19 de Julio de 2018
Ene
6

El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (III)

Portada

 

Para el primer Síndrome de Diógenes Digital del año la variedad no podría ser mayor: Indies, plataformas, juegos de mundo abierto, aventuras gráficas, estrategia, fps o juegos de lucha.

Desktop Screenshot 2018.01.04 - 23.26.12.12 (2)

 

 

Maldita Castilla EX

 

Juego que homenajea a varios clásicos de los 80. Claramente a Ghost and Goblins pero también a Dungeons and Dragons Tales of Mystara entre otros. Sin embargo integra muy bien esas influencias y no distraen para nada de un juego frenético y muy divertido, aunque nada fácil, con una estupenda ambientación medieval pero de un medioevo fantástico español.  Además tiene virguerías como poder ir cambiando la forma de ver el juego con filtros como las teles de tubo o verlo más definido como en la actualidad. De cualquier manera, muy buen juego, aunque exigente.

 

 

 

 

Assassin's Creed Origins Screenshot 2017.11.08 - 19.03.04.60

 

 

Assassin's Creed Origins

 

Este también ha elevado su exigencia, aunque no demasiado, pero también ha conseguido un precioso juego con una ambientación en  Egipto en la época de la dinastía Ptolomea  repleta de detalles no solo gráficos sino de la vida que se desarrolla alrededor del protagonista. Las primeras horas son entretenidas haciendo misiones interesantes como rescatar un manantial de unos bandidos.  Además, no me he encontrado con bugs y hay que recordar que hablamos de un juego de Ubisoft. El doblaje es magnífico. De todas formas, no se nota demasiado la revolución que algunos vaticinaban. Tiene un componente rolero más acusado tanto en la forma de evolucionar al personaje como en el nivel de los enemigos que no se daba en anteriores AC, pero es un Asassin's Creed con todas las de la ley, solo que vuelve a estar bien hecho. 

 

 

Desktop Screenshot 2018.01.04 - 23.37.55.76

 

 

Nex machina

 

Juego frenético y muy divertido que, por lo que por el momento he jugado, básicamente consiste en moverte yIU/(
disparar a todo lo que se mueva mientras rescatas a humanos. Parece que las máquinas se han rebelado pero no hay mucha explicación ni tienes mucho tiempo para ello. Tiene un buen aàrtado gráfico con montones de efectos de luz. Merece la pena, aunque no te enteres demasiado de lo que pasa.

 

 

 

 

Desktop Screenshot 2018.01.04 - 23.40.52.41

 

 

Super Mario Odissey

 

Nuevo juego del fontanero retirado que ya supera holgadamente los 180 juegos. Sin embargo, lejos de estar agotado Mario, una vez más han conseguido hacer un juego muy divertido y original, adictivo como pocos juegos y que, además, da una enorme libertad para jugarlo. Yo prefiero jugarlo con los Joy Con separados como si de una Wii se tratara. Con distintos movimientos se puede lanzar la gorra de Mario pero para otros que les resulte incómodo, pueden jugar con el mando-perrito  o con la consola en modo portátil. De todas maneras es divertido y hacerse con Mario es muy fácil, aunque dominar todos los movimientos que tiene no tanto, son muchos. El juego premia la exploración por encima de todo, encontrándose fases secretas, túneles que conectan uns mundos con otros y todo en ambientaciones muy variadas. Por cierto, hay que volver a rescatar a Peach y el malo vuelve a ser Bowser, pero esta vez se quiere casar con ella y está robando en distintos mundos lo que necesita. Por el momento está resultando ser un juegazo superlativo

.

 

CEMU 04.12.2017 - 12.00.07.03

 

 

 

Zelda Breath of the Wild

El amigo Link, aunque es mucho más modesto que Mario, ya lleva cerca de 30 juegos y, aún más, como el título anterior este juego reinventa la fórmula de los Zelda. El resultado es un enorme mundo abierto en el que se da una enorme libertad para poder hacer las cosas. Es un juego enorme en el que hay decenas y decenas de templos que explorar y que tienen casi más de puzles que de mazmorras al uso. El apartado gráfico es maravilloso con un estilo de pintura impresionista que queda genial. Otro que por el momento, aunque está un poco aparcado hasta que termine Mario, es genial.

