10 de Diciembre de 2016

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

 
 
En Marzo de 2017 se estrenará una supreproducción de Dreamwoks y Paramount Pictures con Scarlet Johansson en el papel de la Mayor Makoto Kusanagi. Preparando el estreno voy a dedicar una serie de entradas a Ghost in the Shell y qué mejor que empezar por el principio, por la película que lo inició todo. Quizá sea el momento de avisar que el anime está basado en el manga homónimo de Masamune Shirow que aquí se publicó en su momento como Patrulla Especial Ghost. En 1997 me la compré en vhs y, aunque me gustó bastante, no la había vuelto a ver desde entonces y tenía curiosidad por ver si casi veinte años después seguiría siendo esa película que marcó un antes y un después en la animación japonesa o si habría envejecido mal, siendo superada por muchas de sus sucesoras.
 
 

El final del crossover. Han hecho un gran trabajo manteniendo el interés durante los cuatro capítulos para este cierre que habrá gente que opine que es un poco decepcionante... porque hay gente "pa tó". No es mi caso.

Cartel de Paco Roca

 

Tenía curiosidad por ver qué tal sería este año, aunque iba con las peores perspectivas pues lo reducían aún más que el año pasado dejándolo en apenas dos días y encima haciéndolo coincidir, en un alarde de visión comercial, con el Real Madrid - Barcelona a las 16.15.

Bueno, muchas sombras y unas cuantas luces. Comenzamos.

El capítulo de Arrow no solo es el tercer episodio del crossover entre los héroes del universo CW sino que coincide que el octavo capítulo de la quinta temporada es también el número 100. Un capítulo que celebran por todo lo alto aprovechando de manera brillante la trama del cruce.

Segundo capítulo del crossover y el auténtico inicio del mismo con todo lo que se espera de un cruce entre superhéroes. Sí, eso mismo,  que se zurren entre ellos.

En estos días asistimos a un momento de historia de la televisión. Vale que será una nota al pie y que solo interesa a los aficionados a los super-héroes pero no se había dado nunca un crossover entre cuatro series de superhéroes.

Voy  a dedicar cuatro entradas a estos cuatro capítulos. Empezamos por Supergirl que es la serie introductora al cruce.

... y es el Black Friday. Aunque este año pensaba ser muy cuidadoso y no pasarme, pero al final he terminado con juegos nuevos suficientes sin comprar ningún otro hasta que salga NiER Automata.

Todo empezó inocentemente el miércoles en que me di una vuelta por las webs y encontré que en CdKeys.com tenían bastante ocultas un par de ofertas.

Batman es mi cómic de superhéroes favorito de todos los tiempos. Dejando aparte el carisma infinito del personaje, tanto que es capaz de mantenerlo a pesar de Robin (malditos sidekicks),  tiene los mejores villanos de la historia y los mejores autores del cómic mundial han dejado su visión del personaje en sus más de 75 años de historia.

En 75 años de historia, con esa galería de villanos que hace palidecer de envidia a cualquier otro superhéroe, el rey indiscutible de los villanos, aunque no mi favorito, es el Joker.

Premio Hugo, la primera novela extranjera traducida al inglés que ha sido premiada, recomendaciones de Barack Obama y  Mark Zuckenberg, todo esto provocaba unas expectativas muy altas. También tenía muy buenas recomendaciones "Justicia Auxiliar" de Ann Leckie y, aunque es muy buena, me esperaba una novela aún mejor.

Aquí no ha sido el caso. El problema de los tres cuerpos es una de las mejores novelas que he leído en tiempo.

Cine en Píldoras

En esta ocasión ha habido bastante variedad de películas, abarcando comedia, drama, anime, animación, thriller, ciencia ficción y un par de obras maestras.