13 de Diciembre de 2017
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Especial juegos de lucha (VII) Marvel vs. Capcom Infinite

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Aunque sacaron una versión Ultimate el años pasado, en realidad no había un nuevo Marvel Vs. Capcom desde 2011 y por fin ha llegado el nuevo envuelto en cierta polémica, como es habitual por otra parte con los juegos de Capcom.

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Ghost Rider Vs. Morrigan. Dos héroes enfrentándose antes de unirse. Un clásico.

 

 

Es curioso eso que pasa con Capcom. Ha sido una compañía con algunos de los mejores juegos y personajes de la historia, muchos de los cuales están en el juego, por cierto, pero desde hace unos años han multiplicado su avaricia hasta el extremo. Ya desde Super Nintendo mostraban maneras con las distintas versiones de Street Fighter que se fueron sacando, pero se podía justificar que era la única forma entonces de comercializarlo pues no había internet y consecuentemente no había descargas. Pero en lugar de simplemente equilibrar sus juegos a través de parches, en su afán recaudatorio lo han hecho todo. Nuevas versiones de los juegos cada poco, DLCs a cascoporro, pases de temporada, micropagos, DLCs incluidos en el disco del juego, juego sin apenas contenido y con los meses se va completando de aquella manera. Así que es normal que cuendo sale un juego de Capcom uno tenga las uñas afiladas ante ese brutal peseterismo y falta de respeto a los jugadores. Porque lo peor de todo es que las críticas les llueven desde hace mucho pero son absolutamente impermeables a ellas.

 

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Uno de los mejores momentos del juego

 

En este caso la polémica ha sido doble. Primero por la forma de comercializar el juego con nuevamente personajes que se añadirán posteriormente y después por excluir a los personajes de X-Men aduciendo que la gente no se acordaría de ellos... cuando acababa de ser un éxito brutal Logan, amén de las 6 películas de los X-Men y las otras dos de Lobezno.

Razón no falta para estas críticas aunque la voracidad de Capcom ha sido más moderada en este caso. Son 30 los personajes de lanzamiento, un buen número que no llega a los 36 de inicio de Marvel Vs. Capcom 3 pero no es la vergüenza de 16 personajes de Street Fighter V. De hecho es infinitamente más completo que Street Fighter V.

A esto se añade la edición de coleccionista que ha sufrido downgrade a la altura de Ubisoft.

 

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Los 30 personajes, quince de cada compañía

 

 

Entre los personajes escogidos figuran personajes de Guardianes de la Galaxia como Gamora o Rocket Raccoon, Doctor Extraño, Hulk, Iron Man, Motorista Fantasma o Capitán América y así hasta 15 por parte de Marvel y Dante (Devil may cry), Morrigan (Darkstalkers) Megaman, Haggar (Final Fight), Strider o Sir Arthur (Ghost and Goblins) entre otros hasta completar los otros 15.

 

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El Titán Loco con un pequeño mosqueo porque le han engañado

 

 

¿Es mejor que Marvel Vs Capcom 3? En algunas cosas claramente sí, como en el modo historia que le da cien mil vueltas y en otras es distinto como que es más accesible para jugar, reduce los equipos a dos personajes y añade un punto de estrategia con las gemas del infinito pues cada una de ellas otorga ventajas distintas y hay que elegir una antes de los combates. Pero no hay comparación con los 50 personajes que incluye la versión Ultimate. Al menos lo que se puede afirmar con rotundidad es que está como mínimo a la altura. A mi me ha gustado bastante más, la verdad.

Una de las principales razones es el modo historia. Nunca agradeceré lo bastante a Netherrealm que empezaran a meter un modo historia bien trabajado en su Mortal Kombat vs DC Universe y a partir de allí en todos los que siguieron, pues se convirtió en el estándar a seguir. Comienzas con los héroes en XGARD, una especie de fusión entre Asgard y Abel City luchando contra los androides y los habitantes transmutados por el virus sigma, lacayos de Ultron Sigma. En el transcurso de la historia se va revelando cómo ha sucedido esto pero lo importante es que todo se va a poner mucho peor si no se le detiene. Desgraciadamente tiene dos Gemas del Infinito, la roja de la Realidad, que puede alterarla, y la azul del Espacio que permite manipular el tejido del espacio mismo, con lo que ha logrado la fusión por el momento y busca erradicar la vida orgánica.

