22 de Octubre de 2017
Jun
10

El síndrome de Diógenes Digital (XVII)

Nueva entrega de esta selección de juegos, ya próximos a llegar a la mitad de la biblioteca. Mucha lucha y mucho cerebro también que hay estrategia y puzzles, y unos cuantos tiros para desengrasar.


Heroes of Might and Magic III en HD

Heroes of Might and Magic III en SD. No es que haya mucha diferencia ¿verdad?

Heroes of Might and Magic III HD Edition.

Aquí nos encontramos con un remaster. Esta versión HD es un timo como un piano, cuesta 15 €, un juego que es de 1.999 , y lo único que han hecho es aumentar la resolución, como podéis ver en las dos imágenes que he puesto. Un ejemplo de porqué la mayoría de los remasters son auténticas tomaduras de pelo.

Dicho esto, si no lo tienes y te entra en un bundle con todos los demás Might and Magic, es la mejor versión y así lo adquirí yo.

En cuanto al juego, es muy bueno y adictivo. Luchas contra los malvados que han ocupado el reino y tienes un héroe que lidera a tu ejército. Te vas moviendo por turnos por la zona encontrando tesoros, reclutando soldados, adquiriendo minas, molinos o establos que te proporcionan mejoras y luchando contra los enemigos en una pantalla ad hoc en la que despliegas tus tropas, el enemigo las suyas y según la capacidad de movimiento y fuerzas se lucha.

Tiene una mierda de tutorial en el que te piden que la documentación te la imprimas para poder hacer el tutorial. Yo, incrédulo, me metí en el mismo y no te cuenta nada de nada, simplemente te deja en el juego para que vayas probando o siguiendo esa documentación. Ni se han molestado en hacer un tutorial lógico ahora que venden el juego solo como descarga digital.  Buen juego, divertido, pero como remake, una vergüenza indigna. Está en español, eso sí.

Hitman: Blood Money

Nunca me han llamado la atención los Hitman. Hacer de asesino por dinero no me motiva. Sí, ya sé que en el fondo es lo mismo que los Assassin's Creed, pero estos siempre tienen una causa. El caso es ue este entró en un bundle y lo he probado a ver qué tal. Para empezar, es de 2.006 y, aunque no se ve mal, es tosco. Además, la versión de Steam está en inglés, menos mal que un buen samaritano ha subido la localización española en el mismo foro de Steam. Por lo demás, lo interesante del juego es ir realizando asesinatos de  los objetivos. Está bien, tiene su interés y su desafío pero reconozco que no me ha enganchado, quizá porque tengo reciente en la cabeza AC Unity que es espectacular, tiene muchas maneras de llevar a cabo un asesinato y es muy ágil y aquí no hay nada de esto, es mucho más lento y robótico. Además, el entorno es apagado, casi monocromático, bastante soso. En fin, que no creo que lo juegue más.

Hitman Absolution

Como se notan los seis años de diferencia. Lo que era robótico ahora es muy fluido, tenemos la famosa vista de águila de los AC para destacar os puntos importantes, un magnífico apartado técnico y recursos variados para superar los obstáculos. Es lo mismo pero mucho más fácil de manejar. También han incluido una excusa, la de salvar a una niña da la agencia para la que lleva años trabajando, para que lo de asesinar no sea tan moralmente cuestionable. Supongo que cargarte jardineros y guardas de seguridad a cascoporro no es moralmente cuestionable si vas a salvar a una niña.  En cualquier caso, tiene también la parte contratos que son desafíos para cometer asesinatos, sin mandangas morales ni nada. El juego está muy bien, engancha que da gusto pero no creo que siga con él, no me interesa nada la historia de la niña, me recuerda a Transporter y ya la vi. Pero para cualquiera que le guste la infiltración y los asesinatos es una gozada de juego. Este sí, está perfectamente doblado al castellano y con un buen doblaje, aunque creo que merece la pena ponerlo en inglés con subtítulos porque han elegido un buen elenco para los personajes, entre ellos Powers Boothe (Deadwood, Gotham), Keith Carradine (Deadwood, Forajidos de leyenda) Viveca Fox (Independence Day, Kill Bill) e incluso Tracy Lords (sí, ESA Tracy Lords, la de Cry Baby).

