3 de Mayo de 2016

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Con el lanzamiento de The Witcher III Norma Editorial lanzó este libro que se agotó rápidamente. Recientemente ha publicado esta segunda edición que hoy comento.

Una breve introducción. El brujo al que se refiere el título es Geralt de Rivia, un brujo, por lo que su profesión es cazar monstruos, pero las circunstancias harán que sea pieza clave en el devenir del mundo de fantasía medieval en el que habita. Creación de Andrezj Sapkowski, cuenta actualmente con ocho libros y cuatro juegos, aunque The Witcher Adventure Game en realidad es la adaptación del juego de mesa y no aporta nada a la historia. Además de eso, las aventuras del Lobo Blanco, como también se le denomina,  se han  adaptado a cómic con dos miniseries de Dark Horse, aparte de varios cómics digitales, una serie de televisión, una película y otra que se estrenará en 2017.

Sí, tal cual. Me siento traicionado.

Playstation 4 salió en Europa el 29 de Noviembre de 2013, es decir, hace apenas dos años y medio y los sufridos compradores de Playstation 4, en todo este tiempo, han visto dos únicos exclusivos calificables como grandes juegos. Bloodborne, que es sin duda el mejor exclusivo de su generación y Until Dawn, que es un magnífico juego. Sumemos como acto de fe el Uncharted 4 que sale el mes que viene.

Tres putos juegos para 40 millones de compradores y, cuando empieza, a tener buena pinta lo de tener la consola, cuando parece que puede merecer la pena y que empezarán a salir exclusivos buenos, cuando llega la realidad virtual con un precio medianamente contenido, cuando se anuncian multitud de desarrollos, Sony decide que va a sacar una consola mejor. Es decir, una que cumpla con eso que prometieron de juegos 1080p y 60 hz. Solo que a los 40 millones que engañaron les llega un poco tarde.

A ver, es un rumor a día de hoy, pero hay tal cantidad de fuentes que parece verdad.

 
Soy muy fan de las demos. Creo que si se mantuvieran estas demos en lugar de inundarnos de vídeos y notas de prensa, embargos y previews en condiciones controladas, se venderían más los juegos buenos y menos los que apenas son una campaña de marketing. En ese aspecto hay que felicitar a Square Enix por sacar no una sino dos demos de Final Fantasy XV. Y creo que eso es todo lo positivo que puedo decir de la demo.
 
 
 
La historia de Noctis cuenta que estás en un profundo sueño y tienes que salir de él enfrentándote a obstáculos y un jefe final. Este enfrentamiento se puede ver en el vídeo.
 

Con Quantum Break tengo sentimientos encontrados. Por un lado, no parece ni medio normal hacer un lanzamiento tan chapucero por parte de Microsoft: un juego que a día de hoy sigue sin tener un botón para salir del juego y que hace que todos pasemos por la tortura de las Windows App Universal con los problemas para instalar y la tortura de poder capturar imágenes o vídeos. De todas foras, respecto a esto entré en más detalles hace unos días. Aún peor, el rendimiento es penoso teniendo en cuenta que viene de un juego de Xbox ONE, una plataforma de juego que, con todo respeto, no es capaz de ejecutar Rise of the Tomb Raider o Asassins Creed Unity a 60 FPS/1080p mientras que mi PC, que si los ejecuta a 60fps/1080p, no es capaz de ejecutar este juego por encima de los 50 fps, oscilando entre los 33 y los 47 fps.

Realmente lo de lo FPS es más o menos anecdótico. Lo importante es si el juego es fluido y se deja jugar. Bueno, en el vídeo podéis ver cómo funciona. Es un enfrentamiento en la biblioteca de unos cinco minutos, pero sirve para hacerse una buena idea de la calidad gráfica porque está en modo Ultra y en 1920*1080p.

Gracias a la iniciativa de NeoJ "El gamer invisible" de la lista que envié, que pondré abajo, me tocó en suerte NIER.

De NIER he oído lo mejor y lo peor, a veces en el mismo párrafo, así que tenía mucha curiosidad y he aprovechado la estupenda traducción que existe hecha por aficionados para la versión de Xbox 360 y así no perderme nada de la historia. Por cierto, han hecho un trabajo monumental, todo está traducido, interfaz, diálogos, objetos que encuentras, un trabajo descomunal.

Partamos de que Nier es un juego desconcertante.

Aviso, aunque he intentado evitar cualquier destripe importante, puede haber algunos Spoilers.

Menudo cabreo tengo. Pensaba comprar Quantum Break pero me he encontrado con 70 € de nada que pide Microsoft, digital, sin gastos de producción, empaquetado, almacenamiento o distribución (parece que tampoco de optimización) mientras que la versión de ONE cuesta en Amazon 56 €.

No entiendo la estrategia de Microsoft. Va dando bandazos de un extremo al otro, como cuando Florentino Pérez contrata a entrenadores para el Real Madrid.

Abr
12

Las buenas intenciones de los necios

Categorías: , , ,

Para celebrar la entrada 400 en este blog me voy a salir ligeramente de las entradas habituales y os invito a reflexionar sobre la hipocresía de una de las instituciones llamadas a ser fundamentales y que, sin embargo, su influencia ha resultado ser mediocre, aunque eso sí, dando lecciones a quienes no las necesitan y callándose dónde realmente son necesarias.

La Organización de las Naciones Unidas se fundó en la cumbre de Yalta en 1945 recién terminada la segunda guerra mundial y con el objetivo de prevenir nuevas guerras.

La ONU ha tenido cantidades ingentes de fracasos y algunas, pocas,  victorias como la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero su objetivo de prevenir guerras ha sido constantemente torpedeado por la incesante y pertinaz necesidad de los países de matarse entre ellos por tierras, ideas o, lo que es más normal, los que mandan por el poder y los que luchan porque no tienen otra.

Abr
12

Las nuevas series: Psycho-Pass

En esta semana del anime aleatorio, es decir, encuentro algo de anime que me llama la atención y me pongo a verlo, iba a ver el segundo episodio de la segunda temporada de SAO cuando al ladito en Netflix estaba Psycho-Pass.

Según Netflix me iba a gustar y lo he puesto a ver qué tal.

La historia recuerda poderosamente a Minority Report. En un futuro distópico, esperemos, la humanidad lleva unos carnets que predicen su coeficiente criminal, es decir, la posibilidad de convertirse en un criminal.

En el año 2014 el Studio Ghibli cerró sus puertas y este fue el colofón a casi 15 años de realizar algunas de las mejores películas de animación. La última ha sido esta, obra del otro gran director de Ghibli aparte de Miyazaki, Isao Takahata.

Famoso por "La tumba de las luciérnagas", Takahata en este caso decidió adaptar una historia tradicional japonesa, El cuento del cortador de Bambú, parece que del siglo X.

 

null

Makoto Shinkai es uno de los directores de animación actuales más importantes con películas tan importantes como Cinco centímetros por segundo o Viaje a Agartha. Pero su andadura comenzó con el éxito de una pequeña OVA que realizó en 2.002, Voces de una estrella lejana.

Sin saber apenas nada de ella ni del director, tuve curiosidad por verla y ha sido toda una odisea conseguirla. Hay en la red una versión doblada por fans al español latino que es mucho más fácil de conseguir que una versión decente en japonés subtitulada al español. Por supuesto no hay una versión que se pueda adquirir.

El caso es que lo logré.