23 de Diciembre de 2014

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

 

 

No voy a decir eso de "queda lo mejor" pero sí que lo que queda es tan bueno como las series de la primera parte. Pasen y vean.

 

La televisión lleva ya 78 años emitiendo programas de forma regular desde que empezaron los ingleses en 1936, pero no fue hasta 1938 en que se eimitió la primera adaptación de un libro de ciencia ficción a la televisión R.U.R (Robots Universales de Rossum), basada en la obra de teatro de Karel Capek.

En todo este tiempo son centenares las series de ciencia ficción que se han estrenado, han sido aclamadas, ignoradas o han trascendido para pasar al cine, los comics, los videojuegos, o el merchandising.

De entra todas ellas, hay algunas que han destacado especialmente por una calidad inmensa que las hacen dignas de estar en este top y que son series que, sí, no deberías morir sin haberlas visto. Ojo, eso no significa que si no las ves no morirás. Morirás, pero sabiendo que te perdiste una gran experiencia y eso jode más.

Dic
13

EXPOCOMIC 2014

Categorías: ,

 

null

 

 

Hoy se ha inaugurado Expocomic 2014 y allí he estado yo para poder contarlo. Como en la pasada Madrid Games Week ir hoy garantiza poder verlo todo y hablar con la gente con comodidad. El día fuerte de Expocomic es el sábado y normalmente suele haber una cantidad ingente de aficionados, cosa que hoy se ha evitado. Este año también se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Por cierto, la Casa de Campo está en obras, por lo que no hay más sitio para aparcar que un parking interior que cuesta 5 € y, eso sí, está al lado.

La impresión que he sacado de Expocomic es que es un expocomic de crisis.

La entrada en el Pabellón de cristal de la Casa de Campo

Dic
11

Berserk. La edad de oro III. Descenso

Categorías: ,

 

La tercera parte de la edad de oro es una película brutal e inesperada para los que no hemos leído el manga y estamos siguiendo la historia a través de las películas.

 

Aviso a navegantes, es probable que haya algunos SPOILERS.

 

Dic
9

El fin del síndrome de Diógenes digital (VI)

 

En este caso hay variedad de estilos del rol a la acción pasando por los FPS.

Dic
2

Sin City 2: Una dama por la que morir

Categorías: , ,

 

 

Han pasado nueve años desde que Robert Rodríguez y Frank Miller realizaron la película de Sin City. Una película que tenía una forma muy original de contar la historia de la ciudad de Basin City y sus peculiares habitantes, en un blanco y negro con impactantes realces puntuales en color. Le película tuvo bastante éxito tanto de público (más de 150 millones de dólares para una producción de menos de 50 millones) como de crítica pero su continuación sorprendentemente no ha llegado hasta ahora.

 

Nov
28

El fin del síndrome de Diógenes digital (V)

 

Llegamos a una parte selecta de la colección: varios juegos AAA que ni había tocado y algunos otros sorprendentes.

Nov
27

Llegó del más allá

 

Un meteorito se estrella en el desierto de Arizona mientras un astrónomo aficionado (Richard Carlson) y su novia (la espectacular Barbara Rush) lo contemplan desde su idílica casita de los años 50 y se acercan a investigar. Aquí empezará una peripecia más emparentada con Ultimátum a la tierra que con La guerra de los mundos.

Originalmente se emitió en 3D como se puede ver en el precioso poster, pero es un 3D espantoso, bicolor, que no aporta nada. En el tráiler se puede ver si tenéis gafas azules y rojas.

 

Nov
26

El fin del síndrome de Diógenes Digital (IV)

 

No todos los días se puede encontrar tiempo para jugar, pero aún así, un ratillo para probar un par de juegos sí he tenido.

Aura

Nov
11

Mi peli cutre favorita es... Crank. Veneno en la sangre.

Categorías: ,

 

 

 

Corría el año 1950 cuando Edmon O'Brian recorría los pasillos de la comisaría y llegaba a división de homicidios.

" - Vengo a denunciar un asesinato
- ¿Quién era la víctima?

- Yo lo era"

D.O.A. (Dead On Arrival) es una obra maestra del género negro de Rudolph Maté y a Neveldine y Taylor se les ocurrió darle una vuelta de tuerca a la idea. En realidad un tornado más que una vuelta de tuerca.

Chev Chelios (Jason Statham) es un asesino al que le inyectan un veneno mientras duerme y le queda una hora de vida y para poder aguantar más tiempo hasta encontar el antídoto necesita mantener disparada la adenalina, pero no hay antídoto.