17 de Abril de 2014

Divagaciones Digitales, blog de As_I_Die

Jun
15

[Música] Serj Tankian - Elect The Dead

Bueno, después de un par de semanas sin actualizar mi blog, me gustaría retomarlo haciendo hoy una crítica de un disco que estoy escuchando ahora, se trata de Elect The Dead del cantante Serj Tankian, ex-vocalista del grupo System of a Down.

 

Y es raro, digo raro porque en realidad no es la clase de metal que suelo escuchar, pero precisamente por eso, quiero comentarlo, ya que me parece un disco a tener en cuenta.

 

Resumo un poco la vida de Serj Tankian : De origen armenio, nieto de asesinados en el genocidio turco de principios del siglo XX, nacido en el Líbano, atraido por las desigualdades sociales que forma un grupo de la ostia para poder criticar y quedarse a gusto ya que la sociedad en la que vivimos es una puta mierda, vamos, lo típico.

El que quiera saber más que se vaya a la wikipedia que paso de hacer un resumen de sus años en System of A Down, uno de los pocos grupos que escaparon de esa lacra (llamada así por muchos) del Nu-Metal, a base de ORIGINALIDAD, ya veis, poca cosa.

 

Pues si señores, últimamente tengo esa sensación que en el fondo me disgusta, juegos super esperados, fotos prometedoras, descripciones de los juegos que prometen mil y una maneras de jugar originales... ¿en qué queda todo? Muchas veces en mucho menos de todo lo esperado.

 

Imagino que esto forma parte  ya de la idiosincracia videojueguil (joder que término más chungo me ha quedado), la del juego megaesperado que luego resulta ser un ñordo de tres pares de cojones... esto siempre ha sido así desde que el videojuego es videojuego, en eso no vamos a entrar, pero lo que realmente me preocupa, es que personalmente en esta generación lo estoy sufriendo mucho más, con 10's para mi injustos, con críticas excelentes de las páginas webs más importantes del sector (nuestra meri incluida por supuesto) y que luego a mi me ponen de muy mala ostia. ¿Tendrá algo que ver nuestro subconsciente? ¿Nunca os ha pasado que cuánto más os machacan una cosa, más la termináis de odiar? Pues la traslación de ese sentimiento hacía los videojuegos es lo que me preocupa y de lo que voy a tratar con ejemplos en esta entrada de mi/vuestro blog, pero los que esperéis críticas feroces, sangre y bilis expulsada de mi teclado... tranquis que lo vais a tener.

 

Empecemos con uno de los casos más flagrantes:

Mayo
17

El servidor de Meri deja de servir

Categorías: 

Pues bueno, mi primera entrada de mi blog, y mi primera crítica... ¿Qué pasa con el servidor de Meri?

Desde hace unos dias, los usuarios del foro venimos sufriendo (porque no hay otra palabra) , unos fallos del servidor tremendos, con caidas constantes haciendo que el navegar, y ya no digamos el publicar posts, en el foro sea una auténtica odisea digna del propio Ulises en el libro de Homero (aunque creo que el propio Homero tardó menos en completar el libro que nosotros en publicar un post).

 

¿Dónde está el problema? Algunos dicen que es por el maremagnum de posts sobre GTA IV , que sin duda, quitando el coñazo de siempre leer el mismo tema, la verdad es que los hay a millares, pero ante otros juegazos también se sufrió algo parecido (véase Mario Galaxy) y tampoco la cosa pasó a mayores; pero entonces ¿qué le pasa al servidor? Mi opinión es que la opción que tenemos de publicar posts, está haciendo que el servidor se resienta de una manera alarmante, demasiada información, demasiados datos que manejar... buffff, demasiado para el "pobre" servidor de meri.