11 de Diciembre de 2017
Nov
12

El síndrome de Diógenes Digital XXVIII

Con esta entrega finaliza el recorrido por la biblioteca de Steam por el momento. La idea ha sido jugar aquellos juegos que no había probado siquiera para que, al menos, me hiciera una idea de cómo eran y ver cuáles merecería la pena seguir y cuales no volveré a descargar. Hay que reconocer que los bundles hacen aumentar enormemente el número de juegos que uno tiene pero hay muchos en los que interesan uno o dos juegos y se incluyen varios más desconocidos. En general esos desconocidos podrían haber seguido así, pero al menos ahora es con conocimiento de causa. Sin más dilación, a por la última tanda.

 

 

Wallace & Gromit: Fright of the Bumblebee.

El inventor Wallace y su perro Gromit son unos personajes creados por la productora de animación de plastilina con "Stop Motion" Aardman. Tienen varios cortos y largometrajes con estos personajes y llegaron a un acuerdo con Telltale para hacer una aventura por capítulos, con la particularidad de que cada capítulo es una historia corta. Es una aventura gráfica clásica de point and click aunque está realizada en 3D pero con la estética de plastilina de los cortos y películas. Es divertido y está muy bien hecho, además su duración es reducida, lo que hace que puedas tranquilamente jugarlo en una tarde. Sorprendentemente siendo un juego de Telltale, está traducido al castellano.

 

 

Blades X

Un hack and slash en castellano con estética cell shading en el que un remedo de Lara Croft pero más ligera de ropa y con espadas en lugar de pistolas se dedica a buscar artefactos en un templo, entonces todo se complica y te pasas peleando hasta que el juego parece un musou. Un rato después ya lo dejas por cansino. El Cell Shading no oculta demasiado bien los pocos polígonos de los personajes. Me ha resultado un poco pesado porque empieza como una aventura pero enseguida se convierte en un mata mata sin más, eso sí, con una cámara de pesadilla.

 

 

Ultra Street Fighter IV

El título parece broma pero es digno de los señores de Capcom, esos que sacan el Street Fighter IV y luego te van sacando nuevas versiones de pago conforme van equilibrando el juego mientras sacan decenas de DLCs. Esta gente no tiene vergüenza, primero hacen eso y luego sacan la siguiente versión vacía de contenido y prometen que lo irán llenando en el futuro. Ya no digo nada de que  el modo online no funcionara. Dada su forma de tratar al cliente como una especie de ubre que estrujar, preferí esperar a que sacara la versión definitiva y he de decir que me parece un juegazo. El juego entra por los ojos. Siendo completamente 3D mantiene el estilo 2D de toda la vida y los gráficos son espectaculares, así como los movimientos. El control es maravilloso y responde genial sin nada de ralentización. En el modo Arcade te cuenta la historia desde cada personaje con unas secuencias animadas que me han recordado al estilo de los años 90. Es un modo largo porque el plantel de personajes incluye a 44 distintos de salida. Pero tiene el modo versus, el de entrenamiento, el multijugador, vamos que hay juego para rato. Una maravilla que, si no fuese por las odiosas políticas de la compañía habría podido disfrutar antes. Pero lo he disfrutado a muy buen precio y con el juego, por fin, completo. A ver para cuando pasa eso con Street Fighter V. Está traducido al castellano.

 

 

Völgarr the viking.

Es una delicia de juego. Recuerda a los arcades de la Megadrive y similares con un precioso entorno pixel-art, un vikingo que empieza luchando sin mayor explicación con su espada y sus lanzas, mientras va recogiendo tesoros. El juego no es precisamente fácil, los enemigos salen de delante y de detrás, hombres lagarto, serpientes, abejas, mientras vas avanzando por la pantalla en scroll horizontal. Un juego que casi podría haber salido en una consola de 16 bits. Está en inglés aunque por el tipo de juego importa poco.

 

 

Vessel

Un indie bastante bonito que cuenta una historia de un inventor que ha creado unos fluros, unos constructos semitransparentes que ayudan en las industrias pero parecen haberse desmandado. Todo es excusa para mostrar multitud de pantallas que hay que resolver moviendo palancas o ayudándonos con algún fluro para poder abrir las puertas que permiten continuar. Es bonito, está en castellano y es ingenioso, no está mal.

