19 de Abril de 2014
Dic
16

Berserk. La edad de oro I. El huevo del rey conquistador

Categorías: ,

A pesar del ridículo nombre de la película, ha sido una sorpresa muy agradable.

Realmente no sé muy bien porqué al vi, quizá por la escasez de anime últimamente pero he de decir que me he quedado con muchas ganas de ver la continuación de la historia.

Historia que cuenta el encuentro no muy amistoso entre un mercenario terriblemente fuerte como Guts (Gatsu en el manga) y Griffith, el líder de la banda de los halcones, al que finalmente se acabará uniendo y ayudará a intentar conseguir su sueño.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Está basada en el arco La Edad de Oro, que cubre del capítulo 8 al 110 del famoso manga de Kentaro Miura, que se publica en Japón desde 1988.

La película está ambiantada en una edad media fantástica, con poco peso en esta entrega de los elementos fantásticos y más enfocada en las andanzas de estos mercenarios en la guerras de los señores feudales y reyes de la época. La ambientación es muy buena y los personajes están bien definidos, siendo especialmente interesante Griffith, que si bien físicamente no está claro si es hombre o mujer por lo delicado de los rasgos, aunque es hombre, es un personaje con muchas facetas en su carácter, desde la parte filosófica que muestra en ciertos ámbitos a la despiadada para conseguir su objetivo.

Si bien la historia es muy buena y está muy bien relatada destacan aún más las secuencias de batallas que son muy fluidas y espectaculares, con especial admiración por la huida de Guts del castillo del general.

La película no disimula la violencia de la época en que se ambienta sino que muestra toda la sangre y vísceras. Así mismo también hay algún desnudo ocasional pero todo está muy bien integrado en la historia.

Los responsables del película son el Studio 4 ºC, uno de los estudios más importantes de Japón con películas tan estimables como Memories de Otomo, Spriggan, Tekonkinkreet o First Squad, de la que hablo en otra entrada del blog. Además tienen buenas relaciones con occidente pues han participado con cortometrajes en Animatrix, Batman Gotham Knight o Halo Legends.

En cuanto al director, Toshiyuki Kubooka, previamente había dirigido el magnífico anime steampunk Nadia El secreto de la piedra azul, Gunbuster y también uno de los cortos de Batman Gotham Knight.

Selecta Visión ha publicado hace unos meses una estupenda edición en Bluray por 24,95 que incluye la película con audio DTS HD, lo que es un lujazo, más aún si tenemos en cuenta que la mayoría de los grandes lanzamientos no lo incluyen o como mucho lo incluyen en inglés, un disco con la banda sonora y un libreto de 24 paáginas con cimentarios e ilustracións de la película, aparte de la película en DVD. También está publicad en DVD pero sin estos extras, aunque la calidad de la película pide verla con todos los honores en alta definición.

En definitiva, una estupenda película épica con buena historia y buena animación, muy recomendable si no asusta una violencia un tanto desmedida. La principal pega es que aún no está anunciada la segunda parte en España, pero al menos está estrenada la segunda en Japón desde Junio y en Enero de 2.013 se estrenará el final de la trilogía.

Saludos fremen.

0

2 Comentarios:

1988. Seguir esta serie

1988. Seguir esta serie desde el primer día debe ser una pesadilla xDDD

Seguro, yo la acabo de

Seguro, yo la acabo de empezar ahora a raíz de la película, así que, si me gusta, tengo lectura para rato.

 Saludos fremen.