23 de Octubre de 2014
Mar
26

Cine: Los Otros Dos

Categorías: 

 

 

Argumento: Dos detectives de Nueva York bastante infravalorados (y con razón) encuentran una oportunidad para subir su "estatus" dentro del departamento de policía, después de que los idolatrados heroes del cuerpo (a.k.a Samuel L. Jackson y "The Rock") hayan muerto. El problema es que no les va a ser tan sencillo como creen.

 

Opinión del Autor: 

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

 

Y después de esta gilipollez (a los 10-15 minutos), apagué la tele.

 

Nota IMDb: 6.6 (¿En serio?)

Nota Metacritic: 64 (WTF?)

Nota mía: --

 

0

10 Comentarios:

Un truño....

como para pagar en el cine por esto, deberían pagarnos por verlo xDDD

Siento discrepar

Siento discrepar contigo.

Es una película de humor que se ríe del cine de acción y nos regala una escena realmente espectacular protagonizada por The Rock y Samuel L. Jackson al más puro estilo ochentero.

Cuando el protagonismo recae en "los otros dos", nos encontramos con cambio de tercio en el que se da una vuelta de tuerca a las típicas situaciones de las películas de acción, mostradas desde una perspectiva que no es la de los héroes, todo ello con un humor muy inteligente y lleno de ironía. 

La discusión absurda de los leones y los atunes es una de las muchas muestras de lo trabajados que están los diálogos, que en todo momento están enfocados a mostrar tanto la personalidad de Ferrel y Walhberg como su forma de relacionarse.

Para mí, junto a "Last Action Hero" del Gobernator es la mejor parodia de cine de acción que se ha hecho hasta el momento.

Yo soy de esos que se ha

Yo soy de esos que se ha visto un huevo de "Buddy-cop" movies y ya empezaba a estar un poco hasta los huevos de que se repitiera la mísma fórmula una y otra vez.

Y si a eso encima la ponemos que cuando se estrenó, salió casi al mísmo tiempo que otra igual "Vaya par de Polis" (Cop-out) otro pedazo de mierda, pues al final decidí no ver ninguna. 

Aunque las críticas fueron muy buenas con está película, diciendo que era una comedia divertida, fresca y original. La verdad es que no entiendo a la crítica especializada... Tachan una peli como basura sin ni siquiera verla o dicen que otra es "original" cuando hemos visto el mísmo planteamiento cientos, y cientos de miles de veces.... Pero bueno, quizá la vea algún día que me aburra. Nunca digas, nunca jamás.

Un Saludo.

Mira que la idea de la peli

Mira que la idea de la peli me gusta, pero ha tenido tan malas críticas solo en Gamefilia.... aún así, algún día me quitaré la espinita y la miraré.

Entiendo perfectamente,

Entiendo perfectamente, como se ha comentado por aquí, el tono de la película como una comedia que ridiculiza de forma absurda a las típicas cintas de acción policiacas de tios duros y bla bla bla; y no es que no entienda este tipo de cine, o que no me gusta, porque ya hace un tiempo comenté por ejemplo Hot Fuzz (Arma Fatal) que es lo mismo en cuanto a género, y que sin embargo, la disfruté de principio a fin, y la volveré a ver en un futuro, seguro (cuando salga la tercera cinta que completa la trilogía del Cornetto).

Sin embargo NO AGUANTO las cintas que convierten lo absurdo en estupidez (que no son sinónimos), y en última instancia, me tratan a mí, espectador, como si fuera estúpido. Esa escena lo resume. ¿Gran escena? Dos tíos se lanzan desde lo más alto de un edificio (bastante alto) directos a la MUERTE. ¿Parodiar una escena de acción? Sí, pero las parodias hacen reir, no hacen que se te caiga la cara de vergüenza.

No he comentado nada más, porque tampoco es necesario, puesto que no he terminado de ver el film (ni quiero), pero lo posterior a esto no me gustó ni un pelo, desde conversaciones, alguna situación, etcétera. Se mascaba la tragedia. Puede que en parte (o en gran parte) influyera el doblaje al castellano, penoso como de costumbre sobre todo en cintas de comedia, asi que si alguna vez me atrevo a terminar de verla, lo haré en V.O. ¿Pero sabéis qué? En el mundo hay mucho arte que me espera, no solo cine a raudales, sino literatura, música, cómics, videojuegos... y cada día que pasa aparece más. Así que, ¿por qué tendría que volver a intentar ver una película que a los quince minutos me provocó como reacción automática darle al botón de STOP?

 

PD: No descartéis ver alguna "opinión" como esta por aquí en un futuro, aunque espero que no muy próximo.

PD2: Este video en solo dos minutos y medio hace mucha más gracia referente al cine de acción que todo lo que pude ver de esta película:

 

Para ver este video es necesario tener JavaScript activado y el plugin Flash instalado en el navegador.

¿En serio Samuel Jackson y

¿En serio Samuel Jackson y Dwayne Jonhson mueren en una película? No puede ser seguramente luego pasa algo con lo que lo aclaran, si algún día la pasan en la tele ya vere que hacer.

No la he visto, pero seguro

No la he visto, pero seguro que si la echan por la tele al final acabaré viendola, porque me trago cualquier comedia basicamente... aunque al final decida que no me ha gustado mucho, soy de risa facil :P.

Arkdome, en Arma Letal se

Arkdome, en Arma Letal se ven multitud de saltos inverosímiles y situaciones casi suicidas, Indiana Jones salta desde un avión a cientos de metros en una de las primeras películas, la jungla de cristal, Remo... y podríamos seguir con pelis de Stallone, Gobernator.

El salto ese es la típica situación en la que los héroes están al borde de un precipicio/abismo/edificio alto y dan un salto del copón. El diálogo sobre cómo calculan donde van a caer es la leche y la escena siguiente es el funeral, por lo que me parece que se consigue el efecto de reírse de la megafantasmada típica de muchas pelis de acción.

  @James_Wesker, The Rock la palma en otras pelis también. Seagal y Chuck Norris también murieron en alguna peli.

El vídeo de Cool guys

El vídeo de Cool guys don't look at explosion es brutal LMAO

Sobre la escena, he visto peores, pero bueno, creo que haces bien si no desperdicias tu tiempo viendo este tipo de comedias yanquis tan malas.

Te vuelvo a sugerir que pongas en la nota de FilmAffinity en lugar de IMDb. En IMDb están infladísimas, no sirven para nada.

 

 

Con las pelis de acción hay que tener cuidado...

Ésta en concreto no la he visto, pero por lo que decís no tiene muy buena pinta.

Porque aunque pretenda ridiculizar a las películas de acción, también eso hay que saberlo hacer y no sólo poner una chorrada tras otra. El problema de las pelis de acción hoy en día (sólo en mi humilde opicnión) es que o se pasan con los efectos especiales y pensamos (jo, que flipaos!!) o que son una chorrada sin argumento o ambas. Y muchas en concreto creen que por estar situadas en la fantástica ciudad de Nueva York, con eso basta. Que para hacer Turismo Nueva York ya me compro yo un pase de estos para visitarla, no voy al cine a perder el tiempo y el dinero.

Ya no quedan polis de acción como John McClaine!!!