19 de Diciembre de 2018
Oct
27

Biografía: Rikkuinthemiddle, Survival of Gamefilia

Categorías: 


 

No creo que haya elegido malas palabras a la hora de definir a Rikkuinthemiddle en el título de la biografía, pues cuanto más me adentro en las entrañas de esta comunidad, más me doy cuenta de la cantidad de blogs y blogueros que se han perdido en el tiempo, y han desistido en sus ganas de permanecer activos o de proseguir con su labor en Gamefilia. Rikkuinthemiddle es una de las primeras que fundó su rincón en la comunidad, y hoy en día todavía persiste, por lo que se la puede considerar con todas las de la ley, una superviviente.

También su afición por los juegos del género Survival Horror es el otro condicionante por la que homenajeo su nombre en el título. Raccoon Hill, el nombre de su blog lo dice todo. Fan declarada de títulos como Resident Evil o Silent Hill, y fuera de este género, Mass effect y otros tantos como Uncharted. También su Nick deja entrever otras preferencias (Rikku del personaje de FFX, y “in the middle” por la serie Malcom in the middle), lo que suscita mucha variedad de gustos.

 

Arkdome: - Voy a dar comienzo con la clásica entre las clásicas de las preguntas que siempre formulo: ¿Cómo fueron tus inicios allá por 2008, momento en el que se fundó esta comunidad? ¿Cómo eran aquellos inicios donde, lógicamente, no había la concurrencia ni el tráfico de usuarios/lectores como hoy en día?

 

Rikkuinthemiddle: - Los inicios, como el de cualquier bloguero que se estrena, suelen ser bastante pobres. Si te fijas mis primeras entradas apenas tienen contenido, pero poco a poco te vas metiendo y decides hacer cosas algo más complejas más allá de un par de párrafos... eso y mi verborrea típica, que hace que me enrollé de mala manera sobre cualquier tema que me guste.

Aquellos inicios de la comunidad fueron realmente apasionantes. Era como tener un juguete nuevo al que sacarle todo el partido, tanto por parte de los blogueros como de parte de Meristation, y creo que todos estábamos en esa fase de exploración y de compartir ideas: se posteaba casi cada día, se promovían iniciativas, se intentaba ayudar a los demás con tutoriales,... Era todo muy frenético, un ritmo que no podía mantenerse demasiado tiempo, al menos por mi parte.

 

El libro de visitas de Rikkuinthemiddle. Para cualquier cosilla que queráis decirle.

 

Arkdome: - Tus cifras son vertiginosas, en parte debido a tu veteranía, pero también por un arduo trabajo a tus espaldas: Más de 1.300.000 visitas, más de 6.000 comentarios, y 274 entradas hasta la fecha. Después de todos estos años, y todos los artículos que has publicado durante este tiempo, ¿qué significan para ti estas cifras? ¿Crees que es un reflejo de tu popularidad o de tu buen hacer en Gamefilia?

 

Rikkuinthemiddle: - Las cifras sólo son eso, cifras. Y en mi caso me temo que se deben principalmente a llevar 3 años por aquí dando la tabarra con algo de regularidad, más que a popularidad propiamente dicha. Sin embargo de una de las cifras de la que sí me siento orgullosa es la de comentarios en otros blogs porque considero que somos una comunidad y por tanto, como tal, lo principal es participar de la forma más activa posible. Sobre todo porque una persona que se ha tomado la molestia de hacer una entrada que le habrá llevado horas e incluso días, se merece un pequeño reconocimiento en forma de comentario o de votos que siempre vienen bien para la autoestima del bloguero.

 

Casi 4 años de andadura por Gamefilia da para conocer a muchos usuarios de la comunidad, y su popularidad quedó patente cuando fue elegida por la votación popular para ser la próxima biografiada. Algunos de los comentarios que he recibido de ella por parte de otros usuarios son estos:  

 

“Es uno de los primeros blogs en los que empecé a rondar (junto con el de Shai y del duende). Qué decir de ella, es una gran bloguera que emana profesionalidad everywhere. Lástima que no se pase muy seguidamente por aquí, pero cuando pasa se nota ^^”

“Se echa en falta más entradas de ellas, pero por suerte todavía permanece aquí, y sigue transmitiendo buen rollo y personalidad como siempre”

 

 

Historias paranoicas, absurdas, y sobre todo, desternillantes.

