16 de Diciembre de 2017

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

 

Un juego que ha ganado enorme fama por su historia. El flamante ganador del premio a la mejor narrativa en los últimos Video Game Awards.

Partamos de la base de que no soy sospechoso de odiar los juegos basados en la narrativa. Sé para qué sirve un pollo con polea, gané un duelo mágico con Mordack, resolví el puzzle de la cabra sin despeinarme, fui de crucero con Manny Calavera y he acompañado a Clementine desde que era una niña pequeña.

Es decir, me gustan las aventuras gráficas e incluso disfruto de la mayoría de las de Telltale porque suelen contar con una muy buena historia. Además, he jugado dos Walking Simulator que eran mucho más que eso pues tenían una historia potente debajo como Gone Home y The Vanishing of Ethan Carter (que apara mi es la primera aventura gráfica no lineal o de mundo abierto que he jugado).

Pero What Remains of Edith Finch me ha dejado una sensación agridulce.

Nuevas series otoño

Este otoño han llegado unas cuantas series que no están nada mal.

Dic
5

Las nuevas series: Punisher

Una gran sorpresa.

En la segunda temporada de Daredevil, la primera parte fue un enfrentamiento con Punisher realmente soberbio que llevó a que Netflix y Marvel vieran que tenía mucho potencial y le dieran su propia serie.

Ha sido un gran acierto.

Switch

Estoy escarmentado con eso de ser "early adopter".

Si todo va bien es genial, disfrutas del producto de tus desvelos el día que sale y eres feliz hasta el siguiente "enamoramiento".

Sin embargo, eso no siempre sucede. En mi caso fue con la Nintendo 3DS, una consola que tenía una pinta brutal pero que de Marzo que la compré a Agosto bajó el precio más de un tercio. Eso fue una mala jugada por parte de Nintendo, pero solo hay que recordar otras consolas como la Xbox 360 la cual durante los primeros años podía dar el fallo de las 3 luces rojas y consola muerta.

El caso es que la consola saliera con un juego compartido con su antecesora, la Wii U y que esta última hubiera sido un fracaso monumental, no terminaba de convencerme por si se repetían los problemas que llevaron a la consola anterior a fracasar. Nadie quiere un caro posavasos tecnológico a los seis meses.

Para mi los principales problemas habían sido una nefasta campaña de marketing y un catálogo realmente corto especialmente por la falta de apoyo de los desarrolladores de videojuegos que no eran Nintendo.

Así que he preferido esperar y asegurarme que merecía la pena la inversión.


 
Hoy vamos a dedicar un especial a algunos de los libros de ciencia ficción que se han publicado durante 2017 y cuya calidad los hace comparables a los mejores años de la ciencia ficción.

 

El bosque oscuro de Cixin Liu             

Piratear

... O tal vez no.

Estoy en contra de la piratería en la  gran mayoría, de los casos. Creo que en el acceso universal a la cultura pero no creo que eso signifique que se puede piratear un juego porque al salir cuesta demasiado. Los juegos bajan muy rápido, no son un bien de primera necesidad y se pueden jugar otros juegos mientras estos bajan de precio. Hay rebajas, hay ofertas, hay segunda mano, hay muchas formas. Pero no soy talibán en esto, hablo de la mayoría de la gente en este país, España, que es el entorno que conozco.

Sin embargo a día de hoy me estoy planteando si sería bueno para todos piratear Star Wars Battlefront II.

 

 

Tengo muchas ganas a este juego, soy muy fan del Outcast original y es que lo tiene todo para un fan de la ciencia ficción como yo.

Primero para los despistados hay que aclarar que no es un juego completamente nuevo sino que es un remake del clásico del siglo pasado.

Nov
13

Crónica de la Heroes Comic Con Madrid 2017

Categorías: , , ,

Cartel-Heroes-Comic-Con-Madrid

Hacía muchos años que no iba a un salón del cómic con tantas ganas y las expectativas tan altas. Llevo asistiendo a la Expocómic de Madrid desde que se inauguró sin haber faltado ni un año aunque podéis ver reflejada mi opinión de las de 2014, 2015 y 2016 en el blog. Ya os adelanto que no eran nada positivas. Generalmente solo se salvaban las exposiciones.

Este año han tirado la casa por la ventana. Un plantel de autores excepcional y eso que finalmente se han caído cuatro de los previstos con nombres del peso de J.G. Jones, Greg Rucka o Bruce Timm pero es que los asistentes son de auténtico órdago. Para empezar Frank Miller que ya hubiera justificado asistir, pero es que también está ese genio que se Bill Sienkiewicz y luego una colección de dibujantes y guionistas de primerísimo orden como Kevin Maguire (JLA), Arthur Adams (Las Guerras Asgardianas, Longshot), Brian Azzarello (100 Balas,) Paul Gulacy (Shang-Chi, Catwoman) Phil Jiménes (JLA Vs. Nuevos Titanes) Paul Levitz (Legión de Superhéroes) Fabian Nicieza (Deadpool, X-Force) Chelsea Cain y Kate Niemczyk (Päjaro Burlón) entre bastantes más. Pero, además, Jenna Coleman, la inolvidable companion del Doctor Who, la "chica imposible" Clara Oswin Oswald, y Lena Headey, Cersey Lannister de Juego de Tronos.

Con semejante plantel ¿Cómo no ir?

 


Charla íntegra Frank Miller y amigos.

 

Nov
7

Premios Carlos Giménez 2017: Gran Hotel Abismo

Gran Hotel Abismo 000

 

 

Al contrario que los anteriores álbumes nominados comentados en estos especiales, la historia no transcurre en el pasado sino que nos encontramos ante una obra de ciencia ficción, versión distopía y como la buena ciencia ficción, cuenta una historia del futuro que podría ser una historia del presente. O no, porque en mi opinión peca de ingenuidad, pero quién sabe.

Halloween

Hemos celebrado Halloween jugando cinco juegos de terror de distintos géneros.