10 de Diciembre de 2018
Ago
27

Cine: Invasión a la Tierra

Categorías: 

 


Argumento: Los Ángeles es el punto central de una invasión alienígena a escala mundial. Los invasores son híbridos orgánicos y mecánicos que buscan recursos naturales, a la vez que exterminan a la humanidad. El ejército tendrá que hacer frente a la mayor de las guerras a las que se han enfrentado.

Opinión del Autor: Lamentable, insípido, infantil, deleznable… podría seguir todo el día así, descalificando sobre esta película, pero trataré de explicar un poco las razones por lo que considero este film, un ejercicio de cómo NO hacer una película.

Para empezar, y pese a un intento de presentación de los personajes, el carisma que desprenden todos y cada uno de ellos es nula, y la empatía se va a bajo cero. Antes de que termine esta serie de secuencias enlazadas, ya habrás olvidado a todos, y quizás solo recuerdes a Aaron Eckhart, que es quizás el actor más destacado del reparto, junto a Michelle Rodríguez, que tarda un poco más en aparecer (y trataré de olvidar que el cantante Ne-Yo también forma parte del plantel de actores). Partiendo de esto, debes saber que te va a importar un huevo lo que pase con los personajes, si mueren, si sufren… da igual.

 

 

El guión es… ¿existe? Todo consiste en ir de arriba abajo andando, eliminando alienígenas, escondiéndose, y trazando planes absurdos, incoherentes, e inverosímiles, todo bajo un aura de clichés, patriotismo casposo, y panfletismo militar. Visualmente, y pese a contar con más presupuesto que muchos otros films del género (sin ir más lejos, Distrito 9 solo tenía la mitad), es asqueroso. Todos los escenarios son montones de escombros que parecen iguales unos a otros, no sé si debido también gracias a filtros de cámara sucios o qué, pero todo es gris y clónico. Sí, sé que diréis que es lógico, que es una invasión, pero leches, ¡si es que a veces no parece que hayan cambiado de escenario! Y además, artísticamente es una basura la recreación de los extraterrestres, sus vehículos y armas, además de lo absurdo que es todo lo relacionado con ellos (la escena en que buscan puntos débiles es simplemente risible, más que nada, porque luego se lo pasan por el forro).

Invasión a la tierra es un despropósito de película. No tiene guión (me niego incluso a decir que es malo, eso sería demasiado indulgente), visualmente monótono y tramposo (esas nubes de humo para tapar alienígenas…), sonoramente… Bum, Pam, Crash, y si había banda sonora ni me acuerdo. Además, el director y/o cámara de turno es un puñetero yonqui con el mono, o eso deduzco con tanto tembleque, y además adicto al zoom, porque no para quieto ni en las conversaciones 1 a 1 en una habitación. No funciona este film, pero es que ni tan siquiera como entretenimiento descerebrado, porque a mitad de cinta ya aburre. No hay momentos épicos, no hay credibilidad… ¡¿Qué coño?! ¡¡¡No hay vergüenza!!! Hasta Skyline tiene más dignidad que esto.

 

 

Creo que después de los dos últimos pestiños que me he tragado, dejaré de lado un tiempo el género de invasiones extraterrestres.

 

Nota IMDb: 5.9

Nota Metacritic: 37

Nota mía: 1

5
Valoración media: 5 (4 votos)

19 Comentarios:

Yo también esperaba mucho

Yo también esperaba mucho de esta película por lo que había visto en el tráiler, pero resultó decepcionándome completamente. Como bien dices, su argumento es nulo, los personajes son para olvidar, ninguno es destacable y aburre como ella sola. Los escenarios repetitivos, todo el tiempo parece que están en el mismo lugar. No podría decir si Skyline es mejor, pues no la he visto, pero superar a esta película tampoco requiere de un gran esfuerzo. Yo le pondría un 4, porque más que esto sería mucho.