 

Arkdome: - Fuiste elegida como la principal candidata en la encuesta que publiqué para decidir qué Gamefilianos iban a recibir sus próximas biografías. Esto es un fuerte reflejo del aprecio y la popularidad que tienes en esta comunidad. ¿Cuáles crees que han sido las principales bazas que han llevado a tu blog y a ti misma a estas cotas de éxito y aceptación?

 

Rikkuinthemiddle: - Pues ni idea, creo que eso tendrías que preguntárselo a ellos. Supongo que porque un blog es un reflejo de la persona que escribe en él y el mío no es la excepción. Adoro los viejos survival horror, pero en general todos los juegos (y cualquier obra) que tengan un argumento trabajado, la Historia, etc,... y todo ello trato de impregnarlo con mi sentido del humor absurdo, siempre que venga al caso, claro. Escribo como pienso y creo que esa es una de las razones por la que la gente que me lee les gusta, aunque eso implique que algunos días redacte de forma demasiado formal y otros todo lo contrario.

 

 

Arkdome: - Más de 3 años en esta comunidad es mucho tiempo, y de seguro que has tenido que ver a un montón de personas distintas ir y venir. ¿Cuáles son los Gamefilianos con los que has congeniado mejor, y con los que has sufrido mayores conflictos? ¿Qué blogs o blogueros del pasado que ya no están con nosotros te gustaría que volvieran a estar en Gamefilia?

 

Rikkuinthemiddle: - He conocido a mucha gente desde que empecé, algunos personalmente. Con los que mejor me llevo sin duda son con el grupo de amigos que ha trascendido más allá de Gamefilia y con los que he tenido un contacto más cercano: por supuesto mi novio, ivanete84, LoganKeller, Shaiyia, electroduende, el_rei_vax, red_stalker,... y unos cuantos más que me dejo, como Max, Ligrim y Superwon, que tienen que sufrir mis chistes malos en el Live.

Por otro lado, no creo que haya tenido conflictos con ningún bloguero. Soy una persona a la que no le gustan las polémicas y que huye de los conflictos siempre que puede, así que suelo evitar estas situaciones. Si un bloguero escribe en unos términos que a mi particularmente no me gustan, simplemente dejo de pasarme por su blog y listos. Eso sí, últimamente he visto actitudes que me han parecido vergonzosas.

¿Qué blogueros me gustaría que volvieran? La verdad, todos. Todos y cada uno de los que se ha marchado aportaba algo diferente a la comunidad, y su ausencia se nota. Pero tomaron una decisión que yo no comparto, aunque eran libres de tomarla cuando lo hicieron.

 

Recomendaciones cinéfilas en Raccoon Hill

 

La temática de Raccoon Hill es difícil de establecer. Cierto que uno de los temas más tocados es en referencia a los Survival Horror y a los juegos por los que Rikkuinthemiddle tiene especial predilección, pero también es cierto que en su blog hay cabida para todo, desde cine, series, a historietas carismáticas repletas de humor y risas. Podríamos decir que el estilo de Raccoon Hill es bastante misceláneo, con una inclinación personal marcada, y a la vez orientada a todos los intereses lectores garantizando variedad. Es un blog hecho para el disfrute personal de la propia bloguera, pero también para todos los invitados que quieran entrar en él.

 

Arkdome: - Háblame de Raccoon Hill. He podido ir disfrutando durante estos últimos días de entradas tuyas pasadas, desde los inicios a la actualidad, y está claro que los videojuegos es uno de tus principales amores (con claras preferencias a sagas como Resident Evil, Silent Hill o Mass Effect). Sin embargo, parece que en tu blog hay cabida para casi todo, y lo destacaría como algo más multitemático que otra cosa. ¿Cómo definirías el estilo de Raccoon Hill? ¿Tenías en mente algún tipo de temática o estructura concreta cuando lo fundaste?