 

 

 

Desktop Screenshot 2018.01.04 - 23.48.32.89

 

 

Shadow Tactics Blades of the Shogun

 

 

Estos juegos de estrategia habían desaparecido del mapa desde que Desperados no fue un gran éxito. Un pequeño grupo de especialistas en distintas habilidades tiene que llevar a cabo una misión contra las fuerzas enemigas, generalmente infiltrándose. Commandos era el gran juego que popularizó el género y este es su digno seguidor. La ambientación es un puntazo porque hablamos del japón feudal, de la era Edo, en el S XVI. Manejas un Ninja, lo que ya de por sí le da puntos de molonidad, un Samurai, una pícara que pone trampas, un anciano francotirador (queda un poco raro, pero mola tanto que por mi bien) y una geisha. Los gráficos son muy bonitos y jugar es muy divertido por el momento y no llega a ser frustrante. Además, puedes elegir niveles de dificulta. El normal es desafiante sin que quieras suicidarte.  Está traducido al castellano.

 

 

 

Sonic Mania 09.10.2017 - 02.17.56.02

 

Sonicmania

 

 

Juego de Sonic de una calidad enrome aunque complicado de pelotas, al estilo de los originales en cuanto pasas un par de niveles. Está muy bien, es muy divertido pero, porque hay un pero, este juego existe porque no saben qué hacer con Sonic. En los últimos años ¿Cuántas veces hemos visto el nivel de Green Hill? Les ha salido bien pero ya existen los Sonic Clásicos. No aporta anda nuevo pero lo que hace lo hace muy bien. Está en castellano.

 

 

Desktop Screenshot 2018.01.04 - 23.53.59.20

 

Killer Instinct

 

Juegazo descomunal de lucha. Gráficos de impresión , un modo para un jugador inmenso y espectacular, personajes muy diferenciados. Merece la pena la versión de Steam que sale bien de precio y se puede jugar también contra los que tienen el juego en otras plataformas.  Tiene una parte, Los señores de las Sombras, que recuerda a X-Com porque vas seleccionando desde el Hall de guerra las misiones en distintas partes del mundo, se unen luchadores a ti, pueden morir y los pierdes, ganas otros, y así hasta derrotar al malo. Un juego de lucha estupendo y muy original. En castellano.

 

 

Syberia 3 Screenshot 2018.01.04 - 23.59.24.70

 

 

 

Syberia 3

 

 

La ansiada continuación del juego tardó trece años en salir. El apartado gráfico ha evolucionado mucho y se han incluído algunos puzzles que utilizan la perspectiva y la manipulación de los objetos ya que el juego ahora es en 3D. Realmente no hay tanto cambio. Utilizaron un control que no funcionaba muy bien y volvieron a incluir el tradicional de point and click como alternativa. Una vez el control no era una rémora para el juego, este volvió a recordar porqué Kate Walker es uno de los mejores personajes de los videojuegos de todos los tiempos en una de las sagas de aventuras gráficas más interesantes. Además, en un sorprendente giro de los acontecimientos, el juego funcionó también que hicieron un DLC, lo que no es tan raro si no fuera porque, además, lo regalaron. Bien por la gente de Meridiem. Por el momento el juego es muy interesante. Por cierto, un juego de nicho como este que es una aventura gráfica también la han doblado completamente y con las mismas voces que los anteriores juegos.

 

 

 

Desktop Screenshot 2018.01.05 - 00.03.59.16

 

Wolfenstein II The New Colossus

El primer FPS que juego este año es la continuación directa de Wolfenstein The New Order.  El juego recuerda mucho al anterior, salen personajes que salían en el anterior y como él integra muy bien las mecánicas clásicas como los botiquines y las partes de armaduras con añadidos que no son tan habituales en un FPS como la posibilidad de conseguir los objetivos mediante la infiltración. Lo bueno es que no te obliga a hacer una cosa o la otra. Si la infiltración no sale bien y se lía no llevas precisamente un ninja sin media hostia, sino a B.J. Blazkowicz, un armario de tres cuerpos con un M-16 en cada mano. Así que el juego es una gozada jugable como el anterior, mejora el apartado gráfico que ya de por sí era muy bueno, y la trama de intentar liberar América del dominio Nazi está muy bien de un modo tan desquiciado como el anterior juego.  También tiene diversos niveles de dificultad pero el nivel normal está muy bien porque mueres a veces pero no es exageradamente difícil. Está doblado al castellano y con un buen doblaje. Bueno pues esta vez solo ha habido juegos buenos como Nex machina, Sonicmania o Maldita Castilla Ex , muy buenos como AC Origins, Shadow Tactics, Syberia 3 o Killer Instinct, auténticas maravillas como Wolfenstein II y dos obras maestras como Super Mario Odyssey o Zelda Breath of the Wild. Saludos fremen.

0