21 de Noviembre de 2017
Ago
4

Batman, Assault on Arkham

Como parte de la celebración del 75 aniversario de Batman DC Comics con Warner Bros. han producido una nueva película pero esta vez basada en el arco de los videojuegos Arkham.

La historia se sitúa entre Arkham Origins y Arkham Assylum .

Batman está buscando una bomba sucia que el Joker tiene escondida en Gotham y en su camino se cruzará con el Escuadrón Suicida que busca por orden de Amanda Waller (la de siempre, la hija de puta de 200 kilos, no la modelo y menos-hija-de-puta de Arrow) al Acertijo.

Lo que podría ser una historia más o menos entretenida de Batman da un giro interesante cuando se enfoca todo desde el punto de vista de El Escuadrón Suicida, que, para esta misión cuenta con:


"Las 10 noches de la Bestia"

La KGBestia (enemigo de Batman y antiguo agente de la KGB)

 

 

Capitán Boomerang (el original, enemigo de Flash)

 

 


Louise Lincoln, la segunda Killer Frost

Killer Frost (la segunda, enemigo de Flash)

 

 


Floyd Lawton, Deadshot

Deadshot (el inimitable Floyd Lawton, enemigo de Batman entre otros)

 

 


La versión de la película es más impresionante

King Shark (un Killer Croc tiburón, enemigo de Superboy), 

 

 


El amor no es para siempre

La inimitable Harley Quinn

 

 


En la película está muy cambiado. Para evitar la denuncia por plagio, supongo.

Black Spider (un antiguo villano reconvertido a héroe pero del estilo Punisher, lo que le ha enfrentado con Batman).

Así, la película sigue la historia de este grupo, o de los que van quedando, para infiltrarse en Arkham a fin de capturar a Riddler. El aliciente es la reducción de condena si sobreviven y el acicate para no escapar es la bomba injertada en su cabeza y controlada remotamente por Amanda Waller.

El pingüino les ayudará infiltrarse y a partir de aquí la cosa se pondrá un poco tensa.

Primero, porque Harley Quinn encuentra otro "pastelito" ya que rompió con el Joker.

Segundo, el Joker está bastante molesto por esta situación y lo mismo se escapa de Arkham y empieza a liarla parda. Y es el Joker de verdad suelto, no una versión descafeinada. El Joker de La broma asesina o Una muerte en la familia.

Tercero porque el Escuadrón no está muy contento con la misión suicida e intentará librarse del control de la Waller, la cual tiene el dedo tonto y lo mismo explota unas cuantas cabezas.

Cuarto, que se cruce Batman con el Escuadrón no es bueno para el Escuadrón.

Quinto, podría ser que hubiera en algún momento la clásica fuga masiva de presos de Arkham para redondearlo todo.

La película me ha sorprendido porque tiene sexo, mucha violencia, mucho humor, estallan cabezas, se comen a algunos guardias, hay alguna ejecución a sangre fría y varios tipos distintos de muertes. E incluso hay sangre.

El guión es muy bueno, con personajes muy bien definidos y con distintas personalidades, con buenos diálogos y todo dentro de una trama lógica e interesante, llevada con muy buen ritmo.

Es todo un acierto no meter a Batman hasta en la sopa sino hacer avanzar la trama a través del escuadrón. Cuando interviene Batman es muy bienvenido, pero Deadshot es un gran personaje con un gran papel y los demás están a la altura.

En cuanto a guiños a los videojuegos, realmente son sutiles, en la forma de pelear de Batman se puede reconocer algún combo, la forma de derrotar a Bane es como en Arkham Asylum, algún acto de infiltración también recuerda a los juegos, pero nada burdo sino bien integrado en la película.

El director es el gran Jay Oliva, responsable de las dos partes de El regreso del Señor de la noche y de Año Uno y que vuelve a hacer una película de Batman mucho más adulta de lo habitual. Y en esta hay sexo. Todavía no me lo creo. Me asombra más, vista la trayectoria de las películas de dibujos, que las ejecuciones y las cabezas estallando.

Muy, muy, muy recomendable. Por fin una forma realmente digna de celebrar el 75 aniversario.

Saludos fremen.

0

2 Comentarios:

Ni parece una historia de

Ni parece una historia de Batman, dado el contenido adulto que reseñas, aunque se aprecia muy buena, aunque no tengo idea donde conseguirla por estos lares, pero se antoja verla, Harley Queen robo mi corazón desde su primera aparición en la serie animada de Batman. saludos atectuosos.

Hola Fenixwave Harley

Hola Fenixwave

Harley Quinn tiene un papel crucial en la historia y la verás como nunca la has visto antes. Pero tienes razón, no solo por el toque adulto, sino porque la mayor arte del protagonismo es del escuadrón suicida. Sin embargo, ese cambio funciona muy bien y la película merece mucho la pena.

Muchas gracias por comentar y saludos fremen.