17 de Diciembre de 2018
1

Análisis de No More Heroes (Wii)

Vamos a ir pasito a pasito que es un juego muy curioso y original pero con muchas cosas para comentar tanto para bien como para mal.

Personajes con carisma: En este juego controlaremos a un joven un poco extraño al que le da por comprarse un sable láser y matar al 10º asesino de una lista para ocupar su puesto (a modo de boxeo, si le gano al campeón, soy el campeón) pero resulta que una chica explosiva nos engaña y ahora no podemos dejarlo; tendremos que seguir matando a todos los asesinos de la lista o en cualquier momento alguien puede venir a por nosotros. Así comienza la historia de Travis Touchdown.
Ultimamente podemos encontrar en numerosos juegos (y no precisamente juegos de segunda fila) personajes secundarios sin carisma, que no aportan nada a la historia y que mejor habría estado la historia sin ellos. Esto no pasa en No More Heroes, todos los personajes son especiales, desde Travis, a Sylvia pasando por todos los asesinos, que nos contarán sus historias y como se mantienen ahí.

Referencias cinematográficas: Empezando por la espada láser de Travis, a la lista de los asesinos que aparecerán como si viajáramos a través del espacio en el Halcón Milenario, la "tragaperras" que nos saldrá de vez en cuando a modo de bonus para hacer ataques especiales, el parecido de Travis con el protagonista de Jackass...

Originalidad: Este es un gran punto fuerte del título junto con la historia y las cinemáticas de Travis. Podemos encontrar multitud de detalles, grabaremos la partida cuando Travis va al baño, podremos cambiarle de ropa con un montón de combinaciones, podremos llevar diferentes espadas láser, acariciar a nuestro gato en el apartamento, tendremos que poner el Wiimote en la oreja para escuchar la conversación cuando nos llaman al móvil...

Repetitivo: Las misiones son demasiado parecidas unas a otras. Llegar a un sitio, empezar a mamporros con todo el que aparezca (que serán todos iguales) a base de combos con nuestra espada o con movimientos de lucha libre y cuando lleguemos al asesino en cuestión observarlo para ver cuando deberemos atacarlo y cuando nos deberemos cubrir o esquivar sus golpes. Además, las misiones secundarias no aportan nada de diversión, son muy parecidas a la misión principal y deberemos perder un montón de tiempo recorriendo Santa Destroy para llegar a nuestro destino.

Ciudad muerta: Y es que parece que no vive nadie en Santa Detroy, casi no hay coches por la calle y de vez en cuando nos encontraremos con alguien que cruza la calle pero nada más. Deberían haber cuidado un poco más esto.

Gráficos: Los personajes como Travis, Sylvia y los asesinos está cuidados hasta el más mínimo detalle pero en cambio los enemigos que defienden al asesino de turno son todos iguales y se hacen muy cansinos. Además, la ciudad tampoco está cuidada en el aspecto gráfico. La moto si que está bastante cuidada y rebosa originalidad, podremos llamarla con un silbido (al modo coche fantástico) y hacer caballitos (ojo con la ostia que nos podemos pegar como tengamos un edificio de frente) aunque los primeros minutos controlar la moto se hace realmente difícil.

Escenas cinemáticas: Para mi es lo que realmente hace adictivo al juego, son tremendamente graciosas y estoy deseando seguir hasta el próximo punto de control para ver la siguiente escena. Realmente están muy cuidadas en todos los sentidos, desde los diálogos hasta las voces y actitudes de cada personaje están como deben, unas veces en actitud chulesca y otros momentos en los que Travis se nos pone sentimental.

Control: Casi se me olvida comentar el control. Se aprovecha el mando de Wii a la perfección, dándonos variedad de movimientos, la posibilidad de usar combos, protegernos, esquivar golpes, usar lucha libre... y todo con la mayor suavidad y adaptación a la combinación de Wiimote + Nuchako.

Conclusión: En lo referente a personajes, argumento y devenir de la historia nos encontramos ante una obra maestra. Personalmente, no soy un jugador tremendamente preocupado por los gráficos pero reconozco que podrían haberse esmerado un poco más en Santa Destroy y en los repetitivos enemigos de los que acabaremos hasta el gorro. La jugabilidad se hace un poco repetitiva pero aún así considero que no es una razón para comprarte una Wii, pero si tienes una debería ser un pecado que no tengas este juego a su lado.

Nota: 8,5

A mejorar: algunos detalles gráficos, la repetición de enemigos, y las misiones secundarias se hacen aburridas e innecesarias numerosas veces

5