16 de Diciembre de 2018
Abr
26

Análisis de Jack Keane (Pc)

Sorprendente y refrescante juego que llega a nuestras tiendas por el increíble precio de 20 eurillos.

 

Historia: Nos la presentan de un modo ágil y entretenida, a través de conversaciones con mucho humor y escenas cinemáticas. Somos un pirata que debe viajar a una isla secreta para ayudar a salvar el mundo (¿no os recuerda a algo? ¿y si os digo Guybrush Threepwood o Monkey Island?) porque el malvado Doctor T (nombre perfectamente escogido dado el argumento y el desarrollo de la historia) tiene planes que no gustan a la reina de Inglaterra. Hay que decir que la historia no es novedosa debido a que bebe directamente del Monkey Island tanto en sus trazos principales, como en sus acabados o su forma de afrontar la aventura pero no debemos caer en el error de comparar ambos juegos porque estaríamos comparando una obra maestra como fue "el juego del mono de tres cabezas" con un Jack Keane que se olvidará con el paso de los años pero puede hacernos pasar un buen rato sentados delante de la pantalla.

 

 

Doblaje: Muy bien hecho, hay que aplaudir al equipo que se encarga de las voces porque son de primera calidad, graciosas cuando tienen que serlo y amoldándose a la perfección al estilo de cada personaje. De los mejores que he visto ultimamente y algo que deberían cuidar otros títulos con más nombre y aprender un poco.

Gráficos: Este es el punto flaco del juego, su función no es la de destacar por sus gráficos pero la verdad es que están muy poco cuidados. Así como los personajes lucen bastante bien (comparándolo con el resto del juego), los escenarios harán que el juego no pase de ser un buen juego a secas, se ven muy pixelados y practicamente todos los elementos están mal terminados, con aristas y bordes mal dibujados que se podrían haber cuidado un poco.

 

 

Requisitos del Pc: En un tiempo en que para poder disfrutar de los nuevos lanzamientos necesitamos praticamente un Pc que acabe de salir, para jugar a Jack Keane nos bastará con un procesador de 2Ghz y 512 megas de memoria Ram. Esto lo dice todo en cuanto al cuidado gráfico del juego pero al menos posibilita que además de ser apto para todos los bolsillos (recordemos que solo vale 20€), lo sea también para todos los ordenadores.

 

 

Conclusión: No debemos caer en el error de compararlo con el Monkey Island y no pasará a la historia como lo hizo éste por sus descuidado aspecto gráfico, pero es un juego gracioso y refrescante, que nos comerá la cabeza con puzzles más complicados que los que podemos ver habitualmente en otros juegos del mismo género y que hará las delicias de todo amante de aventura gráfica de point & click. Es de agradecer que sigan saliendo juegos aptos para todos los bolsillos y que estemos ante una aventura que mantiene un buen nivel por solo 20€.

 


NOTA: 7,5

A mejorar: Jack Keane tiene demasiadas "coincidencias" con Guybrush Threepwood y el aspecto gráfico no está nada cuidado

 

4
Valoración media: 4 (2 votos)

3 Comentarios:

Buen análisis, aunque he

Buen análisis, aunque he echado en falta que te extendieras un poco más en un punto concreto. ¿Qué tal están los puzles? ¿Son originales? ¿Y cómo anda de dificultad comparado con otros juegos del género?

Pues los puzzles son

Pues los puzzles son originales si los comparamos con las aventuras habituales pero le pasa los mismo que a su protagonista, me dejan un recuerdo a Monkey Island que no es muy agradable porque tenderemos a compararlos. Son los típicos puzzles absurdos que te hacen comerte la cabeza y donde la solución final siempre es más fácil de lo que te esperabas, tienen casi todos un toque humorístico, y necesitarás hablar con todos los personajes para que te vayan dando pistas sobre que hacer.

En cuanto a la dificultad posiblemente tenga un nivel un poco elevado para los jugadores que no estén acostumbrados a las aveturas de point & click pero si una aventura gráfica fácil no tiene gracia, ¿no nos quejamos últimamente de que los juegos han perdido parte de su encanto porque los hacen más fáciles? Pues con este título no nos quejaremos :-)

 Saludos.

Lo he comenzado esta tarde

Lo he comenzado esta tarde y me parece un juego divertido y entretenido. Cuando lo termine, tendré una opinión completa.

 El doblaje, tal como nos tiene acostumbrados FX, es muy bueno y la música y el sonido cumplen perfectamente.

En cuanto al aspecto gráfico, no estoy de acuerdo con que se vea pixelado: es un juego con texturas poco definidas, pero con mucho colorido y para nada pixelado. En lo que sí estoy de acuerdo es en la tosquedad de los bordes, al ser modelos de pocos polígonos. Hubiera agradecido un filtro para los dientes de sierra. Tiene unos efectos bonitos, no sabría como explicarlo... como un suavizado ambiental, que le da un toque agradable a la vista.

 Esta es una captura que he hecho (la he tenido que reducir a 800x600) donde se aprecia el colorido y el efecto ambiental (¿dónde está el pixelado?):

Captura de Jack Keane