24 de Octubre de 2018
Ago
31

Biografía: Bojan_vcf, El carisma de Gamefilia

Categorías: 

 


Creo sinceramente (y en el poco tiempo que llevo en Gamefilia), que esta es una comunidad donde rebosan usuarios con personalidades muy diferentes, algo que a mí particularmente me gusta mucho, me encanta descubrir gente con la que conversar y apreciar sus puntos fuertes y más característicos, su estilo, y su propia identidad. Desde el humor más absurdo y desenfadado, a la polémica atrayente de masas, el temperamento duro, o el trabajador concienzudo que se toma muy en serio su vocación bloguera. Gamefilia tiene de todo, y cada uno tiene su marcada conducta y personalidad que poco a poco lo establece dentro de la comunidad; pero si tuviese que elegir un blog y un bloguer que resulte más atrayente por su carisma, y por el buen rollo y respeto que desprende al comunicarse, ese sería Bojan_vcf.

Fundado a finales de 2010, Bojanstation ha recogido uno de los crecimientos más impresionantes que seguramente recuerde Gamefilia, o al menos, esa es mi impresión. Casi 200.000 visitas con casi 150 entradas a sus espaldas y más de 7.500 comentarios, demuestran que Bojan_vcf no solo ha sido constante en su trabajo, sino que ha sabido llegar a la gente de una manera muy efectiva (su relación entradas/comentarios se situaría a 50 por cada post que Bojan_vcf cuelga. ¡Casi nada!). Todo esto, por supuesto, ha tenido un principio, y una manera de gestionarse desde el seno de sus creadores.

 
Desternillantes entrevistas de Bojanstation



Arkdome: - Primero de todo: ¿Cómo fue tu andadura inicial en Gamefilia, y por qué creaste tu blog en esta comunidad?


Bojan_vcf: - La verdad es que mis inicios no fueron muy esperanzadores. Apenas tenía comentarios y creo que la gente no terminaba de entender qué narices pretendía con esas entradas tan absurdas.
El blog lo creé por recomendación de un moderador de Meristation. Inicialmente ponía los análisis allí, y a pesar de que a algunos foreros les gustaba, otros muchos me criticaban e incluso se ofendían. Durante esa época, abrí en el offtopic un tema llamado "Post Oficial: Mi vida", en plan coña por supuesto, pero me lo cerraron al instante y fue cuando me dijeron "Hazte un blog". Si sumas eso a que ya no me apetecía más "molestar" al foro con mis análisis, tenemos la respuesta a la pregunta de por qué creé el blog.
(Sí, he de admitir que en los foros a veces era un poco trollete xD).


Arkdome:
- Uno de los Gamefilianos más populares del actual panorama, superando incluso a veteranos reputados en este aspecto. ¿Cual crees que ha sido la clave para tal éxito?

Bojan_vcf: - Bueno bueno, eso es mucho decir. No me puedo quejar en absoluto de la acogida y trato que tenga por parte de la gente mi blog, pero aun me queda mucho para llegar a esos términos.
¿La clave? Pues supongo que hacer algo diferente y con un estilo propio. Con la cantidad de webs y blogs de éxito que hay, tienes que ofrecer algo que ellos no te den, y eso es lo que intento en todo momento. De todas formas y si te soy totalmente sincero, jamás pensé que mi tipo de humor fuera compartido y entendido por bastante gente. Siempre me he considerado un poco "bicho raro" en ese aspecto
.


Uno de los mayores éxitos, y probablemente el principal centro de atención, y culpable a la hora de captar a tantos seguidores dentro y fuera de la comunidad, han sido sus particulares análisis de videojuegos. Una visión absurda de lo que contiene y representan los videojuegos de ayer y hoy, pero que dentro de todo ese humor que aparentemente no parezca decir mucho más de lo que diría alguien que no ha tocado un juego en su vida, se esconden ciertas verdades de los juegos que incluso una crítica “profesional” dejaría pasar. Por lo tanto, es su mezcla de humor, el toque de absurdez y esos chascarrillos que en principio hacen risa y luego piensas: “¡Joder, si es cierto!”, lo que hace de este particular formato de análisis, uno de los contrapuntos más originales de la blogosfera.

 
Análisis by Bojan_vcf, el motor principal del blog



Por otra parte tenemos una buena ristra de entradas temáticas que elevan el nivel de humor al blog hasta cotas muy altas. Tenemos las entrevistas (ficticias) a grandes personalidades del sector de los videojuegos, las Bi-ñetas dándonos un humor gráfico y visual muy fresco, o las comparaciones, todos ellos desternillantes, y que ahora, con la suma de nuevos invitados al equipo de Bojanstation, aumentarán en número y variedad.