¡Un saludo!. (: 

No la he visto y por lo que

No la he visto y por lo que dices creo que no la vero. Por cierto ODIO las escenas de accion con un camara yonki, con el puto tembleque no te enteras de nada. Supongo que se creeran que es mas inmersivo pero es una mierdaca XD.

 

Qué quieres que te diga?

Qué quieres que te diga? Quizás te tenga que decir que eres tú el mierda deleznable. En serio, no os soporto a los criticuchos de medio pelo que se creen que saben más de cine que nadie. Estoy convencido de que también te das esos aires de superioridad en la vida real y también estoy seguro de que habrá habido en tu vida gente que te esté plantando cara como yo. No tienes respeto por nada y por nadie. La película a mi me pareció entretenida, ni buena ni mala, entretenida. Será porque he servido en infantería mecanizada, será porque me encanta la temática de alienígenas. Pero me lo pareció. Lo que también me parece, es que como te pille te voy a meter dos hostias bien dadas por malhablado y soberbio. No eres el puto ombligo de la sabiduría. Anda y aprende un poco de modales, modestia y saber estar, que falta te hace, majete.

a mi me encantó

Una de las pocas peliculas realmente bélicas con alienígenas, estamos acostumbrados a que muchas peliculas se ahorren escenas de acción, supongo que por lo costosas que son, pero en esta hay a montones. El guión es muy bueno, realmente hace creer que unos marines se encuentran con el marron de tenerse que enfrentar con alienigenas y no con otro ejercito, el desconcierto de los marines en la peli es muy creible, y tiene momentos épicos y de rabia contra los alienígenas que se transmiten muy bien al espectador. La peli tiene varias sorpresas y giros argumentales inesperados que hacen mantener el interés y la tensión my altos durante toda la pelicula. Personalmente es de las pocas peliculas que me ha gustado y he disfrutado en el cine últimamente. Si te gusta el género, esta es de las mejores, tipo independece day o armaggedon. Recomendable 100%.

@Neurocarente: Me alegra ver

@Neurocarente: Me alegra ver que hoy día hasta los subnormales profundos tienen internet. Tienes que ser un auténtico gilipollas para que una ¿película? te parezca entretenida sólo por el mero hecho de meterle aliens + marines. Si eres tanto capaz de disfrutar de semejante mierda como incapaz de entender que a otra gente le parezca una mierda infumable, entonces probablemente tu cerebro esté ya en un punto de no retorno. Deja de juntar letras y vete al gimnasio, allí parecerás menos retrasado. Besitos.

Agradecería que la gente

Agradecería que la gente que comenta, si va a hacerlo para contrariar mi opinión (porque esto no deja de ser una "opinión", lo pongo bien claro y en negrita), lo haga con un mínimo de educación, coherencia, y respeto; y lo digo concretamente por el invitado llamado "Neurotoxina" que en un momento de nada me ha insultado, me ha amenazado, y encima me recomienda aprender algo de "modales", "modestia", o "respeto".

Amigo, no prediques si no eres ejemplo.

A los demás, gracias por comentar, tanto si os gustó la película como si no; aquí no importa quien tiene más razón, sino compartir impresiones e ideas, y no tratar de imponer una opinión como si fuese ley, y eso lo digo incluyéndome a mí mismo, que aunque sea el que ha escrito el artículo, es solo una opinión más, ni más ni menos.

Neurotoxina hijoputa!

Puto gilipollas! Si no te gustas los criticuchos de medio pelo que coño haces leyendo una critica, y encima de una pelicula ke dices ke para ti solo fue entretenidilla, si llega a ser tu favorita ya ni hablemos!!!! Y encima tienes los huevos de decir ke no tiene respeto cuando eres tu el ke te pones a insultarle solo porque tiene una opinion diferente a la tuya, puto nazi de mierda, fascista! Vuelvete a la infanteria mecanizada, a ver si te meten una mina en los cojones!!!!

