28 de Enero de 2015

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Ene
26

Star Wars 1

 

El repaso del cómic contiene spoilers. Advertidos quedáis.

Con el paso de los meses la compra de Lucasfilms por Disney empieza a dar sus frutos. Dada la imagen de Disney de películas de dibujos animados, muy buenas pero para toda la familia y de películas de imagen real en general muy ñoñas )con algunas estupendas excepciones), había un miedo fundado a ver qué haría con esos personajes que adquiría, especialmente con Star Wars.

Ene
23

Las nuevas series: The Man in the High Castle

Quizá sea un poco aventurado decir que es una nueva serie porque, en realidad, es uno de los pilotos que Amazon ha lanzado para que la gente elija cuales quiere que se conviertan en serie, pero , dada la calidad del piloto estarían locos si no la convirtieran en serie.

Creo que apenas se la puede llamar película, es más bien un espectáculo de violencia y artes marciales, pero eso sí ¡qué espectáculo!

El argumento es la redada que va a hacer un escuadrón de los SWAT indonesios en un edificio de un mafioso. La coas empieza bien pero rápidamente se complica muchísimo cuando uno de los criminales consigue activar la alarma y empiezan a aparecer indonesios con mala hostia a carretadas, cepillándose policías a mansalva.

Ene
21

CRIMINAL Integral 2

 

Panini ha publicado en otro tomo espectacular la segunda parte de Criminal, el mejor cómic de género negro que yo haya leído.

Dentro del género negro hay muchas variantes como hard-bolied (detectives con métodos más duros que los de Holmes o Poirot, como Sam Spade o Philip Marlowe), crime story (cuento criminal), mistery story (cuento de misterio) el thriller 8escalofriante) y alguna clasificación más, como la que aquí ocua, la crook story. Es un género que durante muchos años no se le pudo sacar todo el partido ni en el cine ni mucho menos en los comics porque son historias de maleantes y tanto el código Heys para el cine como el Comics Code dejaban bien claro que los criminales no ganaban nunca.

 

Después de un juego de estrategia realmente horrible y un juego de rol que no podía ser más mediocre me llevé el alegrón de que ya no era Cyanide los que iban a seguir masacrando un universo tan rico y bien elaborado como el de Poniente. Prácticamente cualquier cosa hubiera sido mejor pero la suerte quiso que cayera en las competentes manos de Telltale.

Ene
16

Las nuevas series: Agent Carter

 

 

Puedo asegurar que Agent Carter es la serie más improbable que creí que conseguiría realizarse. El universo Marvel tiene, literalmente, cientos de personajes más conocidos que Peggy Carter y es una serie de época lo que incrementa de por sí los gastos a los ya caros episodios con efectos especiales punteros de una serie de superhéroes.

En el universo Marvel Peggy Carter fue novia del Capi, miembro de la resistencia francesa y finalmente agente de Shield.

En otros medios, la agente Carter apareció por primera vez en la película Capitán América El primer vengador. Un película muy infravalorada y que sin embargo es una excelente película bélica y de acción. Haley Atwell (Los pilares de la tierra) interpreta muy bien a Peggy Carter en la película y de hecho en el Bluray del Capitán América hay un cortometraje dedicado a la Agente Carter que fue muy aplaudido y de donde surgieron los rumores de que se realizaría una serie.

 

Ene
15

Las nuevas series: Galavant

Categorías: , , ,

 

 

Galavant parece la adaptación a serie de Bard's Tale. Es una comedia que narra las aventuras del caballero Galavant (Joshua Sasse ), un auténtico héroe al que arrebata un malvado rey (Timothy Omundson) a su amada (Mallory Jansen).

O algo así...

 

Ene
14

El apagón/ Cese de Alerta de Connie Willis

Connie Willis es una de las mejores escritoras de ciencia ficción y así ha sido reconocida con 11 premios Hugo, tres de ellos de novela, y 7 premios Nebula. En 2010 escribió su obra más ambiciosa que por su extensión de cerca de 1.000 páginas publicó en dos partes, El apagón y Cese de Alerta, agraciadas ambas con el premio Hugo y Nebula en 2011.

La sinopsis es sencilla, en la universidad de Oxford, en el futuro, los historiadores viajan a los acontecimientos del pasado para poder observarlos de primera mano, sabiendo que por las mecánicas del viaje en el tiempo no podrán cambiar nada pues la historia prevalece y se autocorrige de diversas maneras.

 

Sega y los juegos de coches han dominado las navidades, con una notable presencia de dos de los indies más ambiciosos del año.

Ene
11

Las nuevas series: Halo Nightfall

 

Con la infame Halo Masterchief Collection se incluye una serie de cinco episodios en el universo Halo. La mini serie junto a la serie que se estrenará en Otoño de 2015 fueron anunciadas a bombo y platillos hace un par de años como el fruto del encuentro entre Ridley Scott y el universo Halo. Es decir, entre el director de Alien y Blade Runner y la serie de videojuegos de ciencia ficción más exitosa.

Todo esto estaba incluido en los anuncios que se hicieron para la XBox One, dentro de los contenidos multimedia que iban a ser producidos por los nuevos y ambiciosos Microsoft Studios.

En el transcurso del desarrollo los Microsoft Studios fueron desmantelados y todos los proyectos desmantelados excepto el documental de la recuperación de los cartuchos de E.T. y estas series.

Esto viene a cuento porque no es la serie que esperaba encontrarme.