20 de Enero de 2018
Dic
5

Invasion. Heroes Vs. Aliens. Legends of Tomorrow (IV)

Categorías: ,

El final del crossover. Han hecho un gran trabajo manteniendo el interés durante los cuatro capítulos para este cierre que habrá gente que opine que es un poco decepcionante... porque hay gente "pa tó". No es mi caso.

Han hecho un gran trabajo con el crossover en general pero este cuarto capítulo es fantástico por diversos motivos.

Durante el crossover la historia, los problemas y los sentimientos de los distintos protagonistas no se han dejado de lado. A pesar de la Invasión, a pesar de las luchas, Andrew Kreisberg y compañía parece que tenían muy claro que, si no te importan los protagonistas, por mucha pelea que haya y por muy espectacular que sea, no va a funcionar.

Así, todos ellos salen con nuevos puntos de vista como el Dr. Stein y su punto de vista sobre corregir aberraciones, temporales Cisco Ramón sobre los actos de Flash en Flashpoint, Supergirl que ahora tiene un acceso sencillo a esta tierra o Green Arrow y White Canary, que tuvieron su propio "what if?" que les ha aclarado unas cuantas cosas. En este aspecto ha sido realmente satisfactorio.

 

No podía faltar un viaje en el tiempo No podía faltar un viaje en el tiempo

 

También ha sido realmente satisfactoria la trama heroica pues no han ido al típico "el único alien bueno es el alien muerto" sino que han buscado soluciones pactadas y en paralelo una solución si había que luchar. Además, los dominadores no son una raza de mosntruos sedientos de sangre sino que se va descubriendo más sobre ellos y las razones para invadir la Tierra,  así que a nivel de trama no me puedo quejar y además, las peleas y los enfrentamientos están bastante bien, mientras tengamos la cabeza clara y sepamos que no es Los Vengadores, obviamente, pero está bien resuelto con talento e inteligencia donde no hubieran llegado con los efectos especiales.

 

El momento en el que todos deciden no rendirse a la petición de los Dominadores. El momento en el que todos deciden no rendirse a la petición de los Dominadores.

 

Además, hay viajes en el tiempo, muy propio de la serie, un momento de valor heroico en el que uno de los héroes se tiene que sacrificar por para salvar a los demás y los demás no le dejan con un sentido "todos para uno" y la lucha es en distintos niveles y buscando distintas cosas, parar una bomba que potencialmente acabaría con todos, intentar contraatacar con un invento de los genios del equipo y luchar contra ellos mientras consiguen las otras metas, a ser posible sin morir.

Este último capítulo da algo más de protagonismo a las Leyendas y además de forma muy hábi,l continuando lo que se ha hecho a lo largo de todo el Crossover, dando un protagonismo coral que en cada capítulo recaía en algunos personajes mientras los demás tenían menos relevancia. Así, en este último han tenido más protagonismo Steel y Vixen que apenas habían intervenido en los anteriores, junto a Cisco y Felicity.

 

Vixen invocando el poder del elefante con su talismán Vixen invocando el poder del elefante con su talismán

 

Hay una cosa que creo que hacen mal con Vixen en Legends of Tomorrow. Gracias a su Talisman recibe los poderes de los animales que este invoca a través de un efecto muy resultón que podéis ver en la foto. Sin embargo, su forma de pelear es la misma que la de cualquier artista marcial, realmente no se ve que tenga esos poderes, no se diferencia que reciba el de un Gorila que el de un Elefante o un el de un Águila, por ejemplo.

También hay un agente Smith que está en medio de todo y no precisamente ayudando, que es un bonito homenaje a Matrix aunque no me ha convencido mucho, pero sí lo que hacen con él al final, cortesía de Supergirl.

 

Intento de pactar con los Dominadores Intento de pactar con los Dominadores

 

En cuanto al enfrentamiento con los Dominadores es espectacular y todos tiene su parte de trabajo para intentar acabar con ellos.

Hay un detalle simpático y es que, si en la dimensión de Supergirl la presidenta de USA es una mujer, interpretada por Linda Carter (Woner Woman), en la del Arrowverso la presidenta es mujer, negra y solo quedaría que se llamara Michelle, porque un aire sí que se le da, aunque no es el caso se llama Susan Brayden.

En definitiva, un crossover histórico que ha sido digno de esa importancia y  que merece muchísimo la pena, recomendable para todo aficionado a los superhéroes.

Saludos fremen.

0