21 de Noviembre de 2017

Casa Capitular de Atreides, blog de AtreidesXXI

Tengo muchas ganas a este juego, soy muy fan del Outcast original y es que lo tiene todo para un fan de la ciencia ficción como yo.

Primero para los despistados hay que aclarar que no es un juego completamente nuevo sino que es un remake del clásico del siglo pasado.

Cartel-Heroes-Comic-Con-Madrid

Hacía muchos años que no iba a un salón del cómic con tantas ganas y las expectativas tan altas. Llevo asistiendo a la Expocómic de Madrid desde que se inauguró sin haber faltado ni un año aunque podéis ver reflejada mi opinión de las de 2014, 2015 y 2016 en el blog. Ya os adelanto que no eran nada positivas. Generalmente solo se salvaban las exposiciones.

Este año han tirado la casa por la ventana. Un plantel de autores excepcional y eso que finalmente se han caído cuatro de los previstos con nombres del peso de J.G. Jones, Greg Rucka o Bruce Timm pero es que los asistentes son de auténtico órdago. Para empezar Frank Miller que ya hubiera justificado asistir, pero es que también está ese genio que se Bill Sienkiewicz y luego una colección de dibujantes y guionistas de primerísimo orden como Kevin Maguire (JLA), Arthur Adams (Las Guerras Asgardianas, Longshot), Brian Azzarello (100 Balas,) Paul Gulacy (Shang-Chi, Catwoman) Phil Jiménes (JLA Vs. Nuevos Titanes) Paul Levitz (Legión de Superhéroes) Fabian Nicieza (Deadpool, X-Force) Chelsea Cain y Kate Niemczyk (Päjaro Burlón) entre bastantes más. Pero, además, Jenna Coleman, la inolvidable companion del Doctor Who, la "chica imposible" Clara Oswin Oswald, y Lena Headey, Cersey Lannister de Juego de Tronos.

Con semejante plantel ¿Cómo no ir?

 


Charla íntegra Frank Miller y amigos.

 

Gran Hotel Abismo 000

 

 

Al contrario que los anteriores álbumes nominados comentados en estos especiales, la historia no transcurre en el pasado sino que nos encontramos ante una obra de ciencia ficción, versión distopía y como la buena ciencia ficción, cuenta una historia del futuro que podría ser una historia del presente. O no, porque en mi opinión peca de ingenuidad, pero quién sabe.

Halloween

Hemos celebrado Halloween jugando cinco juegos de terror de distintos géneros.

Captura - copia

El viernes era el día de inicio de la segunda edición y después de haber estado por trabajo en el SIMO me acerqué a la MGE dónde había quedado con Sergio Sr. Rubio

Para empezar, son dos pabellones del IFEMA, el 8 y el 10, por lo que es un espacio enorme en el que te podías mover sin apreturas y el viernes estaba razonablemente bien de gente, es decir, estaba animado pero las colas no eran interminables.

Zona Retro

WhatsApp Image 2017-10-28 at 00.51.28 - copia

 

 

Lo primero a visitar fue la zona retro. Iba buscando un juego, el Chrono Trigger, pero no estaba ni vivo ni muerto, así que simplemente pude darme un paseo por la zona.

 

Series Otoño

Cuatro series realmente distintas entre si y con disparidad de opiniones.

 

 

Creo que en toda mi vida nunca me había planteado jugar a Parodius. Cuando jugaba de niño con el MSX me alucinaba el Nemesis (Gradius) pero ¿Qué era eso de una parodia del Nemesis? Matar marcianos es algo muy serio y que me vengan con pingüinos no me interesaba nada. Después tiré por la rama MegaDrive-PC-Sony-Microsoft y en ese tiempo tampoco se me ocurrió. Hasta que hace unos días me llegó mi flamante Super Nintendo Classic Mini y, no, no lo incluía. De hecho no incluí ningún Shoot'em Up, Super Nintendo tiene muchos de los mejores JRPG de la historia pero no se distingue por tener demasiados mata marcianos aunque sí de una calidad enorme.

