4 de Agosto de 2015

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Elliot Ness, Al Capone, niños desaparecidos, el dirigible Hindenburg, unos asesinatos macabros y los años 50. Pocas cosas son más sugerentes para contar una buena historia de género negro.

Santa Esperanza, 1955. Elliot Ness hace mucho que se retiró de la policía y regenta una cafetería cuando algo hará que vuelva a algo más emocionante que la tarta de arándanos. Un enorme emisario con un cierto parecido a Michael Clarke Duncan le llevará una bala, la misma que veinte años antes le había arrojado él a la cara cortada de Capone.

Nueva película de dinosaurios intentando el mismo impacto que con la original. Spielberg  está de productor, el reparto es interesante y son dinosaurios. ¿Película palomitera y ya, un fiasco, o trascenderá el cine de aventuras?

La nueva novela de la Saga de Geralt de Rivia es una precuela con sorpresa que transcurre un poco antes de la primera historia de "El último deseo" "El brujo" que, además, es la espectacular secuencia de introducción que hizo CD Projekt RED para el primer juego de The Witcher.

Hay que decir, antes que nada, que es una magnífica novela de Geralt de Rivia, nada que ver con lo habitual de las precuelas que no aportan nada.

The Brink es posiblemente el primer intento de la HBO de hacer una comedia que sea divertida. Cada año sacan una o dos series que denominan comedia y con las que la crítica se deshace en elogios pero que son más bien patéticas y sin pizca de gracia. Algunos de esos maravillosos intentos son Girls, De culo y cuesta abajo, Aburrido hasta la muerte o Sexo en Nueva York. Supongo que si eres la HBO, que una comedia sea divertida no es importante, pero este año se la han colado.
 
The Brink es una comedia muy divertida.
 

Spiderman ha pasado por una etapa dulce que no sucedía desde la década pasada, la primera etapa de Straczinsky, antes de que se pusiera creativo con Norman Osborn y Gwen Stacy y luego de la mano de Joe Quesada montara el "Mefistazo".

Montones de números anodinos y que simplemente se dejaban leer sin más, hasta que Dan Slott salió del armario y se descubrió como un guionista con ideas muy locas pero que funcionaban muy bien. Fruto de esto fue Superior Spiderman.

Cuando un libro gana el premio Hugo, el premio Nebula y el premio Locus esperas una grandísima novela.

Solo hay que ver que algunos de lo anteriores libros que han conseguido semejante hazaña son obras maestras y referentes de la ciencia ficción como Mundo Anillo de Larry Niven, Cita con Rama, de Arthur C. Clarke, Pórtico de Fredric Pohl, La voz de los muertos de Orson Scott Card o El libro del día del juicio final de Connie Willis. Auténticos hitos en el género de la ciencia ficción a la que ahora se une esta novela.

Además, tiene el interés añadido de que es la primera novela de su autora, Ann Leckie.

Esta serie la empecé a ver porque en alguna parte leí que era una serie de artes marciales. No tiene nada que ver, pero es una de las mejores series del año.

Para empezar, los padres de la criatura son Andy y Lana Wachowsky y Joseph Michael Straczinsky. Seguramente sea la serie americana con los productores de apellidos más difíciles. Yo no soy nada fan de los Wachowsky. Creo que hicieron una gran película como es Matrix y que las dos restantes son muy inferiores y totalmente prescindibles. A partir de ahí lo demás tampoco me ha gustado. En cambio soy muy fan de Straczinsky, creo que Babylon5 es una de las mejores series de ciencia ficción de todos los tiempos y como guionista de cómic Rising Star, Supreme Power y su primera etapa de Spiderman son magistrales.

En este desesperado intento de ver el máximo número de juegos posibles antes de la llegada de las rebajas de Steam, continuamos con otros diez títulos que han acabado en mi biblioteca, algunos de ellos de forma incomprensible.

Hay que quitarse el sombrero. Vi la película sin saber nada de ella y creo que es una de las películas más divertidas que he visto este año. Y eso que trata temas muy gordos, pero son el sustrato, lo que queda después, mientras que la forma de contarlo es un brillante esperpento que haría sentirse orgulloso al mismísimo Valle-Inclán.

Jun
25

La vergüenza de Batman Arkham Knight

Categorías: , ,

Tengo un tremendo enfado con Rocksteady. Su desvergüenza es asombrosa.

Crearon Batman Arkham Assylum, un juegazo sensacional que todavía mejoraron cuando en 2011 sacaron Batman Arkham Knight conservando todo lo bueno del primero y dejando abierta parte de la ciudad como un sandbox.

Los dos juegos de lo mejor de la pasada generación y los mejores juegos de superhéroes de todos los tiempos. Rocksteady, en la cresta de la ola, decide preparar la tercera parte y mientras tanto se saca el muy mediocre Batman Blackgate y Batman Origins, una precuela que por supuesto no aporta nada ni a nivel jugable ni, por supuesto, en la historia, como todas las precuelas y con incoherencias como tener gadgets y mejoras que en el Arkham Asylum aún no estaban y es posterior en la historia.