24 de Octubre de 2014
Nov
15

Cómics: Ladrón de ladrones

Categorías: 

Planeta ha publicado recientemente el primer tomo de la nueva serie de Robert Kirkman, Ladrón de ladrones.

 Robert Kirman se hizo muy popular entre los autores de super heroes con su comic Invencible, la historia del hijo del mayor superheroe. Eran unas historias frescas y originales que le valieron para ganarse un nombre y para que Marvel le echara el lazo.

Mientras tanto, también creó otra serie de un género no muy popular ni superventas en ese momento, el año 2003, que se llamó The Walking Dead, sobre un grupo de supervivientes a un holocausto zombie, muy bien escrito y que le valió el premio Eisner a la mejor serie en 2010.

En Marvel realizó varios trabajos como Capitán América o los 4 Fantásticos pero su gran trabajo, el que le valió el reconocimiento de crítica y público, fue Marvel Zombies, un mundo en que los superheroes se han vuelto Zombies.

Hace tres años, con la colaboración de Frank Darabont, se convirtió The Walking Dead en una serie de televisión para la AMC y fue un fenómeno a nivel mundial solo comparable al que ha surgido con la serie de Juego de Tronos.

Siendo una figura importante y en pleno apogeo de su influencia, Robert Kirkman lanzó dentro de Image Comics, de la que es socio, su propio sello, Skybound. En este publicó en este año la serie Ladrón de ladrones.

La series está coguionizada por él con Nick SPencer, un guionista fogueado en DC, Marvel e Image, y dibujada por Shawn Martinbrough, estupendo dibujante de cuyo trabajo disfruté por primera vez cuando se publicó Batman Tierra de Nadie, con guiones de Greg Rucka. Su estilo basado en la mancha y el claroscuro, un poco a lo Tim Sale o Eduardo Risso, encaja a la perfección con el tono de la serie.

La serie trata sobre un ladrón de guante blanco, el mejor del mundo, cuando toma la decisión de retirarse, pero, por supuesto, no le será sencillo, sobre todo si tiene un hijo un poco torpe.

No cuento más para no destripar nada, solo decir que la serie parece un cruce entre Ladrón de guante blanco y Las reglas del juego, dos de las series más entretenidas que se pueden ver actualmente y si las referencias no son cinematográficas es porque al cómic ya le han ofrecido convertirlo en serie. Y tiene mimbres para ser una buena serie porque, si bien los personajes no son el colmo de la originalidad ni el planteamiento inicial tampoco, está magistralmente contada, muy bien dibujada y lo que es mejor, la trama mejora y sí tiene un desarrollo bastante sorprendente.

En definitiva, un buen cómic que recomiendo a los fans de los robos perfectos y de los comics ligeros y entretenidos pero con una buena historia y buenos dibujos.

Planeta ha publicado el primer arco de la saga en un solo tomo de 160 páginas.

Saludos fremen.

0

2 Comentarios:

@ AtreidesXXI

Gracias por la recomendación, lo buscaré para leer.

 Saludos !

Gracias por tu comentario.

Gracias por tu comentario. Espero que te guste.

 Saludos fremen