21 de Octubre de 2017

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

 

 

La Super Nintendo Classic Mini ya es muy buena cuando la compras y es casi perfecta cuando le añades, gracias al Hackchi, más juegos para configurar la consola con tus juegos favoritos. Sin embargo, no es perfecta porque hay algunos juegos que no funcionan. Se calcula que el 75" de los juegos funcionan con el emulador original. ¿Y qué pasa si está ese juego, Terranigma, por ejemplo, que no se puede emular con el emulador original? Bueno, para eso está Retroarch. Para eso y para poder añadir juegos de otras consolas si nos interesara.

Es muy sencillo de instalar pero es fundamental que ya se haya modificado previamente la consola con el Hackchi. Si aún no lo habéis hecho, podéis mirar el Tutorial para añadir nuevos juegos a Super Nintendo Classic Mini y una vez lo hayáis realizado ya podréis instalar el Retroarch. En el vídeo lo tenéis explicado paso a paso pero si preferís leerlo, aquí lo tenéis:

Desktop Screenshot 2017.10.09 - 20.34.30.71
Uno de los que se resistían a funcionar traducidos.
 
 

Hace apenas una semana, el 29 de Septiembre, se puso a la venta la Super Nintendo Classic Mini. Una consola de la que hablé extensamente de sus ventajas en su Unboxing.

Sin embargo esa semana ha permitido que el mismo programador que hackeo la anterior consola retro de Nintendo, la NES Classic Mini, haya adaptado su programa para hacer lo mismo con esta.

El resultado es que una consola muy buena se pueda convertir en la Super Nintendo perfecta para cada usuario y de forma muy sencilla.

En el vídeo tenéis la forma de modificar la consola de forma segura. Con él conseguiréis añadir juegos nuevos y sustituir los que están en inglés por versiones en castellano. Todo ello con el mismo aspecto y manteniendo las ventajas de la consola original como es el rebobinado y el guardado de partidas.

jamas-001

Nuestra guerra civil tuvo una sola visión durante los 40 años del franquismo. Cuando llegó la democracia se quiso dar testimonio de qué más había pasado y durante los siguientes 40 años la profusión de historias sobre la guerra civil ha sido inmensa y en todos los ámbitos. Aunque hay auténticas maravillas reconozco que es un tema que me cansa y cuando vi que el álbum de Jaime Martín estaba ambientado en esa época y la posterior me echaba un poco para atrás. Menos  mal que seguí adelante.

Con él empezó todo. Resulta que en el año 2008 los juegos de lucha era algo irrelevante. Las ventas multimillonarias de juegos como Super Street Fighter II, Mortal Kombat o Dragon Ball hacía mucho tiempo que se habían diluido y ya no vendían consolas ni contaban sus seguidores por millones. Cierto que juegos como Tekken, Virtua Fighter o Soul Calibur fueron grandes éxitos, pero eran fogonazos sin continuidad.

81wo6lojN9L._SX522_

 

 

Era imposible que no volviera. Tras el enorme éxito de Batman The Telltale Series estaba cantado y así ha sido. Un primer capítulo que sigue religiosamente las reglas de los juegos de Telltale, es decir, tus decisiones cambian el camino por el que vas pero el resultado final apenas se altera y sigue siendo muy simple de jugar y es literalmente imposible quedarte estancado. Dicho esto, la historia en la anterior aventura fue muy buena y en esta también comienza muy bien.


El primer capítulo completo cortesía de un servidor.

Oct
14

Batman: Amor Loco

batman01

Continuamos con la celebración del Batman Day y del 25 aniversario de la creación de la respetable psicóloga Harleen Quinzel, más apreciada por todos como Harley Quinn.

Su primera aparición fue hace 25 años en Batman The Adventures Series, concretamente en el capítulo 23 (aunque en España se emitiera como el séptimo de la serie), como secuaz del Joker pero su carisma y aspecto hicieron que fuera ganando protagonismo hasta que sus creadores dos años después la incorporaron a la continuidad de los cómics en un especial, este del que vamos a hablar, Batman Amor Loco.

 

Una película realmente divertida y que saca mucho partido a la interacción entre Harley Quinn y Batman y Nightwing. Ha sido una sorpresa de lo más agradable después de ver la bochornosa película de Batman El regreso de los cruzados enmascarados. Una magnífica manera de celebrar el 25 aniversario del personaje.


Versión de Hang On the Telephone de Blondie con subtítulos en castellano

91Q9g91zHYL._SL1500_

Aunque sacaron una versión Ultimate el años pasado, en realidad no había un nuevo Marvel Vs. Capcom desde 2011 y por fin ha llegado el nuevo envuelto en cierta polémica, como es habitual por otra parte con los juegos de Capcom.

Sin título

Entramos de lleno en la campaña Navideña, que habitualmente comienza con la llegada de los juegos de Fútbol, PES y FIFA.

De aquí a fin de año como siempre saldrá lo más potente y lo que creen las compañías que venderá mejor, que no es necesariamente lo mejor del año pues este mes de Febrero ha sido histórico.

Echando de menos, y mucho, a Red Dead Redemption II que era compra obligada del día de salida pero que se ha retrasado hasta primavera de 2018 y eso si no deciden retrasarlo más e ir por la campaña Navideña del año que viene. Me fastidia pero luego los juegos salen tan buenos que la espera en estos casos merece la pena.

Pues bien, de esos lanzamientos potentes a lo que le tengo ganas es a los siguientes.

avery-000

Con motivo de la próxima edición de la Heroes Comic Con de Madrid he pensado realizar una serie de especiales a los cómics nominados en la categoría de mejor Obra Española del año y la de Mejor Obra Internacional del Año.

Me parece un grandísimo acierto que los premios lleven el nombre del gran Carlos Giménez, autor de cómics imprescindibles como Paracuellos, en mi lista de los 100 mejores cómics de la historia, o Los Profesionales entre muchas otras.

El cómic elegido para empezar es Avery's Blues de Angux (guión) y Núria Tamarit (dibujo) y publicado por Dibbuks.