24 de Octubre de 2017
Jul
12

Las nuevas series especial verano

Nuevas series verano

Como siempre, en el verano ha habido nueva hornada de series.  Hay más tiempo libre y, aunque antiguamente eran más de relleno de la programación, eso ha cambiado en los últimos años con series de primer nivel como The Last Ship, Penny Dreadful, Black Sails,  la Cúpula o The Strain. A todas estas cada año se añaden estrenos y aprovecharé para comentaré unas cuantas de las nuevas que vienen a llenar los huecos dejados por las que  no renovaron el año pasado.

 

Braindead

Echo de menos una sana dosis de mala leche y sátira política y parece que Braindead va a hacer que eso cambie. Estamos en Washington cuando por culpa de la necedad de demócratas y republicanos la aprobación del gasto está paralizada estando a punto de llevar a la quiebra técnica al gobierno federal. En paralelo, el Instituto Smithsonian rescata un meteorito en Rusia y es llevado a Washington. El Meteorito tiene regalo, una forma de vida similar a las hormigas que empieza a invadir la tierra comenzando por Washington y concretamente poseyendo a los políticos. Tram de serie de terror pero con dosis importantes de ironía y causticidad y con giros bastante sorprendentes. Merece la pena echarle un vistazo a pesar de lo hartos de la política que estamos todos, o precisamente por eso. La producción corre a cargo de los creadores de The Good Wife y la protagoniza Mary Elizabeth Winstead (10 Cloverfield Lane).

 

Tú, yo y el apocalipsis

Tengo la impresión de que últimamente hay una tendencia en presentar el apocalipsis desde otro punto de vista. SIempre han sido producciones como Mad Max, El libro de Eli o la Carretera que han afrontado "qué pasaría después" del evento que acaba con la vida en la Tierra. Sin embargo, ya será casualidad o tendencia, tanto el magnífico libro que estoy leyendo "Siete Evas" de Neal Stephenson, como esta serie plantean qué pasaría justo antes y durante el mismo. Un poco al estilo Armageddon pero con la diferencia de que aquí no está Bruce Willis para salvar el día. En este caso tenemos a un sacerdote que es el abogado del diablo en el Vaticano (Rob Lowe, El Ala Oeste de la Casa Blanca), una monja recién asignada (Gaia Scodellaro), una convicta fugada (Jenna Fischer, The Office) y un bancario (Mathew Baynton) cuya mujer desaparecida aparece en unas fotos con alguien idéntico a él, y todo esto justo con el anuncio del meteorito en trayectoria de colisión con la tierra. Son varias historias que se desde un búnker donde están refugiados los protagonistas y todo es un enorme flashback que va contando la historia. Es una serie limitada de diez capítulos, sorprendentemente muy divertida teniendo en cuenta que el tema es la extinción de la humanidad, y que merece mucho la pena ver. Se está emitiendo la primera temporada en Movistar +.

 

Line of Duty

Para mí, hasta ahora, la serie del verano. Un policía de la sección antiterrorista (Martin Compston, Sweet Sixteen) se niega a tapar un error en una operación y tiene que salir de esta sección recayendo en el AC-12, Asuntos internos dónde investigan al recién nombrado Detective del año (Lennie James, The Walking Dead) con la ayuda de una infiltrada (Vicky McClure, Broadchurch). La trama es interesante y compleja, pero bien contada, al estilo The Wire, con una investigación realista. Además, se apoya en la solidez de las interpretaciones y en que no es maniquea sino que los personajes tienen sus luces y sus sombras. Ya digo que es de lo mejor del verano. Acaband e terminar de emitir la primera temporada y ya han empezado con la segunda en Movistar +.