@Mojuno Qué te pasa, te

@Mojuno Qué te pasa, te pica que a la gente se le haya pasado ya la fiebre por Almodóvar o Woody Allen? Te quieres hacer pasar por el chico mas cool del barrio? Por si no lo has leído bien, campeón, me estaba quejando del modo de redactar de este """""crítico"""""" (y me faltan comillas). Esto es una CHAPUZA, al igual que lo que tus padres hicieron contigo, parece ser. A mi me da igual que a la gente le guste o no una cosa que a mi me guste, estudio Licenciatura en Psicología en la Universidad Jaime I de Castellón, y estos años no han sido en vano, pues me han hecho ver como funcionan los procesos cognitivos en todos los seres humanos, y que somos tan heterogéneos que aún funcionando igual, a algunos les puede gustar algo y a otros no. Y no te preocupes por mi forma física, gordito, que mientras tú te doctoras en el síndrome de Prader-Willi , yo estaré charlando con mis colegas del gimnasio. Y respecto al ""crítico"". Creo que a ti lo que te jode es "que sea otra americanada". Bueno, qué coño esperabas? Son marines, y la película es americana. Y por favor, dejad ya de buscarle cinco pies al gato con las paridas esas de fanatismos y fascismos. Es una puta película de ciencia-ficción, por si no lo sabías, basada en el videojuego de los 80 "Space Invaders". Entiendo que no te guste, pero has de reconocer que te has pasado tres pueblos con la crítica, no has sido nada objetivo y te has dejado llevar por el sentimiento "anti-imperialista americano" que está tan de moda estos días. Dato: en tan solo 2 horas tras el estreno en España, de una encuesta a 536 personas, 441 dijeron que era una obra maestra, 26 que era excelente, 26 que era buena y solo 43 dijeron que era floja (curiosamente todas eran mujeres acompañando a hijos, maridos o novios), Es decir, a un 92% de la gente le gusta nio mucho, sino muchísimo, y solo a un 8% no le gusta. Qué, te pareció poco realista solo por que, los marines, aun siendo inferiores tecnológicamente, ganaran? Joder macho, antes que marines, son HUMANOS! Como tu y como yo, y, joder, que aunque no seamos estadounidenses, mola ver como somos los humanos los que les damos una paliza a los marcianos. En serio, me revientan este tipo de críticas, que eches por tierra el trabajo de montones de guionistas, directores, cámaras, realizadores, técnicos de sonido, actores... en unos minutos mientras estás bañándote en tu soberbia en el sillón de tu habitación. Critica con conocimiento, objetividad y formalidad. Y si no, ahórratelo.

Respecto al invitado ese,

Respecto al invitado ese, que primero aprenda a escribir bien, parece que se olvidaron de enseñárselo en la escuela, aparte de los modales. Y que sepas, que servir en Infanteria Mecanizada es una experiencia brutal. Me llamas fascista por ello? Seguro que eres el típico punkarrilla que se cree que por escuchar a Boikot y Non Servium se cree Dios. Te lo dice alguien con un panfleto del PCPE en la puerta de su habitación, ahí te lo dejo. Y si, cuando acabe la carrera tengo intención de volver. Porque, a diferencia que tú, tengo una personalidad bien forjada y nada maleable.

Neurotoxina: Mira, te voy a

Neurotoxina: Mira, te voy a tratar con respeto (con el que no me has tratado tú a mí desde que comentaste). No comprendo que me tildes de soberbio cuando eres tú el que está criticando tanto mi opinión, como comentarios de otros, y expongas tu licenciatura en psicología para justificar tus argumentos. Me parece estupendo que te guste la película, pero desde el momento que me descalificas, me insultas, y me amenazas con darme dos hostias, tú lo que necesitas no es una licenciatura en psicología, sino un psicólogo licenciado que te trate, en serio. Y como te ha dicho un compañero más arriba (aunque no comparto sus formas), si no te gustan los "críticos", no los leas; algo que por otra parte es falso eso de que me considere crítico, porque en ningún momento me las doy de crítico, ni trabajo en revistas o webs de cine, ni nada de eso; solo soy una persona más, que da su opinión sobre una obra perteneciente a uno de sus ocios favoritos, y ni tengo que tener la razón, ni tiene por qué faltarme certeza en lo que digo. Solo comparto mi visión.

