21 de Septiembre de 2017

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Otoño

Series de lo más variadas a la espera de la llegada del otoño con una gran estrella, el regreso de David Simon a HBO.

Sep
17

Canelo Vs. Golovkin. Furia de Titanes

vlcsnap-2017-09-17-17h36m11s333

La pelea del año no fue la de Mayweather Vs. McGregor, eso fue un bluff que terminó teniendo un aspecto decente.

La pelea del año se celebró anoche, el  brutal choque de titanes entre los dos mejores pesos medios de la actualidad.

IMG_20170911_190813

Hace un año publiqué aquí la primera parte de este Top 100, Es un Top complicado de hacer porque aún habiéndome quedado solo en cómic occidental son más de 100 años (1827 con las tiras de Töpffer o 1890 si vamos al Yellow Kid de Outcault) y la cantidad de cómics publicados es inmensa.

Para mayor complicación, hay autores que podrían colocar fácilmente cuatro o cinco cómics en este listado. Además, el listado abarca América y Europa.

Así, opté por elegir los que yo más he disfrutado, cómics de calidad indiscutible ¿Los mejores de la historia? Depende, de mi historia seguro, de la Historia con mayúsculas, unos sí y otros considerarán que los hay mejores. De cualquier manera, son muy buenos y los recomiendo todos.

Los Pilares de la Tierra es una gran novela con un éxito impresionante. Ken Follett, que había escrito varias grandes novelas de espías como La Clave está en Rebeca o La isla de las Tormentas, cambió al género histórico medieval con un maravilloso libro.

Ahora Daedalic se ha lanzado a realizar un juego de este libro y el género elegido afortunadamente no ha sido ni el Hack'n Slash ni el FPS sino la Aventura Gráfica, género que conocen muy bien.

Daedalic tiene en su haber varias de las mejores aventuras gráficas de este siglo, como Deponia o The Dark Eye, Chains of Satinav y su continuación, entre muchas otras (The Whispered World, Silence, A new beginning).

Es decir, dominan el género y, además, basado en las aventuras clásicas de  point and click. En este caso han hecho lo mismo pero no se puede negar que han evolucionado conforme al paso del tiempo, aunque ahora veremos si lo que han utilizado de las últimas tendencias es para bien o no.

Corría Noviembre de 2013 cuando Marvel y Netflix anunciaron el proyecto más ambicioso que se había hecho para la televisión con los personajes de Marvel.  Cuatro series de 13 capítulos y una miniserie final que los reuniría a todos. El 18 de Agosto de 2017 se ha estrenado la miniserie final ¿Qué tal ha sido el invento? Veámoslo.


Trailer con Stan Lee

Sep
3

Jessica Jones

El regreso de Jessica Jones después de su paso por Los Vengadores. ¿Vuelve muy cambiada?¿Le ha afectado el éxito de la serie de Netflix? ¿O es solo por aprovechar el tirón de la serie? Veamos.

Mujeres desesperadas quiere ser así de mayor.

Mujeres desesperadas me pareció una gran serie, al menos las primeras temporadas que vi, pero es tremendamente inferior a Big Little Lies.

Ago
13

Especial juegos de lucha (V): Tekken 7

tekken-7

Recién salido del horno, el último juego de la franquicia ha caído en mis manos. Nunca creí que pudiera escribir sobre él teniendo en cuenta que los Tekken hasta ahora no habían salido nunca en Pc, con la excepción de Street Fighter Vs. Tekken y que este lo desarrolló Capcom.

Me alegra que la gente de Namco-Bandai haya tomado esta decisión porque es un magnífico juego.

Jul
27

Las nuevas series especial verano

portada

Especial series para el verano. Solo he incluido series nuevas con la excepción de Twin peaks que, al pasar más de veinticinco años desde su última temporada, me ha parecido tiempo suficiente para poder incluirla como novedad. Al final mencionaré alguna de las series que tienen nuevas temporadas y que merece la pena verlas porque mantienen su calidad.

Jul
24

Especial juegos de lucha (IV) Street Fighter V

Categorías: , , , , ,

1455650153_street-fighter-v-pc_10

Esta es una entrada que no creí que hiciera pero tuve la suerte de encontrarlo por 7 € en Fnac y port ese precio estaba dispuesto a probarlo para contar a mis fieles lectores cómo es el juego año y medio después de su lanzamiento.

Echemos un vistazo.


Enfrentamiento entre dos nuevos personajes, el más interesante y el más insufrible