20 de Abril de 2018
Abr
11

Primer evento del 75 aniversario de Batman: El cortometraje Batman Strange Days.

Categorías: ,

Este año se celebra el 75 aniversario de Batman, concretamente en Mayo de 1939, en el número 27 de Detective Comics aparecía por primera vez el caballero oscuro, gracias al guionista Bill Finger y al dibujante Bob Kane.

75 años después y convertido en el personaje de cómic más interesante, con mejor galería de villanos y con mejores etapas en su larguísima trayectoria del mundo del cómic de superhéroes, DC ha comenzado con los fastos dedicados a su personaje ofreciendo un cortometraje de apenas cinco minutos pero espléndido como pdréis comprobar.

Está basado en una historia de Matt Wagner, un gran guionista y dibujante, creador de Grendel, que realizó para DC y que se llama Batman y los hombres monstruo. 

Para llevar a animación el enfrentamiento con Hugo Strange y una de sus criaturas, muy parecida a Solomon Grundy, han contado con el genial Bruce Timm para dirigir el corto. Bruce Timm, autor de ese gran comic dedicado a Harley Quinn, Amor Loco y responsable de la serie Batman The animated Series, crea una preciosa pieza corta que merece mucho la pena ver y que DC ofrece en Youtube gratuitamente y yo aquí pongo a vuestra entera disposición.

Dedicadle esos cinco minutos, merece la pena.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

¿Qué os ha parecido? Como primer evento no está mal ¿no?

Saludos fremen

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Una genial forma de

Una genial forma de celebrar al 75 aniversário.

Y otra mejor de animar a los que no son tan forofos del caballeros oscuro a darle un tiento. Que con poner al antagonista del Arkham City, ya me ha picado la curiosidad.

Voy a echarle un vistazo a ver que tal.

Hola Sergio Sr

Hola Sergio Sr Rubio

 Merece la pena, la mezcla entre el aspecto retro de  los dibujos y la fluidez de la animación que siempre tienen las obras de Bruce Timm, con ese toque al Superman de los hermanos Fleischer, es una maravilla.

Muchas gracias por los comentarios y saludos fremen.