Arkdome:
- Sin duda alguna, si hubiese que emplear una única palabra para describir a BojanStation y su dueño, es "carisma". Esa, o humor. El sentido del humor impregna cada una de las esquinas de BojanStation, y eso se ve reflejado en el buque insignia: los "análisis". ¿Qué te llevó a desarrollar ese estilo tan particular?

Bojan_vcf: - Pues realmente no lo sé xD. Es decir, el tipo de humor que hay en BojanStation es mi humor, no es algo que haya desarrollado expresamente para el blog. Cuando empezamos con los análisis no hicimos más que emplear las gracias y tonterías que soltábamos a lo largo del día en ellos. Lo único que "ideamos" a propósito fue la personalidad de Bojan, un analista de videojuegos que precisamente no tiene ni idea de videojuegos.
(Puntualizar que aunque hable en 1º persona, de la creación del blog y de gran parte de su contenido también es responsable Vicentín)



Arkdome: - BojanStation ha crecido, y ahora son varias las manos que manejan los hilos tras la marioneta. Hide, Vicentín o Ice Peak son los nombres que relucen al comienzo de las entradas. ¿Cómo se produjo esta expansión en BojanStation? Y por cierto, ¿con quién de ellos estoy hablando ahora mismo?

Bojan_vcf: - Todos los comentarios y respuestas realizadas por "Bojan_vcf" en Gamefilia corren a cargo de Hide, o sea, de mi xD.
Vicentín lleva desde el inicio, pero nunca se ha animado a comentar, y el resto de miembros tendrán su propia cuenta para hacerlo.
A la expansión ya llevaba dándole vueltas un tiempo. Quería que el blog tuviera en un futuro un ritmo de actualización mayor, así como más variedad de contenidos e incluso de estilos (siempre dentro del estilo global del blog). Todo eso sumado a que Vicentín no va a tener a partir de ahora demasiado tiempo para dedicarle al blog, pues hizo que diera el paso definitivo.
Por cierto ya somos 4 miembros, todos colegas en la vida real, así que de momento no puedo estar más contento de la gente que forma parte de BojanStation. Todo queda en casa xD.

 
Bi-Ñetas, humor gráfico a gran nivel



Arkdome:
- Ahora que hay nuevas caras en BojanStation, ¿Crees que habrá novedades jugosas?

Bojan_vcf: - Por supuesto. Ice Peak de momento ya tiene su nueva sección y el nuevo miembro (todavía no presentado) también está trabajando en secciones propias (varias), todas ellas totalmente distintas a las ya existentes en el blog por supuesto.


Por lo tanto, Bojanstation y sus creadores pueden jactarse de haber creado uno de los blogs más populares que podemos encontrar en Gamefilia (y probablemente con la entrada que más comentarios ha acumulado nunca), además de uno de los sites con más personalidad, carisma, y estilo propio, sin beber apenas de influencias externas. Es algo que se puede apreciar en los comentarios de algunos Gamefilianos.


“Bojan es el punto de humor de Gamefilia. No me pierdo ninguno de sus análisis. Siempre me hacen reír hasta hartarme, y además es un bloguero que transmite muy buen rollo y nunca da problemas. Es de lo mejorcito por Gamefilia”

“No sé cómo se le ocurren todas esas idas de olla, pero desde luego que es muy bueno, siempre haciendo reír, y muy original”



Por supuesto, también ha habido comentarios críticos hacia su orientación humorística, la calidad de sus entradas, y ciertos reproches por parte de usuarios generalmente anónimos. Ningún jardín está libre de malas hierbas, podríamos decir, pero por lo general la recepción de la comunidad ha sido muy positiva con Bojan_vcf y su blog. ¿Qué piensa él de nosotros?

 

Con esta imagen ya sabéis lo que toca. Sí, otra ración de noticias tronchantes.



Arkdome: - Sin duda alguna, alguien tan popular ha debido conocer a mucha gente, entablar amistad, enemistad, y ver ir y venir a muchos. ¿Cuáles han sido tus mejores y peores experiencias en Gamefilia, y que blogs o que Gamefilianos que ya no están con nosotros desearías volver a ver?

