20 de Agosto de 2017
Dic
6

El síndrome de Diógenes Digital (XXII)

 

Nueva entrega, en este caso con muchos juegos desconocidos, no muy prometedores pero algunas veces se encuentran joyas entre este tipo de juegos. Mucho Indie entre ellos.

 

 

Revolution Ace

De Revolución tiene poquito porque parece una actualización de 1943, el clásico de Capcom. Es la única pega que le pongo, que es poco original. Por lo demás, es muy divertido de jugar los gráficos son adecuados a un shoot'em'up aunque los hay más espectaculares como Astebreed. No obstante es estupendo para desestresar en partidas rápidas, como las máquinas arcade. Está en inglés y funciona a la perfección con el Steam Link. De vez en cuando le daré un tiento.

Jade Empire

Uno de los pocos juegos, supongo que por su antigüedad, que no funciona en Steam Link. Es más no funciona bien en Steam y he tenido que editar el .ini para configurarlo. El caso es que mereció la pena. Bioware tiene mucha fama por muchos juegos como los Baldur's Gate o Star Wars Knights of the Old Republic, pero casi nunca se recuerda este magnífico juego de rol ambientado en oriente en el que eliges el personaje y estilo de lucha básico y aparecen en la escuela donde tu maestro te dice que vas a tener un futuro en el que harás grandes cosas. Todo esto con una estupenda ambientación tanto visual (a pesar de ser de 2005) como sonora y una forma de jugar que aúna los combates en tiempo real como si de un beat'em up se tratara con las mejoras y nuevas habilidades propias del rol. Muy interesante, pelearé porque funcione en Steam Link para poder disfrutarlo como merece. Está traducido al español y con voces en inglés.

 

Sang-Froid Tales of the werewolfes

Curioso juego que junta una historia con el diablo y hombres lobo, un sacerdote lascivo, una sirvienta poco servicial y unos hermanos leñadores y cazadores canadienses con un juego mitad beat'em up mitad tower defense. Lo acompañan unos gráficos aceptables y una estupenda música folclórica. Las únicas pegas es que está en perfecto inglés y en muchos casos sin subtítulos, pero el juego no es complicado y sí bastante variado. Me ha dejado buen sabor de boca pero no creo que lo retome en algún tiempo.

Ringrunner

Es un juego indie en el te acaban de hacer una operación cerebral e implantarte una especie de Pepito Grillo bastante molesto que te dice que abandones la nave que están atacando y te montes en una, que para algo eres piloto, para escapar. Cuando vi la nave dije, me recuerda al Nemesis y lo cierto es que sí recuerda a Nemesis en la huida por los escenarios que son de lo más cutres y pobres que he visto, porque era la caña en 1986 pero para 2015 como que no. Aparte el juego se hace aburrido, el apartado sonoro hace juego con el gráfico siendo especialmente molesto los ruidos que hace el implante cuando "habla". Un jueguecito de naves de lo más insulso, totalmente en inglés y que funciona perfectamente en Steam Link.

 

Rocketbirds: Hardbolied Chicken

Espectacular juego estilo Metal Slug. Sí, ya sé que Metal Slug no fue el primero, que está Contra, Flashback y cincuenta mil más, pero Metal Slug tenía unos gráficos y unas animaciones graciosas, era de scroll lateral e ibas cargándote a enemigos con bastante variedad. Eso mismo es lo que le pasa a este juego en el que diriges a un Comando Pollo que se infiltra en un país comunista pero su propulsor se avería y tiene que escapar eliminando enemigos. Es variado, vas encontrando nuevas armas e incluso tienes combates aéreos. Muy divertido, en español y funciona de lujo en Steam Link. Lo retomaré seguro, no hay tantos juegos divertidos, aunque seguramente pasará tiempo.

Shadowgate

Es una especie de aventura gráfica hecha con el estilo de las aventuras gráficas que avanzaban a pantallazos. Cada una de esas pantallas está pintada con esmero pero hay que reconocer que el juego es muy estático, no puedes ni girar ni moverte, solo puedes con el ratón ir haciendo clic en donde creas y eligiendo la opción que quieras entre las que te aparecen. Soy muy fan de las aventuras gráficas y una medieval en la que lanzas hechizos y quemas espectros no está mal, pero no es para todo el mundo, es tremendamente lenta. Es el remake de la aventura del mismo nombre que se publicó en 1987 para Mac. De hecho se puede jugar con aspecto moderno o retro.Está traducida al castellano y funciona sin problema en Steam Link, pero se juega con teclado y ratón. No creo que la juegue en tiempo, tengo muchas más y mejores aventuras gráficas, aunque no tantas medievales, por lo que antes o después caerá.

Reus

Es un bonito juego Indie que aúna las mecánicas de terraformación de Popolous con las de administración y explotación de recursos de Civilization, con gráficos de un juego de Flash y música prácticamente irrelevante. Lo malo, es muy lento y aburrido. Controlas tres gigantes y con ellos vas interviniendo en el mundo para que se desarrollen las civilizaciones.  La idea puede ser interesante, pero me lo pasé mucho mejor con los que he citado o con el reciente Dust que recuerda bastante en algunos aspectos. Está en español y no hay voces y se maneja con el teclado y el ratón, así que nada de Steam Link.

