28 de Junio de 2017
Feb
10

Las nuevas series: Powerless, Luke Cage, Taboo, Frontera

 

 

Sigue siendo impresionante la cantidad de series que se están estrenando. El ritmo es altísimo tanto que en muchos casos no compensa dedicarles una entrada a cada serie pues coparía el contenido del blog, así que vamos con una entrada con cuatro de las series más interesantes que se han estrenado recientemente.

 

 

 

Powerless

Quizá sea pronto para hablar de ella pues no se ha emitido más que el piloto, pero tiene un planteamiento interesante. Una división de empresas Wayne recibe a su nueva directora, Vanessa Hudgens (High School, el musical), para intentar relanzar la división. ¿Su objetivo? Intentar evitar los destrozos que causan las peleas de superhéroes y supervillanos. La serie es entretenida y tiene cosas divertidas e interesantes. También tiene muchos ganchos frikis como la pelea entre Crimson Fox y Jack O'Lantern, ambos de la Justice League Europa o el cmeo de Starro, entre otras. El concepto es similar a Damage Control, una divertida serie de cómics que publicaba Marvel con guión de Dwayne McDuffie y dibujo regulero de Ernie Colon y que trataba de cómo resolver los destrozos causados por las superpeleas, aunque en este piloto el concepto parece más bien preventivo. Curiosamente, se supone que se está desarrollando una versión del cómic pero desde hace meses no se sabe nada y así ha llegado antes la de DC. Habrá que ver más y si es más divertida, pero como curiosidad no está mal y dura media hora.

 

 

 

Taboo

 

Tom Hardy es un exoficial del ejército de su majestad que se fue a África y regresa ahora a Londres a la muerte de su padre el cuál le deja una exigua herencia pero que incluye un trozo de tierra en la frontera entre USA e Inglaterra fundamental para el comercio siendo pretendido con las peores artes tanto por la corona como por la Compañía de las Indias orientales. Solo que Hardy ha vuelto muy cambiado y no va a ser fácil doblegarle. La serie tiene una magnífica ambientación y el personaje de Tom Hardy es realmente inquietante pues mezcla la parte de duro soldado británico con la de un chamán africano. Así la serie incluye visiones, magia negra, incesto, violencia y recorre de los bajos fondos al palacio de Buckingham. Los productores son de campanillas: El propio Hardy, Ridley Scott y Steven Knight (Daredevil). La serie es fascinante, violenta y adictiva.

 

 

 

Frontera

 

Curiosamente, otra serie estrenada al tiempo y con un planteamiento similar, solo que en este caso es la Compañía de la Bahía de Hudson (los mismos de la cadena de tiendas HBC). Jason Momoa es un comerciante de pieles temido pero en la época que transcurre, Siglo XVIII, era mucho más emocionante que comprar y vender y las leyes de la competencia eran más bien laxas. Así veremos como se rapta al hijo del jefe de la tribu para que comercien con ellos, asesinar a la competencia y todo tipo de enfrentamientos. Es un siglo antes que Taboo y transcurre no en Londres sino en Canadá. Está bien, es entretenida e interesante pues es un tema poco tratado aunque hayan coincidido dos series de un tema similar al mismo tiempo, pero precisamente se puede comparar y me gusta más Taboo. Además, como actor Tom Hardy es bastante mejor que Jason Momoa. No obstante, está bastante bien.

 

 

 

Luke Cage

 

Siguiendo con las magníficas adaptaciones de superhéroes a "televisión", Netflix ahora ha adaptado uno de los personajes más icónicos de Marvel, Luke Cage, Powerman, miembro fundador de Héroes de alquiler junto a Iron Fist, que tiene serie prevista en Marzo. Luke Cage (Mike Colter, Halo Nightfall) era el barman de un bar en la estupenda Jessica Jones, aunque en la serie hacía bastante más que servir copas. Ahora en su propia serie, se presenta en Harlem volviendo a sus orígenes y encontrándose con que le barrio está controlado por Cotton Mouth (Mahershala Ali, House of Cards) el aparentemente honrado dueño del club Harlem Paradise. Convertirse en héroe y en enemigo público número uno será de lo mucho que le pasará en la serie. Una serie con una ambientación y fotografía soberbias y una música de Jazz, funkie, que encaja como un guante, junto a una muy buena historia que, sin embargo, pierde un poco de fuelle al final dejando un sabor agridulce. De cualquier forma y, aunque el final se pudiera mejorar y quizá no hubieran sido necesarios 15 episodios para contar la historia, sigue siendo una potente historia que si te gustan los superhéroes división superhéroes urbanos, merece la pena verla.

Cuatro series que son solo parte de lo que se está estrenando en estos tiempos de burbuja de series. En 2016 fueron más de 500 series las que se produjeron solo en USA. Seguiremos informando sobre lo mejor que hemos visto en breve, pues hay series como Sneake Petey, The Crown, Victoria, 24: Legacy y alguna más que en breve reseñaré.

Saludos fremen.

0