11 de Diciembre de 2017
Nov
19

Cine en píldoras

Cine en Píldoras

En esta ocasión ha habido bastante variedad de películas, abarcando comedia, drama, anime, animación, thriller, ciencia ficción y un par de obras maestras.

Adiós Pequeña, Adiós

Con esta película la gente empezó a mirar a Ben Affleck como un posible buen director. Años después se consagraría con Argo. Cuenta la investigación de la desaparición de una niña de cuatro años por parte de una pareja de detectives, Casey Affleck y Michelle Monaghan. Está bien contada y tiene varios giros de guión bien llevados. Ayuda mucho contar con actores de reparto tan sólidos como Amy Ryan o Morgan Freeman. Buena película.

 

 

Evangelion 1.11 You are (not) alone.

Este es el menos interesante de los filmes que se han estrenado de Evangelion. En un primer momento simplemente iba a ser una actualización de la serie con dibujos actuales y, previsiblemente, un final mejor realizado. Este primer film cumple a rajatabla esto y cuenta la llegada de Shinji Mikami a Nerv, su pilotake del Eva 01, la lucha contra los Angeles y poco más. Muy espectacular, interesante como la serie pero al haber visto ya la serie no aporta mucho más. Bueno, salvo que dan ganas de darle un par de bofetadas con toda la mano a Shinji. Muy buena, pero Hideaki Anno vuelve a contar lo que ya nos había contado.

 

 

Evangelion 2.22 You can (not) advance

Segundo film de la reconstrucción de Evangelio donde empieza a separarse de la serie original. Continúa la lucha con los Ángeles, pero mucho más interesante es ver el mundo que ha quedado después del segundo impacto, las consecuencias de esta lucha y la evolución de Rei Ayanami y del propio Shinji, dando lugar al tercer impacto. La película es muy interesante y va por derroteros distintos de lo visto en la serie, con un final muy sorprendente que tiene explicación, o más bien continuación, en la tercera película.

 

 

Evangelion 3.33 You can (not) redo

La película muestra el mundo tiempos después del tercer impacto abortado por Kaworu Nagisa, un curioso personaje que en la anterior película estaba en la luna y que en esta se convierte en el mejor amigo de Shinji en un mundo devastado como nunca antes, con una versión de Rei Ayanami que no es la que él conoció y con una revelación sobre su madre que ya es lo que le faltaba a Shinji. Además, algunos amigos ya no lo son por aquello de haber propiciado el tercer impacto. Para mí es la más interesante de las tres películas. Aquí ya no sigue nada de la serie y a cambio la historia es realmente interesante.

 

 

My fair lady

Uno de los mejores musicales basado en Pigmalion de George Bernard Shaw con magistrales interpretaciones de Rex Harrison y Audrey Hepburn bajo la mano del maravilloso director de comedia George Cuckor consigue una película con muy buenos números musicales que no se hacen pesados y que están muy bien engarzados con el resto que es realmente divertido. Un peliculón que merece mucho la pena ver.

 

 

La gran apuesta

Sé que es una comedia, pero realmente es la más espeluznante película de terror que he visto en tiempo. Cuenta de forma muy divertida cómo se desploma la economía mundial. Es increíble como te puedes reír, asombrar y horrorizar al mismo tiempo. Los actores están todos magníficos,de Steve Carell a Christian Bale. Merece muchísimo la pena pero aviso antes, es una peli que cabrea mucho.

 

 

ARQ

Esta película parte de una estupenda idea de ciencia ficción: cada vez que mueres vuelves al mismo punto en el que estabas y los protagonistas vuelven a intentar resolver la situación. El problema es que, por un lado, ya no es tan novedosa porque están Atrapado en el Tiempo y El filo del mañana, ambas magníficas, y por otro lado, te hacen repetir la situación varias veces mientras que en las anteriores una vez habían dejado clara la idea lo que el espectador veía en las siguientes iteraciones eran cosas distintas, no como aquí que es la misma situación con pocos cambios y por mucho que te caigan bien los protas, Robbie Amell (The Flash) y Rachael Taylor (Jessica Jones), se hace un tanto reiterativa.

 

 

El prisionero de Zenda

Una de las mejores películas de aventuras de la historia, grandísima adaptación de Richard Thorpe (Ivanhoe) de la novela homónima de Anthony Hope. Ya hubo una magnífica versión anterior, pero en esta la historia de cómo Rudolf de Rassendyl (Stewart Granger, Las minas del Rey Salomón) ha de hacerse pasar por el rey de Ruritania con el que tiene un gran parecido cuenta con actores de altísimo nivel, además de Granger como Deborah Kerr o un impresionante James Mason como Rupert de Hentzau. Una historia de aventuras que tiene de todo, aventuras, amor, drama, y un final para pensar. Obra maestra.

 

 

Pixels

Esta es solo para firkis muy frikis a los que reconocer los videojuegos que contiene le compensen lo anodina y vacía que es y que el protagonista sea Adam Sandler y loa acompañe Kevin James. También Michelle Monaghan que desde hacer el peliculón "Adiós pequeña Adiós" ha terminado cayendo a películas como esta. Lo positivo de la película es que es corta y los efectos son bastante buenos. También que sale Satoru Iwata. A mi me valió y me lo pasé bien, pero no se la recomendaría ni a fans de los videojuegos. Antes el corto del mismo nombre en que se basa que está genial.

 

 

Mascotas

Película entretenida de animación de los mismos que los Minions pero para mí un poco menos divertida. No está mal pero me esperaba más quizá porque los anuncios de televisión eran muy buenos y ha resultado que son mejores que la película. Aún así no está mal y te ríes, pero no engancha demasiado.

 

 

Calle Cloverfield 10

Estupenda continuación de Monstruoso que tiene el enorme detalle de abandonar la técnica del "metraje encontrado" pero continúa componiendo un mosaico de una invasión alienígena a través de una historia que solo muestra una pequeña parte. En este caso tres personas acaban en el refugio de uno de ellos (John Goodman), pero la chica (Mary Elisabeth Wintshead) ha tenido un accidente y cuando despierta está en el refugio y le cuentan que el mundo se ha acabado y que no puede salir porque el aire está contaminado. No se lo cree mucho y la historia desarrolla las dudas de los personajes sobre si ese escenario es real y sobre el dueño del refugio, que nod a la impresión de estar muy cuerdo. Esta primera parte está muy bien pero hay una segunda parte que cambia el tono de la película a algo más épico y heroico, más a lo Sarah Connor. A mí me chirría un poco pero aún así la película está bien.

 

 

Un gángster para un milagro

Una de las mejores películas de uno de los más grandes directores de Hollywood, Frank Capra (Qué bello es vivir, Caballero sin espada), con Glenn Ford y Bette Davis, que cuenta una historia de lo más divertida y a la par tierna. Un gángster cree que las manzans que le compra a la una vagabunda le da suerte. Resulta que esta vagabunda tiene una hija que está en Europa y cree que su madre es una rica dama que vive en el Ritz. Vuelve para ver a su madre y presentarle al novio, un duque italiano y a su familia. A partir de aquí se sucede una historia muy divertida gracias a un guión muy cuidado que funciona a la perfección y unas actuaciones inolvidables. Peliculón.

Y con esto terminamos con la selección de hoy. Saludos fremen.

0