20 de Abril de 2014

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Abr
17

¿Eres seriéfilo?

Categorías: ,

 

Hace unos años el mundo empezó a cambiar.

Hay quien dice que fue el Ala Oeste de la Casa Blanca. Otros que Los Soprano. El caso es que se dio un giro copernicano y de repente la gente descubrió que se realizaban magníficas series y que en muchos casos superaban ampliamente lo que se veía en el cine.

La profusión de series de calidad de todos estos años ha llevado a que cada vez le dedique menos tiempo al cine y más  a las series.

Juego de Tronos, The Wire, El Ala Oeste, The Shield, Luyher, Doctor Who, Galactica, Perdidos, Buffy, Fringe, Roma, Deadwood, 24, Justified, Torchwood, Babylon 5, Star Trek TNG, Te Unit, Veronica Mars, Sherlock, True Blood y decenas y decenas de series de series de gran calidad han dejado su huella.

Así, el otro día comentaban que para ser seriéflo lo mínimo era seguir veinte series a la vez. Me pareció una barbaridad, pensé que para ser seriéfilo lo único que hace falta es que te gusten las series y  que ¿quién iba a poder seguir veinte series a la vez?

Pues sí, de repente descubrí que sigo más de veinte series al mismo tiempo entre las que veo en español, las que sigo en inglés y las que veo con mi mujer.

Así, sin ningún orden concreto:

Este año se celebra el 75 aniversario de Batman, concretamente en Mayo de 1939, en el número 27 de Detective Comics aparecía por primera vez el caballero oscuro, gracias al guionista Bill Finger y al dibujante Bob Kane.

75 años después y convertido en el personaje de cómic más interesante, con mejor galería de villanos y con mejores etapas en su larguísima trayectoria del mundo del cómic de superhéroes, DC ha comenzado con los fastos dedicados a su personaje ofreciendo un cortometraje de apenas cinco minutos pero espléndido como pdréis comprobar.

Está basado en una historia de Matt Wagner, un gran guionista y dibujante, creador de Grendel, que realizó para DC y que se llama Batman y los hombres monstruo. 

Para llevar a animación el enfrentamiento con Hugo Strange y una de sus criaturas, muy parecida a Solomon Grundy, han contado con el genial Bruce Timm para dirigir el corto. Bruce Timm, autor de ese gran comic dedicado a Harley Quinn, Amor Loco y responsable de la serie Batman The animated Series, crea una preciosa pieza corta que merece mucho la pena ver y que DC ofrece en Youtube gratuitamente y yo aquí pongo a vuestra entera disposición.

Dedicadle esos cinco minutos, merece la pena.

 

Abr
8

La ¿Decepcionante? Next Gen

Categorías: , , ,

Desde que Xbox One y Playstation 4 fueron lanzadas, respectivamente, el 22 y el 29 de Noviembre de 2013 ambas consolas han sido sometidas a la crítica más despiadada porque los lanzamientos iniciales son mediocres. Las críticas se han extendido a la calidad de los juegos, a la falta de evlución de los mismos, a que no aportan nada nuevo, etc.

Vale, todo esto es bastante cierto, pero si queremos motivos para tener un poco de esperanza, creo que deberíamos mirar atrás.

El 2 de diciembre de 2005 comenzaba la anterior Next Gen con XBOX 360.

Los lanzamientos de entonces fueron:


* Amped 3 (2K Sports)

Es verdad que la nueva generación ha llegado pero con alguna trampa. No es una revolución gráfica porque a día de hoy el juego con mejores gráficos es sin duda Battlefield 4 para PC en modo Ultra.

Lo que sucede es que los gráficos no hacen la Next Gen. Sí, se lleva hablando de si 1080p y 60 fps es lo mínimo exigible para la nueva generación y que a la Xbox One le está costando llegar. Pero eso no puede ser la nueva generación de consolas porque no sería más que repetir lo mismo. Realmente jugar al FIFA y al Call of Duty a 1080p y 60 fps estará muy bien y los seguidores de esos juegos disfrutarán de sus ventajas pero en realidad eso sería como comprarse un pc nuevo para ejecutar el nuevo office.


Titanfall si es next gen.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.


