26 de Agosto de 2016

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Como todos los años Amazon saca una serie de pilotos para que la gente opine sobre ellos y según esas opiniones dan vía libre a unas u otras series. Las estupendas The Man in the High Castle y Bosch son prueba de que es un método que funciona y que gusta.

Este año, entre varios proyectos está esta peculiar comedia protagonizada por Jean Claude Van Damme.

 

A lo mejor pasa desde hace mucho tiempo y no me he dado cuenta pero empiezo a pensar que el aire de Internet cada vez huele peor.

Cada día te encuentras a gente odiándolo todo. Esta mañana se anuncia un nuevo proyecto de Metar Gear, Survive, y un trailer. Las críticas demenciales, uno incluso pidiendo que mejor otro remake, de MGS. Es decir, quejas por todos lados porque es una generación de remakes, quejas porque han visto un vídeo de cuatro minutos y ya saben que odian el juego, y críticas porque no se hace un remake, parece contraditorio, pero seguro que también se quejan de eso.

 

 

Ayer, críticas porque se retrasa FFXV para no sacar un parche del día uno, mientras durante meses no hemos parado de quejarnos porque sacaban enormes parches del día uno.

Ago
19

Las nuevas series: Gangsta

El único canal que trabaja lo de emitir series interesantes de anime es Movistar + Series Xtra y como gran estreno veraniego ha presentado Gangsta.

Casi un especial de estrategia  e indies pero con el añadido de dos de los juegos del año, DOOM y TOTAL WAR WARHAMMER.

 

 

 

Total War Battles Shogun

¿La solución será Vulkan?

Recuerdo no hace tanto las ventajas de Direct X 12, una api que permitía trabajar mucho más cerca del hardware, saltándose muchas capas intermedias, lo que haría que los juegos fueran mucho más rápidos y se conseguirían mejores efectos porque el hardware daría más de sí.

Vale, pues eso pasa en algunos casos, pero no es ni de lejos la panacea.

 


La Vodoo Banshee 3DFX, la primera aceleradora gráfica que tuve

 

Desde el  principio de los tiempos, cuando estaban las famosas tarjetas aceleradoras  3DFX, siempre ha habido OpenGL, una api abierta que cualquiera podía utilizar, y los distintos Direct X, la API de Microsoft para Windows.

La última idea de Microsoft ha sido Direct X 12, una API que teóricamente corrige los problemas multihilo de Direct X 11 y consigue una mejora de rendimiento cercano al 25%, incluso en webs como Xataka.com hablan de hasta un 50%.

¿La realidad? Que tienen que cambiar mucho las cosas.

Sin duda el mejor libro postapocaliptico que he leído.Trata además un punto de vista prácticamente inédito: lo que sucede durante el apocalipsis y como superarlo, o no.

Por fin ha salido el primer episodio de Batman The Telltale Series y, como seguidor de toda la vida de Batman y de las aventuras gráficas, me he puesto con él inmediatamente que han dado las siete en que se ha liberado el juego en Steam.

He de decir que he pagado las prisas porque después de llevar un buen rato jugando decidí jugarlo en el proyector y cuando lo inicié desde el steam link, había habido un problema con el guardado en la nube y tuve que empezar de nuevo, aunque eso ha tenido su utilidad.

A continuación, en el vídeo el gameplay del capítulo 1.1, el prólogo, vaya.

Después de cinco meses retomo la sección de impresiones sobre juegos que aún no he jugado completos y que decidiré si merecen la pena dedicar el tiempo a ellos o a otros. Como siempre, bastante variedad, aunque en este caso sorprendentemente casi no hay aventuras gráficas.

Jul
25

Batman The killing joke

Categorías: 

 

¡Sonríe!

 

Por fin se ha estrenado la adaptación de la famosísima novela gráfica de Alan Moore y Brian Bolland.

La película ha levantado cierta polémica por un secuencia de sexo y por no ser demasiado canónica. En esta crítica a la película procuraré evitar spoilers innecesarios y los necesarios irán debidamente señalizados y oscurecidos.

Primero, la película, luego veremos la fidelidad de la adaptación.

 

Jul
22

Las nuevas series: Stranger Things

No las tenía todas conmigo con esta serie. Los creadores, The Duffer Brothers, Ross y Matt, habían empezado a escribir y producir Wayward Pines justo cuando la serie empezaba su desplome con agujeros de guión y soluciones inverosímiles. A pesar de Winona Ryder, en una nueva oportunidad para recuperar parte de su prestigio como actriz de los 90 y que se dejen de lado las cosas más raras que le han rodeado, no tenía muchos argumentos para verla. EL tercero en discordia, Shawn Levy, que ha co-producido la serie y que ha dirigido los dos capítulos que no dirigieron los Duffer daba aún más miedo porque de lo destacable que ha hecho están las dos primeras películas de Noche en el Museo y la Pantera Rosa. Dejando aparte la calidad de las películas, y es mucho dejar aparte, parecía claramente especializado en comedias.

Bueno, pues a veces combinaciones improbables dan resultados extraordinarios. Normalmente sale algo intragable pero aquí no se ha dado el caso.