22 de Abril de 2015

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

 

Marvel ha dedicado la nueva colección de Star Wars a uno de los protagonistas de Star Wars Rebels el Jedi Kanan.

Abr
17

Spin de Robert Charles Wilson

Siguiendo mi costumbre de leer todos los premios Hugo, me quedaba para terminar con los de este siglo Spin de Robert Charles Wilson del que no había leído nada ni tenía referencia alguna más que había ganado el Hugo en 2.007 con esta novela, aunque tiene un par de libros de cierta fama publicados en español como son Los Cronolitos y Darwinia.

Así, me enfrenté a la novela con las expectativas a cero, sin saber siquiera de que iba y es de lo mejor que he leído este año con diferencia.

Hoy se ha estrenado en Netflix la adaptación de Daredevil a la pequeña pantalla después de la infame versión para cine.

Afortunadamente no tiene nada que ver.

Tengo que decir, que, en general, estoy encantado con las adaptaciones de los superhéroes de Marvel que ha hecho la misma editorial desde Iron Man 1 para acá, sea en cine o en televisión. Salvo Hulk todo me ha gustado en mayor o menor medida.

Dicho esto, Daredevil es un riesgo porque está en el lado opuesto de todo lo que habían adaptado hasta ahora. Es decir, en el cine Iron Man, Thor, El Capitán América, Los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia, son superhéroes luminosos, optimistas, con una carga de sentido del humor que encaja bien en sus personalidades. En cuanto a las series, tanto Agentes de Shield como Agente Carter se encuentran en ese mismo ámbito.

Con la adquisición de Lucas Films por parte de Disney, dueña también de Marvel, ha habido un cambio radical en como llevar el universo de Star Wars. Lo primero que se hizo fue cancelar todo lo que había pendiente. Lo siguiente que se hizo fue desautorizar todo el universo expandido dejando como canon las seis películas así como las películas y series de animación "Las guerras Clon" y "Star Wars Rebels" y pasando los más de veinte años de videojuegos, cómics y novelas a ser "leyendas".

Este Canon se va a ir ampliando con los nuevos lanzamientos desde que es parte de Disney. Así las nuevas colecciones de Star Wars, Darth Vader y Princesa Leia, más la que ha salido este mes de de Kanan el último padawan (reseña en breve) forman parte del nuevo Canon.

O como Más no siempre es Mejor.

A ver, las películas que he visto de Fast and Furious (todas menos la dos y la tres) me han parecido siempre muy buenas películas, muy entretenidas.

Con la quinta la serie dio un salto cualitativo enorme, para mí es la mejor de todas, trepidante, divertida, con un ritmo que no decae nunca, algunas secuencias que no había visto nunca, muy fantasmas pero que quedan muy bien.

La sexta sigue la misma línea, sigue siendo muy entretenida, sigue teniendo un ritmo genial que no desciende, tiene momentos drámaticos y en tiene secuencias de una gran espectacularidad, en concreto dos, que son muy fantasmas pero que también quedan bastante bien.

Esta séptima es una película un tanto desequilibrada en mi opinión.

Tim Powers es uno de los mejores y más dotados autores de fantasía. Un escritor que nunca se ha visto tentado por contar su versión de la Tierra Media sino desarrollar sus propias ideas sobre la fantasía. Por darle más reconocimiento, se le ha nombrado desde precursor a representante del Steam Punk.

Desde ya digo que es una soberana estupidez, no comparte características de ningún tipo con el steam punk.

Por de pronto, sus libros no están en una realidad alternativa en la que se utilice tecnología desarrollada a partir del carbón que no sea la que realmente existía en la época.

Abr
7

Space Pirate Captain Harlock

Shinji Aramaki lo ha vuelto a hacer y ha creado una de las películas de anime técnicamente más asombrosas y espectaculares que he visto nunca.

 

 

Abr
4

Las nuevas series: Powers

Categorías: , , ,

 

Si en mi anterior entrada comentaba que estamos en plena oleada de Zombies, no se puede decir menos de los Superhéroes. De las 10 películas más taquilleras del año pasado cuatro eran de superhéroes (Guardianes de la Galaxia, Capitán América: El Soldado de Invierno, X-Men: Dïas del futuro pasado y Big Hero Six) y en televisión ahora mismo se emiten con gran éxito Arrow, Flash y Marvel Agents of SHIELD, así como la recién finalizada y renovada Agent Carter... a las que se unen en breve el regreso de Heroes, más todas las de Marvel por Netflix (Daredevil, Alias, Iron Fist, Power Man y Heroes de Alquiler) más el nuevo Spin-Off de Arrow y Flash que contará con ATOM y con Firestorm, más la nueva serie de Supergirl.

A todas estas series se ha unido una serie basada en uno de los comics de superhéroes indies más reconocidos y multipremiados: Powers, de Brian Michael Bendis y Mark Avon-Oeming. Sony, para su flamante PS4 decidió hacer una serie de televisión y Powers ha sido la agraciada.

Abr
2

Las nuevas series: iZombie

Estamos desde hace unos años en plena oleada Zombie. No hay día que en Steam no se estrenen al menos dos juegos de Zombies, las secciones de fantasía y ciencia ficción están invadidas de libros sobre Zombies y desde que The Walking Dead ha sido un exitazo han proliferado las series sobre Zombies como la infame Z-Nation de Syfy o la británica In the Flesh (aparte de las canceladas Death Valley o Death Set).

Ahora se ha estrenado una nueva serie que viene a unirse a esta putrefacta moda iZombie y no se parece a ninguna de ellas ¿Para bien o para mal?  Veamos.

Atracón de cine . Películas que tenía pendientes y con ganas de ver . Ya están vistas ¿Serán buenas, malas, mediocres, cumbres del cine o el infierno en imágenes? Pasen y vean, están invitados. Tal vez les sirva para estar sobreaviso.