12 de Noviembre de 2018
Nov
6

Las nuevas series: Hilda, Gigantes, Manifest, Sharp Objects, Virtual Hero, Titans

portada

Para esta entrega muchas series nuevas, recién estrenadas y la gran mayoría muy buenas, aunque hay alguna que es directamente infame.

Hilda

 

 

Hilda

Hilda es una serie animación sobre una niña Qué corre aventuras, no tiene miedo, Y descubre una mundo Misterioso y fantástico justo alrededor de la cabaña en la que vive aislada con su madre.

El dibujo y animación son sencillos pero efectivos y representan bien Los personajes los entornos, incluso un zorrito ciervo qué está muy bien. Sin embargo, es quizá demasiado infantil y reconozco que no conecto con ella. Pero sí tenéis hijos seguramente la disfrutéis bastante más. Está en Netflix.

 

Gigantes

 

Gigantes

Enrique Urbizu es un estupendo director que tiene películas cómo la caja 507 o No habrá paz para los malvados, ambas de género negro y qué vienen a colación porque la serie Gigantes qué ha realizado se puede enmarcar en este género.

Pero el género negro que hace Enrique Urbizu es muy a la española y en gigantes cuenta con un José Coronado que realmente impresiona, asusta e impone. Cuenta las andanzas de una familia. Los Guerrero, que controla una pequeña ciudad de provincias. Pero al contrario que la mayoría de la series de género negro, no escatima ningún detalle por violento sucio o desagradable que sea para mostrar cómo actúa el patriarca de la familia y sus hijos bajo su mandato absoluto..

Es muy impresionante, pero por el momento estoy más impactado que interesado, es quizás demasiado excesiva y lo que cuenta sin embargo no es para tanto. Además, a partir del segundo capítulo José Coronado no está y yo al menos le he echado de menos.  Aun así, merece la pena echarle un vistazo.  Está en Movistar Plus

 

Manifest

 

Manifest

Está serie, que se ha convertido en todo fenómeno en Estados Unidos, Recuerda a la famosísima Perdidos lo que es bueno y malo a la vez.

El argumento es el siguiente dos minutos un avión despega y cuando aterriza han pasado cinco años mientras que para los pasajeros Ha tenido la duración normal del vuelo.

Esto son solo los primeros minutos pero luego suceden cosas con difícil explicación como una especie de premoniciones por parte de dos pasajeros que son hermanos. También cómo todos los pasajeros del vuelo sienten la necesidad de ir a ver el avión en un momento dado. Son circunstancias peculiares que resultan intrigantes y no tienen explicación por el momento.

Y aquí llegamos a lo bueno y lo malo de perdidos . Por un lado era muy interesante y enganchaba cosa mala por qué pasaban cosas que no te esperabas pero, por otro lado, no tuvieron ni idea de cómo resolver todo eso que habían planteado y para cerrar la serie tiraron de uno de los recursos más facilones del manual del guionista dando como resultado un final atroz y eso es lo que me da miedo de esta serie. Que no pinta mal pero que puede ser otra huida hacia delante y qué mientras dure y la gente la vea sigan poniendo cosas raras hasta qué baja audiencia y la chapen. Se puede ver en la HBO

 

SharpObjectsPC

 

 

 

 Sharp Objects

El otro día leí a un comentario sobre las series en la plataforma de streaming y cómo estas tomaban como películas largas divididas en capítulos en lugar de tomarlas como series emitidas por televisión. Es decir, el comienzo es lento y va a preparando la historia que avanza a su ritmo, independientemente de cómo este dividida la serie. No busca un cliffhanger al final de cada capítulo sino que parece más un intermedio para ir al baño y seguir con la maratón que un final de capítulo.

Esto mismo le pasa a Sharp Objects pero funciona muy bien. Cuenta la historia de una periodista que vuelve a su pequeña ciudad ante la desaparición de una segunda niña. La protagonista es Amy Adams  (La llegada) y es más su relación con las gentes de La ciudad y también su propia carrera autodestructiva lo que tiene peso por encima de la investigación. La autora del libro, Gillian Flynn (Perdida), colabora en la serie.