Tú dices que lo que me jode de la película es que sea "otra americanada", cuando resulta que hace poco comenté la película de Capitán América, icono yanqui donde los haya, y me gustó. Lo que no me gusta de esta película es el continuo planfletismo militar que se vende; porque para hacer una buena película bélica, no hace falta ir restregando cada dos segundos los buenos y lo grande que tienen los cojones los marines estadounidenses. He visto films bélicos recientes, como En tierra Hostil, donde el ejército americano es el eje principal desde donde se desarrolla la trama, y además en un conflicto real y reciente contra Iraq, y lejos de intentar venderme motos, me cuentan una historia sobre la experiencia de un soldado, su vida, y como afronta el conflicto, independientemente de su bando. Invasión a la Tierra, para mi es: Correr, disparar, explosiones, siguiente fase, repetir. Esa es la dinámica, sin que interese lo más mínimo sus personajes, su trama, los aliens... Y lo peor es que a mi no me funciona ni a nivel audiovisual, ni argumental, ni como pasatiempos descerebrado para puro entretenimiento de tiros y explosiones, de verdad, a mi a mitad de película me entraron unas ganas inmensas de apagar la tele. No lo hice por el resto de personas que la estaban viendo conmigo (y que a ninguno le gustó tampoco).

A mi esa encuesta que me comentas, ni la conozco ni me importa, porque para algo pongo también notas de imdb o metacritic, y estas son muy bajas, no tanto como la mía, pero a mí me resultó insufrible este film, y esa es mi opinión le pese a quien le pese. Lo que no quiero es que me venga alguien como tú, que me empiece a hablar de respeto, de modestia, soberbia, y modales, y precisamente sea eso lo primero que hagas. No puedes pedir ni respeto ni modales cuando tú lo primero que demuestras es no tener  nada de eso, y sí mucha sobrebia, prepotencia y una actitud impositora que te resta absolutamente toda la posible credibilidad que pudieran tener tus palabras.

Y ahora, si no te importa, te agradecería que dejases de comentar, si no es para dialogar con la educación que no has demostrado tener. Y no quisiera cerrar los comentarios para invitados para evitar que esto se convierta en un circo, no es la intención de este blog, y no pienso tolerar que los lectores empiecen a insultarme, como que los invitados se insulten unos a otros. 

RE: Neurotoxina: Mira, te voy a ... de Arkdome

Chapo, yo no lo habría dicho mejor.

Demasiada nota le has dado

Demasiada nota le has dado yo le daba un -10, basura de película donde las haya, mis amigos y yo a mitad film estubimos por irnos pero habiendo pagando decidimos quedarnos, como no había casi nadie empezamos a decir paridas sobre ella para reírnos un rato, mención especial a cuando no se podían matar y eran prácticamente indestructibles y de repente se podían destruir como si nada Very Surprised.

Vamos la típica película de; somos yanquis, somos los mejores y salvaremos el mundo ¬¬

Respecto a la película en cuestión

A mi la película me entretuvo, me recordó un poco a Monstruoso (una película que me encanto) y me gusto mucho más que Skyline, cuyo final es horroroso.

A mi la pelicula me gusto

A mi la pelicula me gusto mucho, sencillamente porque esperaba accion, extraterrestres y efectos especiales mientras disfrutaba de mi coca-cola y mis palomitas, en ese sentido la pelicula es un peliculon con todas las letras. Eso si, aquellos que fuisteis al cine a verla, y despues despotricais soltando barbaridades de si es mala como un dolor de muelas... ¿No visteis el trailer? ¿Que esperabais una pelicula de Bergman? ¿Hamlet?, creo que cada uno deberiamos de ser mas conscientes de nuestros gustos y saber elegir mejor, por que el trailer no engaña a nadie que no quiera ser engañado.

