22 de Septiembre de 2017
Jun
21

Cine en píldoras

Cine en Píldoras

Está claro que el proyector ha reavivado mi vena cinéfila. Aquí va una decena de películas que he visto en las últimas semanas.


G.I. Joe La venganza

¿La venganza? Será contra el espectador. Me ha parecido una tontería de historia y, encima, menos espectacular que la primera parte. La Roca sigue teniendo todo su carisma pero no basta para una historia flojita, flojita.

 



Interstellar.

Hay dos películas en una. La primera es una magnífica historia que cuenta cómo se acerca el colapso del planeta y lo que se hace para intentar salvarlo. Magistral la forma de contarlo, los actores están perfectos. Desgraciadamente, luego está el final que es una especie de estupidez que garantice el happy ending. Spielberg también es fan de los finales felices, pero sabe cómo conseguirlo sin que el espectador tenga que comulgar con ruedas de molino. Lástima, porque para mí hubiera sido una obra maestra si no descarrilara al final. VIsualmente es portentosa.

 



La octava mujer de Barba Azul.

Hay mucho alérgico al cine en blanco y negro. Ellos se lo pierden. Ernst Lubitsch da una lección del uso de la elipsis entre carcajada y carcajada. El guionista es un tal Billy Wilder. El protagonista es Gary Cooper y la protagonista Claudette Colbert, con un pequeño papel de David Niven. Es decir, lo mejor de lo mejor en cada faceta de la película, lo que hace que funcione como pocas. Además, la película es anterior al código de censura, lo que se nota en las elipsis que comentaba antes. Obra maestra, no es de las más conocidas y es una lástima.

 

 



Los profesionales.

Una de las principales gozadas de ver cine en pantalla grande son los westerns, no parecen los mismos y este de Richard Brooks con Burt Lancaster, Lee Marvin, Robert Ryan y Jack Palance es un peliculón que adelanta el western crepuscular que vendría en el futuro y, aunque la forma de rodar es totalmente a la americana, la influencia del spaghetti western ya se nota en una trama mucho menos limpia y unos personajes mucho menos puros. Al final no hay exactamente héroes, sino más bien tipos que son los buenos en comparación con los otros. Destaca Claudia Cardinale que llena la pantalla desde que sale. Realmente un gran western.

 



Transformers. La era de la extinción.

Me ha gustado bastante más que la anterior de Transformers. Para empezar el protagonista, Mark Wahlberg, es bastante más sólido como actor que el estomagante Shia Lebouf. Además, la película tiene secundarios de mucho empaque como Stanley Tucci, Titus Welliver o Kelsey Grammer. Por supuesto, los efectos son magníficos y la historia es un poco mejor y más interesante que la anterior. Aún así, es demasiado larga y la historia sigue siendo floja, pero me lo pasé bien. Muy palomitera, si no te paras a pensar demasiado, se disfruta bastante.

 

 



El niño y la bestia.

Es de Mamoru Hosoda, el mejor director de anime de la actualidad y sigue en estado de gracia. Preciosa historia de un chaval que entra en el mundo de las bestias y, como en las mejores historias, su evolución y la de su maestro, una enorme y poderosa bestia. La animación es sublime como siempre en las películas de Hosoda. Imprescindible.

 

 



Sucker Punch.

Mira que lo intento pero, definitivamente, me rindo. No puedo con Zack Snyder. La película es un festival visual con magníficas secuencias de acción, protagonistas dignas de figurar en Onechanbara y una historia que tiene su interés, se deja ver y luego se tuerce hasta convertir la película en un desatino. La película funciona sobre todo por su fuerza visual y las espectaculares secuencias de acción pero en un asombroso giro la película en un momento dado dice que en realidad esa historia no es la historia de la protagonista, con la que has empatizado desde el principio por lo trágico e injusto de su situación y el desmedido castigo que va a sufrir, para decir, que en realidad es la historia de una secundaria que apenas te ha importado en toda la película. El resultado es que te rebelas ante eso porque quien te interesa deja de tener importancia y la declarada protagonista en la película no te importa nada, no se ha forjado ningún lazo con ella. Así, la película termina con el cabre de este espectador que cree que si copias, hazlo bien. En Psicosis Hitchcock se carga a la protagonista en el primer tercio de la película. No se había hecho antes, pero era un maestro y consigue que el interés ahora recaiga en los nuevos personajes. Zack Snyder hace algo parecido casi al final, el resultado es que la película pierde todo el interés y se derrumba. Me fastidia porque es un director con buenas ideas y una tendencia suicida a pegarse un tiro en el pie, cosa que repite película tras película.

 

 



Liga de la Justicia: Crisis en dos tierras.

