22 de Julio de 2014

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Jul
21

The Wolf Among Us: Fin de temporada

En Noviembre de 2013 conté lo que me pareció la nueva serie de Telltale, The Wolf AMong Us.

Lo malo de las series de Telltale no es tanto que salgan en capítulos como que esos capítulos tarden tanto en salir. He terminado el juego ocho meses después y tiene una duración total de 9 horas. 

Esa es la principal crítica, debería estar penado tener a los jugadores esperando semanas y semanas para recibir su ración de hora y media de capítulo.

La parte positiva, The Wolf Among Us tiene todo lo bueno de los juegos de Telltale.

 


Walkthrough primera parte capítulo 5 The Wolf Among Us: Cry Wolf 1080p                       

 

Jul
14

Las nuevas series: The Leftovers

 

 

The Leftovers es la serie más desconcertante que he visto en los últimos tiempos. No tengo claro si es una obra maestra, un fraude o algo bastante mediocre que se envuelve en misterio para disimular.

El planteamiento es muy potente. Un día cualquier desaparece el 2% de la población mundial. No se sabe porqué, ni a dónde han ido. No se sabe si Cristo bajó y se llevó a los suyos. No se sabe nada, solo que desaparecieron.

Tres años depués vemos cómo siguen las vidas de los que se quedaron.

 

 

Jul
13

Las nuevas series: Extant

 

 

Esta es la penúltima entrada sobre las nuevas series estrenadas en este verano y no es un lanzamiento menor.

Extant es la serie que reune a Halle Berry (Oscar por Monster's Ball) con Steven Spielberg (ganador de tres Oscar repartidos entre La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan) para producir una intrigante historia de ciencia ficción. Además, la protagoniza la propia Halle Berry, lo que reafirma una vez más dos cosas. Una, que a partir de cierta edad es más difícil encontrar buenos papeles para una mujer en Hollywood y la segunda, que la televisión es un buen refugio proque se encuentran papeles mucho más interesantes y la calidad de las series es mayor en muchos casos que las de las películas. 

En Extant esto se cumple porque es mejor que la gran mayoría de películas de ciencia ficción que he visto este año.

 

 

Jul
11

Astebreed

 

 

A finales de Junio Meristation sacó un reportaje basado en las rebajas de Steam hablando de las gangas que se podían encontrar aparte de las que estaban en portada. Entre los juegos que destacó habló de este, que ni siquiera tiene análisis en Meristation, y me lo apunté a ver si bajaba más a lo largo de las rebajas.

No bajó más, pero tenía una pinta brutal, me decidí a adquirirlo y no me he arrepentido, es de lejos de los que más me ha gustado de esas rebajas.

He grabado el capítulo tres del juego que os dejo para que veáis los impresionantes gráficos que tiene y la frenética acción que presenta. Lo he subido a 1920 x 1080 porque merece la pena.

 

 

Astebreed es un Shoot'em Up con una historia que si bien viene impuesta en parte por el tipo de  juego,  (pues todos los shoot'em up son tu nave contra una invasión con ligeras variantes), está trabajada y se han esforzado en que tenga sentido.

Jul
10

Las nuevas series: Dominion

 

 

Un día Dios miró a su creación favorita, la humanidad, y, asqueado al ver en lo que se había convertido, se marchó dejándonos abandonados... Aunque no del todo. Los ángeles no se tomaron a bien perder al Padre de Todos por culpa de los humanos y decidieron que si limpiaban la Tierra de la escoria de la humanidad, Dios regresaría.

La teoría no es que fuera muy sólida, pero para los ángeles cabreados era más que de sobra y para los humanos un problemilla para poder seguir respirando sobre la Tierra. 

Así, liderados por el arcángel Gabriel, desatan toda la furia angélica sobre la tierra. El arcángel Miguel, en cambio, se pone del lado de los humanos.

Todo esto con la guerra y devastación subsiguientes sucede en la película Legión (2010) , con Paul Bettany. Película de serie B con guión así de desquiciado pero muy entretenida y fruto de ello los productores y director de la película han decidido seguir contando las andanzas de lo que queda de humanidad y de los ángeles en una serie de SYFY.

 

 

 

Estos días he terminado el juego y su DLC, 400 Days y he querido comentar sobre él porque creo que es una obra maestra.

Telltale Games son los autores de este juego. Este estudio está formado por ex trabajadores de  Lucas Arts que salieron de allí cuando este último decidió suspender la tercera parte de Sam & Max y no continuar con las aventuras gráficas.

 

 

Jul
6

Las nuevas series: The last ship

 

 

Es imposible ver esta serie y no acordarse de la serie de Antena 3, "El barco". Concretamente, dan ganas de ponérsela a los productores de "El barco", por si tienen tentaciones de resucitar su serie, que puedan hacerse una idea de cómo hacer una serie de ciencia ficción.

 

 

 

Jul
5

Las nuevas series: Tyrant

 

 

Uno de los estrenos más sorprendentes del verano es esta serie que cuenta la historia de una típica famila americana que va la boda de un sobrino del marido. 

Generalmente esto sería una comedia romántica o algo así, pero aquí el tono de las serie cambia de manera radical al darse el caso que el padre del protagonista es un dictador de una república islámica de oriente medio y qye es allí donde se celebra la boda.

 

 

 

 

Este verano se están filtrando los pilotos de series que tengo particulares ganas de ver. El otro día fueThe Flash, ahora Constantine. Pues que siga. De hecho, esta semana croe que subiré una reseña diaria de las nuevas series que se han estrenado en USA y en España porque ya están la mayoría de los lanzamientos de verano y merece la pena contarlo ahora que están empezandopara que se puedan ver desde el principio.

Dicho esto, me centro en Constantine, serie que me daba mucho miedo antes de verla y no precisamente por la temática.

Constantine fue creado por Alan Moore y Stephen Bissette en Swamp Thing. Un cómic con una atmósfera asfixiante y sobrenatural en la que aparecía un inglés sin aparentes poderes salvo el de ser un hijodeperra manipulador como pocos, con unsistema de valores perculiar y del que era malo ser amigo porque solía significar morir, pero era peor ser su enemigo porque solía significar la condenación eterna.

Algunas de las mejores historias de terror en comic han aparecido en su colecció, Hellblaze, obra de guionistas tain mipresionantes como el propio Moore, Jamie Delano, Garh Ennis e incluso alguna participación esporádica pero de una calidad inmensa de Neil Gaiman.

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

Jun
30

Steam, la droga virtual

Categorías: ,

 

 

"No, si yo controlo"

¡¡JAJAJAJAJA!!