17 de Diciembre de 2018
Abr
22

Análisis de Dark Messiah of Might & Magic (Pc)

A ver si soy capaz de analizar un poquito este gran juego aunque no sea muy reciente...

 

 

 

Historia: Sin meternos en spoilers ni chafar a nadie la historia, nos metemos en el papel de un aprendiz de mago al que parece que por fin su maestro empieza a darle misiones y recados de importancia. En el transcurso de estos primeros pasos siguiendo las órdenes de nuestro maestro el mago Phenrig conoceremos al mago Menelag y a su sobrina, que serán muy importantes en nuestro futuro.

A partir de aquí nos encontraremos en una trama que se irá desvelando poco a poco y de la que al principio no entenderemos nada pero habrá que tener paciencia... La historia es un poco lineal pero lo solventa de una manera genial ya que cada combate será distinto en función de la ruta que hayamos tomado para llegar hasta ese punto, nuestras habilidades, armas, forma de afrontar la batalla y además varios finales alternativos en función de nuestras decisiones.

 

 

 Control: No hay mucho que decir en este aspecto; muy intuitivo y sencillo. Como cualquier otro juego de acción, lo único que tendremos que vigilar es que los hechizos que llevamos preparados para lanzar sean los que necesitaremos en nuestro próximo paso.

 

 Gráficos: Espectaculares, creo que esa es la palabra que los define, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, todos los escenarios están tal y como deberían, ni un objeto fuera de su sitio y además absolutamente todo el escenario forma parte de los combates. Podrás refugiarte en cualquier rincón o utilizar cualquier cosa que se te ocurra para acabar con los numeroso enemigos; ya sea tirándoles cajas, arrojándolos por un acantilado o haciendo que se caigan al fuego de la hoguera. Posiblemente uno de los puntos más débiles de los gráficos son los dragones, los tenían que haber trabajado un poco más para los tiempos que corren.

 

 


Jugabilidad: Podemos dejarla en buena, tiene finales alternativos, el devenir de cada combate cambia cada vez según tu forma de actuar y tus habilidades para el combate, pero es un RPG y por ello debería tener menos linealidad en la historia y algunas misiones secundarias que nos permitieran movernos más por el mundo que habitamos, conocer su historia y añadirle así más horas de juego a cada partida, que se hacen muy cortas. Como el gran punto fuerte de este apartado nos encontramos la adrenalina, esta barra se llena al ir matando monstruos y cuando esté llena nos permitirá hacer un golpe maestro que abarca múltiples posibilidades, cada magia tiene un efecto distinto con la adrenalina a tope pero además nos permitirá matar a un enemigo de un golpe con nuestra espada o nuestro arco con varias animaciones muy muy trabajadas.

 

 


Música y doblaje: Aquí podemos decir que simplemente cumple su función, no será recordado por su gran banda sonora ni por el mejor doblaje de un videojuego pero su virtud es que no nos fijamos en ello y eso es una virtud teniendo en cuenta lo inmersos que estaremos en la partida si estamos concentrados y siguiendo el hilo argumental de la historia. Un gran aspecto que se ha trabajado en este apartado en el de los efectos que provocamos al movernos por el escenario, si estamos atentos y nos acercamos lo suficiente podremos averiguar donde están los enemigos antes de verlos, antes de llegar a doblar la esquina podemos llegar a saber aproximadamente donde se encuentran y planear nuestro ataque pero Cuidado, si no nos movemos con el suficiente sigilo ellos también sabrán que llegamos antes de vernos aparecer.

 

 NOTA: 9,5

 A mejorar: necesita historias secundarias que le aporten horas de diversión al juego y resten linealidad a la campaña

5
Valoración media: 5 (1 voto)

2 Comentarios:

Urgh, difiero

Urgh, difiero completamente. Me parecio un autentico desproposito de juego. Es cortisimo, la optimizacion es de pena, y en muchas veces me aburria de mala manera. Al principio es divertidillo, rebanando cabezas y tal, pero al poco tiempo te das cuenta de que el titulo se basa practicamente en eso.

Una grandisima decepcion, y mas llevando el nombre de la saga que lleva =(

Un 10 por el análisis, eso sí. Perfectamente escrito y presentado =) 

Gracias por el comentario,

Gracias por el comentario, se agradecen puntos de vista diferentes. En lo que estoy de acuerdo es en que es muy corto que me lo pasé 3 veces (desde el principio cada vez) en 2 semanas así que mira si lo disfruté Razz

 Un saludo