26 de Abril de 2019

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Como parte de la iniciativa de Zona Delta  "Heroes Inc.", vamos a hacer una serie de entradas dedicadas a la amplia etapa de Scott Snyder en Batman ahora que esta ha finalizado y se puede hacer una mirada del conjunto de su trabajo en la serie. La idea es hacer una o dos entradas semanales al respecto alternando con otras entradas distintas en el blog.

Scott Snyder ya era un reputadísimo guionista que había ganado el Eisner por su American Vampire y el buen hacer que estaba teniendo en Detective Comics hizo que que le encargaran reiniciar la colección de Batman desde el número uno como parte del Nuevo Universo DC.

Recientemente hicimos un Tutorial para hacer backup de tus juegos en GOG y tuvo buena acogida. Pero, claro, aunque GOG es una fantástica tienda, la mayoría de la gente dónde tenemos la parte más importante de nuestros juegos digitales es en Steam. Por tanto, parece lógico que queramos tener respaldados los juegos de Steam. Hacer el backup de estos juegos como veremos ahora, es de lo más sencillo. Desgraciadamente su utilización es mucho más incómoda y restrictiva que en GoG.

 

 

Thorgal es una saga creada por ya Jean Van Hamme y Grzegorg Rosinski. Comenzó en el año 1977 contando la historia de un joven vikingo pero en un entorno que parecía histórico y sin embargo tenía un enorme cantidad de fantasía nórdica.

Se podría pensar que Thorgal era un trasunto de Conan con todos esos mundos que recorre cuando abandona muy joven su aldea y no estaría muy alejada si se mira de esa forma superficial, encontrándose con monstruos, hechiceros, dioses y en muchos casos luchando por sobrevivir. Sin embargo el enfoque de Thorgal es diametralmente opuesto al de Conan pues estamos hablando de un héroe a su pesar que sólo intenta hacer lo correcto en un mundo que no funciona con esas reglas. Thorgal es un arquero extraordinario y es un magnífico luchador, sin embargo, no recurre a esto más que cuando se ve forzado a ello pues suele utilizar la inteligencia, el ingenio, o el sentido común para salir adelante.

 

 

 

GOG.com es si duda mi tienda online favorita de videojuegos. Todos sus juegos son sin DRM, guarda partidas en la nube, rescata los juegos antiguos y los retoca para que funcionen en equipos actuales, casi todos los juegos llevan extras de regalo, tiene muy buenos precios y puedes devolver los juegos si no te convencen después de haberlos jugado un par de horas.

Además, tiene un sencillo sistema para hacer backup de los juegos que compras en su tienda. Puedes hacer backup a través del navegador, lo que resulta pesado incluso con un solo juego si tiene extras o manuales. Su aplicación cliente Galaxy es mucho más práctica y es la que vamos a utilizar aquí.

 

Este martes pasado Google se lanzó de cabeza al mundo de los videojuegos y lo hizo a lo grande, impactando. De hecho puede haber sido un momento histórico, pero eso el tiempo lo dirá.

De lo que no cabe duda es de que ha empezado con fuerza. Google presentó Stadia que es un sistema de streaming que promete una calidad de juegos inalcanzable para las consolas de sobremesa actuales. Prometen una calidad de juegos solo comparable a la de ordenadores de gama alta y coste igual de alto.

Cuánto de verdad hay en esto y qué significa para el sector del videojuego es algo sobre lo que reflexionar

Mar
27

Playstation Now una semana después.

Categorías: 

 

 

Es una gran noticia el lanzamiento de PlayStation Now. Hablamos de un servicio que permite acceder a más de 700 juegos de PlayStation 2 PlayStation 3 y PlayStation 4, vía streaming en PC y vía streaming y descarga en PS4, con la excepción de los juegos de PS3 que solo se pueda jugar vía streaming. Pero ¿Es tan bueno como lo pintan?

 

 

Continuamos con este repaso a algunas de las mejores escritoras con las más recientes ganadoras del Hugo. En la anterior entrega, dónde hablábamos de las seis primeras escritoras, comentábamos que en número de premios en los últimos 49 años casi había paridad con 21 premios para escritoras. Es cierto, pero también hay que notar que ha habido un ascenso importante en las veces que ha ganado una escritora conforme más ha avanzado el siglo.

 

Con motivo del día de la mujer he pensado en escribir en dos partes un pequeño homenaje a las grandes escritoras de ciencia ficción que han sido galardonadas con el Premio Hugo de Novela.

La forma más sencilla de describir este premio es decir que es el Oscar de la ciencia ficción y si en cuanto a relevancia es así, la forma de elegirlos no se parece en nada, ese sería más bien el premio Nebula. Sin embargo el premio Hugo tiene mayor importancia porque es el elegido por el público, por los propios lectores de ciencia ficción, en las convenciones que se celebran a tal efecto cada año.

El listado de los premios Hugo de Novela y la nota de cada uno de los libros que he leído los tenéis en esta entrada que siempre está actualizada con los últimos premios o la nota del último que he leído.

Me gusta más este premio porque, aparte de por la altísima calidad de sus ganadores, con sus elecciones se demuestra que a los lectores les da igual que sea un hombre o una mujer sino que lo que buscan son grandes historias y, visto lo visto, no cabe duda, la ciencia ficción es feminista.

Los juegos del ligón trasnochado Larry Laffer comenzaron hace más de treinta años con Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards que, además, fue el primer juego que jugué, una aventura gráfica en EGA, es decir, 16 colores y los comandos se escribían, no se elegían con el ratón. Treinta y dos años después, en el que es su noveno juego, vuelve Larry Laffer por todo lo alto.

Primera entrega de este año de El síndrome de Diógenes digital y casi nos vamos al tercer mes pero al menos es una selección de juegos muy potentes.