1 de Noviembre de 2014

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

 

Para celebrar Halloween pasearemos por misteriosos acantilados, investigaremos la desaparición misteriosa de seis personas, trataremos con fantasmas, con zombies, con vampiros, con lobos, con bandidos gitanos, atravesaremos casas encantadas e incluso nos encontraremos con civilizaciones extraterrestres. Todo eso y mucho más a continuación.

Oct
31

¿Se aproxima el fin del crowfunding?

 

 

Quizá suene un poco alarmista pero, como desgraciadamente pasa casi siempre, algunos jetas están arruinando la excelente imagen que tenía el crowfunding.

Mejor no podía ser. Los futuros compradores apoyando el proyecto que quieren tener y garantizándose así que saldría.

¿Garantizándose? Bueno, no exactamente.

Oct
29

El fin del Síndrome de Diógenes Digital (II)

 

 

 

Juegos de temáticas y estilos variados los de hoy. A ver esas primeras impresiones.

Oct
26

Drácula de Bram Stocker

 

 

De todos los monstruos, creaciones sobrenaturales, asesinos en serie y demás seres de la literatura de terror u horror, son los vampiros mis favoritos. Desde el Drácula de Todd Browning, pasando por la Hammer, Noche de miedo, Dracula de Coppola, Blade o Entrevista con el vampiro, hasta la saga de Underworld, entre muchas otras, todas me han gustado en mayor o menor medida. Salvo esa repugnante y babosa saga que es Crepúsculo, en general soy bastante tolerante con los vampiros.

Con Drácula, concretamente, disfruté enormemente de la adaptación que hizo hace años Fernando Fernández o del Drácula de Marvel con esos magníficos guiones de Marv Wolfman y esos increíbles dibujos del gran Gene Colan.

Incluso en serie disfruté con el episodio de Buffy contra Drácula aunque no fuera muy en serio.

Pero, aunque la historia de Drácula la he visto de todas las formas y maneras posibles, la novela original no la había leído. La razón, me daba una cierta pereza pensar en leer una novela decimonónica de increíblemente largas descripciones de paisajes y personajes estiradísimos con diálogos aún más estirados.

El caso es que una estupenda bloguera, Gerald Dürden, me comentó que para nada era así y, como suele tener buen gusto, me arriesgué a leerla.

Y el riesgo compensó.

Drácula es un techno-thriller sobrenatural en la época victoriana.

Oct
23

El fin del síndrome de Diógenes digital

 

 

En mi cuenta de Steam tengo actualmente 334 juegos. De todos esos solo he jugado a 144 por lo que tengo 190 juegos sin haber jugado siquiera un solo minuto en esta o en otra plataforma. Ante este dislate he decidido ponerle fin como si de un crucero se tratara: los visitaré todos y me guardaré la idea de cuales merecen la pena para jugarlos enteros. En esta primera entrega empezaremos con las primeras impresiones de:

Oct
22

SAGA de Brian K. Vaughan y Fiona Staples

Categorías: ,

SAGA es sin duda uno de los comics más interesantes y sorprendentes que se pueden leer.

Oct
17

Madrid Games Week

Categorías: ,

 

 

Este ha sido el primer año que he podido acudir a la Madrid Games Week (MGW) y acreditado como profesional, por lo que he aprovechado para ir el 16 de Octubre que era solo para profesionales y por tanto no estaba masificado. La experiencia me ha gustado mucho.

Hay que aclarar que llevo yendo desde la primera Expocomic de Madrid y a varios salones del cómic de Barcelona y, visto lo visto, cómo se nota qué es lo que da dinero.

 

Panorámica desde la entrada

 

Oct
13

Apleseed Alpha

 

 

Impactante película animada de acción y ciencia ficción, fiel reflejo de la mejor animación japonesa.

 


 

Appleseed Alpha es una precuela de las dos anteriores películas de animación Appleseed The Beginning y Appleseed Ex-Machina.

Shinji Arakami, director de las anteriores y de Space Pirate Captain Harlock, vuelve a ponerse al frente para contar la historia de Deunan y Briareos antes de llegar a Olimpus, cuando estaban en un Nueva York post tercera guerra mundial ganándose la vida como poco más que matones al servicio de un gangster batante peculiar, con la esperanza de ir algún día a Olimpus, por parte de Deunan, y Briareos recordándole que no es más que una leyenda urbana.

Oct
11

The vanishing of Ethan Carter

¿Los estudios indies son capaces de hacer juegos con buenos gráficos o están condenados a tirar de nostalgia con el pixel art?

Por la inmensa cantidad de juegos con pixels como puños en nuestros flamantes monitores Full HD, un podría pensar que sí, que estéticamente queda resultón y nostálgico y permite contar una historia o hacer un juego con pocos medios.

Hasta que te encuentras con algo como The Vanishing of Ethan Carter. Pocos juegos hay actualmente que tengan el virtuosismo gráfico de este juego que se desarrolla en un pueblo y sus amplios alrededores con total libertad para recorrer la totalidad del entrono.

 


 

 

¿Continuismo? NO, que va, para nada. No he estado tentado a copiar las reseñas de FIFA 13 o de FIFA 14, qué va.

Sé que últimamente está de moda decir que la originalidad está sobrevalorada, pero esto es un caso extremo.

No puede ser que EA decida que en FIFA 13 el ritmo es más rápido. Al año siguiente, en FIFA 14 que no, que más pausado. Este año en FIFA 15 el ritmo vuelve a ser más rápido.

Toma innovación impactante.