4 de Julio de 2015

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Tengo un tremendo enfado con Rocksteady. Su desvergüenza es asombrosa.

Crearon Batman Arkham Assylum, un juegazo sensacional que todavía mejoraron cuando en 2011 sacaron Batman Arkham Knight conservando todo lo bueno del primero y dejando abierta parte de la ciudad como un sandbox.

Los dos juegos de lo mejor de la pasada generación y los mejores juegos de superhéroes de todos los tiempos. Rocksteady, en la cresta de la ola, decide preparar la tercera parte y mientras tanto se saca el muy mediocre Batman Blackgate y Batman Origins, una precuela que por supuesto no aporta nada ni a nivel jugable ni, por supuesto, en la historia, como todas las precuelas y con incoherencias como tener gadgets y mejoras que en el Arkham Asylum aún no estaban y es posterior en la historia.

Bueno, un año más, la cartera se quedó temblando. Un poco menos gracias al programa IDLEMaster  que sacó todos los cromos de mis juegos y los vendí, así que para estas rebajas aún me quedaban en la cartera 24 €, lo que no es un mal descuento. Además, este año he decidido probar los juegos a la que los compro y no como de costumbre meses después.

De todas formas, la entrada estará limitada a diez juegos. Los demás o los había jugado ya o quedan para la siguiente entrada.

A ver, no he abusado de los barbitúricos, no me he caído de cabeza de la cama ni nada parecido. He visto la espectacular presentación de Sony y la menos espectacular presentación de Microsoft. Visto esto me reafirmo, el PC es la plataforma reina.

Hace años, en el legendario E3 de 2005 se anunciaron para PS3 Devil May Cry, Tekken, Red Dead Redemption, Fight Night, Resistence, Heavenly Sword, Gran Turismo, Killzone, Motorstorm. Para XBOX 360 Dead or Alive 4, Lost Odissey, Project Gotham Rising 3, Gears of War. Es decir, si tenías un PC te perderías cerca de doce juegazos exclusivos de sus consolas más multitud de juegos que no tuvieron tanta relevancia  en el momento.

Después de las conferencias de ayer de Sony y de anteayer de Microsoft, terminé bastante satisfecho, van a salir bastantes juegos que me apetece jugar e incluso alguna IP nueva. Pero, si no tienes ninguna de las consolas nuevas ¿en qué situación te encuentras?

Pocas cosas dan tanta alegría como descubrir a un autor sensacional del que no sabías nada después de llevar décadas leyendo ciencia ficción y fantasía. Me pasó cuando leí Elantris, la primera novela del actualmente consagradísimo Brandon Sanderson y me ha vuelto a pasar al leer La voz de las espadas del británico Joe Abercrombie.

Continuando con el paralelismo con Sanderson, esta trilogía también es su primera obra y también ha conseguido un gran éxito a nivel mundial. Un éxito merecido.

Jun
10

El síndrome de Diógenes Digital (XVII)

Nueva entrega de esta selección de juegos, ya próximos a llegar a la mitad de la biblioteca. Mucha lucha y mucho cerebro también que hay estrategia y puzzles, y unos cuantos tiros para desengrasar.

Serie de la BBC, lo que suele ser garantía de serie bien hecha y aquí no hay excepción. Jonthan Strange y el Sr. Norrell se basa en el libro homónimo de Susanna Clarke que ganó el premio Hugo y el premio mundial de fantasía en 2005.

La serie es una extraordinaria adaptación del libro con un reparto de actores tan adecuados como desconocidos.

Cuenta como hace 300 años en que no se ha visto en Inglaterra  un solo acto mágico. Sigue habiendo magos, sí, pero son magos teóricos, estudiosos de la magia que desprecian la magia práctica. En este cntexto aparece Mr. Norrell que demuestra su conocimiento de la magia práctica y, debido a su éxito decide trasladarse a Londres. Todo esto transcurre durante la época del Rey Jorge III de Inglaterra, mientras esta se enfrenta a Francia y lucha en la Península Ibérica para derrotar a Napoleón, con bastante malos resultados hasta el momento.

Se ha hecho de rogar pero aquí llega una nueva entrega de mi cruzada por probar todos los juegos que tengo. Y más vale que acelere porque se acercan las rebajas de verano de Steam y seguro que hay nuevas incorporaciones.

Mayo
31

The Witcher III: primeras impresiones

Categorías: , , ,

Hacía muchos años, desde que me afeito casi, que no envidiaba su trabajo a los redactores de las revistas de videojuegos, pero desde que agarré The Witcher III he vuelto a sentirlo. Poder dedicarte todo el tiempo a jugar ese vasto juego tan bien ambientado, con una historia que engancha, un mundo vivo y en constante evolución durante horas y encima pagándote por ello, volvió a darme mucha envidia.

Y es enorme, llevo cerca de seis horas de juego, lo que en esencia es haber acabado cualquier CoD o Battlefield de esta década, y apenas he arañado el juego. Sin embargo sí que ha servido para tener impresiones firmes del mismo y, habiendo terminado The Witcher II la semana pasada, ver cómo ha evolucionado.

Mayo
30

Las nuevas series: Supergirl

Al igual que el año pasado con The Flash y Constantine, se ha filtrado el episodio piloto de Supergirl, serie que se estrenará en otoño.

La duda es ¿Con qué nos encontraremos, con una serie tan extraordinaria como The Flash o una tan mediocre como Constantine,

Mayo
29

The Witcher 2: Assassins of kings

Categorías: , ,

Esta costumbre tan española de dejar las cosas para el final también se practica en los juegos. The Witcher 2 salió en Mayo de 2011 y lo he terminado un par de días después de que me llegara la tercera parte.  Eso sí, el viaje ha merecido la pena.