 

Rikkuinthemiddle: - No tenía nada en mente. Iba a ser un blog personal no temático basado en mis intereses, pero como me apasionan ciertas sagas de videojuegos, al final acabó derivando en lo que es ahora Raccoon Hill, que por cierto la elección del nombre fue por votación popular y que se llamó durante dos semanas "Postea tus tetas" (el pueblo siempre tiene la última palabra) .

A todo eso hay que añadir que escribo lo que se me pasa por la cabeza, lo que da lugar a bastantes paranoias, chistes malos (malos no, lo siguiente) y bastante paja mental, incluso cuando trato temas serios.

 

Arkdome: - Hay muchas entradas interesantes tuyas, pero destacaría una muy en especial, y más concretamente a un personaje tuyo concreto. Me refiero a “Meredith Grey la Fox”. Personaje curioso donde los haya (y sus aventuras más aún ^^). ¿Cómo se te ocurrió esa idea? ¿Meredith es algo así como un Alter Ego para ti?

 

Rikkuinthemiddle: - Todo surgió a raíz de un comentario de un bloguero en una entrada de Shaiyia de los Oscars. El muchacho se quejaba de que no había respetado su nick, que hacía referencia a cierto personaje de Metal Gear Solid, y lo había transcrito incorrectamente, a lo que hay que añadir que en esa época estaba enganchada a Anatomía de Grey (todos tenemos nuestros pecados) y al Mass Effect... y, bueno, al final la cosa derivó en Meredith Grey la Fox porque mi cerebro discurre de una manera un tanto particular. Aunque gran parte del mérito de Meredith la tiene bankeshinobi, un pedazo de crack como bloguero y como persona, y que es el otro padre de la "criatura".

Una de mis aficiones en cuanto a juegos de rol es crear personajes cuanto más bizarros mejor, con nombres inverosímiles e inventarles un pasado paralelo, sólo por la coña.

Si Meredith fuera mi alter ego... ¡tendrían que meterme en un psiquiátrico! 

 

Entradones considerables del mundo del survival horror

 

La temática variopinta de Raccoon Hill ha garantizado la popularidad y continuidad de su creadora, pero desde hace un tiempo, el ratio de entradas decreció notablemente, hasta el punto que sus actualizaciones parecen más bien anecdóticas. Sin embargo, sus aportes siguen siendo valiosos, y su continua aparición como comentadora en Gamefilia es vital para la contribución global de la comunidad, sobre todo en el caso de una usuaria experimentada como ella que ha vivido las distintas etapas por las que ha pasado Gamefilia desde el inicio.

 

Arkdome: - Tu participación actual en tu blog y en la comunidad es mucho más baja que en tiempos anteriores. Clara muestra de ello es tu bajo ratio de entradas, con una o dos como mucho al mes desde hace ya bastante tiempo. ¿Cuál es la razón por la que ha bajado tanto la frecuencia con la que actualizabas el blog? ¿Crees que es algún tipo de síntoma de desgaste que se produce con el tiempo, más allá de asuntos y obligaciones personales?

 

Rikkuinthemiddle: - Es una combinación de ambas cosas. Cuando llevas un tiempo es normal que no tengas las mismas ganas de escribir que el primer día, de hecho, hay pocos blogs personales en general que superen la frontera de los dos años de vida, por lo que aún tengo que dar gracias. La solución para eso es dosificarse. En mi caso en concreto no se debe a la falta de ideas, es más, tengo unas cuantas en mente, el problema es que la mayoría de veces las desecho o se quedan en el tintero a medio escribir, porque otras me llaman más la atención o porque pierdo esa chispa cuando estoy a medio redactarlas (o porque directamente se me jode el disco duro del ordenador o el pen-drive, que debo haber perdido unos 5 desde los inicios).

