29 de Marzo de 2015

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Sigue el lanzamiento de nuevas colecciones basadas en Star-Wars por parte de Marvel. En este caso la princesa Leia y, como hasta ahora, con autores de primera fila como son el magnífico guionista Mark Waid (Kingdom Come, Flash) y el dibujante Terry Dodson (Spiderman y la gata negra, Harley Quinn). El resultado es agridulce.

Nueva entrega con bastante variedad, una sorpresa estupenda porque coincide con estar viendo una serie con mucha relación, juegos muy buenos y juegos muy malos.

el ministerio del tiempo

Creo que es la primera entrada que escribo sobre una serie española. También es verdad que generalmente las series que suelo reflejar aquí tienen una temática fantástica, de ciencia ficción, terror, aventuras o policíaco, que va más en la línea con el blog.

Mar
18

Integral Manos Kelly

Portada Manos Kelly

O como tomar el pelo al personal y presentarlo como si fuera una ventaja.

 

 

  Espero que te guste la imagen. Si compras el juego la verás muuucho rato.

Este fin de semana Robert Space Industries, los desarrolladores de Star Citizen han dejado a disposición de todo el mundo la beta del juego.

Tenía curiosidad porque estamos hablando del juego financiado por Crowfunding más exitoso de la historia, habían solicitado 500.000 $ y están a día de hoy por encima de 75 millones de dólares, que ha aportado la gente para que salga adelante el juego. Y no un juego cualquiera, una aventura gráfica, un juego de rol. No, Un simulador de naves espaciales.

Mar
12

In memoriam: Terry Pratchett

 

Leo desde los cinco años y es algo que siempre me ha ha apasionado. Esa forma de dibujar las historias en tu cabeza es incomparable con cualquier otra expresión. El escritor describe pero eres tú quien crea los decorados. Cuenta la historia de los personajes, pero realmente cobran vida en tu cabeza. Cientos y cientos de libros después, de todo tipo, en todos estos años, ningún autor me ha gustado tanto como Terry Pratchett.

Vaya por delante que su Saga del Mundodisco es la saga de fantasía más divertida de todos los tiempos.

Mar
11

Darth Vader 1

 

Continúa el re-lanzamiento del universo Star Wars con la serie del personaje más importante, el auténtico icono de la franquicia.

Hay que recordar que en este relanzamiento solo es válido lo contado en las 6 películas (sí, Jar-Jar Binks es canónico) y Las guerras Clon.

Después de los dos números editados de la serie Star Wars comienza la colección de Darth Vader en al que este ha de afrontar su fracaso por la reciente destrucción de la Estrella de la muerte.

Mar
4

Remakes, remasters y timos

Categorías: ,

 

¡No es fácil distinguirlos porque los tres parten de una misma base: un juego que, cuando era original, tuvo mucho éxito y dejó una huella en los jugadores.

Hay un componente de timo importante, de sentirse bastante estafado o de que se aprovechan de que seamos fans de ciertos juegos los jugadores de consola por parte de los editores con estas "nuevas" versiones de los juegos.

Los que llevamos años jugando y hemos jugado con la PS2 teníamos retrocompatibilidad con los juegos de PSX. Los que compraron la PS3 de 600 € llegaron a tiempo de disfrutar de la retrocompatibilidad con PS2 y los que tuvimos la Xbox 360 hemos podido jugar juegos de Xbox. De hecho, me jugué el Halo 2 de Xbox en ella.

 

Las series adaptadas de películas no son algo nuevo. De hecho ahora mismo se emite Fargo, que ha arrasado en premios durante todo el año, Hannibal o The Bates Motel.

En este caso, comparte el nombre de la famosa película de ciencia ficción de hace veinte años de Terry Gilliam y de hecho son los guionistas de la película, David Webb Peoples (Sin Perdón, Blade Runner) y Janet Peoples los que guionizan la serie, al menos los cuatro primeros capítulos.

 

Hoy me apetecía hacer algo distinto. Las aventuras gráficas son un género muy minoritario. Durante una década fueron el juego más avanzado que se podía jugar, con unos gráficos incomparables respecto a cualquier otro representante de cualquier género, pero eso no importaba porque la clave era una gran historia y dificultades que desafiaran la inteligencia para avanzar. Cuando las aceleradoras gráficas se impusieron y empezaron a mover polígonos que permitían otros juegos más avanzados técnicamente, otros géneros como los FPS superaron claramente a las aventuras gráficas en las preferencias del público. Afortunadamente, estas sobrevivieron pues desde el principio de los tiempos al ser humano le ha gustado que le cuenten historias y, si podías vivirlas y resolverlo gracias a la inteligencia, mejor aún.

El caso es que me apetecía probar todas las aventuras gráficas que tenía pendientes en Steam, dejando aparte Goodbye Deponía que espera pacientemente su traducción, y eso he hecho. Once aventuras distintas ante vuestros ojos, casi todas de nueva hornada, casi todas de gran calidad y varias de ellas con temas similares aunque resultados muy distintos. Si queréis echar un vistazo a varios de los recientes representantes de uno de los géneros más antiguos de los videojuegos, aquí los tenéis.