23 de Noviembre de 2014
Dic
19

Phoenix Wright Ace Attorney La película

Categorías: ,

Nueva adaptación de un videojuego al cine y nuevo fiasco de proporciones colosales.

Phoenix Wright Ace Attorney adapta algunos casos de la famosa saga que apareció en Nintendo DS. La trama es interesante pero la realización es espeluznante.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Takeshi Miike, el director, es famoso por películas como Audition, 13 Samurais  o Ichi The Killer y también por ser muy prolífico llegando incluso a aparecer acreditado en 15 películas en el mismo año. Lo que está claro es que con ese ritmo de trabajo es difícil filmar solo obras maestras y desde luego esta película está bastante lejos.

Imagino que lo que ha querido es mantener la esencia del juego pero para alguien que no haya jugado lo que se encontrará será:

Phoenix Wright es un abogado inexperto, que luego mejorará pero que está más que sobractuado, parece una caricatura, con la enorme cantidad de gestos que hace, con la boca, con los ojos, con las manos, con el cuerpo, no hay exageración que no pueda realizar, aunque siempre se ve superado por su amigo y en general todos los actores están pasadísimos. Una forma de interpretar tan excesiva que parece una parodia de una historia de abogados.

Las salidas y soluciones al juicio se suceden porque en el guión lo pone. Por mucha buena fe que haya, las casualidades y las pruebas que aparecen y encajan mágicamente chocan de frente contra la lógica más elemental.

Los personajes son caricaturescos todos.

Aparece el tejón azul (¿?) especie de teletubbie para meter su mano de peluche e impedir que el juez pronincie un veredicto.

Llaman a declarar a un Papagayo, clave para la resolución del caso.

En el mismo juicio se pueden juzgar tres casos distintos pasando testigos a acusados e incluso abogados a acusados sin necesidad de instruir causa alguna. Se parece más a la rueda de la fortuna que a un juicio. Eso sí, los juzgados japoneses no tendrían retrasos en la justicia (ni justicia si ya estamos).

La película es o muy, muy japonesa y por eso me parece tan pasada de vueltas y que desprecia la lógica más elemental o es directamente muy, muy mala. Quizá los fans del juego le encuentren alicientes pero si no lo has jugado como es mi caso es un enorme despropósito rayano en la esupidez.

Por los gestos exagerados, las monerías y las caídas, a lo mejrotambién hubiera gustado a los niños de seis años, pero como dura dos horas quince minutos lo dudo bastante. Porque esa es otra, es larga pero se hace larguísima.

Definitivmente, jugaré el juego porque me lo han recomendado mucho, pero la película, no hay por donde cogerla. Opta con muchos números a peor película que he visto este año. Y he visto Crepúsculo: Amanecer segunda parte y Green Lantern.

Saludos fremen.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

9 Comentarios:

La peli no la vi, pero me he

La peli no la vi, pero me he pasado la trilogia original y puedo afirmar que son muy buenos juegos y que esas cosas de las que te quejas (papagallo, por wjemplo) consiguen hacerlas logicaa y hasta evidentes. Juégalos y revisionala luego.

A los juegos no los jugué

A los juegos no los jugué y la película no la vi pero lo que no entiendo es por qué los japoneses siempre hacen personajes con un aspecto occidental y luego aparecen ellos interpretandolos como queriendo hacer de cuenta que se parecen XD La película con ese tono tan raro y japones ya me convence para no verla y es que todas las películas que tienen un aspecto más o menos así son malas (Street fighter es un ejemplo bastante claro). Espero que cuando hagan Metal gear solid que la hagan bien o sino no sé a dónde seguira esto de las películas basadas en juegos.

Saludos. 

Pues la verdad si opinas

Pues la verdad si opinas eso de la peli, el juego no lo vas a soportar. Por lo que se ve en el trailer y lo mencioando, es una MUY fiel adaptación del juego, y mira que son muy buenos y hacen encajar todo logicamente aunque tu te preguntes "¿Pero qué coños?" durante todos los escenarios.

Peli de diez, gracias por hacerme saber de ella, buscandola ahora mismo.

Hola Suditeh Sí, hoy me

Hola Suditeh

Sí, hoy me llevo la 3DS para jugar el primero. Seguro que en el juego queda bien pero para mí que el paso al cine ha sido espeluznante.

Hola James Wesker,

Esperemos que la adaptación de Metal Gear sea buena, tiene muy buena base para poder hacer una buena película pero las adaptaciones de videojuegos tradicionalmente son patéticas, a ver si hay suerte.

Hola Gaelu

Seguramente ganará mucho habiendo jugado, espero que te guste. Si la ves, por favor comenta que no está mal tener un punto de viista de alguien que jugara. De todas formas, la pelino me quita las ganas de jugar al jueg, hoy probare a ver qué tal está.

Muchas gracias a los tres por comentar y saludos fremen.

El problema de Phoenix

El problema de Phoenix Wright es el que el mejor formato disponible es el de serie anime y para cada juego una temporada de 6 o 7 capitulos.

Ver a alguien hacer esos gestos en la vida real es algo que da grima. 

Sobre lo de MGS:The movie

Aprovechando que ando leyendo los comentarios, lo que es tener un examen mañana y andar haciendose el pendejo, Metal Gear Solid tiene una excelente pelicula Fan Made, que esta basada en el universo de la serie (todo acontece antes que la cuarta entrega) y con todos los guiños del juego, nombrada "Metal Gear Solid: Philantropy", que es muy recomendable si se es fan, y además les dejo al final el enlace a la pagina. Saludos. http://www.mgs-philanthropy.net/

Por lo que cuentas es

Por lo que cuentas es exactamente igual que el juego. Sencillamente, la estética manga jamás se podrá exportar al cine con actores de verdad. Y mucho menos en películas japonesas, que desde Kurosawa no he visto ninguna en la que supieran actuar sin imitar a Steven Seagal o a Jim Carrey.

En el juego quedan hasta

En el juego quedan hasta bien... pero entiendo qeu al natural no. Por cierto, no sé si te diste cuenta pero tidus y suditeh somos la misma persona, que siempre que te comento con uno u otro me cambias el nick ^^U 

Hola

Hola mangoso

Sintiéndolo mucho, he tenido que borrar el comentario que hacías porque, auque era muy interesante tu opinión favorable sobre la película después de haber jugado, al final incluías un enlace de descarga directa. Si alguien quiere descargarla no hay más que poner en google mangoso phoenix wright, y te sale en el primer y segundo resultado.

Hola Rafil56, eso creo, en anime quedaría muy natural, hay centenaras de mangas exageradísimos y quedan muy bien. Sin ir más lejos, el Profesor Layton ha pasado a anime y la peli estaba bastante mejor que esta.

Hola Gaelu

Gracias por el enlace, a ver qué tal les ha quedado, no suelo ser muy fan de las pelis de aficionados, pero he visto algunas cosas para Star Wars que han quedado muy bien, así que le echaré un vistazo.  

Hola Fatman_1987

Totalmente de acuerdo es muy difícil ponerlo en imagen real y que quede bien. Y en este caso, es peor que La Mascara 2.

Hola tidus 7, qué raro, me suelo fijar mucho en los nombre para ponerlo bien. Además fuiste de los primeros que comentaste algo en mi blog, así que me fijo especialmente, pero tendré más cuidado, sorry.

Muchas gracias a todos por comentar y saludos fremen.