19 de Abril de 2019

Retozando con mi flipomando, blog de asayu


Qué gran presencia tenía el huevo Kinder hasta hace bien poco

Por supuesto que todos entendeis el significado del título. No tiene nada que ver con orientaciones sexuales, sino con predisposiciones en la vida. Porque uno puede estar atraído por un género o por otro y ser un tío hecho, derecho y con valores. Como todos sabemos, las generaciones de chavalines que nos vienen se nos están desmadrando: fracaso escolar, empiezan antes con los vicios, no respetan, no son capaces de esforzarse por nada... Lo que yo no podría haber imaginado es que mucha parte de culpa, como vi el otro día y podreis corroborar todos vosotros si seguís leyendo, la tienen los jodidos huevos Kinder.

Mar
30

Buerbo con la caveza gacha...

Categorías: , ,

Si es que después de tanto tiempo no se me ha olvidado escrivir...

Buenas de nuevo. Supongo que a muchos de vosotros, estos... ¿6 meses? se os habrán hecho eternos. Incluso habrá quien, que con el más absoluto de los sentidos comunes se habrá cansado de esperar alguna entrada nueva, elegante y llena de sabiduría en este blog en el que acostumbraba escriBir. La verdad es que he estado tentado en contaros alguna trola:


No ha sido muy difícil encontrar la imagen...

"No os podeis imaginar lo que me ha ocurrido en estos tiempos. No os creais que el abandono del blog no ha sido por falta de ganas. Fue precisamente a finales de octubre del año pasado cuando a altas horas de la noche y harto de abrebar, un caza talentos de Jolivud observó mis movimientos en un bar de la ciudad, justo cuando mi cuerpo se descoordinaba con tal maestría que ese experto, al día siguiente, y después de muchas indagaciones, llegó a mi casa. Abrí la puerta, y me propuso el papel protagonista de Transformers 2. Así, de sopetón. Al principio dudé y desconfié. Pero me enseñó su carné de conducir de los EEUU y me dejó a leer el guión de la película, donde se relataba cierta escena de cama con Megan Fox en la que ella me tenía que..."

Oct
20

Algo es algo dijo un Max al encontrarse un Payne

Categorías: , ,

Y ese algo es que en el cine las cosas retumban mucho y la pantalla es grande. Porque por lo demás, y en lo que se refiere a ofrecer, 'Max Payne' se revela como algo tan tacaño como poner cortinas de plástico de bañera en las ventanas del salón. Quizá querais ir al cine y os parezca que no hay nada más interesante que ver, quizá hayais visto el trailer de la película y os hayais llevado una buena impresión. ¡Ay, pequeñas criaturillas inocentes! La cara que se me quedó al salir de la sala fue la misma con la que Whalberg interpreta a Max Payne: expresividad nula con unos pequeños matices de embobamiento. Sabed también de antemano que no he jugado al videojuego ni a su secuela. Y espero muy mucho que tenga poco que ver con esto que os voy a contar.

Oct
18

Quemar después de leer, la madre que nos parió

Categorías: ,

Hacía tiempo que no entraba al cine sin saber lo que iba a ver. Siempre que pasa eso, suelo comerme un truñazo de oso pardo de un tamaño considerable. Aunque cierto es que el reparto daba confianza y los directores, al menos, eran famosos, sentía miedo. Miedo de salir del cine con 6 euros menos y con un sabor de boca un tanto desagradable. Quizá a los más puristas les parezca un sacrilegio, pero lo único que había visto de los hermanos Coen era 'No es país para viejos', y no del todo. Y según he leído después, 'Quemar después de leer' se parece más a su cine anterior. Lo que me lleva a admirarles, porque un sin sentido tan bien resuelto como es esta película no se ve todos los días.

Un maniático metido en la cama con un cubito de hielo pelirrojo

 

Oct
8

Guía del cielo: octubre '08 y otras lluvias de meteoros

Como os dije allá por agosto que ésta sería una serie mensual, el mes pasado no la hice. ¡Así que sin más excusas ni dilaciones, preparaos para enfrascaros..! No, en serio. Septiembre es un mes duro. Exámenes y después semanaza de fiestas. Para cuando me quise dar cuenta de que me tocaba contaros algo sobre nuestro cielo, estábamos a 25 de mes, un pelín tarde. Por eso lo dejé pasar, porque como deducí yo solo sin ayuda de nadie, me parecía tontería hablar de algo que ya no estaba.
Es probable que a los que leais esto no os interese mi vida. Que sería lo más razonable, así que empezamos con lo que toca. Octubre ya empieza a
Sep
26

