24 de Septiembre de 2017
Jun
21

Injustice. Gods among Us Ultimate Edition.

 

Ahora que ha salido la segunda parte parece un buen momento para comentar el comienzo de una saga que parece tener un porvenir espléndido.

Injustice fue el fruto de un afortunado encuentro entre Warner Bros., dueños de DC comics, y Netherrealm Studios, creadores de Mortal Kombat.

Ya en 2008 hubo un primer acercamiento con Mortal Kombat Vs. DC Universe. El resultado fue bueno aunque recibió críticas por la falta de violencia extrema que tienen los Mortal Kombat. El caso es que fue un primer acercamiento de Netherrealm a los personajes DC y cinco años después saldría este Injustice. God among Us.

Lo primero que me ha sorprendido es que tiene una buena historia detrás. Ya de por sí, la premisa es interesante: En un universo alternativo el Joker consigue engañar a Superman y a consecuencia de esto muere Metropolis y Lois Lane. Esto cambia a Superman que, después de matar al Joker, toma el control de la humanidad eliminando a todo aquél que perturbe la paz convirtiéndose de facto en un tirano. El Batman de esta tierra consigue contactar con Tierra 1 y transportar a varios héroes: Batman, Flecha Verde, Linterna Verde, Wonder Woman y Cyborg para ayudarle a luchar contra esta tiranía.

La historia es épica, interesante, con giros de guión e incluso momentos realmente dramáticos.


Supermovimiento de Doomsday

La jugabilidad es la típica de los Mortal Kombat. Es decir, movimientos un poco robotizados pero los avatares responden genial a los controles. Se pierde la ultraviolencia de Mortal Kombat pero se gana en épica con unos supermovimientos espectaculares.

Gráficamente no es un portento.  Se nota mucho que es un juego para PS3 y Xbox 360 y a pesar de que la versión en PC permite mejorar muchos parámetros, las texturas no son muy allá y las expresiones están bien para la generación anterior. Aún así es resultón pero no he visto a las féminas de DC tan hombrunas en ningún otro juego.

El modo historia dura fácilmente siete horas. En el modo historia manejas a once personajes (Batman, Green Lantern, Green Arrow, El Joker, Harley Queen, Wonder Woman, Cyborg, Superman, Flash, Deathstroke y Aquaman) en 49 enfrentamientos con buenas secuencias CGI que van hilando la historia. Además, no solo son enfrentamientos, con Green Arrow, por ejemplo, tienes un enfrentamiento contra Bane pero antes de luchar contra él has de disparar con el arco para eliminar los objetos que lanza.

 

 

vlcsnap-error845 El superaliento barre a Aquaman

 

Ya solo el modo historia es muy divertido y rejugable pues tiene distintos niveles de dificultad. Aparte de eso hay modo práctica, tutoriales, multijugador online y en el ordenador, modo batallas en el que se elige una forma de pelear con distintos handicaps, Laboratorios Star en el que se van desvelando desafíos y según se realicen se pueden ganar hasta tres estrellas. Es decir, completísimo y muy rejugable. Además, para esta versión Ultimate se han añadido al completo plantel original de 24 personajes los seis personajes descargables que se vendían por separado : Detective Marciano, Zatanna, Batgirl, Zod, Lobo y Scorpion de Mortal Kombat.

A los fans dede DC tiene les gustará saber que han cuidado mucho los detalles con diferentes guiños en los escenarios. Así, hay escenarios en los que, de fondo, están luchando Elasti-Girl de la Patrulla Condenada contra Nuklon de Infinity Inc., o el avión invisible de Wonder Woman o al Detective Marciano, entre muchos otros ejemplos.

 

 

vlcsnap-error474 Superman contra Superman malvado, recuerda a  Superman 3

 

El resultado final es un juego completísimo, muy divertido con un buen modo historia (debe ser único en los juegos de lucha), más multijugador, enfrentamientos y misiones que alargan su vida muchísimo. Un magnífico juego que ha provocado que tenga ganas de jugar la segunda parte y que, mientras se deciden a sacarla en PC, sustituiré con la colección de cómics que salía como parte de la promoción y que ya lleva cuatro años. Ya os contaré qué tal están.

Saludos fremen.

0