23 de Abril de 2014
Feb
21

Dreamfall Chapters: El regreso de The Longest Journey

Kickstarter está siendo una bendición para los seguidores de géneros minoritarios como la aventura gráfica. Double Fine Adventure dio el campanazo consiguiendo 3.336.000 $ cuando pedían 400.000 $. Broken Sword pedía tambíen 400.000 $ y consiguió 771.560 $.

 Ahora, ante la necesidad de fnanciación extra, Ragnar Tornquist y su estudio han planteado el proyecto en Kickstarter pidiendo 850.000 $. En una semana lo habían alcanzado y a día de hoy están ya en 973.126 $.

 Está claro que Kickstarter sigue funcionando y que, como moda, aún durará un poco más. Hasta que haya alguna estafa sonada, supongo.

 Mientras tanto, los desarrolladores de prestigio siguen sacando los proyectos adelante y en este caso la excelente noticia es que continúa la saga que se inició con The Longest Journey y continuó con Dreamfall.

 The Longest JOurney es una de las 10 mejores aventuras de todos los tiempos según mi modesta opinión y la de muchos de los críticos de todo el mundo. Esta tercera parte promete fnalizar la historia entre los dos mundos, el tecnológico Stark y el fantástico Arcadia.

Además es  interesante el inscribirse en Kickstarter porque la recompensa por cada céntimo invertido merece mucho la pena. Por apenas 25 $ recibes el juego y un montón de extras que van aumentando conforme se aporta más dinero al proyecto.

Merece la pena echarle un vistazo:

 http://www.kickstarter.com/projects/redthread/dreamfall-ch apters-the-longest-journey?ref=live

 

Saludos fremen.

0

2 Comentarios:

Lo mas probable es que

Lo mas probable es que despues de lo que voy a decir es que creen un nuevo circulo en el infierno para mi, pero a mi no me gusto nada el primer juego, creo que algunas aventuras graficas cruzan la delgada linea entre el puzzle y lo absurdo, mira que por ejemplo en la primera misison hacer cosas tan complicadas para entrar a un cine y poder hablar con tu compañero de piso, porque no esperar a que regrese?? Otras claramente tienes una idea de que hacer, pero si no lo ejecutas en la forma que lo han dispuesto los programadores, sencillamente no avanzas. A mi me gusto la nueva generacion de aventuras graficas como de Walkin Dead, donde el peso del juego reside en el guion y las decisiones dificiles, que en buscar como loco un mismo escenario. Si ya se tengo mal gusto y...... las flamaaaaaassss!!!!! saludos afectuosos.

Hola

Hola Fenixwave

 Tranquilo, que no es Dogma de fe que The Longest Journey sea maravilloso. Puede que algunos puzzles sean absurdos pero la historia es impresionante y es el todo, guión, personajes, gráficos y sonido, y los puzzles, lo que dan que el juego sea maravilloso o no. En realidad es lo que pasa con The Walking Dead. La mecánica cambia un poco pero sigue siendo una aventura gráfica que se basa en lo mismo que he dicho. Lo que pasa es que a veces unas encajan mejor que otras en nuestros gustos.

A mí me encanta la mezcla de fantasía y ciencia ficción pero en cambio no me gustan nada los zombies. Están justo por debajo de Crepúsculo en mi lista de modas más coñazo, pero The Walking Dead me parece un juegazo. Sin embargo, por temática, me gusta más The Longest Journey.

Muchas gracias por cometnar y saludos fremen.