El caso es que a los pocos días ya había forma de añadirle más juegos, como podéis ver en los tutoriales que hice hace unos días Tutorial para añadir nuevos juegos y, Tutorial avanzado Hacking Super Nintendo Classic Mini --retroarch. A todo esto Anti propuso la iniciativa Pium, Pium, Pium en Zona Delta y me acordé del Parodius. Supongo que esa rareza de la que habían oído algunas veces fomentó progresivamente mi curiosidad, probé añadirlo a la consola y funcionó perfectamente. Ya lo tenía todo, solo quedaba empezar a jugar.

intemperie-001

Como procuro hacer con los cómics que me apetece leer, procuro tener la menor información previa posible para no llegar a él con ninguna idea preconcebida.

Lo que me he encontrado es una historia costumbrista cercana al tremendismo. Estamos hablando de un chaval que tiene que huir de su casa por los malos tratos del padre, una mala bestia que no solo le pega unas palizas terribles si no que lo vende al alguacil del pueblo, muy bien caracterizado en algunos momentos como un demonio, y a partir de aquí hay una serie de personajes a cada cual peor.

Oct
21

Las nuevas series: Star Trek Discovery

Categorías: ,

Parecía que ver Star Trek en televisión era cosa de otros tiempos. La franquicia llevaba ya un tiempo languideciendo. Primero Star Trek nemesis, la película que cerraba tramas de la serie y de las películas de la tripulación de Star Trek the Next Generation de gran importancia y sin embargo pasó sin mayor interés ni reconocimiento. La nueva serie que estrenaron en 2001, Star Trek Enterprise nació sin despertar apenas ruido y se apagó cuatro años después de la misma manera y desde 2.005 no ha habido una serie de Star Trek.

El renacer de la franquicia, sin embargo, no llegó de la televisión dónde había nacido sino del cine. En el 2009 hubo un genial e inteligentísimo reinicio del universo de Star Trek gracias a J.J. Abrams que consiguió conciliar toda la historia de la serie original y darle la vuelta para que pudiera empezar todo de nuevo pero de distinta forma. El reinicio era espectacular, brillante, nuevo y sin embargo no dejaba de ser familiar. El éxito fue enorme y después de dirigir Star Trek (2009) y Star Trek. En la Oscuridad (2013), sería fichado por Disney para dirigir el regreso de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Pero sin estar él el éxito no decayó y la tercera película Star Trek: Más allá, volvió a tener un gran éxito. Y eso que era muy inferior a las dos anteriores, pero terminó por decidir a la CBS a producir una serie de Star Trek que fuera la estrella de su nuevo canal de Streaming CBS All Access.

Oct
20

Tutorial avanzado Hacking Super Nintendo Classic Mini --retroarch

Categorías: ,

 

 

La Super Nintendo Classic Mini ya es muy buena cuando la compras y es casi perfecta cuando le añades, gracias al Hackchi, más juegos para configurar la consola con tus juegos favoritos. Sin embargo, no es perfecta porque hay algunos juegos que no funcionan. Se calcula que el 75" de los juegos funcionan con el emulador original. ¿Y qué pasa si está ese juego, Terranigma, por ejemplo, que no se puede emular con el emulador original? Bueno, para eso está Retroarch. Para eso y para poder añadir juegos de otras consolas si nos interesara.

Es muy sencillo de instalar pero es fundamental que ya se haya modificado previamente la consola con el Hackchi. Si aún no lo habéis hecho, podéis mirar el Tutorial para añadir nuevos juegos a Super Nintendo Classic Mini y una vez lo hayáis realizado ya podréis instalar el Retroarch. En el vídeo lo tenéis explicado paso a paso pero si preferís leerlo, aquí lo tenéis:

Desktop Screenshot 2017.10.09 - 20.34.30.71
Uno de los que se resistían a funcionar traducidos.