13 de Noviembre de 2018

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

P1060356

Corría el año 1994 y Square publicaba uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Un formidable equipo formado, entre otros, por Hironobu Sakaguchi, Nobuo Uematsu, Yoshinori Kitase y los maravillosos diseños de Yoshitaka Amano contaban la historia de Terra y su enfrentamiento con Kefka en una de las mejores historias del género.

No contentos con esto, en el año 1995 decidieron subir la apuesta incorporando al equipo que desarrollaría Chrono Trigger a un joven Yuji Horii que ya había participado en los seis primeros Dragon Quest como escritor y diseñador y en lugar de Yoshitaka Amano fue Akira Toriyama, el legendario autor de Bola de Dragón, Doctor Slump o Arale, y que también había diseñado los personajes de Dragon Quest, el que se encargaría del diseño de los mismos en este juego. El resultado fue superlativo, posiblemente la cumbre de los JRPG con sus personajes de increíble carisma, sus viajes en el tiempo. Un juegazo.

portada

Para esta entrega muchas series nuevas, recién estrenadas y la gran mayoría muy buenas, aunque hay alguna que es directamente infame.

PortadaST-LaCiudadAlBordeEternidad8Maravillosa portada de Juan Ortiz

Estamos hablando de palabras mayores. De cómo celebrar por todo lo alto el 50 aniversario de Star Trek y de este episodio legendario.

"La ciudad al borde de la eternidad" es uno de los mejores capítulos de Star Trek, la serie original. Se emitió el 6 de Abril de 1967 y contaba con una guapísima Joan Collins (Dinastía) en el reparto.

El episodio tuvo mucho éxito y fue el ganador del premio Hugo de ese año a la mejor presentación dramática. El guión era obra del genial escritor de ciencia ficción Harlan Ellison autor de historias tan extraordinarias como Jeffty tiene cinco años, No tengo boca y debo gritar o Un chico y su perro, por ejemplo, habiendo sido galardonado con once premios Hugo, cinco premios Nebula y dos Edgar Allan Poe de misterio.

Nuevas series otoño

Venimos cargaditos de series así que al lío, que es un Otoño con bastantes novedades y de calidad.

P10603212

 

 

Ubisoft se creó mala fama hace unos años con juegos que salieron con un gran bajón gráfico respecto a lo que habían enseñado (Watch Dogs) o repletos de bugs (Assassin's Creed Unity), aparte de acusarles de repetirse mucho. Han corregido estas cosas y sus juegos vuelven a tener una gran calidad pero, incluso en los peores momentos de la compañía, nadie les acusó nunca de hacer malas ediciones especiales.

De hecho, Ubisoft tiene una división, Ubisoft Collectibles, que se dedica a hacer algunas de las mejores figuras basadas en los juegos de la compañía.

Para el lanzamiento del grandioso AC Odyssey han sacado distintas ediciones y la que más me gustó por la espectacular figura que incluye y por su estupenda relación calidad precio es la Medusa Edition.

En el vídeo tenéis el unboxing y a continuación os detallo un poco lo que contiene y añado fotografías más cercana para que podáis haceros a la idea de si os merece al pena o no.

Como habéis podido leer en la Crónica de la Madrid Games Week, el jueves, el día de la prensa estuve en la feria y disfruté mucho. También es verdad que fue una visita un poco sintética porque, si bien es una oportunidad fantástica para poder probar todo o casi todo sin esperar colas y hacerte una amplia idea de lo que hay, lo cierto es que no te haces una idea de lo que es la MGW en un día normal con los miles de aficionados acudiendo para disfrutar de las experiencias que ofrece.

Para empezar, acceder al recinto en coche ha sido complicado. La Policía Municipal había cerrado varios accesos y hubo que hacer una larga cola de coches hasta poder girar en alguna parte y llevar el coche al parking correcto que está al lado del pabellón 12. Una vez ahí agradecí de corazón la acreditación porque la inmensa cola de entrada auguraba una espera de cerca de una hora o más.

IMG_20181018_111717

 

 

Después de dos años de ausencia suplidos por la Madrid Gaming Experience ha vuelto con muchas ganas la Madrid Games Week.

Llegué ayer por la mañana temprano porque la feria para profesionales y prensa solo estaba hasta las 15.00 y a partir de ahí era también para el público lo que dificulta poder probar juegos ya que las colas se multiplican exponencialmente.

 

IMG_20181018_111228
La carpa, el pabellón del fondo y dos más.

 

 

Oct
4

Mis problemas con los superheroes

f467c2986b0f5f563748552b550ff489Lo de Batman es casi como la Virgen María, que hay miles aunque sea solo una.

 

Llevo décadas leyendo cómic. Puedo afirmar con seguridad que es mi afición favorita, por delante de todas las demás. Sin embargo, creo que empiezo a estar cansado de los superhéroes. Bueno, de los cómics de Superhéroes.

Hoy me han regalado el integral del cómic Fatale de Ed Brubaker y Sean Philips . Es un cómic al que le tengo muchas ganas y que estaba incluido en una lista de cosas que me gustan para que me las pudieran regalar.

Oct
1

Life is Strange 2. Capítulo 1: Roads

Desktop Screenshot 2018.09.27 - 23.27.57.19

El gran problema que tiene el juego es que se llama Life is Strange 2 (y todavía no sé porqué).

Sep
24

Crónica de Heroes Comic Con 2018

Imprimir

Un paso atrás y una cierta decepción. Después de un inicio muy esperanzador este año me he encontrado con una convención inferior.

Primero comentaremos esta edición sin comparar con la anterior y para finalizar haremos una pequeña comparación.