Peli de animación que adapta una historia de James Morrison. La animación, justita, como en la mayoría de las películas de animación de DC, o quizá es que últimamente he visto bastantes anime y su animación y diseño era mucho mejor. De cualquier forma, la historia del enfrentamiento entre la Liga de la Justicia y el Sindicato del Crimen (una Liga de la justicia malvada de una tierra paralela) por evitar la destrucción del multiverso. Guión de Dwayne McDuffie (buen guionista de la Pantera Negra, por ejemplo), con el gran Bruce TImm (Batman the animated series) detrás y dirigiendo Sam Liu (Batman, año uno), la primera película animada de la Liga de la justicia ha quedado bastante bien.

 

 



¡Ave César!

La crítica la ha devastado y he de coincidir en que es la peor película de los hermanos Cohen. Dicho esto, me ha gustado y me he divertido. La visión del cine cuando los estudios eran los reyes es bastante sardónica. El reparto es de campanillas, destacando Josh Brolin que está fantástico y Alden Ehrenreich, el próximo Han Solo. Además, están en la película George Clooney, Tilda Swinton, Scarlett Johansson, Ralph Fiennes, Channing Tatum, Frances McDormand y en un cameo Christopher Lambert. Unos grandes directores y guionistas y un gran reparto de lujo. Misma situación que con La octava mujer de Barba Azul. Sin embargo el resultado aquí está muy lejos de ser una obra maestra. Es una peliculita entretenida y con momentos divertidos que desaprovecha completamente el gran reparto que tiene. Se deja ver y tiene algún momento especialmente inspirado.

 

 



John Wick.

Acción y adrenalina al estilo de los años 80 pero en la actualidad. Es un alarde de originalidad, al protagonista no le matan a la madre, ni a la hermana, ni siquiera l hijo o a la mujer. Matan al perro y entiendes su rabia perfectamente. El caso es que, a partir de ahí, arrasa con todo y con todos buscando venganza. En los 37 muertos perdí la cuenta y no creo que superáramos la media hora. Tiene un buen reparto con Keanu Reeves (Matrix) a la cabeza, bien acompañado de Michael Nyqvist (Los hombres que no amaban a las mujeres), Willem Dafoe (Spiderman), Adrianne Palicki (Agentes de Shield) o Ian McShane (Deadwood) entre otros. Espectacular, trepidante y bien rodada. Merece mucho la pena.

 

 



La carretera

Viggo Mortensen está estupendo en esta historia postapocalíptica de un padre y su hijo avanzando por la carretera del título. Con una magnífica ambientación deprimente del fin del mundo muestra cómo el padre se va volviendo capaz de cualquier cosa con tal de proteger a su hijo y como el hijo sirve de freno al padre. Está bastante bien, con una magnífica fotografía del español Javier Aguirresarobe.

Bueno, 10 películas y la mayoría me han gustado. Decepción con Zack Snyder y más aún con Christopher Nolan, del que esperaba mucho más, al igual que con los Cohen.

Saludos fremen.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

3 Comentarios:

DE.

De todas las que has puesto, menos tres, las he visto todas. No destacaría una mas que otra, pero la carretera es la mejor que vi de todas las de la entrada, la supervivencia y el intentar salir adelante como sea, aparte de que Mortensen esta soberbio, hacen un film excelente, un saludo.

Mucha peli!

Joder!!! cuanta peli por comentar! escribo unas frases para algunas:

 

  • Interestellar: me parece una maravilla, Sci-Fi de la buena y bien llevada. Me encanta como maneja la relatividad del tiempo y el final... bueno, digamos que no es el final que estaba planeado inicialmente y se convirtió en esta paranoia espacio temporal un poco... meh!
  • El niño y la bestia: No la he visto pero el trailer me ha encantado. Apuntada.
  • Sucker Punch: a mi me encantó la peli, con un mensaje final que me moló mucho. Como bien dices te tiene que gustar el director porque es Snyder en estado puro.
  • JLA Crisis en dos tierras: hostoria interesante muy DC. A mi me dejó bastante frío, pero no está mal.
  • John Wick: una sorpresa de acciçon brutal que no me esperaba. SUpogo que como es de esas cintas que no conoces de nada, te sorprende aún más. La disfruté a saco.
  • The Road: ambientación sublime, fotografía genial y una historia que te deja acongojado. Me parece la ostia.
Buena entrada, y muy nutrida!
Saludos! 

 

Hola honorat79 No es mala

Hola honorat79

No es mala elección La carretera. Como son tan distintas es difícil escoger la mejor pero creo que, para mí, sería o Elniño y la bestia o La octava mujer de Barba azul.

Hola Dreamcaster

Sucker Punch mola mucho pero creo que en un momento dado intenta ser trascendente y se equivoca de medio a medio. Eso sí, espectacular como pocas, pero muy vacía en mi opinión.

El niño y la bestia es buenísima, no creo que te arrepientas.

Muchas gracias a ambos por comentar y saludos fremen.