 

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Chris Redfield Vs. Nemesis en los laboratorios de A.I.M.Brella

 

 

Para ello los héroes recorrerán distintos sitios como Valkanda, A.I.M.Brella, El Reino Oscuro, Knowmoon, La Torre de los Vengadores, New Metro City (Nueva York fusionada con Metro City) o Abel City, aparte de XGard, para intentar reunir las otras cuatro, teniendo que pactar con el principal experto, el Titán Loco, Thanos.

La historia está muy bien hilvanada, es muy entretenida y toma un argumento explorado en los cómics como es el poder de las Gemas del Infinito, sobre todo en la miniserie de Jim Starlin y George Pérez "El Guantelete del Infinito". Allí se ve el poder de las seis gemas cada una con un cometido distinto: Mente, Alma, Realidad, Tiempo, Poder y Espacio.

 

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La Infinity Storm con la Gema del Alma

 

 

El malo no es Galactus sino Ultron fusionado con Sigma, pero claro, pactar con Thanos no garantiza un apoyo leal e incondicional.

La historia dura unas seis horas y no pierde fuelle en ningún momento. La dificultad es normal y se va elevando conforme avanza la historia pero tampoco de manera excesiva. Además, cuando se pierde se puede optar por repetir con un nivel de dificultad menor o volverlo a intentar con el mismo nivel. La más complicada es la batalla final que se compone de dos partes pero tampoco una dificultad demasiado exagerada. Las animaciones CGI son de una gran calidad.

Se podría criticar del modo historia que muchos combates son contra los androides de Ultron Sigma y esos combates tienen menos interés que ver un combate entre Thanos y Ultrón, entre el Motorista Fantasma y Morrigan, etcétera.

Objetivamente son criticables los tiempos de carga. No son desesperantes pero sí exagerados y espero que haya un parche en breve que lo corrija.

 

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Los controles son sencillos

 

Hablando de aspectos más generales, los controles son sencillos de aprender, puñetazo débil y fuerte, patada lo mismo, hyper combo apretando los gatillos, aunque hay más hyper combos. Hay un estado de mejora en ataque que se llama Infinity Storm que se activa con los botones L1 + R1 y que según la gema que se haya elegido da unos resultados u otros. Como el Infinity Surge, un ataque que se activa al pulsar L1 y que depende de la gema con la que se cuente. Los combos son sencillos de hacer y en general bastante espectaculares.

El apartado gráfico también ha sido polémico pero a mi me parece de lo más adecuados. Los gráficos son una evolución en el mismo estilo pero mejores que los del anterior Marvel Vs Capcom 3. Imagino que la gente se queja porque no se parecen a los de Street Fighter IV, Street Fighter V e incluso Street Fighter Vs. Tekken, pero el hecho es que los Marvel Vs. ya tenían su propio estilo y así han continuado.

 

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Los 16 escenarios del juego

 

En cuanto a la fluidez es total a 1080p 60 Hz constantes. Claro que hay que tener en cuenta que, aunque los escenarios son muy detallados no tienen demasiada "vida" ni tampoco sean interactivos como los de los Mortal Kombat. Por cierto, el número tampoco es muy elevado, solo 16 escenarios.

Además del modo historia tiene un modo Arcade con siete combates, uno contro uno, contra la CPU, un modo misiones y por supuesto está el online con partidas rankeadas y sin rankear, partidas igualadas al talento de cada uno, etc. Bastante completo para estar un tiempo más entretenido.

El juego está en inglés, subtitulado en castellano y el port de PC es muy bueno.  En conclusión, es un buen juego de lucha, especialmente indicado para fans de los personajes, con sus fallos pero con bastantes aciertos para disfrutarlo ampliamente.

Saludos fremen.

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