25 de Mayo de 2015

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Una gran sorpresa esta modesta película de ciencia ficción que, con apenas unas fotos, unos rotuladores y unas varas luminosas, crea una intrigante historia que mantiene en vilo la hora y media que dura.

 

Mayo
12

Batman Vs. Robin

Nueva película de animación de Batman con una historia original.

Bueno, es una historia relativamente original, y posiblemente un experimento que puede ser una evolución en las películas de animación de Batman. En 2011 en la serie de Batman el nuevo guionista, el magnífico Scott Snyder introdujo en el cómic a la Corte de los Buhos, una organización secreta de las familias más poderosas de Gotham que habían regido el destino de la ciudad de forma oculta hasta que fueron desterrados y ahora han regresado.

Nuevamente una gran película de Superhéroes la que ha confeccionado Joss Whedon

Atención Spoilers inside.

El último Assassin's Creed que ha tenido a bien producir Ubisoft no ha tardado un año como es lo habitual sino cinco meses. Sorprendentemente, no se queda colgado ni flotas de forma extraña, aunque ya he atravesado una pared y caído por un precipicio.

El juego es parte de una trilogía que será protagonizada por distintos asesinos en distintas épocas y lugares.

Este primero sucede en China y cuenta la historia de venganza de la ex-concubina del rey, Shao Jun, a la que dejaron los templarios sin trabajo y que, como última superviviente de la franquicia templaria en el país, regresa para vengarse y acabar, esencialmente ella solita, con todos los asesinos y el emperador si se tercia. 

 

Indignante. Increíble que los jueces hayan tomado esa decisión.

Por si alguien no lo ha visto y no quiero fastidiarle el resultado, el resto de comentarios dentro.

 

En 1999 un acontecimiento cinematográfico cambió el mundo tal como lo conocíamos. Se estrenó El club de la lucha, la única película de Brad Pitt que los heteros reconocen que les gusta. Una generación entera ha crecido con esta película como referencia.

El comienzo ya deja claro que va a ser una película que dejará huella pues los títulos de crédito y la potente música sirvieron de algo más que de inspiración a X-Men.

Además, una película que critica a Ikea no puede ser mala ¿no?

O, quizá sí.

Aviso,  Spoilers a carretadas.

Ahora que acaban de empezar a emitir la quinta temporada de Juego de Tronos en castellano he aprovechado para ir calentando el ambiente y he jugado el segundo capítulo de la aventura de Telltale Games y he terminado con sentimientos encontrados.

Abr
24

The Witcher. La casa de las vidrieras

Categorías: 
Con esta entrada llegamos a las 300 en el Blog y 300.000 visitas. Curiosa coincidencia.  Empecé con esta versión del Blog en Julio de 2012 con una entrada a Ready Player One y casi tres años después aquí estamos, con una entrada dedicada a uno de los mejores personajes de una de las mejores sagas de la literatura fantástica en un magnífico cómic. Si las ganas y Gamefilia aguantan seguiremos mucho más.
Aprovechando que Norma Editorial acaba de publicar el cómic de The Witcher que publicó Dark Horse en 2014 en un solo tomo, creo que será útil una pequeña reseña al respecto.
Abr
20

Star Wars. Kanan El último Padawan

Categorías: ,

 

Marvel ha dedicado la nueva colección de Star Wars a uno de los protagonistas de Star Wars Rebels el Jedi Kanan.

Abr
17

Spin de Robert Charles Wilson

Categorías: ,

Siguiendo mi costumbre de leer todos los premios Hugo, me quedaba para terminar con los de este siglo Spin de Robert Charles Wilson del que no había leído nada ni tenía referencia alguna más que había ganado el Hugo en 2.007 con esta novela, aunque tiene un par de libros de cierta fama publicados en español como son Los Cronolitos y Darwinia.

Así, me enfrenté a la novela con las expectativas a cero, sin saber siquiera de que iba y es de lo mejor que he leído este año con diferencia.