17 de Diciembre de 2018

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

_Grande (1) - copia_Moment

Hoy tenemos un unboxing sorprendente. Sorprendente porque Fnac, por cuenta propia, decidió cancelar mi reserva y para eso me enviaron un email el 19 de Noviembre y también parecía cancelada en la web. Pero más sorprendente aún porque el 3 de Diciembre tenía la mini-consola en casa así que decidí hacer el unboxing para ver si me la quedo o se la devuelvo amablemente.

Por cierto, la consola ha llegado bien pero no será por el cuidado al enviarla. La caja era el doble de grande y no incluyeron ningún relleno para acolchar el espacio libre.

Pero dejando aparte las idas de olla de Fnac, vamos con el Unboxing que en este caso no se queda solo en ver cómo es la consola sino también cómo van los juegos y explicar cómo se puede acceder a las opciones ocultas del emulador. Aviso, esto puede afectar al funcionamiento de la consola.

 

Portada 2

Nueva edición de El síndrome y como es habitual muy variada porque hay juegos de muchos estilos distintos. Vamos a ver qué primeras impresiones transmiten.

Felicidades a todos. Pocas cosas me pueden hacer más feliz que vivir en un país que ha mantenido su democracia durante cuarenta años. Y más orgulloso de un país que fue capaz de cambiar la dictadura por la democracia sin una guerra o una matanza de por medio. En muy pocas ocasiones a lo largo de la historia se ha conseguido esto. Normalmente no hay revolución sin una lucha previa en las calles con sangre y muertos, sacrificios terribles para alcanzar la libertad.

occuwzllbim11

Life is Strange es uno de los videojuegos que más me han gustado de los últimos años. Me alegró mucho saber que habría un cómic sobre el videojuego aunque lo que estaba esperando de verdad era Life is Strange 2.

Sin embargo las cosas han cambiado.

Assassin's Creed Odyssey Screenshot 2018.10.07 - 13.35.29.04

 

El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China y  Assassin’s Syndicate.

Un juego cada tres meses y la consecuencia fue que la calidad tocó mínimos: enormes bugs y una sensación de que había buenas ideas mezcladas con formas mediocres de salir del paso.

Las críticas fueron enormes y las ventas de Syndicate descendieron bastante. De los más de 8 millones que había vendido Unity a los poco más de 5 millones que había vendido Syndicate, era el momento de pararse y reflexionar porque, aunque cinco millones lo firma cualquier lanzamiento, había que parar esa sangría. Así que se tomaron un año sabático y no regresaron hasta 2017 con Assassin’s Creed Origins.

Fue un gran cambio mejorando todo, desde aspectos técnicos a historia, mecánicas del juego, de combate, incluso cambió de género, pasando de la aventura de mundo abierto al juego de Rol de acción y, por supuesto, en mundo abierto pero más rico y con más detalles que nunca.

No era el juego perfecto pero recuperó mucho del interés perdido y en ventas consiguió doblar a Syndicate.  Parece que Ubisoft había aprendido de sus errores y redirigía la saga por el buen camino.

Y entonces anunciaron que al año siguiente saldría Assassin’s Creed Odyssey. ¿Volvíamos a las entregas anuales? ¿Otra vez sería un juego a medio cocer, dejando buenas ideas a la mitad para que saliera a tiempo?

Veamos.

escuadrc3b3n

Brandon Sanderson ha sido el gran transformador de la fantasía desde su primera novela publicada, Elantris, una obra maestra que cualquier aficionado debería leer.

Sin embargo, y aunque en la saga Reckoners ya trata la ciencia ficción desde la perspectiva de los super héroes y con un resultado muy original e interesante, creo que esta es la primera novela de ciencia ficción que escribe.

Además, ha optado por la space opera y con un comienzo clásico, cuenta las aventuras de Spensa, una chica de 17 años que lo tiene todo en contra y sin embargo, consigue ingresar en la academia de vuelo de la FDD.

Nov
26

El planeta errante de Fritz Leiber

51tr3GfbtuL._SX332_BO1,204,203,200_

Ciencia Ficción sin complejos y con un planteamiento del "primer contacto" bastante distinto a casi todo lo que he leído.

Porque no es lo habitual encontrarte con que, de repente, aparece un planeta al lado de la luna. Sí, un planeta entero.

portada3

 

 

El otoño es el paraíso para el seriéfilo... y el infierno si tiene vida más allá de la pantalla. Vamos con una nueva entrega de series recién estrenadas y que, como en las anteriores, mantienen una calidad bastante aceptable en general, con excepciones al alza. Y a la baja.

Nov
14

Físico Vs. Digital

Categorías: ,
PORTADA

 

Este está siendo un año buenísimo de juegos y no solo por los grandes lanzamientos sino también por remakes y remasters interesantes aparte de los fantásticos indies que van saliendo.

Muchos de ellos no tiene la posibilidad de salir en formato físico e, indefectiblemente, siempre hay comentarios del estilo “si no sale en físico no lo quiero”.

Me parece una actitud digna de jugadores de los años 80 y 90 que no hayan evolucionado con el tiempo y se aferren a una realidad zombie que está a un paso de ser enterrada definitivamente.

Creo que se impone una pequeña reflexión y comparativa del formato físico y digital a día de hoy y una introducción del pasado, el presente y el futuro del videojuego.

P1060356

Corría el año 1994 y Square publicaba uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Un formidable equipo formado, entre otros, por Hironobu Sakaguchi, Nobuo Uematsu, Yoshinori Kitase y los maravillosos diseños de Yoshitaka Amano contaban la historia de Terra y su enfrentamiento con Kefka en una de las mejores historias del género.

No contentos con esto, en el año 1995 decidieron subir la apuesta incorporando al equipo que desarrollaría Chrono Trigger a un joven Yuji Horii que ya había participado en los seis primeros Dragon Quest como escritor y diseñador y en lugar de Yoshitaka Amano fue Akira Toriyama, el legendario autor de Bola de Dragón, Doctor Slump o Arale, y que también había diseñado los personajes de Dragon Quest, el que se encargaría del diseño de los mismos en este juego. El resultado fue superlativo, posiblemente la cumbre de los JRPG con sus personajes de increíble carisma, sus viajes en el tiempo. Un juegazo.