 

The Five

Otra serie británica, esta vez basada en la historia desarrollada por Harlan Coben, un gran escritor de novela negra. La historia empieza con la desaparición de un niño y cómo veine años después parece que está vivo pues su sangre aparece en la escena de un brutal asesinato. Los amigos de la infancia que lo acompañaban el día que desapareció vuelven a verse veinte años después. Empieza bien, intrigante y los actores son convincentes pero quizá porque ya vi Bajo Sospecha y Broadchurch y cada una de ellas era muy buena, tendrán que mantener el nivel toda la temporada para que me impresione. Por el momento seguiré. Van a empezar a emitir la serie en Movistar +.

 

Life in pieces

La historia de una familia disfuncional en que están todos bastante locos y eso es muy gracioso. Además, como lo cuentan desde la perspectiva de distintos miembros parecería que es super original. Ya, si no fuese bastante básico, tonto y aburrido habría podido ser una buena serie porque entre sus actores tiene a Josh Brolin (Hotel) y a Diane West (Balas sobre Broadway) pero la realidad es que es una sitcom familiar bastante blandita y que intentan abarcar al espectador de 9 a 99 años. Me ha parecido bastante horrible, la verdad. La emite Comedy Central.

 

Wayward Pines

Es muy difícil ser el heredero de Hichcock. Un director que sea capaz de crear películas con suspense e interés y que sean magistrales una tras otra solo hay uno. Pero se sigue buscando y M. Night Shyamalan empezó muy bien con "El Sexto Sentido" y ya le pusieron el sambenito de heredero de. Lugo hizo "EL protegido·, muy buena película pero ya con ciertas taras como lo tremendamente pasado del ritmo y a partir de ahí sus películas fueron bajando de nivel hasta tocar auténtico fondo con Airbender para rematarlo con After Earth. Era una lástima, no pudo ser, al final era un director muy mediocre. Pero surgió Wayward Pines. Una historia en un pueblecito perdido en las montañas de Idaho con un agente del FBI, Nathan Burke (Matt Dillon), que va a buscar a dos compañeros desaparecidos. A partir de ahí, los comentarios ya hablaban de un nuevo Twin Peaks, el reparto era de campanillas con actores muy conocido como Carla Gugino, Terrence Howard o Juliette Lewis junto a otros de calidad contrastada como Hope Davis. La serie empieza muy bien, el piloto es muy bueno y sí que recuerda a Twin Peaks por el extraño comportamiento de la gente y las extrañas cosas que pasan en el pueblo. Lo malo es que la serie es como la carrera de su creador. Empieza muy bien pero termina como After Earth, con un giro radical a los cuatro capítulos que hace que empieces a ver una cantidad inmensa de agujeros de guión y que pide una suspensión de la incredulidad importante. No añado más para no hacer ningún spoiler, pero a pesar de la notable decepción en la que se termina convirtiendo, es entretenida y se deja ver. Recientemente se ha empezado a emitir la segunda temporada en Fox.

 

Marco Polo

Serie histórica pero contada de manera muy ágil. Hay series históricas a las que parece que les pesan los años qu tiene la historia. Esta está contada como una buena historia de ciencia ficción. En la buenas historias de ciencia ficción si alguien dice "Voy a contactar con la nave Enterprise a través del ansible", no hay una explicación de que es un ansible sino que el espectador lo deduce por el contexto y esto se da en la serie, lo que hace que sea muy ágil y muy interesante ver las distintas costumbres, casi alienígenas, para Marco Polo, recién llegado a la corte de Kublai Khan. La serie se puede ver or Netflix.

