28 de Mayo de 2016

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Es increíble que hayan tenido huevos para llevar Predicador a la pantalla. Claro que también lo han hecho con Lucifer y la han convertido en una serie de polis colegas, cogiieron a Constantine y le hicieron dejar el tabaco porque mata, no como los demonios y demás bichos del averno, así que me daba mucho miedito que adaptaran la muy irreverente y repleta de mala leche y mal gusto serie de Garth Ennis y Steve Dillon y la convirtieran en, no sé, Autopista hacia el cielo o algo así.

Ahora es cuando uno espera leer "afortunadamente, no ha sido así" pero...

El caso es que he visto el capítulo sin releer el cómic, solo para ver si la serie me gusta olvidándome de que es una adaptación de uno de los mejores cómics de Vertigo.

Mayo
24

Secret Wars

No soy demasiado fan de los Macro Cross-Overs. Debo haber leído cinco buenos en toda mi vida. No obstante tenía curiosidad por ver qué tal esta nueva versión de las Secret Wars ya que había leído las dos anteriores.

Hace ocho meses decidí leer las Secret Wars. Abrí el primer capítulo y me encontré con que no entendía nada. Había habido bastante historia antes de comenzar la miniserie que no había leído y, por lo que parecía, tenía bastante importancia, así que decidí leer los números anteriores.

Aviso, necesariamente hay spoilers al hacer un repaso de la saga completa. He procurado evitar nada que destripe la trama pero hay algunos.

Este mes he visto varias películas,  pero he preferido incluirlas todas en una sola entrada. Si te gusta la acción, los superhéroes o la ciencia ficción, enhorabuena, esta es tu entrada.

Aunque "El viento se levanta" fue la última película de Hayao Miyazaki, es esta que hoy comento la última película del Studio Ghibli, para mí el mejor estudio de animación de todos los tiempos al que echaré de menos por, por ejemplo, joyas como El recuerdo de Marnie.

Mayo
3

Siempre he querido tener un cine

Siempre me ha fascinado el cine. Mira que hay medios para contar historias pero cuando la película es buena, cuando la contribución de decenas de personas para contar una historia confluyen, el resultado es mágico.

Abr
27

El mundo de The Witcher

Categorías: ,

Con el lanzamiento de The Witcher III Norma Editorial lanzó este libro que se agotó rápidamente. Recientemente ha publicado esta segunda edición que hoy comento.

Una breve introducción. El brujo al que se refiere el título es Geralt de Rivia, un brujo, por lo que su profesión es cazar monstruos, pero las circunstancias harán que sea pieza clave en el devenir del mundo de fantasía medieval en el que habita. Creación de Andrezj Sapkowski, cuenta actualmente con ocho libros y cuatro juegos, aunque The Witcher Adventure Game en realidad es la adaptación del juego de mesa y no aporta nada a la historia. Además de eso, las aventuras del Lobo Blanco, como también se le denomina,  se han  adaptado a cómic con dos miniseries de Dark Horse, aparte de varios cómics digitales, una serie de televisión, una película y otra que se estrenará en 2017.

Abr
22

La última traición a los jugadores de consola

Categorías: , ,

Sí, tal cual. Me siento traicionado.

Playstation 4 salió en Europa el 29 de Noviembre de 2013, es decir, hace apenas dos años y medio y los sufridos compradores de Playstation 4, en todo este tiempo, han visto dos únicos exclusivos calificables como grandes juegos. Bloodborne, que es sin duda el mejor exclusivo de su generación y Until Dawn, que es un magnífico juego. Sumemos como acto de fe el Uncharted 4 que sale el mes que viene.

Tres putos juegos para 40 millones de compradores y, cuando empieza, a tener buena pinta lo de tener la consola, cuando parece que puede merecer la pena y que empezarán a salir exclusivos buenos, cuando llega la realidad virtual con un precio medianamente contenido, cuando se anuncian multitud de desarrollos, Sony decide que va a sacar una consola mejor. Es decir, una que cumpla con eso que prometieron de juegos 1080p y 60 hz. Solo que a los 40 millones que engañaron les llega un poco tarde.

A ver, es un rumor a día de hoy, pero hay tal cantidad de fuentes que parece verdad.

Abr
16

Final Fantasy XV. Platinum Demo

 
Soy muy fan de las demos. Creo que si se mantuvieran estas demos en lugar de inundarnos de vídeos y notas de prensa, embargos y previews en condiciones controladas, se venderían más los juegos buenos y menos los que apenas son una campaña de marketing. En ese aspecto hay que felicitar a Square Enix por sacar no una sino dos demos de Final Fantasy XV. Y creo que eso es todo lo positivo que puedo decir de la demo.
 
 
 
La historia de Noctis cuenta que estás en un profundo sueño y tienes que salir de él enfrentándote a obstáculos y un jefe final. Este enfrentamiento se puede ver en el vídeo.
 
Abr
15

Quantum Break PC. Primeras impresiones.

Categorías: , ,

Con Quantum Break tengo sentimientos encontrados. Por un lado, no parece ni medio normal hacer un lanzamiento tan chapucero por parte de Microsoft: un juego que a día de hoy sigue sin tener un botón para salir del juego y que hace que todos pasemos por la tortura de las Windows App Universal con los problemas para instalar y la tortura de poder capturar imágenes o vídeos. De todas foras, respecto a esto entré en más detalles hace unos días. Aún peor, el rendimiento es penoso teniendo en cuenta que viene de un juego de Xbox ONE, una plataforma de juego que, con todo respeto, no es capaz de ejecutar Rise of the Tomb Raider o Asassins Creed Unity a 60 FPS/1080p mientras que mi PC, que si los ejecuta a 60fps/1080p, no es capaz de ejecutar este juego por encima de los 50 fps, oscilando entre los 33 y los 47 fps.

Realmente lo de lo FPS es más o menos anecdótico. Lo importante es si el juego es fluido y se deja jugar. Bueno, en el vídeo podéis ver cómo funciona. Es un enfrentamiento en la biblioteca de unos cinco minutos, pero sirve para hacerse una buena idea de la calidad gráfica porque está en modo Ultra y en 1920*1080p.

Gracias a la iniciativa de NeoJ "El gamer invisible" de la lista que envié, que pondré abajo, me tocó en suerte NIER.

De NIER he oído lo mejor y lo peor, a veces en el mismo párrafo, así que tenía mucha curiosidad y he aprovechado la estupenda traducción que existe hecha por aficionados para la versión de Xbox 360 y así no perderme nada de la historia. Por cierto, han hecho un trabajo monumental, todo está traducido, interfaz, diálogos, objetos que encuentras, un trabajo descomunal.

Partamos de que Nier es un juego desconcertante.

Aviso, aunque he intentado evitar cualquier destripe importante, puede haber algunos Spoilers.