 

Arkdome: - Volviendo a Gamefilia en general, para ti haber visto tantas etapas de la comunidad ha debido ser algo especial. Como veterana que eres, y que posiblemente puede valorar con mayor objetividad las distintas situaciones que se han dado en Gamefilia, ¿cómo valorarías el presente de la comunidad en comparación con años anteriores? ¿Crees que el nivel actual es mejor o peor que antes? ¿Crees que los nuevos gamefilianos que se han ido uniendo en los últimos meses, aportan lo suficiente para dotar de calidad a la comunidad?

 

Rikkuinthemiddle: - ¿Me estás llamando "vieja"? Es coña.

Gamefilia siempre está en proceso de evolución. Como un ente casi vivo es normal y necesario que se produzcan estos cambios cada vez que entra savia nueva. Como ya te he dicho antes, repetir las mismas sensaciones que se producían en los inicios de la comunidad es imposible: el ritmo de publicación era frenético, cada día había novedades por parte de markus, había más unión en general,... Calidad sigue habiendo, y mucha, con gente como STRELOK, SergioSrRubio, Max, Miqui o Tidus, pero tengo la sensación de que en nuestra época (ya hablo como una abuela cebolleta) valorábamos más la herramienta que se nos estaba dando que ahora.

Sobre la calidad, la nostalgia es mala compañera porque nos lleva a sobrevalorar el pasado y ha infravalorar el presente, y a mí me puede la nostalgia, así que mi juicio al respecto no puede ser válido. Creo que ahora predominan las entradas menos densas, que eran las que me gustaban a mí como lectora compulsiva que soy, pero también creo que forma parte de la evolución natural del bloguero: los que realmente quieran sacarle el jugo a su blog harán entradas cada vez más trabajadas, los que vean esto como un juguete con el que escribir tipo foro, lo acabarán abandonando como harían con cualquier otro juguete pasada la novedad.

 

Raccoon Hill, un rincón para el miedo, pero también para la diversión y las risas. Un lugar de contrastes, sin duda, y un punto de interés variado para todo el que se quiera dar una vuelta en él, sobre todo en pasadas etapas. Ahora quizás no encontréis un blog tan activo y actualizado, pero sí que hallaréis una bloguera con la que compartir experiencias en este mundillo, y con la que aprender más de una u dos cosas.

 

Y más entradas dedicadas a juegos y survivals

 

Arkdome: - Por último. Tu situación actual en Gamefilia. Como ya dije antes, tu presencia es mucho menos notoria en bastantes aspectos, aunque se ve a la legua que aún conservas tus buenos atributos como bloguera, y el aprecio y reconocimiento de los Gamefilianos. ¿Cuál será el futuro de Raccoon Hill y de ti misma? ¿Volverás a escribir con una mayor frecuencia, o has decidido mantener este ritmo ampliamente pausado de manera indefinida? ¿Tendremos novedades jugosas dentro de tu blog, o alguna iniciativa nueva por tu parte?

 

Rikkuinthemiddle: -  Dudo que vuelva a recuperar el ritmo de antaño, a no ser que la empresa quiebre y me tenga que ir al paro. Trabajo diez horas al día en jornada partida, así que apenas tengo tiempo para mí, de modo que sólo puedo escribir algo si encuentro un hueco mientras trabajo, lo que limita mucho la creatividad de cualquiera. Seguramente siga así bastante tiempo porque es el ritmo que mejor se adapta a mi estilo de vida.

Esa es la razón principal por la que no puedo participar como me gustaría en las iniciativas de la comunidad y mucho menos organizarlas ya que requieren de mucho tiempo y dedicación de los que yo no dispongo, y por tanto no me puedo comprometer. Lo que sí han pasado por mi cabeza algunas cuantas ideas como hacer una entrada sobre los nazis y los videojuegos (que no tiene nada que ver con los Medal of Honor, ojo), una versión absurda del Señor de los Anillos, o un análisis del Deadly Premonition.