HOARD

Un juego divertido y sencillo en el que tienes un dragón y tienes que ir consiguiendo oro mediante el rapto de princesas por las que pagan rescate y la quema de carretas, molinos, terrenos, castillos, ladrones, caballeros y todo lo que se vea en general.El dragón va adquiriendo mejoras según subes de nivel. Se puede jugar solo o en multijugador. Los gráficos son cenitales y sencillitos pero agradables. No está mal, pero para jugar un ratillo, no mucho más. Traducido al español.

King of Fighters XIII

Los King of Fighters son una gozada de juegos de lucha en  2D. Reúnen a distintos héroes de los juegos clásicos de la NeoGeo que hizo SNK y así puedes jugar con los hermanos Bogard de Fatal Fury o de Art of Fighting o de Ikari Warriors. El juego en la Steam Edition es muy completo con 36 personajes, tutorial para poder entrenar, el modo historia, modo arcade y online. Además los enfrentamientos son de tres en tres. Los gráficos retrotraen a los tiempos de la Neo Geo con personajes enormes, muy coloridos, fondos animados y todo en 2D. Muy bueno, lo retomaré, un gran juego de lucha.

Just Cause 2

Bueno, parece que todo lo que prometía el juego lo cumple. Los USA han vuelto a meter la pata financiando a un dictador para que controle su país y sea favorable a ellos pero su hjo se lo carga, se nombra dictador democráticamente elegido y ya no hace casito a los buenos de los americanos que envían a un tipo sutil como Rico para hablar con él y ayudarle a que a su país le vaya mejor. Para empezar, le irá mejor en cuanto Rico se vaya porque como embajador le falta mano izquierda. Es decir, llegar allí y entrar en una base militar y disparar, explosionar y matar a todo lo que se menea no ayuda a crear las condiciones diplomáticas adecuadas para un proceso de distensión. Rico domina varias cualidades imprescindibles para las relaciones internacionales. Así, tiene un gancho que desplaza en un momento, se puede convertir en tirolina, enganchar dos elementos y combinarlo con un paracaídas. Así mismo, su manejo de las armas de fuego ayuda a resolver los malos entendidos que la diferencia idiomática pudiera dar y su personalidad decidida ayuda a anticipar esos posibles conflictos y evitarlos mediante la eliminación de todos los problemas que los pudieran causar, incluido el que los diplomáticos de Panau insistan en respirar (paradisíaca isla, más tranquila que Hawaii 5-0). Muy divertido el juego, la jugabilidad se extiende horizontal y verticalmente y, aunque hay misiones, ya de por sí te premian por sembrar el caos, que es lo que realmente mola del juego y todo en un entorno abierto. Además, está bien doblado al castellano y tiene un buen apartado técnico. Es lo que mi médico me recetó contra el stress.

Kick Beat

SI el juego no  dejara de funcionar y te sacara al escritorio cada dos por té estaríamos hablando de un juego realmente divertido. La historia es que toda la música del mundo  está contenida en una esfera y la orden de la que es parte el protagonista tiene que defenderla.  El juego es una especia de Guitar Hero de artes marciales. Mientras suena una canción te van atacando distintos luchadores y cuando llegan a tu alcance tienes que pulsar el botón adecuado. Luego hay algunos multiplicadores por combos, orbes sobre algunos enemigos que te dan ventajas y así, pero la esencia es esa. La música está muy bien y es sencillo de jugar y desafiante, merece la pena, pero claro, si cada partida se estropea el juego y te saca al escritorio, pierde bastante. Espero que lo estabilicen porque seguiría jugándolo.

KungFu Strike

Juego entretenido de lucha en el que vas abatiendo enemigos por fases hasta llegar al jefe final de la fase. los gráficos realizados con Cell Sahding están bien y los golpes tienen ese efecto tinta sacado de Street Fighter IV. El juego es muy rápido y fluido y es entretenido pero tampoco mata. Se puede jugar, pero no es extraordinario en nada.

