24 de Noviembre de 2017
Jul
18

De vuelta a la PC Master Race con un unboxing

Categorías: ,

Es ley de vida. Con el paso del tiempo la tecnología va quedándose desactualizada y los ordenadores, especialmente los de gaming, son de los que más lo notan.

Tampoco es que me pueda quejar, cinco años me ha durado el ordenador, más que la tienda donde lo compré, por cierto. Únicamente hubo que actualizar la tarjeta de vídeo a mitad de la generación y compré una económica pero eficaz R9 280 con 3 Gbs de RAM.

Ha dado muy buen servicio, en buena medida gracias a que el procesador era un I7 de tercera generación lo que garantizaba que aunque le cambiara a una tarjeta gráfica más potente el procesador no fuera un cuello de botella y así ha sido. A día de hoy se podían jugar juegos muy exigentes gráficamente casi a Ultra y algunos a Ultra pero a 30 fps que, para cualquier juego de aventuras, es perfecto para jugar.

No obstante, con cinco años está más que amortizado y se han dado dos circunstancias del mercado que me han movido a cambiarlo en este verano.

 

Por un lado la llegada de la Realidad Virtual y las nuevas versiones de la PS4 y ONE que van a hacer crecer los requerimientos de los juegos. Desde hace muchos años los juegos de PC vienen mediatizados por los de las consolas. Siempre o casi siempre se ve mejor en PC pero la diferencia no es todo lo brutal que podría ser si se le sacase todo el partido, eso es un hecho, y por tanto los requisitos de los juegos en PC dependen bastante de  la evolución de las consolas.

 

Este Benchmark de ejemplo ayuda mucho a ver la potencia de las nuevas tarjetas. Aunque está bastante abajo, la Rx 480 compite con tarjetas mucho más caras.

 

La otra circunstancia son las nuevas tarjetas gráficas que con un precio notablemente mejor que las que vienen a sustituir tienen un rendimiento mucho mayor. Las GTX 1080 son una burrada en rendimiento, pero pagar más de 700 € por una tarjeta para mí es un error.

En cambio las Geforce GTX 1070 me parecen una pasada. Para empezar, en rendimiento son más rápidas que la Geforce GTX Titan X, el tope de gama hasta hace dos meses y cuestan bastante menos de la mitad que esta.

 

 
Las características de la tarjeta son impresionantes
 

Por otro lado, han aparecido las Radeon RX 480 que con un precio  espectacular, la mitad que 1070, dan un rendimiento lejos de estas pero espectacular para el precio que tienen.

Vistos los test de rendimientos y precios opté por la Geforce GTX 1070 Gaming G1 de Gigabyte, que está modificada por la compañía para ser más rápida que las versiones Founders Edition y tiene mejor disipación del calor.

 

Los componentes del equipo. Hay detrás muchas horas de comparativas.
 

Decidida la gráfica, el procesador tenía claro  que quería que fuera un i7. Es muy útil para la edición de vídeo y no quería que fuera un cuello de botella.

Lo que también buscaba era que fuera silencioso así que opté por la refrigeración líquida Enermax, así como una buena fuente de alimentación  que es fundamental apra que el equipo aguante muchos años, por lo que opté también por Enermax, concretamente la revolution X''T  Plus Gold.

 

Los distintos componentes
 

Un disco SSD lo tenía claro y ahora que los precios son más asequibles elegí uno de 500 Gbs para dejar el mecánico de 2 Tb para videos, archivos, etc.

En cuanto a la memoria, las Geil Super Luce DDR4 3000 son espectaculares y rapidísimas y con 16 Gb tendré suficiente por bastante tiempo.

Todo ello montado en una placa de Gaming de confianza como es la Gigabyte GA-Z170-Gaming K3  y en una caja Thermaltake que, comos e puede ver en el vídeo, luce bastante bien y sobre todo está muy bien estudiada para que el cableado no se cruce y la caja se refrigere muy bien.

 

Es impresionante la magnífica distribución de la caja y los componentes que dejan libre todo el espacio interior sin cables por medio.
 

Al final un PC muy potente, que luce muy bien y que ejecuta los juegos más exigentes en Ultra a 1080p con completa soltura con la ventaja de que es en equipo preparado para Ultra HD y Realiad Virtual en un futuro.

 

 

Lo he probado con algunos de los juegos que son más puñeteros  con el rendimiento como Quantum Break, AC Unity, Rise of the Tomb Raider, The Witcher 3 o Battlefield Hard Line. Todos con la configuración máxima y van suaves como la seda, como se puede ver  en el vídeo de Rise of the Tomb Raider a unos rocosos 1080p/60 hz con todo al máximo.

 

Parece una feria de noche, pero ya que ahora todos los componentes son así, lo suyo es que tuviera una ventana.
 

El PC lo he adquirido en PCComponentes y ha tardado apenas una semana en llegar. En el Unboxing podéis ver que el equipo viene embalado con muchísimo mimo y todo llegó perfecto, sin un golpe. Además, el servicio técnico respondió a todas las dudas que les manifesté en un tiempo récord, creo que el tiempo que más tardaron en responder fue de 30 minutos.

 


Como se puede ver, la mejora es brutal, triplica el rendimiento en el test para DX 12 de 3DMark
 

Por el momento, estoy feliz con el equipo, la mejora como se puede ver en las imágenes es de cerca de un 300% de mejora del rendimiento comparado con el anterior.

Saludos fremen.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

Menudo bicho que te acabas

Menudo bicho que te acabas de agenciar !!! Efectivamente esa caja es una pasada, ha quedado muy muy bien. Además con los ritmos de hardware de hoy en día ese pc debería aguantar bastante (yo me armé  hace tres años un fx-6300 low cost, para el grado y poco más y me sorprende como puedo seguir jugando a todo a día de hoy, eso sí, ajustando detalles) 

Enhorabuena por el pc y por el blog, saludos. 

Hola kiovich, muchas

Hola kiovich, muchas gracias. Espero que sí, que dure al menos tanto como el anterior.

 Gracias por comentar y saludos fremen. 

GRAN.

Gran maquinon te has gobernado. No hay nada que un buen PC para sacarle todo el partido a los juegos, aunque también he jugado en Pc, siempre me ha tirado mas las consolas, pero muy bueno tu equipo, disfrutalo a tope, un saludo.

Hola honorat79 Al final

Hola honorat79

Al final lo importante son los juegos, sea consola, sea PC. Ya sabes que yo juego en ambas pero en este caso el PC lo tenía que cambiar por trabajo y he aprovechado para armar una máquina para jugar durante años.

Gracias por comentar y saludos fremen.