30 de Julio de 2016

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Después de cinco meses retomo la sección de impresiones sobre juegos que aún no he jugado completos y que decidiré si merecen la pena dedicar el tiempo a ellos o a otros. Como siempre, bastante variedad, aunque en este caso sorprendentemente casi no hay aventuras gráficas.

 

¡Sonríe!

 

Por fin se ha estrenado la adaptación de la famosísima novela gráfica de Alan Moore y Brian Bolland.

La película ha levantado cierta polémica por un secuencia de sexo y por no ser demasiado canónica. En esta crítica a la película procuraré evitar spoilers innecesarios y los necesarios irán debidamente señalizados y oscurecidos.

Primero, la película, luego veremos la fidelidad de la adaptación.

 

No las tenía todas conmigo con esta serie. Los creadores, The Duffer Brothers, Ross y Matt, habían empezado a escribir y producir Wayward Pines justo cuando la serie empezaba su desplome con agujeros de guión y soluciones inverosímiles. A pesar de Winona Ryder, en una nueva oportunidad para recuperar parte de su prestigio como actriz de los 90 y que se dejen de lado las cosas más raras que le han rodeado, no tenía muchos argumentos para verla. EL tercero en discordia, Shawn Levy, que ha co-producido la serie y que ha dirigido los dos capítulos que no dirigieron los Duffer daba aún más miedo porque de lo destacable que ha hecho están las dos primeras películas de Noche en el Museo y la Pantera Rosa. Dejando aparte la calidad de las películas, y es mucho dejar aparte, parecía claramente especializado en comedias.

Bueno, pues a veces combinaciones improbables dan resultados extraordinarios. Normalmente sale algo intragable pero aquí no se ha dado el caso.

Nueva selección de películas que abarca de comedias a thrillers, de animación americana a nipona, de clásicos pre-código Hays a mega-taquillazos actuales. 

 

Es ley de vida. Con el paso del tiempo la tecnología va quedándose desactualizada y los ordenadores, especialmente los de gaming, son de los que más lo notan.

Tampoco es que me pueda quejar, cinco años me ha durado el ordenador, más que la tienda donde lo compré, por cierto. Únicamente hubo que actualizar la tarjeta de vídeo a mitad de la generación y compré una económica pero eficaz R9 280 con 3 Gbs de RAM.

Ha dado muy buen servicio, en buena medida gracias a que el procesador era un I7 de tercera generación lo que garantizaba que aunque le cambiara a una tarjeta gráfica más potente el procesador no fuera un cuello de botella y así ha sido. A día de hoy se podían jugar juegos muy exigentes gráficamente casi a Ultra y algunos a Ultra pero a 30 fps que, para cualquier juego de aventuras, es perfecto para jugar.

No obstante, con cinco años está más que amortizado y se han dado dos circunstancias del mercado que me han movido a cambiarlo en este verano.

 

Nuevas series verano

Como siempre, en el verano ha habido nueva hornada de series.  Hay más tiempo libre y, aunque antiguamente eran más de relleno de la programación, eso ha cambiado en los últimos años con series de primer nivel como The Last Ship, Penny Dreadful, Black Sails,  la Cúpula o The Strain. A todas estas cada año se añaden estrenos y aprovecharé para comentaré unas cuantas de las nuevas que vienen a llenar los huecos dejados por las que  no renovaron el año pasado.

 

Braindead

Jul
8

Syberia

Que Benoit Sokal, una famoso dibujante franco-belga, pasara del cómic a los videjouegos fue una considerable pérdida para el noveno arte pero con joyas como Syberia, salimos ganando. Estamos ante un clásico con mayúsculas y, sin embargo, bastante ignorado, probablemente porque salió cuando ya no era la época de oro de las aventuras gráficas.

Este Top en buena medida es para aliviar mi conciencia. Recientemente he participado en la iniciativa Los comics de Zona Delta, en la que había que enviar una lista con 20 cómics. La he enviado pero ¿Veinte cómics? ¿En un arte que lleva más de un siglo? Desde 1.895 hasta 2.016 hay una cantidad inmensa de cómics de los cuales han surgido muchos más que veinte grandes cómics. También muchos más que 100 pero ya es una lista más representativa. He excluido de esta lista el manga que ya tuvo su  oportunidad en otra iniciativa de Zona Delta. Esencialmente es una lista de cómic occidental:  Norteamericano,  Europeo e Hispanoamericano.

No van en orden, todos son muy buenos y tienen cosas que los hacen destacar sobre la mayoría, una gran historia, un dibujo sensacional o ambos, aunque desde ya aviso que prima la historia sobre el dibujo. En cuanto a géneros, hay de todo, de cómic político a superhéroes, de cómic histórico a fantástico, de ciencia ficción a religioso.

La divido en dos partes por no hacerla demasiado larga pero espero que o guste y encontréis algo que os pueda interesar cuando queráis leer un buen cómic.

Jun
21

Cine en píldoras

Cine en Píldoras

Está claro que el proyector ha reavivado mi vena cinéfila. Aquí va una decena de películas que he visto en las últimas semanas.

Jun
18

Punk Rock Jesus

Categorías: , ,

Hacía tiempo que no leía algo tan bueno.

Sean Murphy, el autor, es más conocido por su dibujo, un tanto sucio pero con mucha fuerza con el uso de los negros, un poco en el estilo de Mark Texeira o Simon Bisley cuando dibuja, no cuando pinta. Un buen dibujante pero que ocultaba no sé si a un gran guionista o a una gran historia. Habrá que seguirlo para ver si es flor de un día, pero Punk Rock Jesus es asombroso de principio a fin.

Aviso, la reseña está totalmente libre de spoilers.