Historias for not roncar. Volumen Two: Estudiar es malo para el universo

Categorías: 

Es posible, es más que probable, que todos tengais una idea de lo que es la entropía. Cuando en el instituto o en bachillerato empiezan a hablarte de la entropía, te lo cuentan como un concepto muy vago, muy difuso, áltamente disperso. Luego más tarde, si se estudia física en la carrera o por cuenta propia (no sé, hay gente para todo...) te concretan ese concepto, incluso su variación es algo calculable y con lo que se trabaja en Termodinámica. Pero es en ese momento cuando la palabra entropía pierde fuerza. Es parte de algo más grande, tienes que calcularlo con diferenciales, te cagas en su padre... pardiez, ¡pierde todo el misterio que te habías forjado alrededor de la palabra con el paso de los años!

La entropía, algo tan profundo como el propio universo...

 

Sep
17

El Caballero Oscuro, el Batman que nos merecemos

Categorías: ,


Y el Joker vió que no era bueno...

Este año los seguidores de todo el helenco de super héroes y de los tebeos americanos estarán disfrutando más que un tonto cuando redondea un moco reciente y espeso. No es para menos. No sólo se sigue la tendencia de adaptar al cine cualquier historia más o menos conocida de la Marvel o DC, sino que se hace con buen criterio, o al menos con el suficiente como para que los no seguidores de los tebeos y las andanzas de estos personajes también disfrutemos con estas películas como el que más. Así que, después de las vacaciones, después de hacer la risión en según qué examen, en medio de las fiestas de la ciudad y casi un mes después de verla, me apetece contaros lo (bien) que me pareció esta segunda parte del homo murcielaguensis.

Ago
13

Guía del cielo: agosto '08 y Perseidas

Con un poco de suerte, y si veo que el tema os interesa un poquitín, intentaré resumir mes a mes lo más destacado que uno se pueda encontrar en el cielo cuando, en medio de una noche romántica de verano, ese hombrecillo enamorado y curioso alce la mirada para contemplar las estrellas. Ciertamente, y ahora que lo escribo, explicar a alguna chiquilla las constelaciones y los astros más importantes puede ser una buena manera de ligar o incluso de poder chupar del bote. Pero bueno, no flipeis, esto en principio es meramente didáctico, si después le sacais más jugo al asunto, es cosa vuestra.


Ese roce...

Ago
7

La mentira del cambio climático

Categorías: 

Después de unos diítas en Oporto, me apetece hablaros de esto. Ya sé lo que está pensando algún truhán de vosotros al leer el título. Que si Rajoy, que si su primo. No me refiero a que el cambio climático sea mentira, ni que las causas que nos cuentan sobre su origen sean mentira. Me refiero a la solución. O lo que los gobernantes y otros, digamos que gentecilla, proponen como solución al cambi oclimático. 

No voy a entrar ni en las causas ni en los detalles del fenómeno en sí, sino en lo que nos quieren hacer pensar que va a evitar el temido efecto mundial. Porque es verdad quetoda la gente de a pie del primer mundo consumimos y derrochamos sobremanera. Pero estoy empezando a estar hasta los que todos imaginais de que siempre sea a nosotros, a las personas en su día a día, a los que se nos trate como inconscientes, poniéndonos en el punto de mira y "aconsejándonos" o incluso prohibiéndonos esto y lo otro cuando algún mandamás tiene alguna idea feliz. 

Jul
26

El despiste de su vida

Categorías: 

Puede ser ésta la primera vez que me pongo serio en el blog. Supongo que muchos de los que leais ésto habreis oído o habreis leido lo que se conoció ayer en Sevilla. Un padre dejó a su hijo de dos años en el coche mientras iba a hacer gestiones y papeleos. Al volver, el padre se encontró con que al niño le había dado un golpe de calor y fue al hospital, donde ya no pudieron hacer nada por recuperar al chavalín. Por desgracia, el martes pasado murió, y hoy ha saltado la noticia sin demasiados detalles. No pienso defender o no criticar a ese padre que se olvida de su niño varias horas, encerrado en el coche, y dándole el solitrón de Sevilla, a 40 grados, faltaría más. Pero me engañaría si no digo que es un despiste, una cagada tremenda, que le podría ocurrir hasta al más responsable.