Después de los Vengadores no creí que hicieran una película tan buena y espectacular. Desde luego, no pensé que pudiera ser con una película del Capitán América. Aunque es un personaje que me gusta bastante y que es malinterpretado por los ignorantes que no ven más allá del traje y no conocen su historia, y aunque el suero de Supersoldado no haya desaparecido de su sangre, es poco más que humano y en un grupo que tiene un Iron Man, un Thor y, sí, un Hulk, hacer una película que pudiera competir en espectacularidad me resultaba difícil de creer.

 

Pues desde ya lo digo, es tan buena y espectacular como los Vengadores.

 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Vuelve Veronica Mars y por petición por popular.

Veronica Mars era una serie juvenil que durante tres temporadas narraba las tribulaciones de una quinceañera detective en el instituto de Neptune (California).

Un argumento para huir al otro extremo del dial escondía que la protagonista, la maravillosa Kristen Bell, era uno de los grandes personajes de la televisión, una chica joven, inteligente, espontánea, muy irónica, con un gran corazón, en unas tramas enrevesadas al ser un instituto al lado de Hollywood, con muchos hijos de estrellas y mostrando la diferencia de clases y bastante de de género negro en la serie.

La improbable fusión del argumento juvenil con el género negro consiguió un gran resultado con una serie que se convirtió en serie de culto de inmediato.

Durante tres temporadas la serie generó una gran comunidad de fans pero no unas audiencias desmesuradas y en 2007 la serie terminó.

Rob Thomas, el creador, junto a Kristen Bell, que siempre ha estado orgullosa del personaje, intentaron salvarla para una cuarta temporada presentando un miniepisodio a la cadena en el que  pasaban un tiempo y Veronica Mars era agente del FBI. El episodio era muy bueno pero la  CW no quiso saber más de la serie. Fin.

Pero no.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mar
24

Ha muerto Adolfo Suárez

 

Los últimos días de la dictadura franquista fueron muy confusos. Parecía que se iba a pepetuar el régimen con personajes como Carrero Blanco primero o Arias Navarro después con la inención de entronizar a Juan Carlos de Borbón por delante de su padre y mantener el régimen en las mismas condiciones, con un rey absolutista en lugar de un caudillo, apoyado por el ejército.

No contaban con que les podrían dar el mayor golpe de mano que se haya dado en una democracia y eso lo hicieron dos hombres con el posterior apoyo de los mejores políticos con los que ha contado cada fuerza politica.

Salió bien, pero se la jugaron.

Un príncipe al que ya le habían prometido un país aunque no veía nada claro ese papel de hombre de paja del ejército y que creía en modernizar y democratizar España. Otro hombre, ex director de televisión española y secretario general del movimiento que no parecía sospechoso de ser un demócrata pero que se convertiría en el más importante de España.

Corría el año 1976 y el ya rey Juan Carlos I nombra presidente a Adolfo Suárez.

Mar
18

Guardianes de la Galaxia

Categorías: 

Este verano se estrena la película de los Guardianes de la Galaxia, enmarcada entre las películas previas a desembocar en Los Vengadores 2.

Como Los Vengadores, esta película procede de un comic del mismo título realizado por dos de los mayores talentos con los que cuenta Marvel: Brian Michael Bendis (Powers, Ultimate Spiderman, Daredevil, Los Vengadores) y Steve McNiven (Civil War).

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mar
13

Las nuevas series: Bosch

Categorías: 

"Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti".

Me ha encantado True Detective, una gran serie con un gran final pero me quedé con ganas de más y entonces me enteré de que había un piloto sobre Harry Bosch, el personaje de Michael Connelly. Con cierto miedo y pensando que acababa de terminar de ver una de las mejros series de año, sin duda, y que me decepcionaría probablemente pues era difícl llegar a esa calidad, me lancé a ver el episodio.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Mar
10

Thor. El mundo oscuro

Categorías: ,

Hay una mano detrás de todas las películas asociadas a Los Vengadores que, desde su función oscura y no reconocida, pues su labor ni siquiera tiene categoría en los Oscar, ha sido artífice de buena parte del éxito de estas películas, y destaca sobremanera en Thor.

Porque las películas Iron Man I, II y III; Thor,  Capitán América, Los Vengadores y ahora Thor El mundo Oscuro tienen distntos directores, guionistas, directores artísticos, etc. Pero hay alguien que se repite en todas ellas.

Se llama Sarah Finn.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.