24 de Abril de 2014
Jun
4

Cine: X-men First Class

Categorías: ,

Buenas a todos, hoy revisaremos uno de los primeros Blockbuster del año y con mas cariño le tenemos en el mundo de los cómics, los X men.

 

 

 

Iniciamos con algo muy en claro, esta adaptación no es para nada fiel a los cómics, se han tomado varias pero VARIAS libertades de jugar con la historia y meter personajes a diestra y siniestra, para los lectores de cómics les hago una recomendación...no es como en las historietas es completamente diferente. Aclarando este punto pasemos al análisis.

 

 

 

Esto no :( 

 

SINOPSIS

Antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr tomaran los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos hombres jóvenes usando sus poderes por primera vez. Antes de su pelea a muerte, ellos eran muy buenos amigos y fundaron juntos a los X-Men y trabajaban con otros mutantes para detener a la mayor amenaza que el mundo haya conocido.

La película se nos presenta de forma muy dura, ya que vemos el pasado de Erik en los campos de concentración, con este inicio  se desvela un filme con un guión bastante sólido y disfrutable que las otras 3 películas anteriores (sobre todo la última). La presentación de varios mutantes y sus poderes son bastante agradables y va de la mano con la historia, no se siente que sea de relleno. Algo que en lo particular me gusto bastante es como va de la mano la historia y el villano con la Guerra Fría y la supuesta "Tercera Guerra Mundial" un hábil manejo de la historia con algo de ficción siempre va a tener al espectador al filo de la butaca. Pero sobre todo las posturas ideológicas de Charles y Erik

 

 

 

Un detalle que se me hizo muy bien por parte de la producción, son los trajes que usan en combate, son de los mas apegados a los cómics, y a mas de uno les dejara una grata sensación de verlos.

Las actuaciones todas son MUY buenas, mención aparte de Kevin Bacon, que a  crítica personal este actor cuando interpreta a un villano es de los mejores, manipulador, frío, calculador, despiadado. Bravo. El resto de los actores están a la altura, en ningún momento se siente el bajón interpretativo sino todo lo contrario va en aumento hasta llegar a la escena final. Es muy disfrutable ver una película de acción y efectos especiales y con un grupo de actores interpretando bien a sus  personajes

Los efectos especiales es su gran fallo... Hay momentos de gloria como en la batalla en la costa de Cuba, pero hay mas momentos deplorables, ya sea cuando Sebastian Shaw "dispara" su energía contra alguna persona o lo " poco creíble” de Beast.  Con un gran presupuesto se hubiera logrado un equilibrio, pero bueno demos gracias que no es tan caótico como X men : Wolverine.

 

Se entiende que es un Blockbuster, y los gags cómicos están a la orden, tampoco se sienten forzados y la verdad refresca la película, que a mi parecer es MUY disfrutable para toda la familia ( Ejem, 10 años pa arriba, tampoco lleves a tu bebe de 4 años para abajo).

 

Vale la pena ver esta película de casi mas de dos horas? El final es digno?, Hay efectos especiales, situaciones cómicas, amorosas y una gran pelea con poderes y armas?, la respuesta es si. Xmen : First Class es hasta el momento a critica personal la mejor película sobre cómics que hay, ya que combinas varios elementos, buenas actuaciones, efectos especiales regulares, un buen guión, y la introducción a los personajes de los cómics que más apego tiene la gente, claro después de Superman y Spidey.

 

 

Vayan a verla, se las recomiendo ampliamente, pasaran un muy buen rato.

5
Valoración media: 5 (2 votos)

2 Comentarios:

MUy buen análisis, pero yo

MUy buen análisis, pero yo creo que los efectos estuvieron geniales en todo momento. Por todo lo demás concuerdo contigo.

Saludos

Excelente amalisis, tengo

Excelente amalisis, tengo que verla. Saludos!!!