Bojan_vcf: - Claramente echo mucho de menos a Voyevodus, y también a Rkqytrsqlt y Glanzmann. Aunque seguro que me dejo a alguien más.
Mejores experiencias... la verdad es que cualquier día en Gamefilia desde que estoy por aquí. He conocido a gente muy maja y el simple hecho de ver cada día que se cuentan en sus blogs o en los comentarios ya es una buena experiencia en sí.
Malas ninguna. He presenciado muchas broncas entre distintos bloggers, pero creo que es algo normal en una comunidad tan grande. También he recibido durante mi estancia varios comentarios con insultos y demás, pero en el momento que se insulta pasa a darme absolutamente igual, así que no lo considero una mala experiencia ni mucho menos xD



Arkdome: - ¿Qué crees que es lo mejor y lo peor de Gamefilia, y por otro lado, las virtudes y los defectos de BojanStation?

Bojan_vcf: - Lo mejor: La gente y la gran cantidad de contenido distinto que puedes encontrar en los diferentes blogs.
Lo peor: Supongo que la gente que como invitado solo se mete para malmeter y menospreciar el trabajo de los demás.
Virtudes del blog: No es algo que debería de decir yo... encima siempre he sido una persona que le ve pocas virtudes y muchos defectos a lo que hace.
Defectos del blog: Es un humor muy personal y que puede no gustar (incluso repugnar xD) a mucha gente. Necesidad de más variedad de contenidos, necesidad de más variedad de estilos (siempre quiero más y más), ausencia de entradas "especiales" que no he llevado a cabo por vagueza o inseguridad,... Mejor me callo ya xD.


Arkdome: - Alguien que ha crecido tan rápidamente en relativamente poco tiempo (mediados de 2010) seguro que tiene muchas cosas que aconsejarle a los que se estén iniciando en este mundo desde hace poco tiempo (yo mismo, sin ir más lejos). ¿Qué le dirías a toda esa gente? ¿Te consideras un ejemplo a seguir?

Bojan_vcf: - No me considero un ejemplo a seguir ni mucho menos. Creo que de lo más cerca que estaría de ser un ejemplo a seguir en Gamefilia seria en cuanto al trato con la gente.
A los nuevos decirles que es esencial, ESENCIAL, que disfruten con lo que hagan. Que no se obsesionen con tener más o menos visitas/comentarios, y mucho menos que modifiquen el contenido de su blog por ello. Si le pones interés y pasión a lo que haces, la gente lo acabará notando y valorando.

 
Conoce a la plantilla de BojanStation



No hay mucho más que decir de BojanStation y Bojan_vcf, o mejor dicho, los integrantes que están detrás de este gran nombre que se está forjando una de las reputaciones más consolidadas gracias a la gran personalidad que desprenden sus entradas; quizás no tan amplia en variedad de temáticas que otros blogs, pero con una dirección muy marcada y concreta. Lo único que resta es saber que nos tienen preparado para el futuro.


Arkdome:
- Ya hemos visto un poco del futuro de BojanStation con las nuevas incorporaciones en sus filas, y seguro que habrá cambios próximamente. ¿Puedes avanzarnos algo de lo que podréis ofrecer al resto de Gamefilia? ¿Tienes pensado inaugurar nuevas secciones, o realizar algún cambio radical en el blog?

Bojan_vcf: - Pues más o menos lo que ya he comentado antes. Los nuevos miembros traerán nuevas secciones, con su propio estilo y esa dosis de originalidad y absurdez que siempre intentamos buscar.
Respecto a mí en particular, tengo varias secciones nuevas en mente, pero teniendo en cuenta que ya me encargo de las entrevistas, bi-ñetas, bojanpedia, noticias, tests y comparaciones (además de los análisis en solitario ahora que no está Vicentín), pues como que prefiero de momento ocuparme de éstas antes que meterme con nuevas tareas (además, no daría a basto xD).
Pero sí, el objetivo del blog es siempre intentar aportar algo nuevo y distinto a la gente, así que ten por seguro que pondremos todo de nuestra parte.



Y por mi parte también queda concluida esta biografía, expectante de todo el humor y las novedades que nos pueda ofrecer en el futuro. Solo me resta averiguar una duda que creo que nos reconcome a todos: ¿El auténtico Bojan es consciente de la existencia de este blog? ¡Sería un puntazo!





5
Valoración media: 5 (10 votos)

19 Comentarios:

Ojo buena

Ojo buena entrada!!!

Bojan... yo también te quiero!!

Te llamo mañana!!!!

Besos para los dos!!!!!!!!!!! 

Por un segundo creí que

Por un segundo creí que era (al igual que la biografía de mario de la semana pasada) una entrada del mismo bojan y entré pensando que se iba a autoanalizar LMAO

"Por cierto ya somos 4 miembros"

Y cuando tenías pensado decírnoslo, eh? Twisted Evil

"y probablemente con la entrada que más comentarios ha acumulado nunca"

Nop, es algo que nos propusimos cuando llegamos a la página 4 miqui, nevado bojan y yo pero de momento aún nos queda para llegar a los 3223 de esta otra entrada. LMAO

P.D. Podemos ponerle en twitter al auténtico bojan el link de este blog  LMAO

¡Muy buena entrada!

