27 de Mayo de 2017

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Tenía que pasar. Ya lo dice Javier Olivares en su prólogo, era inevitable que de una serie que se ha convertido en mitología Pop llegara un cómic de El ministerio del tiempo.

Hay otras series que aprovechan el tirón del éxito para sacar un cómic que reporte más beneficios con la mínima inversión. Este país es muy de esto también y algún ejemplo me viene a la memoria con una serie de gran éxito con cómic ambientado en china flojito, flojito y juego para móviles no mucho mejor.

¿Sería este el caso del primer cómic de El ministerio del tiempo?

Vamos a celebrar el día del libro con una selección de los últimos que he leído. Selección de ciencia ficción y fantasía de una calidad impresionante.

Para empezar, estaría bien que tuvieran títulos más cortos y sobre todo que no incluyeran las marcas en el título, queda bastante ridículo. Esta es la mayor crítica del juego que le puedo hacer.

A ver, no es exacto, se puede criticar que es un juego estilo Telltale en el que cualquier desafío brilla por su ausencia y que tiene más en común con Dragon's Lair que con cualquier aventura gráfica.  Pero esto pasa con todos los juegos de Telltale, son así y, lo aceptas y disfrutas de todo lo bueno que tienen o te resultará insoportable por lo lineal y limitado que es este estilo de juego, mucho más cerca de la visual novel que de la aventura gráfica.

Por fin salió. Ha tardado 13 años en salir la tercera parte de la fabulosa saga de Benoit Sokal y confío en que la espera haya merecido la pena. Eso lo averiguaremos en breve. De lo que sí puedo hablar es de la, sobre el papel, fantástica edición de coleccionista.

Abr
25

Dylan Dog

Categorías: , ,

 

 

Hoy quiero hablar de uno de los grandes cómics europeos, con un éxito arrollador en su país de origen y, sin embargo, mucho menos conocido en España a pesar de empezar a publicarse poco después de que se publicara en Italia.

Abr
24

Syberia 2

 
 
 
Esperando la llegada de Syberia 3 he jugado estos días la segunda parte. Lo de segunda parte no es una forma de hablar, continúa donde lo deja la primera por lo que, si no has jugado al anterior este juego te dejaría muy frío.
 
 
 
 
 
Para conmemorar el 25 aniversario de Sandman Neil Gaiman ha retomado Sandman en una precuela. Contado así suena bastante mal ¿verdad? Recuerda al regreso de The Who y similares, viejas glorias que se reúnen para tocar juntos cuando necesitan pasta. Aquí es el reencuentro entre la creación más famosa de Neil Gaiman y el autor aprovechando un evento. Como es una unión de campanillas, la edición es de auténtico lujo. Así lo ha denominado la propia editorial y así lo podéis ver en el unboxing que realicé el otro día y que tenéis debajo. Pero lo importante, se reúnen viejos músicos y las entradas cuestan lo que un coche pequeño pero ¿se dará el milagro y merecerá la pena el sacrificio?¿O solo queda la nostalgia?
Abr
8

Nier: Automata. Final A

La primera impresión que tuve es que es más divertido de jugar que su predecesor, pero siendo sin ninguna duda, un NieR. De hecho, quien haya jugado el anterior disfrutará de los detalles que recuerdan a este como poder poner en la vaina como segundo ataque un martillo o lanzas que surgen del suelo, por ejemplo. También puedes darle al pod el aspecto de Grimoire Weiss aunque entonces te pasas todo el juego preguntándote qué le pasa que no habla.

De las primeras horas me ha gustado que la curva de aprendizaje esté bien medida y los enemigos sean desafiantes pero no seas aplastado automáticamente por falta de nivel al enfrentarte a ellos, es más incluso me cargué un robot enorme de nivel 25 cuando era nivel 5, aunque tardé un buen rato.

Aviso a navegantes, la entrada incluye una buena colección de spoilers. Si no habéis terminado el final A, mejor esperad hasta entonces para leerlo. Eso sí, al final del todo he enlazado un mini-documental sobre Yoko Taro que no tiene  spoilers sobre el juego y es realmente fantástico.

 

Leer es una de las aficiones que más disfruto. El final del año y el comienzo han traído al panorama nacional distintas muestras de lo más interesante en la fantasía, ciencia ficción y género negro. Hoy comentaré cinco de las últimas novelas que he leído desde un joven pero ya consagradísimo renovador de la fantasía, el regreso del fenómeno mundial de la primera década del siglo, un autor  de ciencia ficción publicado por primera vez en español y al que se le ha adelantado la serie que adapta sus novelas, uno de los autores más importantes del género negro y un autor español consagradísimo que da el do de pecho con su última novela.  Espero que sirva de ayuda si no sabéis que leer.

Abr
5

Logan ¿o The last of us, protagonista: Logan?

Categorías: ,

Vi la última película que iba a interpretar Hugh Jackman en el papel de Lobezno y terminé con una sensación agridulce de haber visto una buena película y de una mezcla de enfado y tristeza por lo que me habían contado.

Aviso que inevitablemente habrá destripes de momentos importantes de la película.