 

Safecracker: The ultimate puzzle adventure

Cuando empezaba parecía una aventura gráfica en primera persona en la que te mueves solo pinchando en los sitios en que pasa algo y funciona así, pero no es eso, la excusa de que un tío ha muerto y era excéntrico por lo que ha dejado una gymkana para encontrar el testamento y para eso hay que ir recorriendo las habitaciones de la casa resolviendo puzzles, al final se queda en un juego de resolver puzzles uno detrás de otro. Es como las de Telltle pero desde el otro punto de vista. Aquí le poda a la aventura gráfica las decisiones y la historia prácticamente, quedándose solo con los puzzles. Es desafiante para el cerebro pero aburrido y falto de interés, no creo que lo juegue más. Está en traducido al castellano.

Rome Total War

Absolutamente decepcionante. Más de una hora intentando hacer funcionar el juego y no va ni a tiros. Una pena porque Roma es de las épocas que más me interesan y Rome II está muy bien.

Secret Files: Tunguska

Primera entrega de la serie Secret Files en la que la protagonista Nina descubre que su padre ha desaparecido y han registrado su despacho. Cuando va a ver en la casa Nina es derribada y cuando despierta también han registrado la casa. Es una aventura gráfica de corte clásico, aunque incluye la posibilidad de pulsar la barra espaciadora para que te revele todos los puntos interactivos del escenario. Está en inglés, aunque hay una magnífica traducción del Clan DLAN. Tiene dos pegas importantes, una de tipo técnico pues el juego  falla al arrancar y hay que habilitar en el lanzador del juego "Use desktop resolution" o no arranca. Luego, si lo quieres ver a pantalla completa hay que cambiar la resolución del escritorio a 1024x768. Luego se ve muy bien con un diseño bonito, pero si no cambias la resolución del escritorio se va como en la imagen de arriba.  La otra pega es que en apenas una hora de juego tenía cerca de quince objetos en el inventario. La Nina esta parecía una urraca cogiendo todo lo que le llamaba la atención. Por supuesto, lo seguiré jugando, siempre me supuso curiosidad el incidente de Tunguska y tengo ganas de ver cómo sigue el juego, la historia promete.

Bueno, ya son diez los juegos revisados y ha sido de las entregas más decepcionantes. Ninguno me ha entusiasmado y, salvo las partidas esporádicas de Revolution Ace y Secret Files Tunguska que promete una buena historia de misterio, más el rol de Jade Empire, lo demás en más bien mediocre o directamente malo, la verdad. A ver si la próxima es más interesante porque solo un par de juegos que me apetezcan jugar de diez creo que es el resultado más pobre de todas las entregas.

Saludos fremen.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

6 Comentarios:

...

Jade Empire: Tengo la Ed Especial en formato físico, que traía un libro de arte y un poster. Y además salió a 30 €, de forma que fue todo un detalle de parte de 2K. Y bien porteado además, en su momento no dió ningún problema con un PC estandar. A mencionar todos los secretos que tiene, técnicas de combate, modo maestro... horas y horas de juego, y una historia tremenda. De mis favoritos.

Yo, por contra, acabo de para de jugar al Metro Last Light. Me esta resultando un bluff como una casa. Por Dios, que remonte.

Hola LoganKreller, Qué

Hola LoganKreller, Qué bien suena esa edición. Ahora en cuanto una edición em mínima mente guapa, se te va a los 90 € como poco.

 Em Metro tiene muy buena fama, imagino que remontará, yo apenas jugué los primeros niveles y me impresionaron la ambientación y los gráficos pero no puedo decir mucho más. Cuenta que te ha aprecido cuando lo termines, a ver si merece la pena,

 Gracis por comentar y saludos fremen. 

MUY.

Muy buenos juegos todos, la mayoría los he probado, como Revolución Ace, que me parece un juego divertido pero sin mas secreto que de lo demostrado ya. Por lo demás no son juego que están entre los mejores del sector, pero divierten, un saludo.

Hola honorat79No sé, a

Hola honorat79

No sé, a mí no me parecieron especialmente buenos salvo Jade Empire que sí me pareció original e interesante. Los demás, salvo Tunguska y Revolution Ace, son bastante normalitos o malos.

 

Gracias por comentar y saludos fremen. 

QUIZA.

Quizá lo he dicho mal, me refería a que son muy buenos por que divierten, no porque sean juegos excelentes, eso si, como juegos son de baja gama, un saludo.

@respuesta tardía

Aquí te pongo las fotos de la Ed Fisica de Jade Empire:

-

-

-

Respecto a Metro Last Light... vaya meh como una casa, tirando a bluf. Pañum pañum por dentro de un tubo, sistema de sigilo para dummies: Si no te pudiste pasar el juego Splinter Cell en modo bebé oso panda, este es tu juego. Rompes a tiros las luces y nadie se inmuta, matas a un compañero al lado de otro y no pasa nada porque estas en lo que el jueg considera sombras. Si estas con la luz azul del reloj, puedes hasta esprintar que no pasa nada. Sigilo autowin.

Historia olvidable en el mejor de los casos, llena de idioteces y sin sentido.

No hay fases de exploracion, de terror o intriga. Todo es o sigilo o tiros para todos. Un shooter del montón. Quizá Metro 2033 no sea una obra maestra, pero era un juego diferente. MetroLast Light es, nunca mejor dicho, un shooter mas

Te recomiendo que lo dejes donde estas. No pierdas tu tiempo.