Creo que esta sección es muy buena, felicidades a ambos porque ha quedado genial!! Lo más importante que destaco de lo que ha dicho Bojan es que hay disfrutar de hacer lo que te gusta sin preocuparse de los comentarios/visitas, porque eso a la larga pasa a ser secundario , y ser originales y tener un estilo propio. Además, la mejor virtud de Bojan es su carisma ^^ 5*

No hay duda de que la

No hay duda de que la personalidad del blog y su ritmo es jodidamente espectacular.

Lo del verdadero Bojan... no se si sería bueno que lo supuera la verdad, sobre todo con los chistes hacia su persona en los comentarios y la entrevista de Seabass XD

Buena entrada ^^ Así que

Buena entrada ^^ Así que hay un cuarto miembro...y no pensabas decirnos nada... vale, vale xD Sobre lo de la entrada de los código de amigo... LOS SUPERAREMOS! xDD

Espero que siga así Bojanstation...con su humor, chorradas y ranking de comentarios xD 

Un saludo!
Miquiprince 

Interesante biografía,

Interesante biografía, diré lo de todos además de ser un blog original y ofrecer algo que nunca hubiera pensado; que se pudiera de hacer xD  análisis ``serios´´ y originales de lo que a veces si pensamos los videojuegos  esconden humor,claramente  su perspectiva personal a veces acertada o no; pero hay que reconocer  tiene mérito compartirla y yo. Además de más gente, espero disfrutar lo que duré mi estancia en gamefilia, de más chorranálisis y demás contenido... después del peloteo bien merecido que tiene el blog xDDD.

Solo queda de decir que agradezco que se pasé por mi blog (que poco original es, ofrece lo de todos, pero es lo que hay) y que les vaya bien a todos los integrantes del blog en sus futuros proyectos...etc.

Buena entrada, saludos.

Jur, me ha encantado como ha

Jur, me ha encantado como ha quedado Arkdome. Increible el trabajo que has hecho, mil gracias, por la biografia y todo lo que has dicho ;)

Y bueno, voy a responder a los comentarios xD

VOYEVODUS
: Sabes que yo más Kiss

Edit. Eh, en serio, vete por ahi xDDDDDDD

Tidus 7 : Jajaja.
Pues tenia pensado decirlo cuando el señorito me pase su imagen y su descripción para añadirlo en la plantilla, llevo ya 2 semanas a la espera xD
Y ojo, que ahora somos 5 ya, aunque el 5º miembro es un tanto... especial.
Lo del ranking depende de vosotros, que sois los que lo sustentais xD

Indhira GH11 : Gracias Indhira! :)

Lunarevelen
: Gracias! Aunque el ritmo podria ser mayor, al menos me gustaria que lo fuese xD
Respecto a lo de Bojan, completamente de acuerdo contigo xDDD

Miquiprince : Y así seguirá, hasta que os canseis de mi o me canse yo, cosa que espero pase dentro de mucho tiempo, que de momento me lo paso pipa con el blog xD
Gracias jefe ;)

IGRuiz
: Muchas gracias por todo tio, al final me voy a poner colorado xDDD :P


Un saludo a todos ;)

Cómo se nota que tienes

Cómo se nota que tienes miedo de que una que yo me sé te lance un hadoken...

menuda respuesta al comentario de Indhira! buena prosa!!!!! 

Otra buena biografia

Otra buena biografia Arkdome, me alegra ver que sigues adelante con la iniciativa ^^

En cuanto a bojan, solo puedo decir que es una persona que cada dia me cae mejor. Simpático, divertido y muy respetuoso a la hora de dar su opinión sobre cualquier cosa, por algo ha conseguido tantas simpatias por aquí. Además me alegra ver que no se ha dejado llevar por nada ni por nadie y que, pese a agunas criticas iniciales, siguió con su particular estilo del humor en el blog.

A mi personalmente me gustan mucho sus entradas, creo que un humor tan particular y original se merece el exito que está teniendo, y eso es gracias a él y a las personas que trabajan con él (tanto la persona que le acompaña desde el principio como las nuevas incorporaciones) Además se nota que les divierte lo que hacen y, como él mismo ha dicho en la entrevista, eso es fundamental a la hora de comenzar un blog. 

Lo único que puedo criticar de su blog es ese exceso de chateo que a mi no me gusta, pero está claro que cada uno lleva su blog como le place.

