19 de Octubre de 2018

El Blog de Asterion

Abr
1

HAWKEN. Nuevo gameplay "very awesome"

Categorías: , ,

 

 

Recientemente ha aparecido un tráiler de auténtico gameplay de "Hawken", un juego de "mechas" orientado al multijugador online y realizado por un pequeño estudio llamado "Adhesive Games". Se trata de su primer proyecto.

Desde luego, para ser de un grupo independiente y llevar -según sus creadores- menos de un año de desarrollo, el juego cuenta con unos gráficos espectaculares y unos entornos muy trabajados.

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Por el momento, no sabemos en qué consolas tendremos el gusto de catarlo o si saldrá en PC, Steam, etc. Y mucho menos, su precio. Pero lo que parece "cantado" es que aparecerá en formato digital y no nos quedará otra que descargarlo previo pago de sus correspondientes euros o points.

A mí me tiene totalmente enamorado. Veremos si al final el control de las máquinas y la fluidez del juego no empañan la experiencia final.

Mar
25

Press Play then any key: FERNANDO MARTÍN

Fernando Martín. Basket Master. 

 

Esa musiquilla. Esa musiquilla celestial. El Fernando Martín por fin ha cargado y ya puedes echarte tremendos piques con tus colegas. Esta es sin duda una de las cintas que tengo más hecha polvo de todas. Un juego de baloncesto 1 vs. 1 donde el pívot del Real Madrid Fernando Martín (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia), se enfrenta cara a cara contra su bestia negra.

 

Lejos de lo que pueda parecer por su simpleza, Basket Master (nombre con el que se conocía fuera de España) es un juego de lo más completo y viciante. Podemos elegir si enfrentarnos en duelo uno contra uno frente a la “potente” máquina o desafiar a un adversario humano.

 

Mar
15

Press Play then any key: FREDDY HARDEST

Press PLAY then any key. Esta simple frase, todo un galimatías lingüístico para mí en esa época, era la antesala para un buen rato de diversión, previa espera de unos (a veces larguísimos) minutos para la carga del “cassette” de turno. Y es que no había nada como rebobinar esa delicada cinta y darle al “play” para que empezara a sonar un martirizante ruidito que a nosotros nos parecía música celestial. Si amigos, hablo de la época de los ordenadores de 8 bits: Spectrum, Commodore o, en nuestro caso, el Amstrad CPC 464.

 

En el Blog de Asterion nos gustaría inaugurar esta sección hablándoos de uno de los títulos que más nos impactó en nuestros primeros años machacando teclados y botones de joystick. Uno de los títulos de la edad de oro del Soft español.

 

Freddy Hardest apareció en el mercado allá por 1987. Desarrollado por Emilio Salgueiro y publicado por Dinamic, el juego nos coloca en la piel de un millonario playboy que se estrella con su nave en el remoto planeta Ternat después de una noche de juerga.

 

Mar
5

Devoradores de plantas. Zombis vegetarianos.

Categorías: , ,

 

 

Unos zombis muy cachondos la han tomado con tu casa y su mayor anhelo es atravesar el jardín para comerte los sesos. Por suerte contamos con todo un arsenal de más de 40 plantas con las que hacer frente a las hordas de no-muertos.

 

 

Cuando a Ayn Rand  (San Petersburgo, 1905 – Nueva York, 1982), 12 editores estadounidenses rechazaron la publicación del que se convertiría en su primer éxito literario, no podía imaginar que 64 años más tarde, su obra serviría de inspiración para uno de los mejores títulos que ha dado la séptima generación de videojuegos.

La historia que envuelve Rapture bebe del trabajo de Rand, sobretodo de sus novelas “El manantial” y “La rebelión de Atlas” ,desarrolladoras  del pensamiento “objetivista”, donde el individualismo y el capitalismo catapultarán al éxito al ser humano rechazando, por ejemplo, el altruismo o la religión.

 

Desarrollado por 2K Boston y 2K Australia, Bioshock es un juego de disparos en primera persona con ligeros toques de exploración y rol, secuela espiritual del título que lanzó Irrational Games en 1994 “System Shock 2”.

Si aquel lejano juego ideado por Ken Levine, transcurría en una nave espacial en el año 2114, Bioshock nos sitúa en una mega-construcción subacuática de mediados del siglo XX.

 

Nov
23

Los Hermanos Marx

Categorías: ,

 

 

Minnie Schoenberg y Samuel Marx emigraron desde Alemania a los Estados Unidos a finales del siglo XIX, donde tuvieron cinco hijos: Leonard, Adolph (Arthur a partir de 1911), Julius Henry, Milton y Herbert, que más tarde adoptarían los nombres artísticos de “Chico”, “Harpo”, “Groucho”, “Gummo” y “Zeppo”.

Los inicios de la carrera de los Hermanos Marx se remontan a la época del vodevil. Al parecer, durante una actuación en Texas, el público abandonó sus localidades para interesarse por unos sonidos extraños que provenían del exterior. Al regresar a dentro, Groucho, enfadado, dijo “Texas está llena de cucarachas”. El respetable respondió con carcajadas, así que la familia Marx pensó en explotar su vena más cómica.

Nov
14

American Psycho

Categorías: 

 

Bret Easton Ellis nació en Los Ángeles en 1964 en el seno de una família de clase media-alta. Habiendo hecho sus pinitos como integrante de un grupo musical, decidió cambiar de aires y viajar hasta Nueva Inglaterra para iniciar una carrera como músico. En algún momento de su estancia en la Universidad de Bennington decidió cambiar los instrumentos por la pluma y en 1985 publicó su primera novela, Menos que cero (Less than zero), retrato de un grupo de jóvenes privilegiados cuyos únicos intereses son el consumo de drogas y practicar todo el sexo posible.

 

Nov
9

Estrenamos blog con nuestro primer análisis: Fallout 3

Categorías: 

 

 

Una gigantesca puerta redonda se cierra tras tus pasos. Unos metros más allá, una puerta separa tu plácida existencia hasta ahora del inhóspito yermo. El primer rayo de sol que ves en tu vida te ciega a tu salida del refugio 101 antes de dirigirte a la bizarra protociudad de los alrededores. Esa es tu entrada al mundo de Fallout 3. Un mundo fascinante, lleno de posibilidades.

BlackIsle Studios, los creadores de los dos Fallout anteriores, habían comenzado a desarrollar Fallout 3: Van Buren. Tras el cierre de Interplay, la saga pasó a manos de Bethesda Softworks, introduciendo al juego en las 3D.

La historia de Fallout 3 te sitúa en el Washington postnuclear de 2277, a la búsqueda de tu padre, prófugo sin motivo aparente del refugio 101, donde os escontrábais recluídos a salvo de la letal radiación.