Es lenta, se toma su tiempo para contar lo que quiere, pero funciona muy bien, engancha desde las primeras imágenes. Está disponible en HBO

 

virtual hero

 

 

Virtual Hero

Está serie de animación española a mayor gloria de elrubius es una de las peores series que he visto en mi vida. La verdad no tenía mucha intención de verla pero me la recomendaron y aparqué mis prejuicios, o más bien instinto de supervivencia, iniciales para verla.

Ha sido un enorme error.

Partiendo que la voz de Elrubius me recuerda muchísimo a arañar con las uñas una pizarra,  me sobrepuse a ello, y entonces me encontré con la versión de baratillo Sword Art Online y encima con diseños de los personajes absolutamente anodinos y vistos miles de veces.

Me da pena decir esto porque está detrás un grandísimo guionista como el Torres pero no se puede negar que las semejanzas con Sao son más que ligeras. Vamos, que si demandan por plagio no sé si ganarían, pero que lo admiten a trámite seguro.

En cuanto a la animación, también se descubre que española, española, no es. Más bien coreana y se nota en lo cutre que queda.

Muchos estudios recurren a los coreanos para abaratar costes. DC, sin ir más lejos casi todas sus últimas películas de animación están animadas en Corea con el resultado anodino y funcional que tienen. En este caso se repite la historia, animación de lo más estándar y falta de personalidad.

Creo que es una serie casi exclusivamente para fans de elrubius porque, si no te gusta el personaje, la serie no tiene nada nuevo ni original, nada que no hayas visto mil veces ni que no hayas visto mejor hecho.  Aprovecho para recomendar la fuente de inspiración Sword art online, una estupenda serie de fantasía y ciencia ficción.  Pero de esta, salvo a fans de Elrubius, recomiendo encarecidamente mantenerse alejado. Está disponible en Movistar Plus.

 

TITANS_Launch_KeyArt-600x886

 

Titans

Esta es la historia de una serie que empezó con muy mal pie. Las fotos de promoción de la serie mostraronun aspecto de una de las protagonistas que no se parecía en nada al fantástico personaje del cómic, concretamente me refiero a Starfire. Parecía una prostituta con el pelo ensortijado y rosa quedado muy lejos de la imagen del personaje en el comic. Las criticas se sucedieron, no se dio ninguna oportunidad de explicarse y hasta la actriz tuvo que cerrar su cuenta de twitter ante la presión.

He de reconocer que la primera impresión para mí tampoco buena pero, pensé en quienes estaban detrás de la serie y son palabras mayores. Estamos hablando de Greg Berlanti (Arrow, Flash, Legends of Tomorrow, Supergirl), el gran guionista de cómics y de los mismos Titanes Geoff Johns y del fantástico guionista y ganador del Oscar por Una Mente Maravillosa Akiva Goldsman.

Es decir, no son tres recién llegados que les cae el encargo y no saben ni de qué les hablan. Son realmente muy buenos y el resultado se nota.

El primer capítulo, el único emitido hasta el momento, es de presentación y esta funciona realmente bien. Se centra sobre todo en Dick Grayson, detective de Detroit y Robin en sus ratos libres (con el rediseño del traje de Neal Adams, gracias a Dios), Rachel Roth, la futura Raven y Kory Sanders,  Starfire. Porqué quieren matar a Rachel es un buen comienzo para juntarlos a todos pues parece que están adaptando el primer arco argumental de Los nuevos Titanes, de Marv Wolfman y George Pérez. Por el momento va bien, pero si lo hacen siguiendo el cómic, van a necesitar mucha pasta.

La serie es para adultos y esto se ve en algunas secuencias sobre todo una protagonizada por Starfire bastante espectacular e impactante.

Hay una pequeña aparición de Changeling, o Beast Boy, al final del capítulo, pero tienen que quedar personajes por presentar, como Donna Troy, Wonder Girl. En la alienación original estaban también Kid Flash y Cyborg pero, el primero porque está en Legends of Tomorrow y el segundo porque es parte de la JLA, no aparecerán en la serie por lo que tengo ganas de ver quiénes les sustituyen.

En definitiva, una sorpresa agradable que no me esperaba. Aún no se ha emitido en España, aunque está anunciada por Netflix.

Está quedando un otoño bastante interesante en cuanto a series nuevas, todavía quedan unas cuantas por estrenar. Saludos fremen.
0