21 de Octubre de 2018
21

Análisis de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 (Wii)

Escribo aquí mi pequeña opinión sobre el juego ahora que le he dedicado unas cuantas horas este de fin de semana Smile

Dragon Ball Budokai Tenakichi 3 (Wii)

Modo historia: Sencillamente genial. Entretenido y variado ya que juegas controlando a montones de personajes y te van contando la historia (bueno, no exactamente en algunos casos pero bastante bien). Desde mi punto de vista falta darle algo más de importancia a célula en este modo y creo que se podría haber metido algo más de Dragon Ball GT, es la parte que menos conozco de la serie pero por ejemplo algún dragón más o los tíos estos que bailaban con los altavoces y hacían bailar a Goku y a Pan. Me faltan 2 combates por ganar en el modo fácil, uno de Broly que aún no he intentado y el de "el guerrero más fuerte del mundo" que de momento me parece imposible, casi ni le hago pupa al robot de los cojones... EDITO: Por fin le he ganado al robot y he pasado la otra que tenía pendiente también Kitten

De los demás modos no puedo hablar porque solo he probado la historia y el modo práctica básico (a ver cuando me leo las instrucciones de nivel medio) para empezar a saber moverme.

Control: Aquí no puedo contar mucho porque no dispongo de galleta (proximamente espero tenerla) ni de mando de cube así que solo he jugado con wiimote+nuchako y la verdad es que me va bastante bien. Hago los movimientos más o menos que quiero intento sin problemas pero tampoco me he metido en movimientos avanzados así que no sé como responderá a combos más complicados, de todas formas el único personaje que domino medianamente bien es a Goku sin transformación.

Gráficos: Me encantan, tanto los de los personajes como los de los escenarios. Aquí encuentro grandes virtudes y también un fallo importante. Se han currado muchísimo algunos especiales como el Puño dragón (la animación es brutal) o los Kamehameha combinados de Goku+hijo o entre hermanos, son geniales, también son muy muy pero que muy graciosos los especiales de Arale y de Chichi. Otro gran punto fuerte son los escenarios, están muy trabajados y algunos son muy curiosos; aquí me gusta también la interactividad, algunos escenarios como la ciudad tienen elementos que romperemos muy fácilmente con cualquier golpe decente y otros son más duros y se romperán cuando se usen los ataques especiales (nave de Freezer, trozos de hielo en el mar, montañas...).

Llegamos al punto flaco de los gráficos, más concretamente de los escenarios, no sé como se podría solucionar pero creo que se debería hacer algo. Los escenarios no deberían de acabar en un "muro", la idea que se me había ocurrido es que al llegar a ese final el escenario volviera a empezar, incluso con escenarios como el del planeta de los Saiyans se podría hacer que al irse hacia un lado rodeas el planeta y vuelves a llegar a la nave de Freezer por el otro lado pero nos encontraríamos con el problema de que pasa si un luchador empieza a volar y el otro no le sigue. No sé como se solucionaría pero creo que algo habría que hacer, queda muy feo y además permite al luchador que lleva la iniciativa acorralar al otro ahí durante unos segundos o hasta que termine el combo.

Doblaje y Música: Aquí se podrían haber esforzado un poco. Los pongo conjuntamente porque no os podeis imaginar que decepción cuando aparecen los créditos con Bulma mirando por la ventana y no suena la canción que estoy acostumbrado a escuchar.... No les costaba nada poner la música de cada país en sus respectivas sedes o contratando a un par de personas aunque lo del doblaje ya es más complicado por el alto número de personajes. Hay voces que me suenan muy raras como una de las variantes de Bu que suena muy mal pero ahí le veo poca solución a menos que doblen a todos los personajes y sería bastante trabajo pero el juego ganaría muchos puntos con ello. Que conste que la música yo estoy acostumbrado a escucharla en gallego y claro, eso si que sería impensable pero esforzarse un poquito y poner la principal de cada país no estaría mal.

Personajes: Me parece que hay muchos desequilibrios, no sé si es que en el modo historia se han puesto así y despues se arreglan para los duelos pero Satán y Chichi por ejemplo me parecen muy muy débiles (en cambio Arale me parece que puede competir casi casi contra los mejores) mientras Goku de niveles 3 y 4, Supergogeta y las últimas transformaciones de Freezer me parecen increíbles, rápidos, potentes y alguno (como Goku en superguerrero de nivel 3) tienes ataques especiales brutales, que alguno llega a los 25.000 sin ningún problema.

Otra cosa que me ha parecido curiosa y que no sabría donde ponerla son las pantallas de carga interactivas, al principio resulta gracioso y por lo menos no vas viendo como se carga una barrita o el típico "Loading please wait" aunque podrían haber puesto alguna variante más y no solo 3.

A mejorar: los detalles gráficos, el equilibrio entre los personajes y los doblajes y música

EDITO: Me falta probar el modo online pero hasta que me compre el modem wifi tendré que esperar Rolling Eyes

5