24 de Noviembre de 2017
Nov
2

El síndrome de Diógenes Digital Vol. 2 (II) Especial Halloween

Halloween

Hemos celebrado Halloween jugando cinco juegos de terror de distintos géneros.

Desktop Screenshot 2017.11.01 - 00.57.23.67

 

 

The Last Door

Soy de esos tipos raros que les gustan las aventuras gráficas de terror. Normalmente asustan menos que los juegos de terror de otros géneros como el Survival Horror pero a cambio suelen tener un guión mucho más elaborado. Con The last Door se cumple esta premisa, vas a visitar a un antiguo amigo de cuando estudiabas y encuentras una casa en la que ha pasado algo. hay una mujer muerta, los criados han abandonado la mansión y vas investigando. Es cierto que la historia es interesante, en cambio los puzzles son más bien sencillos, pero el principal problema es su apartado gráfico. Vale que les dé por el Pixel Art pero es que no se ve una mierda. Es como si jugaras pegado a la pantalla del ordenador y no vieras más que amasijos de píxeles como puños. Así, al final tienes que recorrer con el ratón todas las habitaciones para que este revele si hay algo. Jugué decenas y decenas de aventuras cuando el pixel era una necesidad y tenían el buen tino de utilizar fondos prerenderizados. Hubiera sido estupendo que hicieran algo así, pero como no es el caso, se corre el riesgo de terminar en el oftalmólogo. Por lo demás, la música es realmente soberbia. Supongo que seguiré con ella porque la historia está muy bien pero no comparto ni en lo más remoto su diseño gráfico.

Dying Light Screenshot 2017.11.01 - 14.28.41.31

 

 

Dying Light

Es un juego monumental. No soy fan de los juegos de terror y menos de los zombies, pero una fantástica ambientación, un gran apartado gráfico y una jugabilidad magnífica que te da la posibilidad de moverte y trepar a todo sitio al que alcances, de combinar cosas para construir mejores armas, botiquines, de ir mejorando las habilidades y con una historia intrigante de fondo que tiene parte de homenaje a Resident Evil me han impresionado enormemente. Además que las misiones sean variadas está muy bien. Que estuviera doblado al castellano y con un doblaje magnífico me sorprendido gratamente. Un juegazo.

Desktop Screenshot 2017.11.01 - 14.53.21.52

 

 

I Have no mouth and I must Scream

Otra aventura gráfica de terror basada en un escalofriante relato de Harlan Ellison. Cinco personajes están atrapados por una Inteligencia Artificial, AM que ha exterminado al rsto de la humanidad y que se dedica a torturarlos desde hace más de un siglo, y tienen que intentar resolver las pruebas que les propone para intentar escapar. Doblada en castellano, el apartado gráfico es muy bueno para estar hablando de un juego de 1995 y la historia es muy perturbadora. Además, no es precisamente sencilla. Juegazo.

Little Nightmares Screenshot 2017.11.01 - 15.14.41.76

 

 

Little Nightmares

Un rato bonito pero con demasiado parecido a Limbo en cuanto a ir avanzando y descubriendo cómo pasar cada pantalla. El diseño es distinto con unos gráficos que a pesar de ser aparentemente sencillos le sacan mucho partido a la iluminación con el Unreal Engine 4. La música es atmosférica y desasosegante, e incluso diría que un poco cargante porque mantienen una especie de melodía todo el rato. Miedo no da mucho pero te preocupas por tu criaturita que tiene tendencia a morir si te despistas. No está mal pero para mi le lastra la falta de originalidad.

Alien Isolation Screenshot 2017.11.01 - 20.15.51.42

 

 

Alien Isolation

Brutal. La ambientación de retro ciencia ficción de los 70 es genial. Lo probé hace tiempo en PS4 pero en PC desaparecen todos los dientes de sierra y queda limpio e inmaculado... al menos la Torrence, la nave en la que llegas, porque la Sebastopol es otra historia. Las pintadas de los habitantes de la estación espacial intentando avisarte de que algo pasa junto con los ruidos que no sabes de que son van aumentando la tensión poco a poco. El apartado gráfico es brutal, el diseño también y el apartado sonoro tiene una enorme importancia. Es un homenaje increíble a Alien El octavo pasajero, dándole la importancia que merece el Alien creado por Giger. Por cierto, el guionista es Dan Abnett, un buen guionista de cómic especializado en sagas cósmicas. El que más miedo da de los cinco de lejos.

Cinco buenos juegos, tres de ellos redondos y dos de mucha calidad pero con detalles que lastran el total del juego. De cualquier modo una experiencia variada la de este Halloween.

Saludos fremen.

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

MUY.

Muy buena elección, aunque todos los demás juegos son muy buenos, me quedaría con Alien isolation que lo veo ideal para estos días de difuntos y sobre todo para Halloween, un juego que no ha tenido la aceptación de todo el público, pero qué es un juego de terror que habría que darle una oportunidad, un saludo.

Es impresionante. La

Es impresionante. La ambientación funciona genial y te pone la piel de gallina. De todas forma, no descartaría No tengo bovca y debo gritar. Es de los juegos más desasosegantes que he jugado y el cuento e que se basa  lo era tanto o más. 

Gracias por pasarte y comentar. Saludos fremen.