Knights and Merchants

Mal empezábamos cuando la cinemática del principio ya iba a saltos. Enésimo juego de estrategia en tiempo real que, siendo del 98 no es que haya aguantado muy bien precisamente, Del montón, música mideval, tropas que comandar y aldeas y tierras que administrar. Tiene una versión en HD que lo hace todo más pequeño, así que no es un buen arreglo, la verdad. No merece la pena ni regalado. Está incluso doblado al castellano, increíble.

The Talos Principle

Tenía mucha curiosidad por este juego, tanto es así que me lo compré con lo que conseguí de la venta de cromos. Apareces en medio de lo que parece una antigua villa romana donde una voz que se autodenomina Elohim te llama hijo y te invita a que vayas a su templo, A partir de ahí, el siguiente paso es ir al templo pero no es simplemente un paseo sino que hay que atravesar unos jardines espectaculares en los que hay que demostrar que eres digno para llegar al templo. En esencia consiste en encontrar las piezas necesarias para poder abrir una cerradura. Cada pieza tiene su propia área con medidas de seguridad que la defienden y por medio de un bloqueador tienes que conseguir evitar los androides móviles y las torretas, abrir las barreras energéticas tras las que están las piezas de la llave encerradas y, una vez las tienes, aplicarlas en el tablero de la puerta de la forma correcta para que esta se abra. EN medio de todo esto, hay terminales de biblioteca que puedes mirar y que te van dando pistas de dónde estás o qué ha pasado. Una vez llegas al templo te encuentras varios mundos creados por Elohim para ti en los que puedes investigar. EL diseño es precioso, una curiosa mezcla de arquitectura romana, androides y puzzles, cada vez más desafiantes. Los gráficos son magníficos, la música suave no destaca ni molesta y las voces y los textos están en castellano.  Muy buen juego, bastante impresionante, lo continuaré sin duda.

Bueno, otra tanda de 10 juegos revisada de la que destaca especialmente the Talos Principle. De los demás, tanto Just Cause II como The King of Fighters XIII merecen jugarse, como el Hitman Absolution, solo que no me va mucho el tema, Might and Magic III HD es un buen juego y un mal remake y los demás, no merecen la pena, salvo Kick Beat que tiene un planteamiento divertido pero no es estable. Cuando saquen la siguiente versión merecerá la pena echarle otro vistazo.

Saludos fremen.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

4 Comentarios:

SIN.

Sin duda de la entrada me quedo con los Hitman, unos juegazos de lo mejor de su genero. Y por supuesto con el King Of Fighter XIII, aunque el mejor Beat em up que he jugado en mi vida a sido la recreativa de King Of Fighter 94, que gozada de juego de lucha, uno de los grandes de la historia, un saludo.

Menos mal

Que has hablando excelentemente del Just Cause 2. Sino, tendría que matarte xD

Los Hitman, a mi el 1º y el 2º no me gustaron nada. El Contracts me encantó, y el Blood Money lo poco que lo jugué me parecio interesante (Quiero probarlo entero). El absolution no es malo, pero me esperaba mas.

Saludos.

...

hace tiempo que quiero hacerme un blog aqui, pero tengo una duda que me gustaria que me aclaraseis, ¿si pongo imagenes de videojuegos de google, me pueden multar? ya que cuando eliges imagenes de google te pone que puede estar protegida por derechos de autor y estas cosas me dan un mal rollo que no veas, veo que todo el mundo las usa pero no se necesito y quedarme tranquilo gracias

Hola honorat79 La idea de

Hola honorat79

La idea de los Hitman no niego que esté bien, pero lo que he jugado tampoco me ha impresioando demasiado. Lo de los King of Fighter coincido, son una pasada y el primero me gstó muchísimo también, aunque claro, lo jugué años después, porque la Neo-Geo era un sueño inalcanzable.

 Hola LoganKeller

Lo de Just Cause ha sido una gran sorpresa, no los había llegado a probar nunca y cuando lo puse el otro día desfruté como hacía tiempo. Ni había mirado la info del tercero y ahora me parece que hay que seguirle la pista de cerca.

Hola invitado

No, no hay problema porque es a título informativo, no sacas beneficio económico con ello.

 Muchas gracias por vuestros comentarios y saludos fremen.