31 de Julio de 2014

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

 

Hola a todos.

Quisiera contaros que la Casa Capitular ahora tiene una nueva residencia en Zona Delta.

Llevo desde el 2001 en Meristation y siempre he disfrutado mucho de la web, el foro y sus servicios, entre ellos de la posibilidad de crear mi propio blog en la que lleva muchos años siendo la mejor página web de videojuegos.

Pero el caso es que Gamefilia se ha quedado anticuada para publicar los Blogs y da la impresión de que el interés de Meristation por Gamefilia y sus blogs es puramente residual pues llevan muchos años sin mejorar y actualizar.

Es una pena porque una gran cantidad de Blogueros interesantes, originales y con cosas que contar han abandonado en los últimos meses esta comunidad ante lo obsoleto y anticuado que se está quedando Gamefilia con multitud de problemas para publicar.

Además, para ser una comunidad de blogueros, te encuentras multitud de blogs sin nada que decir, suben un vídeo y punto. Yo no creo que eso sea otra cosa que spam y no creo que aporte nada, pero se consiente.

Este fin de semana Bungie ha dejado abierta la Beta de Destiny y he aprovechado la oportunidad de echar un vistazo al esperadísimo, anunciadísimo y megahypeadísimo juego de los genailes creadores de Bungie. En parte porque no soy inmune el hype y en parte por saber si son tan buenos sin el Jefe Maestro.

Pero la razón principal era que, de todos los lanzamientos anunciados para la campaña navideña (que, como todo el mundo sabe, empieza en Septiembre, cuando sale Destiny), este es el único que podría moverme de saltar de mi PC potente y las consolas actuales a la nueva generación, una vez vistos todos los retrasos de otros grandes juegos que finalmente saldrán en 2015.

El caso es que lo he jugado en PS3 y tengo que reconocer que me ha gustado mucho. Lo he jugado como Lobo Solitario porque Destiny es un MMOFPS y se puede jugar en cooperativo, pero no conocía a nadie que tuviera la beta y lo he probado como si de un Halo se tratara.

Jul
25

Las nuevas series: The Strain

 

 

He pensado en hablar de una serie que desde hace meses se espera con mucho interés. Es la nueva serie de Guillermo Del Toro, The Strain. Está basada en la trilogía de las novelas de terror que escribió con Chuck Hogan y hace apenas un par de semanas que la han estrenado. Y es brutal.

Jul
23

Los mejores descargables que he jugado

Categorías: ,

No hay una definición clara de cuando un juego es independiente. La única característica que debería cumplir es no tener un editor, por eso es independiente. En la gran mayoría se cumple también que son juegos que se publican en descarga digital, aunque posteriormente algunos tengan tanto éxito que terminen teniendo edición física. También muchos de ellos son apoyados por su propio público mediante el crowfunding, aunque otro no.

Esos están claros, pero hay otros que no están nada claro que sean indies.

 Juegos como Shadow Complex o Childs of Light tienen toda la pinta de ser indies, parecen indies, pero detrás están Epic y Ubisoft.

Luego hay casos raros. Las aventuras gráficas, los juegos de rol a la antigua usanza o los simuladores espaciales lo petaban en los 90. A día de hoy ni una editora se les acercaría ni con un palo. Sacar una secuela por un pequeño estudio que tiene los derechos y se ha financiado por crowfunding debería dar lugar a un indie, pero llamar indies a Elite, Broken Sword o Dreamfall Chapters, con sus ilustres precedentes parece distinto que, no sé, To the moon o The Blackwell Legacy.

 Así que he optado por lo que aglutina a todos ellos: la descarga digital y “parecer” independiente.

 Dentro de estos  los que he jugado y más me han gustado son:

Jul
21

The Wolf Among Us: Fin de temporada

En Noviembre de 2013 conté lo que me pareció la nueva serie de Telltale, The Wolf AMong Us.

Lo malo de las series de Telltale no es tanto que salgan en capítulos como que esos capítulos tarden tanto en salir. He terminado el juego ocho meses después y tiene una duración total de 9 horas. 