 

Ya lo sabéis, todavía queda cuerda para rato en Raccoon Hill. Así que entrad, y sobrevivid… si podéis.

 

5
Valoración media: 5 (6 votos)

8 Comentarios:

Muy buena biografía Ark ^^

Muy buena biografía Ark ^^ No se que más añadir a lo dicho anteriormente xD Me parece una gran bloguera y es una lástima que no se pase más por aquí, pero lo primero es lo primero ^^

PD: Juaaas! Me has pillado el comentario xDDD  

Un saludo!
Miquiprince 

En primer lugar,

Debo decir que es un honor que me hayas dedicado una biografía Kitten, aunque no creo merecerla. ¡Y no sé que más decir! La Tia verborreica se ha quedado sin palabras... Surprised

 

P.D.: “Es uno de los primeros blogs en los que empecé a rondar (junto con el de Shai y del duende). Qué decir de ella, es una gran bloguera que emana profesionalidad everywhere. Lástima que no se pase muy seguidamente por aquí, pero cuando pasa se nota ^^

Te he pillado, Miqui. Cool

YEAAAAHHHH!!!

La mejor bloggera de estos

La mejor bloggera de estos lares para mi, siempre dispuesta a involucrarse en las iniciativas, concursos o cualquier cosillas que se haga en gamefilia, dispuesta a ayudar a cualquiera que tenga un problema, divertida como ella sola y con un corazón que no le cabe en los pedazo pechotes Very Happy

Cuando hace una entrada ya sabes que vas a leer algo currado, aunque sea una paranoia ya de antemano sabes que será algo grande. Y ya si entramos en terrenos como los juegos que a ella le gustan apaga y vamonos... solo hay que leer entradas como la de la saga Mass Effect o algunas que ha hecho de silent hill (entre muchisimas otras) para darte cuenta de la calidad que hay tras cada parrafo. 

Personalmente es una de las personas que más echo de menos por aquí a la hora de hacer entradas, a ver si me toca el euromillon y la contrato para que escriba más juasjuasjuas

Amén de eso puedo decir que es una excelente persona y una amiga excepcional, yo personalmente le tengo un aprecio y un cariño enorme, todo lo bueno que le pase en su vida es poco Embarassed

5* Gran biografia para variar. 

Mirala!

Ya hasta le hacen entrevistas, si ejjj que...Very Happy

Poco más que decir a todas las florecillas que le han tirado, simplemente que estoy muy orgulloso de ella, como persona y como bloguera, ya que como ha dicho Shai tiene un gran corazón y pese a todos los problemillas que le depara la vida, aún tiene fuerzas y ganas de ir actualizando su blog con excelentes entradas.

5* por la entrevista y un beso para mi solete Embarassed

Pues la verdad es que no he

Pues la verdad es que no he tenido la oportunidad e conocerla algo mejor, aunque es una gran bloguera y todo el mundo habla maravillas de ella... asi que por algo sera LMAO

Espero que no nos tenga mucho tiempo abandonados y no sea vaga y se ponga a escribir en su blog, hombre ya leñe xDDD

Gran entrevista Arkdome, como siempre ;)

Gran entrevista Arkdome

Gran entrevista Arkdome ^^

Por lo demás... RikkuIntheMiddle no se porque pero me suena a fusión entre Rikku y la canción de tortura de Reservoir dogs (Stuck in the middle with you xD)

Una bloguera genial

Rikku for president

Yo votaría por ella Razz

Rikku es genial y una pieza fundamental en el éxito de Gamefilia. No puedo coincibir la idea de entrar a los blogs y no leer alguna entrada o comentario suyo, en verdad que es una bloguera única... una gamer única... digamos, en general, una chica única.

Saludos,
Desmodius. 

Igual que el compa anterior

Rikku es de las pocas blogueras que no solo habla lo que sabe, si no que lo fundamenta. Piensa lo que habla y habla lo que piensa. Sólo le veo un defecto: Ahora, como ya se mencionó, escribe muy poco.