido al castellano.

La balada de Gay Tony es más convencional, eres su guardaespaldas y tiene un club y acreedores.

GTA IV ya me gustó, pero The Lost and the Damned parece increíble. Lo jugaré en breve.

 

 

Detective Grimoire

Uff! Gráficos casi de juego con flash, jugabilidad muy cohartada, no te puedes mover a menos que pinches en la flecha que te hace salir de la habitación, historia bastante insulsa sobre un asesinato y completamente en inglés. No creo que lo juegue.

 

 

The Guild II

Otro juego en el que hay que andar toqueteando para que funcione, en este caso en el archivo de inicio. Por otro lado es un juego de gestión cuidadísimo que barca toda la parte de comercio mezclado con la política y los matrimonios. Muy completo, muy bonito y traducido al español. No soy muy fan de los juegos de gestión porque están más enfocados a la parte mercantil que a la estrategia militar, pero desde luego si quieres sentir como podía hacerse rico un burgués en el S. XIII es un buen juego para ello. No es mi caso.

 

 

Race 07+ GTR Evolution

Horrible juego de carreras, ingobernable con mando o con el teclado. Distintos coches, distintos eventos y en castellano, pero los gráficos son patéticos, el sonido aún más. Ha envejecido fatal desde 2007. Un espanto.

 

 

The Witcher Adventure Game

Juego de mesa basado en el mundo de Geralt de Rivia. Es un juego para cuatro jugadores que compiten por ganar realizando las quest principales. Puedes elegir entre Geralt de Rivia, Triss Merigold, Yarpen o Jaskier (Dandelion). Mediante cartas se van realizando quest, aportan habilidades cuando te encentras con monstruos y puedes afectar a los otros jugadores con maldiciones, monstruos, etc. Con los dados resuelves los enfrentamientos y durante un turno puedes preparar brebajes, descansar, lo que te permite recuperarte, viajar, investigar, lo que te da quests adicionales o entrenarte, lo que te da habilidades adicionales para los enfrentamientos. Se mueve el avatar por un tablero que representa el mapa del mundo creado por Sapkowski y en cada casilla, que se corresponde con un lugar, se encontrará distintos eventos. El juego se puede jugar perfectamente off-line, la AI es muy competente, aunque tiene un buen multijugador. Desgraciadamente, por el momento está en inglés o polaco, aunque se esperan traducciones en algún momento. Gráficamente es correcto, sin alardes, las ilustraciones de las cartas están muy bien, los avatares en cambio son un poco birriosos, la verdad. La banda sonora, de estilo épico, no desentona ni tampoco molesta aunque no destaca.  Lo mejor es que han conseguido que un juego de mesa digital sea tan divertido como uno físico y que sea divertido jugar contra la máquina. Seguiré con él.

 

 

Terminados los diez juegos, me ha entusiasmado la historia de GTA IV dedicada a los moteros. Además, Guacamelee y Fallout New Vegas también me han convencido. The Witcher Adventure Game me parece muy entretenido de primeras aunque con el riesgo de que con el tiempo se haga repetitivo. The Guild II tampoco tiene mala pinta. Last Minute Hero es divertido y original, pero muy estresante.  Los otros cuatro van de malos a abominables.

Parece que ya hemos llegado a la G, a ver qué juegos le siguen.

Saludos fremen.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

3 Comentarios:

Fallout New Vegas es grande

Yo tengo la Edición Coleccionista de 360, y estoy orgullosisimo de ello. El juego es enorme, puedes estarte meses sin aburrirte explorando. Desde Stalker que un Sandbox de estas caacterísitcas no me atrapaba tanto. Una lástima ciertos bugs, pero en mi caso, lo rejugaría hasta morir (Ahora no puedo, que la 360 hizo caput)

EL resto de juegos, ninguno que pones me llama demasiado. Yo esta semana y la anterior me he agenciado algun que otro juego por Steam y GOG... echo de menos las consolas. Allí con los precios abusivos, mi cartera no sufría porque casi nunca compraba nada. Aquí es imposible mantenerse al margen.

BUENA.

Buena eleccion, sin ninguna duda me quedaria con el Fallout: New Vegas, que mejora en contenido, con mas misiones secundarias, duracion, etc respecto al Fallout 3, aunque si que es verdad que el Fallout 3 me gusto mas, ya que el New Vegas ya es mas continuista y no sorprende tanto al igual que si lo hizo el Fallout 3 en su dia, pero es muy recomendable, un saludo.

Hola LoganKeller Eso es

Hola LoganKeller

Eso es lo bueno y lo malo de New Vegas, que necesitas mucho tiempo para disfrutarlo y tiempo ni me sobra. Y ánimo, no tendrás la consola pero ahora estás en la PC Master Race y los juegos son más baratos y se ven mejor que en las consolas. Lo malo es que como bien dices, te compras muchos más. Este finde, sin ir más lejos, el espectacular NBA 2K15.

 

Hola honorat79

Otro enamorado de Fallout. A mi también me gusta mucho, pero para cuando haya tiempo. Entre el The Witcher II, los cpítulos de Juego de tronos y Live is Strange y las entradas de Diógenes Digital, no puedo meterme en otor juego largo.

Muchas gracias por vuestros comentarios y saludos fremen.