30 de Septiembre de 2016

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Sep
28

Las nuevas series: MacGyver

En el año 1992 se emitió el último capítulo de MacGyver con Richard Dean Anderson colgando su chupa de aviador.

24 años después, un nuevo MacGyver veinteañero (Lucas Till, Caos en X-Men Apocalipsis) viene a resucitar el espíritu del original.

¿Lo habrán conseguido? Más quisieran.

Visto el capítulo piloto no se puede por menos que exclamar ¡¿¡Por qué!?!

La serie original de MacGyver no me parecía ninguna maravilla. Sigo recordando con profunda vergüenza ajena el capítulo en que los independentistas vascos, oriundos todos de centro américa porque los vascos nacemos dónde queremos, capturaban a una científica nuclear americana y la raptaban a su campamento en medio de la selva... que como no fuera la de Irati no sé de donde se sacaron la selva (ya sé que está en Navarra, pero es la más cercana ¿no?) .

Pues con sus torpezas y ridiculeces era bastante mejor que este bodrio tópico ad nauseam.

La gran estrella de Perdidos, o una de las más importantes, fue Josh Hollowayen su papel del inconformista y tocapelotas Sawyer.

Una vez terminó la serie quiso canalizar su popularidad protagonizando una serie y la elegida fue la nefasta Intelligence.

Ahora lo ha vuelto a intentar pero se ha aliado con un guionista y productor tan dotado como Carlton Cuse (Perdidos, Strain, Bates Motel) que junto al recién llegado Ryan Condal han planteado una historia de lo más interesante.

Veremos qué tal es finalmente el juego porque las últimas noticias han sido bastante decepcionantes, de eso hablaremos luego, pero en cambio han hecho un gran trabajo preparando el lanzamiento primero con la película Kingsglaive de la que hablé el otro día y en paralelo con los cinco capítulos que componen The Brotherhood. Se suele pensar que si algo es gratis no será de mucha calidad pero Square-Enix ha roto con esa idea pues los cinco episodios están disponibles para todo el que quiera verlos en Youtube y de su calidad hablamos ahora.

 


Ya entramos en esa fase del año conocida como "hay muchos más juegos que tiempo y dinero ¿dónde estábais en verano cabrones?"

 

Sí, hablamos de la campaña navideña y como todos los años Casa Capitular hará su lista de deseos.

Luego veremos cuáles merecerán la pena y cuales serán bonitos bluffs a 60 € la metida de pata.

Vaya por delante que ya no reservo. Salvo la edición especial de Syberia III que parece alucinante, pero me niego a reservar ante las experiencias de otros años que me hacen dudar, primero, el hype. A mayor hype más posibilidades de batacazo gordo cuando sale el juego y se descubre que no es ni la mitad de lo que se esperaba.

Luego está el factor en qué plataforma jugar. Si como en mi caso la plataforma de preferencia es el PC hay mayor motivo para no reservar porque en los últimos años está llegando cada conversión a PC que es para llorar hasta que se soluciona meses después. Así que es mejor esperar, ver si funciona bien, no fiarse de las primeras críticas porque las webs de videojuegos comentan como si todas las versiones fueran iguales y días después reconocen que "a cierta parte de los jugadores" el juego les va como el culo y un servidor, fiándose de la crítica estupenda del juego que había omitido el detalle de no haberlo probado en PC, se lo ha comprado y  va a patadas.

Pero empecemos por los imprescindibles:

No se puede decir que no le esté dando oportunidades a Final Fantasy XV para que me guste. Primero las dos demos: no me gustó demasiado la primera y me horrorizó la segunda. Aún así, me gusta el Anime, me suele gustar Final Fantasy así que, a pesar de las críticas que ha recibido la película me lancé a verla sin haberlas leído. No me gusta tener demasiada información pues puede influir, prefiero investigar una vez ya me he hecho una idea.

En este caso yo la he disfrutado mucho, pero no es ni mucho menos perfecta.

Sep
15

Resident Evil Degeneración

Resident Evil es grande, muy grande. De empezar como un (gran) juego de terror se ha convertido en una franquicia reconocible en todo el mundo y que no se limita, ni mucho menos a los juegos. Para profundizar en ellos recomiendo el magnífico blog de Gerald Durden que contiene una enorme cantidad de artículos sobre los juegos completísimos y muy bien escritos.

Pero, como decíamos, hace tiempo que Resident Evil escapó de los ordenadores para convertirse en una franquicia multimedia que tiene multitud de cómics, merchandising, cinco películas de imagen real y dos de animación. Estas últimas son las que voy a comentar en sendas entradas como parte de la iniciativa Racoon City Ciudad de vacaciones.

"El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar «Enterprise», en una misión que durará cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar."

Todo empezó con Gene Roddenberry. En 1966 comenzó con la serie que lo iniciaría todo, Star Trek (aquí traducida como "Caravana a las estrellas") a la que posteriormente se le suelen añadir las siglas TOS (The Original Series).

En ella planteaba un universo en el que la existía una organización, la Federación de Planetas, que era un gobierno justo, democrático y en general bondadoso y que creó sus naves con el propósito de conocer nuevos seres y nuevas civilizaciones, expandir el conocimiento mediante la exploración de lugares no visitados para el hombre. La serie tuvo un éxito relativo y apenas estuvo en antena tres temporadas, pero la serie fue vendida en sindicación y se siguió viendo en los siguientes años, aumentando el interés sobre ella.

Esto hizo que en 1979, diez años después de ser cancelada, se retomara la serie pero ya no como una serie de televisión sino como una película de gran presupuesto, probablemente influenciados por el éxito que había tenido Star Wars el año anterior.


El MSC Poesía

Ya estamos de vuelta. Diez años de casados hacen que las vacaciones se planteen un poco distintas pero no dejamos de ser nosotros mismos y en este blog ya se avisa que nos gustan las buenas historias. Y si te vas de vacaciones ¿Dónde mejor que a sitios que cuenten grandes historias?

 

 

El Castillo de IF El Castillo de IF

 

Ago
25

Las nuevas series: Jean Claude Van Johnson

Categorías: , ,

Como todos los años Amazon saca una serie de pilotos para que la gente opine sobre ellos y según esas opiniones dan vía libre a unas u otras series. Las estupendas The Man in the High Castle y Bosch son prueba de que es un método que funciona y que gusta.

Este año, entre varios proyectos está esta peculiar comedia protagonizada por Jean Claude Van Damme.

Ago
19

Haters, Clickbaits, Youtubers... paso, este blog no es para eso.

Categorías: 

 

A lo mejor pasa desde hace mucho tiempo y no me he dado cuenta pero empiezo a pensar que el aire de Internet cada vez huele peor.

Cada día te encuentras a gente odiándolo todo. Esta mañana se anuncia un nuevo proyecto de Metar Gear, Survive, y un trailer. Las críticas demenciales, uno incluso pidiendo que mejor otro remake, de MGS. Es decir, quejas por todos lados porque es una generación de remakes, quejas porque han visto un vídeo de cuatro minutos y ya saben que odian el juego, y críticas porque no se hace un remake, parece contraditorio, pero seguro que también se quejan de eso.

 

 

Ayer, críticas porque se retrasa FFXV para no sacar un parche del día uno, mientras durante meses no hemos parado de quejarnos porque sacaban enormes parches del día uno.