Último invitado: A ver, no

Último invitado: A ver, no entiendo eso que decíis tanto tú como alguno más de por aquí, que si nos esperábamos un "hamlet" o algo así. Obviamente no, no somos idiotas, y sí, como tu dices, el trailer te enseña lo que hay (que por otro lado te digo que los trailers son muy mentirosos, y siempre ponen lo que mejor luce para captar tu atención), pero yo veo un trailer así, y me espero que la película me correponda con una acción consecuente y de calidad, algo que yo particularmente no me he encontrado.

No voy a enrollarme de mala manera otra vez, simplemente si uno busca acción, y encuentra algo que no le gusta; pues no le va a gustar la película, porque no tiene nada más que ofrecer. Y tampoco pido un guión de oscar, simplemente un mínimo de coherencia.

SPOILER

¿Alguien de verdad se cree que un pelotón de 6-7 marines se puede cargar tan fácilmente una nave nodriza y medio ejército que lo custodiaba con tan solo una baja en sus líneas, y más aún cuando se suponía que los aliens eran increiblemente resistentes, más desarrollados tecnológicamente, y superiores en número a nuestros protagonistas? Por cierto, ¿Cómo lo hicieron los aliens para enterrar la nave bajo Los Ángeles sin cargarse previamente la ciudad que había arriba?

FIN DEL SPOILER

No creo que sea tan difícil sortear estas tonterías argumentales. Otra cosa es que estuviesen pelados de pasta y no pudiesen hacer un mayor despliegue técnico, y tuviesen que sacarse de la manga soluciones tontas en la trama (mentira, porque como ya dije, Distrito 9 se hizo con la mitad de presupuesto, y la acción le da veintemil vueltas a esta cinta, y ya ni hablar del argumento).

'Anda y aprende un poco de

'Anda y aprende un poco de modales, modestia y saber estar, que falta te hace, majete.'

Manda narices que pida eso alguien que amenaza con dar dos hostias y se dedica a insultar a diestro y siniestro por el mero hecho de que alguien tenga una opinión diferente de una puñetera pelicula Rolling Eyes 

Como en el caso de Skyline, completamente de acuerdo contigo Arkdome, insulsa como ella sola, aunque no creo que sea tan mala como la anteriormente citada, que creo que me traumatizó X-D X-D 

Shaiyia: La de Skyline creo

Shaiyia: La de Skyline creo que tiene un poco el problema de que el trailer hypeaba más XD, porque el de invasión a la tierra a mí al menos me dejó un poco más frío, simplemente que podía ser entretenida (que no), pero a mi personalmente los diseños de naves o alien de Skyline me parecen más trabajados, el planteamiento algo más original, y tiene algunas imágenes que impresionan, lo cual no la libra de seguir siendo un ñordo.

Yo es que Skyline e Invasión a la tierra las vi seguidas en plan "sesión doble de invasiones extraterrestres", y me permitió un poco compararlas de seguido. Después de aquello, la única invasión que me apetecía ver era la de miles de patos bomba kamikaze (a lo worms armaggedon) estrellándose contra los estudios que perpetraron ambas películas. Horrible.

Sobre el sujeto ese de antes, ya está todo dicho, y creo que es innecesario proseguir la discusión. Yo al menos no quiero que se convierta en un circo.

Menudo bodrio de película,

Menudo bodrio de película, sinceramente me la dejaron para probar la demo de Resistance 3 LOL.

Y por cierto, Skyline me dió ganas de vaciarme las cuencas oculares y pegarme un tiro. Y hace nada oí que haran una secuela...

Neurocarente debe estar

Neurocarente debe estar llorando aún en la consulta de su psiquiatra. Lástima porque difícilmente encontraremos alguien con la autoestima por los talones y con tal derroche de subnormalidad y mal gusto, todo en uno. Qué lastima de talento desaprovechado. Suerte con el blog Akmador, o como te llames. Que te crezcan grandes y fuertes los trolls! Eso siempre es buena seña.