Asi que nada, sólo decirle que continue así ;) 

Su blog lo tengo entre mis

Su blog lo tengo entre mis favoritos, definitivamente es uno de los mejores blogs de Gamefilia, aunque al comienzo no sabía de qué iba exactamente, luego comencé a comprender. xD Mi sección favorita de su blog serían las entrevistas y en varios comentarios se lo he dicho ya. Aunque no lo conozco casi de nada, se nota que es una persona bastante agradable y con un gran sentido del humor, hasta sus comentarios suelen ser graciosos. xD

P.D. Entré creyendo que era su blog y una de sus entradas cómicas. xD

Tambien tiene apariciones

Tambien tiene apariciones especiales en mi Blog junto con Miqui, Nevado, Tidus y otros mas.

Bueeeno, me voy a ir a

Bueeeno, me voy a ir a dormir porque mañana tengo que madrugar (ya se acabó lo bueno Crying or Very sad), pero no sin antes agradeceros los apoyos y las felicitaciones de todos vosotros (anima mucho a seguir con la iniciativa), y sobre todo me alegro mucho de que a Bojan le haya gustado. Todavía hay más biografías pendientes para próximos días, y por supuesto, nuevo material de todo tipo para el blog, así que mañana más, y que tengáis una buena y solemne entrada de Septiembre, ¡currantes! JAJAJAJA.

Lo mismo te deseo

Lo mismo te deseo Arkdome...aunque más que currante estudiante xDD A la espera de nuevas entradas me encuentro ^^ Have a nice September xDD

Un saludo!
Miquiprince 

Eres muy grande Bojan,no

Eres muy grande Bojan,no como el de verdad xD espero que sigas así muuuuuuuuuucho tiempo.

Tambien felicito a Arkdome por la entrevista

Las risas que me he hechado

Las risas que me he hechado en el blog de Bojan son imposibles de contar, de verdad impresionante, sin duda un gran bloger, pero el futbolista es un asco....xD, es broma.

Saludos!

Excelente entrada

Al que tidus pense que era obra del propio bojan, pero al final resulto ser una biografia en tono más serio que el de él mismo. La verdad es que bojan como dices es una gran blogger y me gusta mucho su humor, siendo que el mio es muy variable LMAO.

Saludos ^^ 

Con permiso de Arkdome,

Con permiso de Arkdome, respondo a los siguientes comentarios xD

Shaiyia : Muchas gracias doña Shaiyia :P
Respecto a lo del chat, yo intento participar lo minimo (tengo 20 comentarios nuevos en el ranking y no se cuando los voy a mirar, con eso te lo digo todo xD), aunque a veces es inevitable.
Supongo que por suerte o por desgracia, tambien es algo caracteristico del blog... y gracias a ello muchos bloggers han entablado una buena "amistad", asi que yo lo miro ya por el lado bueno xD

Señor Gato : Jajajaja, es que admito que de primeras puede "chocar" un poco... xD
Gracias tio, que sepas que por comentarios como el tuyo estoy cogiendo con más ganas las entrevistas xD :P

El Camino : Eso eso, que no se olvide xD

Twiggymanson : Gracias mil tio, eso intentaremos. Aunque el hachazo al gran Bojan me ha dolido, que lo sepas xD

Connorx : Te digo exactamente lo mismo que a Twiggymanson xDDD

Zhols : Gracias Zhols! Joer, yo no haria una entrada hablando de mi mismo en un blog ajeno, eso es el colmo del egocentrismo xDDDDD


Un saludo a todos! ;)

Grande bojan! , hoy le

Grande bojan! LMAO, hoy le comentaba a sr rubio que cuando de tanto insistirle se pille una cuenta de usuario gold,eso debe ser un chiste con patas en una party de xbox 360 xDDDDDDDDDDDD...y lo hará...., y lo sabe xD

Tanto el como sus colegas de blog se merecen el éxito que tienen, es lo que tiene la originalidad si se sabe explotar bien. En cuanto a lo de los invitados....Nah, esto es el pan de cada día, envidia pura. Y si es especialmente cansino reportar siempre se pueden bloquear los comentarios temporalmente, etc.

Una entrevista estupenda arkdome. Muy en tu linea^^

¡saludos y 5 patadas en las costillas estrellas!

Perdona Strelok, que se me

Perdona Strelok, que se me habia pasado este comentario :P

Joer, al final me va a dar vergüenza jugar con vosotros o algo, que esperais que sea graciosisimo y soy un tio la mar de normal. Fingiré que soy mudo y ya está LMAO

Muchas gracias por todo lo demás tio! KissKissKissKissKiss