 

Wynonna Earp

Esta serie es la adaptación de un cómic y la premisa sonaba medio interesante. Los 77 forajidos que Wyatt Earp envió al infierno están malditos y regresan a Purgatory para haer el mal y vengarse de los herederos. Siempre están regresando pero la pistola de Wyatt Earp puede mandarlos definitivamente de regreso. Qué porqué están malditos y porqué ahora sí les manda definitivamente de regreso si los habían matado previamente con ellos, no queda claro en los primeros capítulos.Como tampoco está claro porqué está por allí el mismísimo "Doc" Holliday. EL caso es que la protagonista, Wynonna Earp (Melanie Scrofano, Robocop) regresa al pueblo ante la muerte de su tío, descubre que los forajdos fantasmas han vuelto y decide quedarse a eliminarlos. Por ahí hay también un agente de las una división del FBI especializada en demonios del infierno que la recluta. La serie es mala de solemnidad. Cutre como ella sola, los fantasmas no pueden salir de Purgatory, tampoco está claro porqué, pero limita mucho lo que se puede contar, los efectos cuando matan a uno son de PSX, y entre que la actriz parece que estuviera todo el rato oliendo a huevo pocho y que todo suena a refrito para infinitamente peor de Buffy, no vale el tiempo que perdí con ella.

 

Berserk

Nueva serie basada en el famoso manga de Kentaro Miura. La serie no se corte un pelo y empieza con la violencia del manga. Comienza por el principio del manga, El guerrero de las tinieblas pero en seguida salta a El estigma del condenado y la adaptación es muy buena. Muestra un Guts, el protagonista, muy duro, no asesina por asesinar, pero no anda precisamente sobrado de piedad. Es una máquina de matar y más le vale porque está marcado y los demonios le persiguen para matarle. El estilo de dibujo también recuerda al del manga. Poco más se puede decir de un solo capitulo de 24 minutos pero la calidad de la animación es muy alta y se ha adaptado con mimo el manga. Un comienzo realmente prometedor para la serie. La serie se puede seguir por Crunchy Roll.

 

Eye Candy

Los Hackers están de moda y hacer series sobre hackers aún más. Tristemente escanear puertos, enviar un correo con malware, hacer una ataque de denegación de servicio o utilizar una inyección sql no es muy cinematográfico y no se diferencia visualmente de hacer el balance en una empresa o pagar los impuestos por internet. Para colmo, explicar la genialidad de alguna de estas técnicas tiene su complicación para trasladarlo al público en general. Para esto hay dos vías, pensar que el público es inteligente y hacer una serie como Mr. Robot, hablando de técnicas de hacjing, de puertos y demás como parte de la historia pero como un medio para un fin por lo que si no se conocen no importa porque la historia que te están contado va mucho más allá. La otra es hacer una serie con policías y asesinos, coger a una actriz supermonísima como Victoria Justice, antigua estrella infantil de Nickelodeon, y decir que es hacker, coger a unos polis del catálogo de Hubo Boss, a unos malos del mismo catálogo mientras la mejor amiga es espectacular. Una vez que les aclaran a todos que no tienen que desfilar sino que eso es una serie, que ella es una hacker, que hay un asesino en serie que es aún mejor hacker y que busca a jovencitas a través de una web de citas y hay que atraparlos, ellos se ponen a lo suyo. La serie es completamente anodina, las interpretaciones son inexistentes y me aburrió mortalmente. No obstante, puede que me pillara con el pie cambiado porque tiene un 7,3 en IMDB pero a mí me parece que es bastante mala y, de hecho, ha durado solo una temporada.

Bueno, diez series para el verano de calidad dispar, pero entre estas y las ya comentadas anteriormente como Outcast o Preacher queda una variedad bastante amplia entre las que escoger.

Saludos fremen.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Un resumen muy completo y

Un resumen muy completo y ameno de leer, se agradece ahora que ya llegó el verano. Me apunto Tu,yo y el apocalipsis, Marco Polo y Bersek. 

Por cierto he vuelto a gamefilia después de mucho tiempo y veo que está todo muy parado, ¿es cosa del verano o se ha convertido en tónica habitual?

 Saludos y cinco estrellas =) 

Hola Kiovich Muchas

Hola Kiovich

Muchas gracias por los comentarios, son tres elecciones estupendas. Lo de que está parado, pues la verdad es que sí, desde la mudanza de los principales blogueros a Zona Delta, Gamefilia parece una ciudad fantasma. 

Saludos fremen.