 

 

Singularity

Buen comienzo para el juego con una distopía en el que los soviéticos encuentran un metal extraño con fantásticas propiedades para generar energía. Todo se va al traste y entierran el proyecto sin decir nada. Los americanos, preocupados por lo que pueda ser infiltran a un equipo para ir a la base de Katorga 12, donde estaba el proyecto, pero todo sale mal y se estrella el helicóptero. A partir de aquí se convierte en un shooter con ciertas reminscencias de Bioshock (una utopía destruida, los habitantes vueltos unos monstruos y poderes temporales en lugar de plásmidos, incluso hay grabaciones de sonido y proyecciones). El apartado técnico es muy sólido como casi todos los juegos que utilizaron el Unreal Engine 3 en la anterior generación y los diseños están muy bien con ese estilo soviético. No está nada mal y al menos copia pero a uno de los mejores juegos.  Está perfectamente doblado al castellano. Un juego que jugaré porque me encantan las distopías, sobre todo en las que se puede modificar el tiempo.

 

 

Vertiginous Golf

Este juego es de un bundle seguro porque pocas cosas me aburren más que el golf. El caso es que es un juego de minigolf con estética Steam Punk y buenas físicas. Media horita aguanté bien pero después del primer recorrido de nueve hoyos tuve suficiente. Es fácil de jugar y está en perfecto inglés. Para quien le guste el mini golf.

 

 

Victor Vran

Es indiscutible que Diablo es el rey en su estilo pero últimamente han salido varios imitadores de mucha calidad. Ya hablé en su momento de Van Helsing y ahora este Victor Vran que se parece en ambientación, aspecto y forma de jugar al antedicho. Afortunadamente tiene sus diferencias pero tampoco son demasiadas. Independientemente de eso, es muy divertido, tiene unos gráficos estupendos y engancha cosa mala. La historia es simple, vas a buscar a un amigo cazador en una ciudad infestada de monstruos. La ambientación es fantasía steampunk. Está traducido al castellano. Muy buen juego.

 

 

Warhammer 40.000 Dawn of War

Debió ser un juego sensacional en su momento pero han pasado doce años y si bien el enfrentamiento entre los Cuervos Sangrientos y los Orkos no ha perdido un ápice de interés, el apartado técnico se resiente bastante. Por lo demás un juego de estrategia y gestión de recursos interesante y con un plus para los fans de Warhammer con detalles alucinantes como poder pintar las figuras. De todas formas, a día de hoy el nivel está altísimo con juegazos como Total War Warhammer. Veremos si Dawn of War 3 puede competir. Al fin y al cabo, Relic son los genios que han hecho los Company of Heroes o Homeworld. Está traducido.

 

 

Zeno Clash

Curioso título en el que eres humano en un ambiente alienígena. Es un curioso Beat'em Up en primera persona con un diseño sumamente original y bastante bien hecho. Está traducido al  castellano.   El mundo es original con influencia de Gaudí y de Dalí. Interesante y original.

 

 

 Y con este juego termina el primer repaso a la biblioteca de Steam. Han sido  31 ediciones entre especiales y ediciones normales y cerca de 300 juegos.  Por el momento dejaré tranquilo Steam durante un tiempo y volveremos con Síndrome de Diógenes Digital pero en GOG, que también hay unos cuantos por ver.

Saludos fremen.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

BUENA.

Buena aportacion, me quedo con el Ultra Street Fighter y el Singularity, que pienso que son los mejores que has nombrado, por cierto si tienes alguna duda de algún juego, si quieres me puedes preguntar y te aconsejo.

 

Otra cosa...he notado un pequeño bajón de las lecturas en los blogs ¿sabes a que es debido? Porque hace no mucho era lo contrario, un saludo.

Hola honorat79  Sí,

Hola honorat79

 Sí, esos dos son los mejores pero si tienes oportunidad no dejes pasar Victor Bran, simepre que te gusten los juegos tipo Diablo, es de lo mejorcito que he jugado.

Muchas gracias por el ofrecimiento, lo aprovecho ¿qué tal Dishonored 2 y Final Fantasy XV? Con ambos estoy dudoso.

En cuanto a las lecturas, no había notado nada. Esta entrada solo lleva dos días así que tampoco me premite hacerme una idea, pero las demás llevan un respetable número de lecturas. Me fijaré, pero ni idea de a qué puede ser debido.

 Saludos fremen.