28 de Noviembre de 2014

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Nov
27

Llegó del más allá

 

Un meteorito se estrella en el desierto de Arizona mientras un astrónomo aficionado (Richard Carlson) y su novia (la espectacular Barbara Rush) lo contemplan desde su idílica casita de los años 50 y se acercan a investigar. Aquí empezará una peripecia más emparentada con Ultimátum a la tierra que con La guerra de los mundos.

Originalmente se emitió en 3D como se puede ver en el precioso poster, pero es un 3D espantoso, bicolor, que no aporta nada. En el tráiler se puede ver si tenéis gafas azules y rojas.

 

Nov
26

El fin del síndrome de Diógenes Digital (IV)

 

No todos los días se puede encontrar tiempo para jugar, pero aún así, un ratillo para probar un par de juegos sí he tenido.

Aura

Nov
11

Mi peli cutre favorita es... Crank. Veneno en la sangre.

Categorías: , ,

 

 

 

Corría el año 1950 cuando Edmon O'Brian recorría los pasillos de la comisaría y llegaba a división de homicidios.

" - Vengo a denunciar un asesinato
- ¿Quién era la víctima?

- Yo lo era"

D.O.A. (Dead On Arrival) es una obra maestra del género negro de Rudolph Maté y a Neveldine y Taylor se les ocurrió darle una vuelta de tuerca a la idea. En realidad un tornado más que una vuelta de tuerca.

Chev Chelios (Jason Statham) es un asesino al que le inyectan un veneno mientras duerme y le queda una hora de vida y para poder aguantar más tiempo hasta encontar el antídoto necesita mantener disparada la adenalina, pero no hay antídoto.

 


 

Nov
7

El fin del Síndrome de Diógenes Digital (III)

Categorías: 

 

 

Hoy empezamos con sorpresa y es que uno de los proyectos de kickstarter en los que participo lo han liberado, así que es el primero a probar.

 

 

Este año se cumple el 35 aniversario del estreno de Alien y para celebrarlo la 20th Century Fox ha sacado una edición especial con las cuatro películas canónicas.

Es una edición muy completa con 6 Blurays que incluyen las cuatro películas y sus versiones restaurada,s más escenas ampliadas o eliminadas y audicomentarios, y dos Blurays más con todo tipo de documentales pero en realidad es la re-edición de la maravillosa edición con el huevo Alien denominada "El Guardián" y que para los fans de H.R.Giger es el súmmum de una edición de coleccionista.

Nov
1

El fin del síndrome de Diógenes digital (Especial Halloween)

Categorías: 

 

Para celebrar Halloween pasearemos por misteriosos acantilados, investigaremos la desaparición misteriosa de seis personas, trataremos con fantasmas, con zombies, con vampiros, con lobos, con bandidos gitanos, atravesaremos casas encantadas e incluso nos encontraremos con civilizaciones extraterrestres. Todo eso y mucho más a continuación.

Oct
31

¿Se aproxima el fin del crowfunding?

 

 

Quizá suene un poco alarmista pero, como desgraciadamente pasa casi siempre, algunos jetas están arruinando la excelente imagen que tenía el crowfunding.

Mejor no podía ser. Los futuros compradores apoyando el proyecto que quieren tener y garantizándose así que saldría.

¿Garantizándose? Bueno, no exactamente.

Oct
29

El fin del Síndrome de Diógenes Digital (II)

Categorías: 

 

 

 

Juegos de temáticas y estilos variados los de hoy. A ver esas primeras impresiones.

Oct
26

Drácula de Bram Stocker

Categorías: ,

 

 

De todos los monstruos, creaciones sobrenaturales, asesinos en serie y demás seres de la literatura de terror u horror, son los vampiros mis favoritos. Desde el Drácula de Todd Browning, pasando por la Hammer, Noche de miedo, Dracula de Coppola, Blade o Entrevista con el vampiro, hasta la saga de Underworld, entre muchas otras, todas me han gustado en mayor o menor medida. Salvo esa repugnante y babosa saga que es Crepúsculo, en general soy bastante tolerante con los vampiros.

Con Drácula, concretamente, disfruté enormemente de la adaptación que hizo hace años Fernando Fernández o del Drácula de Marvel con esos magníficos guiones de Marv Wolfman y esos increíbles dibujos del gran Gene Colan.

Incluso en serie disfruté con el episodio de Buffy contra Drácula aunque no fuera muy en serio.

Pero, aunque la historia de Drácula la he visto de todas las formas y maneras posibles, la novela original no la había leído. La razón, me daba una cierta pereza pensar en leer una novela decimonónica de increíblemente largas descripciones de paisajes y personajes estiradísimos con diálogos aún más estirados.

El caso es que una estupenda bloguera, Gerald Dürden, me comentó que para nada era así y, como suele tener buen gusto, me arriesgué a leerla.

Y el riesgo compensó.

Drácula es un techno-thriller sobrenatural en la época victoriana.

Oct
23

El fin del síndrome de Diógenes digital

Categorías: 

 

 

En mi cuenta de Steam tengo actualmente 334 juegos. De todos esos solo he jugado a 144 por lo que tengo 190 juegos sin haber jugado siquiera un solo minuto en esta o en otra plataforma. Ante este dislate he decidido ponerle fin como si de un crucero se tratara: los visitaré todos y me guardaré la idea de cuales merecen la pena para jugarlos enteros. En esta primera entrega empezaremos con las primeras impresiones de: