24 de Noviembre de 2017
Feb
2

Atalanta de Crisse

Categorías: ,

 

Yermo ediciones ha publicado un integral con el primer ciclo de cinco álbumes de Atalanta, el famoso cómic de Crisse.

En mi visita de este verano a Norma Cómics de Barcelona se vino conmigo junto a algunos cómics más pero este es el que más me ha gustado.

Esta vez Crisse ha prescindido de guionista a pesar del extraordinario resultado que le dio su colaboración con Goupil (La espada de cristal) para acometer esta epopeya.

El mito de Jasón y los Argonautas en busca del vellocino de oro ha dado pie a muchas grandes historias como la fantástica novela "El vellocino de oro", de Robert Graves, o la película "Jasón y los argonautas" de Don Chaffey con efectos de Ray Harryhausen.

Sin embargo, en Atalanta el enfoque de la historia no viene desde el punto de vista de Jasón, como es habitual, ni desde el punto de vista de Herakles (Hércules) sino desde Atalanta, abandonada por su padre el rey en el río para que muera porque solo quería hijos varones.

Sin embargo, no muere sino que llama atención de  tres diosas, Hécate, Artemisa y Afrodita que deciden otorgarle su bendición acompañada de algunos dones, y de Hera, que al contrario le otorga un carácter insufrible para que ningún hombre la aguante. Recuerda un poco a las tres hadas que bendicen a la Bella Durmiente y a la bruja que la maldice de la versión de Disney y es bueno sacar a colación a Disney porque el dibujo recuerda a la animación, con unos personajes un tanto caricaturescos, con gran expresividad y un amor por el detalle impresionante, haciendo cada viñeta una maravilla. Es un estilo de dibujo que tiene más representantes en el cómic francés como Didier Tarquin (Lanfeust de Troy) o el impresionante Regis Loisel (La búsqueda del pájaro del Tiempo, Peter Pan).

El cómic sigue la vida de Atalanta desde que es criada por una osa y los animales del bosque a su incorporación a los Argonautas y las múltiples aventuras que les llevarán desde los Cenatauros del Pelión hasta las Arpías, saliendo en la historia desde Grifos a Quimeras, faunos, ninfas, multitud de dioses y  todos los héroes que viajan en el Argos.

Todo suena muy serio pero por el contrario tiene un gran sentido del humor.

Así, el cómic es realmente fantástico, se basa en una historia apasionante dándole ese toque humorístico y todo dibujado con una calidad excepcional, aparte de contar con un gran personaje como es Atalanta, fuerte, segura y a pesar de la maldición de Hera con un enorme carisma.

Es sin duda uno de los mejores comics de la fantasía europea y además en una gran edición, de gran tamaño con la que se pueden apreciar bien los magníficos dibujos, con las portadas de los cinco tomos originales y una espectacular galería de ilustraciones al final del cómic.

Muy, muy recomendable.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

4 Comentarios:

ME.

Me lo dejo un amigo y me encanto, hasta el punto que lo leído dos veces. Es divertido y entretenido, además las viñetas tienen un diseño realmente bueno, colorista y bonito, y eso ya te entra por los ojos, y quieras que no, te motiva a leer.

Por cierto, gracias por los comentarios en mi blog, un saludo. 

Me alegra que coincidas

Me alegra que coincidas conmigo, es un cómic estuoendo. Estoy esperando a que Yermo Ediciones saque el segundo recopilatorio. En cuanto al blog, de nada, eran varios artículos interesantes pero no había tenido tiempo de pasarme y esta mañana tenía un  huequito así que me los leí del tirón xD

Saludos fremen 

Respuesta off-topic

¡Importante! Parece que los administradores de Meristation/Gamefilia están escuchando lo que los usuarios estamos proponiendo para mejorar la comunidad.

Aquí toda la información: http://zonaforo.meristation.com/topic/987191/page-147

Hola Desmodius  Gracias

Hola Desmodius

 Gracias por avisar. Saludos fremen.