Esa es la principal crítica, debería estar penado tener a los jugadores esperando semanas y semanas para recibir su ración de hora y media de capítulo.

La parte positiva, The Wolf Among Us tiene todo lo bueno de los juegos de Telltale.

 


Walkthrough primera parte capítulo 5 The Wolf Among Us: Cry Wolf 1080p                       

 

Jul
14

Las nuevas series: The Leftovers

 

 

The Leftovers es la serie más desconcertante que he visto en los últimos tiempos. No tengo claro si es una obra maestra, un fraude o algo bastante mediocre que se envuelve en misterio para disimular.

El planteamiento es muy potente. Un día cualquier desaparece el 2% de la población mundial. No se sabe porqué, ni a dónde han ido. No se sabe si Cristo bajó y se llevó a los suyos. No se sabe nada, solo que desaparecieron.

Tres años depués vemos cómo siguen las vidas de los que se quedaron.

 

 

Jul
13

Las nuevas series: Extant

 

 

Esta es la penúltima entrada sobre las nuevas series estrenadas en este verano y no es un lanzamiento menor.

Extant es la serie que reune a Halle Berry (Oscar por Monster's Ball) con Steven Spielberg (ganador de tres Oscar repartidos entre La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan) para producir una intrigante historia de ciencia ficción. Además, la protagoniza la propia Halle Berry, lo que reafirma una vez más dos cosas. Una, que a partir de cierta edad es más difícil encontrar buenos papeles para una mujer en Hollywood y la segunda, que la televisión es un buen refugio proque se encuentran papeles mucho más interesantes y la calidad de las series es mayor en muchos casos que las de las películas. 

En Extant esto se cumple porque es mejor que la gran mayoría de películas de ciencia ficción que he visto este año.

 

 

Jul
11

Astebreed

 

 

A finales de Junio Meristation sacó un reportaje basado en las rebajas de Steam hablando de las gangas que se podían encontrar aparte de las que estaban en portada. Entre los juegos que destacó habló de este, que ni siquiera tiene análisis en Meristation, y me lo apunté a ver si bajaba más a lo largo de las rebajas.

No bajó más, pero tenía una pinta brutal, me decidí a adquirirlo y no me he arrepentido, es de lejos de los que más me ha gustado de esas rebajas.

He grabado el capítulo tres del juego que os dejo para que veáis los impresionantes gráficos que tiene y la frenética acción que presenta. Lo he subido a 1920 x 1080 porque merece la pena.

 

 

Astebreed es un Shoot'em Up con una historia que si bien viene impuesta en parte por el tipo de  juego,  (pues todos los shoot'em up son tu nave contra una invasión con ligeras variantes), está trabajada y se han esforzado en que tenga sentido.

Jul
10

Las nuevas series: Dominion

 

 

Un día Dios miró a su creación favorita, la humanidad, y, asqueado al ver en lo que se había convertido, se marchó dejándonos abandonados... Aunque no del todo. Los ángeles no se tomaron a bien perder al Padre de Todos por culpa de los humanos y decidieron que si limpiaban la Tierra de la escoria de la humanidad, Dios regresaría.

La teoría no es que fuera muy sólida, pero para los ángeles cabreados era más que de sobra y para los humanos un problemilla para poder seguir respirando sobre la Tierra. 

Así, liderados por el arcángel Gabriel, desatan toda la furia angélica sobre la tierra. El arcángel Miguel, en cambio, se pone del lado de los humanos.

Todo esto con la guerra y devastación subsiguientes sucede en la película Legión (2010) , con Paul Bettany. Película de serie B con guión así de desquiciado pero muy entretenida y fruto de ello los productores y director de la película han decidido seguir contando las andanzas de lo que queda de humanidad y de los ángeles en una serie de SYFY.

 

 

 

Estos días he terminado el juego y su DLC, 400 Days y he querido comentar sobre él porque creo que es una obra maestra.

Telltale Games son los autores de este juego. Este estudio está formado por ex trabajadores de  Lucas Arts que salieron de allí cuando este último decidió suspender la tercera parte de Sam & Max y no continuar con las aventuras gráficas.