14 de Noviembre de 2018
Jul
29

Cine: Sospechosos Habituales

Categorías: 



Argumento: Tras el incendio en un barco y el asesinato de varias personas, el testimonio de un superviviente del suceso será la clave para ir desgranando poco a poco un intrincado plan criminal que involucra a cinco sospechosos que cruzaron sus vidas en una rueda de reconocimiento. La unión de estos sujetos desencadenará una serie de eventos relacionados con el incidente, y el nombre de un mito del mundo criminal saldrá a la luz inesperadamente.

Opinión del autor: Este film de misterio criminal dirigido por Bryan Singer, es un perfecto ejemplo de cine de intriga desde el minuto uno hasta el último, con un excelente elenco de actores, y un sentido del ritmo genial que junto a una duración óptima, hace que en ningún momento de la sensación de que sobra algo. Nombres como Gabriel Byrne, Kevin Spacey, Benicio del Toro o Kevin Pollack son algunos de los principales reclamos de este film que se apoya en sus actuaciones y sus diálogos para avanzar con soltura, algo que en el caso de la mayoría aprueban con gran nota e incluso rozan la excelencia como en el caso de Spacey (no en vano ganó un Oscar por este papel).

 


La película arranca con un importante golpe de efecto en el barco mencionado anteriormente, con la destrucción de este y la conversación de dos hombres, uno de ellos malherido y finalmente rematado por un misterioso sujeto. Este será el mayor misterio de la película, y que ira desgranándose poco a poco gracias al testimonio de Verbal (Kevin Spacey), un tullido estafador que empezará a explicar cómo él y otros delincuentes sospechosos acabaron relacionados en una serie de golpes y delitos, y cómo el nombre de Keyser Soze acabó cruzándose en sus vidas. Averiguar cómo ocurrieron los hechos, además de la identidad de Keyser Soze, será el principal cometido de la policía gracias a la ayuda del testigo.

 


Así, durante alrededor de 100 minutos se desarrolla una trama criminal centrada en la figura de los cinco sospechosos, y cómo realizan sus golpes y sus planes, pero a la vez la trama toca temas más personales de cara a los protagonistas, como por ejemplo el intento de redención, o las consecuencias que contrae meterse en el mundo criminal, donde cada acto tiene su reacción. El ritmo no se ralentiza en prácticamente ningún momento, gracias a que combina buenos diálogos, escenas de acción, y una constante tensión unida al misterio que rodea todo el caso. Si estáis pensando en ver una cinta donde se mezcle el género policiaco y criminal, y el misterio es uno de vuestros fuertes, Sospechosos Habituales es una excelente elección para todos vosotros.

 

Nota IMDb: 8.7

Nota Metacritic: 77

Nota Film affinity: 8.1

Nota mía: 8

0